sábado, 25 de septiembre de 2021

Reseña: Junto a ti


¿Qué habría pasado si en vez de decirle adiós a la persona que un día quisiste, te hubieras quedado y lo hubierais intentado una vez más? ¿Cómo sería tu vida ahora? ¿Alguna vez lo has imaginado?

Cuando Andrea Martín y sus dos mejores amigas; Alma y Bea, decidieron irse a vivir a Nueva York, jamás imaginaron que iba a ser tan fácil empezar de cero. La ciudad de los edificios gigantes y los taxis amarillos, será testigo de cómo nuestras protagonistas volverán a ser libres para soñar, enamorarse y hacer mil locuras. Pero no se puede escapar para siempre de quienes somos… Y volver a Madrid, la ciudad que las vio crecer, les hará reencontrarse con las chicas que un día fueron y con los chicos a los que un día, dijeron adiós.

La saga “Por ti”, de Antonio Jesús, sigue creciendo y eso solo puede significar, que la chica de los ojos verdes ha vuelto. Y tengo que confesar que adentrarme de nuevo en su vida, ha sido algo así, como volver a casa por Navidad porque no os imagináis lo mucho, mucho, MUCHO que he echado de menos a Andrea Martín

“Junto a ti” es la tercera entrega de esta saga y sin duda, se nota que Antonio Jesús ha madurado como escritor, aunque, si algo no ha cambiado, es su forma de enganchar al lector a sus páginas, su forma de empatizar con ellos. Se nota que el autor se inspira mucho en la vida, la cotidianeidad, las personas que le rodean… Y de ahí, que sea tan sencillo conectar con todos los personajes de este libro porque al final, es muy fácil sentirse identificado con sus dudas, sus miedos, sus sueños… Aunque, no lo voy a negar, leer estos libros está siendo algo parecido a ver mi telenovela favorita en el salón porque otra cosa no, pero si hay algo que le encanta a este escritor es el drama y el salseo. Así que el libro podrá tener todas las páginas que quiera, pero lo que es aburrirte, ya te digo yo que no te da tiempo.

Tres años han pasado desde que Andrea viera por última vez a Javier Dorner y a Nacho Santana. Al primero entre rejas por ser cómplice de asesinato y al segundo en el altar casándose con otra chica que no era ella… Reencontrarse con ellos, no será fácil, sobre todo, porque a pesar del tiempo y la distancia, la chica de los ojos verdes, no se ha olvidado de ninguno de los dos, pero ahora ella está embarazada de otro hombre y todo ha cambiado…

El anterior tomo de la saga, se centraba en los diferentes tipos de amor. Veíamos como Andrea seguía sintiendo cosas por Nacho, el que fue su primer novio, pero también vimos cómo nuestra protagonista volvía a ilusionarse con los hermanos Dorner; Jose y Javier, ya que superar la muerte de su marido, Josh Hyde, no es algo que estuviera siendo sencillo para ella. Pero, en esta nueva entrega, veremos como Andrea Martín decide tomar las riendas de su vida y apostarlo todo por amor porque si algo ha aprendido este personaje es que hay mil formas de vivir una relación de pareja y mil momentos para enamorarse. Aunque, si ya habían demasiados candidatos a ocupar el corazón de la chica de los ojos verdes, en este libro conoceremos a uno más… Modelo, millonario y apasionado de los musicales, él es Gabriel. ¿Y tú? ¿Con quién crees que se quedará Andrea?

Como no podría ser de otro modo, este libro es mucho más que una historia de romance, celos y venganzas y es que en estas páginas el autor logrará hacernos reflexionar sobre estas tres preguntas: ¿Dónde quieres estar? ¿Con quién quieres compartir tu vida? Y ¿Quién quieres ser? Y ha sido muy reconfortante ver como los personajes de este libro tanto principales, como secundarios van encontrando sus propias respuestas, como a pesar de sus miedos y a pesar de tropezar cien veces con la misma piedra, siguen luchando por aquello que más les importa.

Y sí que es cierto que la chica de los ojos verdes es la protagonista principal, pero en este tercer volumen los amigos de Andrea ocupan un lugar muy especial, ya que el escritor ha sabido darles a cada uno el protagonismo que se merecen. Así que si te suenan los nombres de; Alma, Bea, África, Manuel y Mario, (Estos dos últimos son mis favoritos, lo confieso) estás de suerte, porque en “Junto a ti”, sabremos como han ido evolucionando las vidas de cada uno de ellos. Y prepárate porque viene curvas; pedidas de matrimonio, celos, infidelidades, relaciones abiertas, desamores, nuevos romances…

Eso sí, no sé exactamente que nos tendrá este autor preparado, pero lo que sí se es que el cuarto libro va a ser una bomba de relojería con todo lo que se ha ido revelando en el interior de esta novela. Y otra cosa no, pero ganas de que se publique y hacerme con el, no me faltan.

Y es que al final, si algo me ha quedado claro tras leer esta nueva entrega de la saga “Por ti”, es que Antonio Jesús sueña con los ojos cerrados y el corazón despierto. Y ver como libro tras libro consigue hacer realidad a su chica de los ojos verdes, hace que yo también quiera atreverme a soñar junto a ellos.



¡MUCHAS GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR Y POR LA DEDICATORIA MÁS BONITA QUE ME HAN HECHO NUNCA!

Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

18 comentarios:

  1. No conocía este libro y me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Además da mucha alegría que te dediquen el libro.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué bonito! No conocía el libro ni al autor, pero realmente tiene una pinta espectacular. Me encanta la foto con toda la gama cromática a juego con el libro!! ^^
    Una reseña genial, me quedo con muchas ganas de leerlo.
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  3. Hello dear!
    Great review, unfortunately I don't know the title.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y por lo que comentas seguro que lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro, pero suena bien, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola Bemele!

    Pues no conocía el libro y de hecho tampoco he leído al autor, pero ahora me ha entrado curiosidad después de ver tu opinión ;)
    Me gusta eso de que se inspire tanto en situaciones cotidianas y en su propia vida y que por eso sea fácil sentirse identificado. Eso si, no se yo si tanto salseo y tanto drama amoroso me va a gustar o me va a cansar un poco... en fin, ya veremos ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro muy bonito quizá lo disfrutase aunque de momento estoy algo atareada no descarto para más adelante =)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y veo que te ha gustado mucho pero no sé si es para mi, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no conocía el libro, pero tiene buena pinta, no obstante, al ser una saga no creo que me anime por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me lo apunto, se ve que me puede gustar y sin duda es de los que suelo disfrutar mucho. Que lindo que te gustara y que la dedicatoria te hiciera muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No he leído nada del autor y no conocía tampoco la novela, por lo que la tendré en cuenta tanto esta como las anteriores para un futuro, cuando me quite un poco de las eternos pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues en mi caso no lo conocía, pero lo cierto es que tenía una pinta increíble, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. que triste con la primera frase de imaginar la vida sin esa persona. Intenso el libro seguro y que bonito cuando lo dedican.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención y creo que me gustaría, además la portada es preciosa.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que trata temas de lo más interesantes. Lo único que no me convence es que forme parte de una trilogía, porque estoy intentando terminar todas las que tengo empezadas y parece que no se terminan mucho. Muy interesante la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía el libro, parece interesante. Me alegro que disfrutaras del libro. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué linda reseña! Se nota que has disfrutado mucho de "Junto a ti".
    La verdad es que no conocía al autor y tampoco había visto esta saga, me parece fabuloso que la historia transmita tantos sentimientos bonitos.
    Espero que el cuarto libro cumpla con todas tus expectativas, estaré pendiente de tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar