sábado, 2 de octubre de 2021

Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia

A veces, para conseguir respirar solo necesitamos una manta con la que poder acurrucarnos y una buena historia en la que adentrarnos. Una que nos hable. Que nos susurre lo que llevamos tiempo esperando escuchar. Y esto es justo lo que me ha pasado con “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia”, que de pronto, me he visto envuelta entre unas páginas que me entendían y que me hacían verme reflejada entre sus personajes, sus decisiones, sus sueños... Y sin duda, ha sido muy bonito volver a reencontrarme conmigo misma mientras leía este libro y lo iba haciendo parte de mí, porque María Martínez, ha conseguido despertar sentimientos que creía perdidos, olvidados…

Las despedidas nunca se le han dado bien a Darcy, quizás, porque siempre ha sentido que todo el mundo se acaba deshaciendo de ella, que no era suficiente para nadie y que todos tarde o temprano acababan desapareciendo de su vida. Ahora, tras perder su trabajo, su casa y a su prometido, volver al lugar al que un día perteneció no será fácil, sobre todo, porque la última vez que estuvo allí, su abuelo no hizo nada por retenerla y Declan, la primera persona en llegar a su corazón, acabó abandonándola bajo la lluvia. Pero… ¿Puede alguien construir un futuro sin antes haber hecho las paces con su pasado? La respuesta es no, y Darcy llevaba mucho tiempo aferrándose a aquellos días…

Esta autora siempre consigue que ame cada página de sus libros porque la forma en la que da voz a sus miedos, a sus inseguridades, su forma de ver el mundo… Hace que no pueda ni quiera parar de leer. María Martínez tiene una sensibilidad que sin duda es el ingrediente más especial de sus novelas y gracias a ella, encontramos frases, reflexiones que consiguen quedarse a vivir con nosotros porque de golpe y porrazo, nos hacen entender la vida con otros ojos.

Al final, algo con lo que nos deja pensando “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” es que todo el mundo tiene su propia versión de los hechos y todas esas versiones son tan válidas como la nuestra. Así que en este libro vamos a ver capítulos narrados por Declan y capítulos narrados por Darcy, algunos en presente y otros en pasado porque otra cosa no, pero María Martínez es experta en irnos revelando cada cosa a su debido tiempo.

Lo que sí o sí va a conseguir esta autora a este paso es que al final haga las maletas y no vuelva a mi casa en una temporada porque siempre consigue hacerme viajar a lugares mágicos. La historia de Declan y Darcy se ambienta en Tofino, una pequeña isla de Vancouver, y será allí entre; estrellas de mar, días de lluvia y la fuerza del océano, donde nuestros protagonistas aprenderán el verdadero significado de las palabras; amor, amistad y familia.

Decir “adiós” no es fácil y menos con gente a la que no queremos dejar marchar, pero tanto Declan como Darcy tendrán que aprender a despedirse de quienes más quieren y al mismo tiempo, deberán curar sus propias heridas si quieren empezar una vida juntos porque no es lo mismo ser dos almas rotas que se necesitan para sobrevivir que dos individuos completos con sueños propios, con ganas de vivir cada instante del presente… Y darse cuenta de esa realidad, les hará tomar toda clase de decisiones.

Y sin duda, ha sido muy bonito ver como la relación de Declan y Darcy, volvía a renacer tras ocho años en espera y muchas preguntas sin respuesta. Ser testigo de esa química que solo existe entre ambos y que ha conseguido acelerarme el corazón en más de una ocasión. Pero, creo, que mi parte favorita del libro ha sido la relación de nuestra protagonista con su abuelo, esos momentos que ambos comparten, el amor que nace poco a poco entre ambos, su complicidad… Desde luego que todavía tengo el corazón encogido y las lágrimas tras las pestañas al rememorar esas escenas porque me han traído mis propios recuerdos a la cabeza y eso es algo por lo que le estoy muy agradecida a la autora.

En conclusión, pasado y presente se entremezclan en este libro formando un solo tiempo para irnos revelando una verdad tras otra. Una historia que nos habla de echar raíces, de encontrar nuestro lugar en el mundo… Un libro que nos ayuda a hacer las paces con nosotros mismos y nos da alas para hacer realidad todos nuestros sueños. Así, es para mí, “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia”.




Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

37 comentarios:

  1. Uyyyy cuánto me gusta cuando una novela te hace pensar en hacer las maletas y salir a esos lugares de los que habla. Me alegro muuucho.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. Va directo a mi lista de libros pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro muy especial, de los que no se olvidan. Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola Bemelë!

    Me alegra mucho ver que te ha despertado tantos sentimientos este libro y que te ha transportado completamente :D
    Uf, he de decir que a mí no me gustó nada JAJAJAJAJ mira que tampoco llevaba tantas expectativas, sólo iba buscando algo ligerito y ya está... pero es que me pareció plano a más no poder. No se, los personajes no me decían nada, la historia de amor entre ellos tampoco, había algunas situaciones un poco surrealistas para mi gusto... en fin, que terminó siendo una decepción total, lo cual es una pena xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Qúe buena pinta, me encantan esos libros tan envolventes que te hacen desear irte lejos y descubrir los sitios de los que hablan. Me alegra mucho que disfrutaras el libro, de momento, y viendo lo que te ha gustado, me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por esta reseña tan estupenda, ¡como siempre!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas, suena bastante bien por lo que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía el libro, no soy mucho de estas historias, pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué interesante se ve el libro por el análisis que le hiciste, yo solo he leído algunos de la autora y son bastante interesantes pero hace un montón que no leo nada de ella :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora. Esta novela siempre me ha llamado mucho, gracias por despertar la curiosidad con la reseña. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Esta autora aún no la he leído y aunque este libro pinta muy bien empezaré por alguna de las novelas que tengo en casa de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me llama mucho la historia, los personajes, y quiero empezar a leer a la autora con este libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer a hasta autora, es un crimen que aún no haya leído nada de nada de ella y me encantaría leer en este Otoño su trilogía de Almas Oscuras para adentrarme en su pluma y que ahora, con Halloween y todo eso me pega un poco más este tipo de historias, pero tengo un par más de la autora y estoy deseando de leerlos *-*
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De María Martínez solo he leído la trilogía de Almas oscuras que me gustó mucho. Sus otras novelas no me llaman mucho la atención porque es un género que no me suele apetecer mucho, pero, de todos modos, me alegro mucho de que te haya gustado este libro y gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Siempre lo tengo en duda, pero creo que por fin me han convencido, a ver si consigo leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapísima! A pesar de haber tenido una mala experiencia con un libro de María en el pasado (no me gustó nada Una canción para Novalie) cuando vi este libro supe que tenía que darle otra oportunidad a la autora y ponerme con él. Aún no lo he comprado pero tu reseña me convenció 100% de que tengo que leerlo.
    Gracias por la recomendación, es un placer pasar a leerte siempre.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues María Martínez es una de mis autoras favoritas, así que leí este libro al poco de publicarse y estuvo a la altura de mis expectativas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que maravilla que te haya hecho sentir tantas cosas, la verdad es que no he leído a la autora pero me ha entrado bastante curiosidad. Totalmente de acuerdo en que es muy importante ser capaz de decir adiós y sanarnos a nosotros mismos antes de poder estar con alguien más. Tiene unos mensajes muy buenos, me lo llevo apuntado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hello dear!
    great review, unfortunately i don't know this book but i would love to get to know it :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  21. Cada noche, después del adiós, mi corazón se congela…

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó bastante este libro, aunque tampoco me fascinó. Me pareció un poco empalagoso, pero en general fue una gran lectura. Y la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Veo que te ha gustado mucho el libro y me alegro mucho. Yo no lo he leído y siendo sincera no me llama mucho, prefiero leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que ganas me has dejado de leerlo, lo tengo en mis estanterías así que espero buscarle un hueco pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Palabras mágicas para mis oídos "hacer maleta para viajar hasta Tofino"... Wow me encanta cuando un libro me transporta a lugares lejanos, pues adoro viajar.
    Una reseña excelente y que me ha encantado leer, no he leído aún a María Martínez, pero este libro está en mi lista de pendientes, así que ya te contaré.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Abrazos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar