lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: Ladrones de libertad


¿Alguna vez has imaginado un mundo en el que las sirenas son tan reales como los dragones? Un lugar donde los genios conceden deseos y hay tesoros perdidos esperando a ser encontrados en las noches de luna llena…  ¿Alguna vez has soñado con un lugar así, uno en el que todo es posible, incluso la libertad? 

Cuando Kay se atrevió a escapar de las garras de su padre, el rey de Dahes, lo hizo escondida en un barco pirata. Un navío con sed de venganza y una nueva misión; derrotar a uno de los barcos más importantes, el Libertad. Un secreto a estribor, un trato a babor y viento a toda vela hacia la justicia. Así comienza la tercera entrega de la serie de Marabilia, “Ladrones de libertad”.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, las autoras de estos libros, vuelven con una historia completamente diferente a todo lo que habíamos leído hasta ahora sobre este universo de fantasía, demostrando una vez más, que su imaginación no tiene ningún límite.

“Ladrones de libertad” está narrado principalmente por cuatro protagonistas; Kay, Nadim, Jared y Collen. Y a lo largo de las páginas iremos descubriendo lo que esconden en sus pasados y lo que anhelan en sus futuros. Personajes diferentes, imperfectos, que se vuelven reales a través de sus decisiones, a través de sus errores… Y que exponen problemas sociales que en el siglo XXI nos siguen afectando. Y creo que esa es la magia de estas autoras que consiguen llenar de fantasía la realidad y viceversa.

Estamos ante una de esas historias de piratas que te invitan a vivir mil y una aventuras y que por supuesto, saben llenarte el cuerpo de adrenalina. Pero sin duda, este libro es mucho más que eso porque a pesar de librar mil batallas y de sentir que formamos parte de la tripulación, Iria y Selene nos enseñan lo importante que es aceptarse a uno mismo y nos recuerdan que un cuerpo, un nombre, la opinión de otros… En ningún momento nos define. Y que nadie debería de tener poder para decirnos quienes debemos ser o como debemos de actuar. Y nuevamente, lo único que tengo para estas autoras son aplausos porque no me cabe duda de que Iria G. Parente y Selene M. Pascual han nacido para cambiar el mundo.

En sus novelas anteriores ya nos sorprendieron dándoles voz a las mujeres y visibilizando el amor libre en todas sus formas por eso cuando en esta entrega vi que trataban el tema de la transexualidad desde diferentes puntos de vista y desde la más absoluta naturalidad, no pude más que sentirme orgullosa de ellas y de todo lo que están logrando con sus palabras, con sus libros.

Y bueno, no lo voy a negar, hacía mucho tiempo que un libro no me hacía llorar tanto y es que no se si conocer a estos personajes me ha cambiado la vida, pero lo que si se es que siento que son parte de mí, parte de mi familia y aunque suene absurdo decir esto, cualquier mínima cosa que pasaba en esta historia; bien me hacía reír como una idiota o llorar como si no hubiera mañana. Y he aquí una advertencia para todos aquellos que no se hayan leído ningún libro suyo, las autoras tienen cara de ángeles pero que no os engañen porque son CRUELES, MUY CRUELES y se van a encargar de jugar con vuestros sentimientos como les dé la gana. Así que ir preparados, que no os pase como a mí.

También quería comentar, que he oído por ahí, que estos libros se pueden leer de manera independiente, pero yo es algo que no recomiendo NI POR TODO EL ORO DE MARABILIA. Una, porque no concibo esta historia sin las dos anteriores, otra, porque cualquier pequeño detalle es clave para los siguientes tomos. Y, además, que esa sonrisa gigante que se te pone cuando Iria y Selene hacen mención a algo relacionado con “Sueños de piedra” o “Títeres de la magia” no tiene precio. Y no os hablo de ciertas apariciones de ciertos personajes porque… Enserio, leer las cosas en orden, no os vais arrepentir.

Para mí, volver a Marabilia es como volver a casa y embarcarme en esta nueva aventura ha sido algo de lo más emocionante. Desde luego, no esperaba que este tomo me fuese a gustar más que los anteriores porque ya era algo de por sí, imposible, pero nuevamente Iria y Selene se han superado y han vuelto a cambiar mi mundo.




Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

33 comentarios:

  1. Me encantaría leer esta saga al completo, todo lo que leo sobre los libros son maravillas así que solo queda buscarle un huequito entre mis próximas lecturas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Bemelë!

    Ains, antes que nada, me encanta la foto del final ^^
    De estas autoras solo he leído Sueños de piedra pero desde luego queda claro que tienen muchísima imaginación, y que además tienen un don para introducir temas actuales y muchísima representación en sus novelas y eso me encanta :D Me fascina que aquí toquen el tema de la transexualidad de una forma tan natural y neutra, que maravilla.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero a ver si lo hago pronto, porque prácticamente todas las reseñas que veo de sus libros son excelentes. Me encantan las historias de piratas, así que estoy totalmente segura de que voy a disfrutar con este libro. En cuanto pueda lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que leo maravillas de estas autoras, pero de momento no me he animado con ninguno de sus libros, veo demasiada fantasía jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que una saga consiga superarse en cada libro. Yo por el momento no me animo con ella pero siempre he sentido curiosidad porque suele gustarme cómo escriben las autoras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Vi la foto en Instagram y volé!
    Gracias por el mimo y amor de cada entrada.eres muy especial.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me llevo apuntados estos libros porque, sinceramente, me han llamado bastante la atención. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!! 😃

    De verdad que ha sido terminar de leer tu reseña y tener unas ganas inmensas de conocer Marabilia. Yo le tenía echado el ojo a esta saga, y mira que me gusta la fantasía, pero nunca me he lanzado porque decía:Ufff 5 libros y gorditos con todo lo que tengo por leer... Y ahora vas tú y me cuentas que Ladrones de libertad va de Piratas ¡PIRATAS! Adoro, (y creo que me quedo corta), las historias de piratas, te vas a creer que exagero, pero al leer la palabra mi interior ha tirado confeti jajajaja 😜 Además que guay es cuando conectas tanto con los personajes, yo me veo como tú, riéndome a carcajadas y llorando como una Magdalena jajajaja 🤣 Me has transmitido tú entusiasmo y tú ilusión, en serio 😃 Y te haré caso, empezaré por el principio aunque me muera de ganas de adentrarse en el barco pirata 😜
    Te lo digo siempre, pero qué fotos más chulas haces, te lo valoro ahora más, porque ahora estoy intentando hacer algunas para Instagram y bueno... Jajajaja no son un churro total, pero son mejorables. Las tuyas son siempre preciosas 🤩

    Genial la reseña, de verdad, ojalá conecte con esta saga tanto como tú 😊

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me quedé en Sueños de Piedra, pero me gustaría continuar. Obviamente no puedo confirmarlo en primera persona pero voy a ser un poco hipócrita y voy a darte toooda la razón con lo de leer los libros en el orden adecuado. He sentido ese subidón al encontrarme referencias a precuelas en otras sagas que aparentemente también son independientes y NO se puede permitir que se estropee ese mágico momento.
    Me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy siempre con que no quiero empezar nuevas series de libros pero es que esta me gusta mucho desde la primera vez que la vi. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    sin duda son unos libros que estoy deseando leer, a ver si consigo hacerme pronto con ellos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Holi! Tengo el primer libro de la saga esperándome en mi habitación, pero hasta ahora no me he animado a adentrarme en la historia, no sé si es porque la fantasía me da un poquito de pereza o porque no es el momento... Viendo tu reseña, tengo que ponerme con ellos prontito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Solo he leído Sueños de Piedra de estas autoras y me gusto bastante, además de que tengo pendiente leer Oro y Rojo. Por otra parte este libro no creo que lo lea en un futuro cercano pues no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Aún no he leído nada de ellas, pero no me importaría darle una oportunidad a este libro y como bien has dicho prefiero leer las series en orden y empezar desde el principio así que me apunto este y sus dos novelas anteriores.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lamentablemente a México no llegan los libros de estas autoras, y si lo hacen son extremadamente caros. La verdad que hace rato que quiero leer varios libros suyos, pero bueno, no he tenido la oportunidad por eso mismo.
    Este libro estoy segura que no llegará a México porque aquí no está Nocturna :( pero bueno, me alegro que tu si hayas podido disfrutarlo jeje
    Te dejo un besoteee!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no he leído nada de nada de la autoras y no es por falta de ganas la verdad, tengo el primero de esta serie el de Sueños de piedra y no sé cuando me pondré con él la verdad, estoy más romántica ahora que nunca xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, como dices es difícil que los libros sigan en la línea de los primeros o se superen pero si este se ha superado entonces genial.
    Gracias por las reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. me gusta lo que dices lo que escribes como reseñas
    te dejo un abrazo desde lo lejos de mi tierra

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, para llegar a querer tanto a los personajes como a ti, debe ser maravilloso ¿la trilogía? nada pues mira que todo lo que mencionas me encanta, un mundo así seria de interesante vivirlo por lo menos en libros XD

    ¡Anotado!

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de reseña eres genial muchacha

    ResponderEliminar
  21. ¡Blancaa! :D

    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña *-* Ladrones de libertad es un libro de 10 en todos los sentidos. Me encantan los mensajes tan potentes que transmiten los personajes de estas chicas y, además, la representación que hay en cada libro. Y todo sin descuidar una trama que me parece maravillosa :D De esta saga me queda solo el último y estoy: temiendo. Sobre todo porque ya me he comido EL SPOILER y no quiero enfrentarme a ello :)

    ¡Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Fui leyendo los títulos de esta serie conforme se fueron publicando y me encantaron, así que guardo un gran recuerdo de todos ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cada vez le tengo más ganas a esta saga ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de estas autoras pero todo el mundo habla muy bien de sus novelas y creo que va siendo hora de estrenarme. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya emocionado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión la dejo pasar, no obstante, gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola me alegra que lo disfrutarás suena muy bien pero realmente no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Ay, me alegro tantísimo que te haya gustado este libro sdlkjflsdk. Es mi favorito de los de Marabilia porque todo lo que tenga que ver con piratas me encanta a niveles astronómicos. Encima, luego la página 325 me duele con toda mi alma y es algo que sé que nunca voy a poder superar. Gracias por la reseña, bonita, espero que los siguientes libros te gusten muchísimo más.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    La saga de marabilia es una de las próximas que tengo pensado continuar
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Aún no conozco la pluma de las autoras y me encantaría leer algunos de sus libros.
    La verdad es que la historia pinta muy bien y sin duda me gustaría leer la saga completa, tal como nos recomiendas.
    Pues tomo nota de tu opinión y agradezco tu maravillosa reseña ;)
    Me alegra que hayas disfrutado de esta hermosa historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Este libro de la saga es de mis favoritos, aunque a quién quiero engañar para mí todos los de Marabilia tienen 5 estrellas, me has recordado que me queda el último libro de la saga, y le tengo mucho miedo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo me muero por leer estos libros en serio, se que disfrutariaaaa muchisimo de la pluma de las escritoras pero acá en Mexico es super dificil conseguirlos super triste :c
    besos!

    ResponderEliminar
  32. No las he leído y reconozco que los piratas nunca me han terminado de llamar
    la atención como para leerlos o a lo mejor es que no he dado hasta ahora con
    ningún libro de piratas que me interesara. La verdad es que este tiene muy
    buena pinta y quizá me anime en un futuro. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar