lunes, 6 de septiembre de 2021

Reseña: Las pruebas de Apolo - La torre de Nerón


Seis meses han pasado desde que Apolo aterrizara en Manhattan y se convirtiera en Lester. Recuperar su divinidad era su principal objetivo entonces, pero tras superar una prueba tras otra… Las cosas han cambiado. Ahora, el dios de la medicina, del sol, de la música… es más humano que nunca y salvar al mundo y a sus amigos de las garras de Nerón, será su única prioridad.

El último tomo de “Las pruebas de Apolo”, nos deja con una aventura trepidante en la que veremos a nuestro dios favorito huir de vacas silvestres, unir fuerzas con pequeños trogloditas, que he de admitir que se han ganado un trocito de mi corazón, y asaltar la torre de Nerón. Por supuesto, Lester, no irá a ninguna parte sin su ama y mejor amiga, Meg. Y a esta última profecía, también se unirán varios personajes que ya conocimos en: Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y “Los héroes de lo Olimpo”, las dos sagas anteriores a esta. Por eso, siempre, SIEMPRE, recomendaré seguir el orden original de los libros.

¿Os suenan los nombres de Nico di Angelo y Will Solace? Si la respuesta es sí, estáis de suerte porque para mí, han sido las verdaderas estrellas de este libro. De hecho, espero no equivocarme, pero todo apunta a que la nueva saga de Rick Riordan va a girar alrededor de ellos y no sabéis lo FELIZ que eso me hace.  

Si le tuviera que poner un pero a esta novela, sería que su primera parte me ha parecido más lenta, no aburrida, pero si que es cierto que he sentido que la novela no avanzaba a buen ritmo, para compensarlo, el humor de Rick Riordan nunca falla y eso siempre será uno de mis ingredientes favoritos.

Por otro lado, he de admitir, que este libro ha sido uno de los más emotivos de la saga. Evidentemente porque la historia de Apolo llega a su fin y las despedidas siempre son difíciles, más cuando le has cogido demasiado cariño a todos los personajes, pero creo que esta vez Rick Riordan se ha superado en creces con el mensaje que lanza a través de sus páginas. Y es que al final, no podemos cambiar a un tirano tratando de ser peor que él, sino todo lo contrario.  

Además, el autor nos deja pensando mucho sobre el tema del maltrato psicológico y creo que es tan necesario hablar sobre este problema que me faltan aplausos. Tanto Lester como Meg han aprendido mucho a lo largo de esta saga y han sabido crecer a partir del dolor y la tragedia. Aprender de todo ello, es lo que les hace seguir adelante y no rendirse, pese a que su destino esté ligado a una serpiente gigante que quiere apoderarse de todo el universo. 

Lo que sí que me ha disgustado mucho y me ha cabreado mucho más, ha sido encontrar entre página y página errores gramaticales y ortográficos. Creo que, en este caso, la editorial, debería de haber hecho una corrección más intensiva porque… Deja MUCHO que desear. Y no voy hablar del cambio de portada en el último tomo, sin la sobrecubierta me refiero, porque me pongo de mala ostia. Pero vamos, que el lomo lo podrían haber conservado porque cada vez que miro la estantería me entra un TOC.

Siempre lo diré, pero leer estos libros es como volver a casa. El Campamento Mestizo para mí es una especie de refugio, un hogar al que regresar. Y vivir nuevas aventuras de la mano de Rick Riordan siempre es algo mágico y emocionante. Así que llegar al final de esta etapa ha sido sin duda, muy, MUY emotivo. Vamos, que todavía se me pone la lagrimita en el ojo al pensar en la última escena. 

Así que, si todavía no conoces estos libros, te invito a que les des una oportunidad porque son de esas historias que se quedan contigo y que, de alguna manera, consiguen hacerte sentir parte de algo.

 


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí. 

24 comentarios:

  1. De verdad que no conocía estos libros pero tu emoción al hablar de ellos ha hecho que los anote.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. En casa le hemos perdido la pista a esta saga... con tu reseña me recuerdas que tenemos que ponernos al día y hacernos con algún libro más =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné esta saga porque se me estaba haciendo muy pesada. Me encanta Percy Jackson, pero el resto de libros del autor no me han gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!Siempre con una reseña preciosa😊
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo grande grande💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo con estos libros no me animo porque no son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! no lo conocia, tiene muy buena pinta, pero por ahira no quiero meterme con mas sagas, aun asi tomo nota para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que yo solo he leído la serie de Los Dioses del Olimpo, pero me gustaron muchísimo. Realmente tengo muchas ganas de ponerme con otros libros del autor, así que seguro que les daré una oportunidad. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Solo he leído una trilogía de este autor y me gusto mucho, lo cierto es que todos sus libros me llaman bastante y se que en cualquier momento le iré dando una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bemele!

    Que maravilla que disfrutes tanto de estos libros :D
    Eso si, que pena que no haya avanzado tan a buen ritmo como los otros, aunque veo que el mensaje que manda es poderoso y que trata temas muy heavys :O
    En cuanto a los errores gramaticales... guau, eso si que no lo esperaba y no me extraña que te haya cabreado, totalmente normal.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo vi en tu instagram, y como te comenté, creo que me hubieran gustado mucho hace años pero ahora ya llego un poco tarde. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues apenas estoy empezando con la saga de Percy Jackson, pero sin duda tendré que leer estos también. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de leer a este autor porque sus novelas me llaman mucho, por lo que me lo llevaré anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hi!
    beautiful post! great review :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me alegro que te haya gustado, aunque eso de que tenga errores ortográficos me echa para atrás, aunque por otro lado me ha gustado que trate el maltrato. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Cada vez que veo un libro del autor me recuerda que tengo que leerlo, per aún no me he puesto con él, no tengo remedio, ojalá pronto le de una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Aun no he leído nada del autor y mira que llevo diciendo que tengo que leer sus libros desde hace años pero es que siempre tengo otros libros que tengo que leer antes, es un ciclo sin fin jajajja. Haber si puedo leer un libro suyo pronto que además de esta saga he visto muy buenos comentarios.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Como todo lo que he leído de este autor, disfruté mucho de los libros de esta saga, así que me ha encantado verlo aquí <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué tienen errores gramaticales? me ha pasado con alguna saga a mi también y es realmente molesto o la traducción mal hecha, uf!!!!! eso hace que ya no guste la trama, te desconcentra.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me jode muchísimo que un libro tenga errores gramaticales -_-

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los libros de Rick Riordan, bonita foto ❤

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando seguir leyendo esta saga, el primero me encantó. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que dejé la saga a medias y no la recuerdo demasiado, aunque sí sé que me estaba gustando bastante. Espero retomarla pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar