lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña: Próxima estación


Si tuvieras que decidir entre pasado o futuro, entre tus recuerdos o nuevos instantes… ¿Qué elegirías? ¿Volver la vista atrás o mirar siempre hacia delante? 

Sigrid hace mucho tiempo que decidió enterrar sus recuerdos para poder centrarse mejor en todo lo que la vida tenía preparado para ella… Pero ahora, atrapada con su expareja entre los vagones del Venice-Simplon Orient Express y gracias al sabor de una crema de bogavante o a la melodía de una canción… Regresar al pasado será algo muy fácil, afrontarlo, quizás… no tanto.

Mónica Gutiérrez, nuestra escritora favorita de feelgood, vuelve con su última novela, “Próxima estación”. Un viaje sobre ruedas donde pasearemos por la historia del Orient Express; cómo se creó, como se reformó, quien habitó sus vagones, sus mejores anécdotas… ¿Y qué os voy a decir yo? No hay nadie mejor que Mónica Gutiérrez para aprender un poco de historia. Además, en este recorrido también seremos testigos de de las decisiones que nuestra protagonista tendrá que tomar abordo.

Sigrid viajará por el corazón de Europa junto a su compañera de trabajo y amiga, Ángela y junto a su inseparable conejo, Houdini, pero entre vagones y gracias a la convención anual hotelera a la que asiste, Sigrid, conocerá al increíble Gilberto, Agente de Acompañamiento, que se encargará de enseñarnos todas las curiosidades del tren y a David Atwood, nuestro Ed Sheeran particular, entre otros muchos personajes… 

Y bueno, supongo que a estas alturas de la reseña os estaréis preguntando qué pasa con Pol, el ex de Sigrid y la verdad que es un personaje al que merece la pena descubrir por uno mismo, sobre todo, porque tiene tantas ganas de conseguir una segunda oportunidad con Sigrid que es capaz de todo… Y es que si por algo me ha gustado tanto este libro es por la magia que tiene esta relación; una simple caricia, una mirada… Y a mí es que se me paralizara todo el corazón. Así que, de verdad, si eres una amante del romanticismo no te puedes perder este libro y si es acompañada de una taza de chocolate en un día de tormenta mejor que mejor, aunque bueno, no estaría de más tampoco unos macarons de pistacho del chef Fabregat o en su defecto, tener una máquina de mantequilla a mano. (Enserio, cuando acabéis el libro vais a necesitar una de estas.)

Si este libro se diferencia del resto, es por ese toque inspirado en “Alicia en el país de las maravillas”; un conejo, un laberinto, una chica perdida, el tic-tac del reloj… Y es que, como no podría ser de otra manera, este viaje en tren se llena de personajes de lo más entrañables a los que es muy fácil coger cariño. Y no, no os voy a engañar si algo no supero nunca de los libros de esta autora son las despedidas porque de verdad, son tan peculiares sus protagonistas que no es fácil decirles adiós.

Gracias también a todas las reflexiones que encontramos entre sus páginas, las palabras de Mónica Gutiérrez son como una especie de medicina para los lectores. Y en esta ocasión, la autora, nos habla de la importancia que tiene quererse a uno mismo y nos invita a meditar sobre cómo cambia la historia según quien la cuenta, según la perspectiva, según el paso del tiempo…

Además, si no me canso nunca de recomendar a esta escritora, es porque sus novelas consiguen hacerme sentir bien por dentro, bien conmigo misma y siempre que miro las estanterías y encuentro uno de sus libros me invade la nostalgia por aquellos personajes que dejé atrás y que están ahí, esperándome a que regrese... No sé… creo que Mónica es experta en crear historias de lo más entrañables y que con poco, consigue MUCHO.

“Próxima estación” es tiempo para pararnos a respirar y darnos cuenta de lo que realmente queremos hacer con nuestra vida. Es tiempo para curar las heridas del pasado y para perdonar… Porque como dice una de mis escritoras favoritas: “Nadie pasa indemne por la vida, excepto las amebas”. En conclusión, “Próxima estación” es un viaje hacia atrás, pero solo para tomar impulso y seguir rumbo hacia delante. 



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues me lo apunto, porque Mónica Gutiérrez es una autora que me gusta bastante. Sus libros me parecen muy especiales, y siento mucha curiosidad por esta nueva historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de captar mi atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de reseña, amiga mía, me gusta más que la novela. Siento repetirme tanto, pero... mil gracias, de todo corazón. Me hace tanta ilusión ver que te has sentido tan a gusto entre estas páginas, que has tenido tanta complicidad con los personajes y las reflexiones... Y esa fotaza!!! Qué bonita. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues parece de esos libros que te dejan huella así que tengo que plantearme leerlo sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de Mónica Gutiérrez y siempre nos sorprende con una prosa fresca y con historias muy amables y bonitas. Este libro lo quiero leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapísimaa! 😜

    Vas a matarme, pero no conozco a Mónica Gutiérrez, aunque como me la has puesto me encantaría conocerla, tiene que ser toda una experiencia leer sus novelas 😊 ¿Cuál me recomiendas para empezar?
    En cuanto a la historia, me llama mucho la atención que te cuente datos del Orient Express y que en cierto modo parezca inspirada en Alicia en el país de las maravillas 😊
    También tengo ganas de conocer a Paul y ver todo lo que haría por Sigrid, además de conocer todos los entresijos del lugar. Ojalá pueda comerme un macaron cuando lo lea 😜
    Pero sobre todo, me encantaría que la autora pudiera transmitirme lo mismo que a ti, que las reflexiones me calen haciéndome sentir bien conmigo misma, que hay días en los que necesitamos ese sentimiento más que ninguno 😊 Lo leeré fijo, como para no 🤣

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos corazón! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han gustado mucho, así que este que lo desconocía me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco la pluma de esta autora y por supuesto tampoco conocía este libro que nos sugieres.
    Una reseña excelente que denota cuanto te ha gustado esta novela. Lo que cuentas me llama mucho la atención y además la cubierta del libro me parece preciosa. Definitivamente apunto el título, seguro que disfrutaré de esta historia ;)
    Gracias por la sugerencia y por la maravillosa reseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora pero suena bastante bien, así que me lo llevo apuntadísimo porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues lo he descubierto gracias a ti y la verdad es que tiene muy buena pinta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No se si me he leído algún libro de ella, voy a tener que echar un vistazo a sus libros lo más seguro es que ya debo tener varios en mi lista XD

    PD: buena reseña, me dieron ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado muy pensativa con esa frase, sin duda a veces dan ganas de volver atrás a momentos que ya nunca tendremos pero a su vez es necesario mirar al futuro y seguir, me apunto el libro =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco a la autora pero me gustan los sentimientos que comentas que te provoca. Me gustaría conocerla y probar con alguna de sus novelas y la verdad es que esta en concreto tiene una portada preciosa y encima sale un conejo xD
    Gracias por presentarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía antes, preciosa foto❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola Bemelë!

    PERO QUE PRECIOSIDAD DE LIBROS, POR FAVOR.
    Me encanta que cuente la historia del Orient express, me parece suuuper interesante y si dices que hasta aprendes cosas de historia, mejor que mejor. Y bueno, la relación de la prota con su ex tiene pinta de ser muy especial, ¡me encantan las historias de amor sobre segundas oportunidades! Así que nada chica, que gracias por esta reseña y que el libro tiene pintaza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído nada de esta autora y por lo que cuentas es algo que debo remediar pronto, así que este libro parece perfecto para ello, me ha encantado todo lo que nos cuentas y ya con eso tengo bastante para apuntármelo para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía la autora ni el libro, pero la portada es muy bonita. Yo no suelo leer este tipo de libro, pero me ha llamado muchísimo la atención el argumento y el hecho de que esté inspirado en Alicia en el país de las Maravillas. Definitivamente, este libro va a interminable lista de pendientes ^^

    Por cierto, me alegro de que hayas disfrutado del libro y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Esta vez dejo pasar el libro porque no me llama la atención, pienso que no es para mí por lo que a otro libro que hay muchos.
    Me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola pinta bastante bien y me alegra que te gustara en estos momentos me apetece leer historias ligeras que despejan la mente. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Wooow que hermosa reseña has hecho.
    No conocía el libro, pero que portada más bella que tiene.
    Me encanta la trama, se me hace muy original, creo que podría disfrutarla mucho.
    Gracias por la recomendación.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Blanca!

    ¿Qué tal estás? Espero que genial *-* Y bueno, qué decir de tu reseña :D Me ha encantado y que sepas que me has dado muchas ganas de leer algo de la autora ;) Creo que ya leí hace tiempo otra reseña tuya de alguno de sus libros y también me dejaste con los dientes muy largos. Además, ese toque haciendo referencia a Alicia me tiene muy intrigada, jeje :)

    ¡Que pases un buen finde, bonita!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me encanta la autora, este libro lo tengo muy pendiente, a ver si le hago un hueco porque me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Estoy deseando leer este libro! Y el resto del catálogo de Mónica, por supuesto. <3
    ¡UN ABRAZO ENORME Y MUUUY FELICES LECTURAS! 📚

    ResponderEliminar