lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: Las alas de Sophie

Imagina por un momento que tienes que volver atrás en el tiempo… ¿A qué instante te teletransportarías? ¿A cuando eras un niño sin preocupaciones quizás o a cuando te creías invencible? Ese beso en una noche de verano, esa canción que más que cantar, gritaste en un concierto, ese momento en el que miraste alrededor y te diste cuenta de que formabas parte de algo…

Sophie y Simon se conocieron en la universidad. Sophie y Simon crearon una vida juntos. Sophie y… como tuvo que aprender a vivir sin la persona que más había querido. Así comienza el último libro de Alice Kellen, “Las alas de Sophie”. Una historia que nos deja reflexionando sobre la importancia de la vida y sobre lo efímera que esta puede llegar a ser.

Seguir adelante es un buen plan, pero a veces los recuerdos no nos dejan avanzar… Por eso, creo que la autora ha jugado muy bien sus cartas al intercalar un capítulo del presente con uno del pasado porque al final también nos hace ser partícipes de todo lo que vivieron Sophie y Simon; como se conocieron, como se enamoraron, como llenaron todo su mundo de jirafas y galletas de frambuesa. Además, también ha sido muy bonito y nostálgico revivir esos años locos donde encontramos a nuestros protagonistas rodeados de amigos, formando su propia banda de rock, llenando cada página de música y viviendo cada minuto intensamente.

En cuanto a lo que le toca vivir a Sophie en el presente, solo tengo una palabra para definirlo, “emocionante”. En esta nueva etapa, no estará sola ya que contará con el apoyo de su familia, pero en especial, el de su hermana Amber, que ha sido imposible no amarla desde el primer momento, tanto como a Ellen y a Koen, los mejores amigos de nuestros personajes principales, que por supuesto, se han ganado un pedacito de mi corazón, sobre todo, Koen. Y bueno, tengo que decir que no es nada fácil hablar sobre la muerte, ni sobre las pérdidas que esta nos causa… Pero en este caso, Alice Kellen ha sabido plasmar muy bien los sentimientos, las reacciones y a través de sus personajes consigue algo muy bonito, nos enseña a vivir con nuestras propias grietas. Y enserio, por cosas como esta, no me canso de leer a esta autora porque siempre acabo enredada entre sus palabras, entre sus verdades… Y llegados a este punto, creo que incluso si se dedicara a escribir cuentos infantiles como el que encontramos en el interior de este libro, “La ballena Buba”, acabaría también por llenarlos de posits. Es un hecho.

Porque, además, una de las cosas que quiero destacar de “Las alas de Sophie” es como la autora defiende al amor en todas sus versiones; sin límites y en total libertad. Y es que así es como debería de ser ese sentimiento. Y no sé, de verdad que ha sido muy especial ver como la autora nos hablaba de amores duraderos, romances fugaces o historias que nacen cuando menos te lo esperas. Porque que la persona que amabas ya no esté, no significa que no puedas volver a enamorarte de nuevo. Y enserio, ha sido muy íntimo ver como Sophie volvía a volar, volvía a rehacer su vida.

Por otra parte, también me encantaría hablar sobre el gran trabajo de investigación que la escritora ha hecho, no solo porque he sentido que paseaba en caravana por cada rincón de Ámsterdam; desde museos a campos de tulipanes, sino también porque me he podido empapar de sus tradiciones y de su cultura gastronómica. Y quizás, parezca una tontería para algunos, pero hasta el detalle más pequeño puede teñir de realidad cada palabra.

Y hablando de detalles, algo que nunca he comentado en ninguna reseña de ningún libro que he hecho, pero que en esta ocasión me parece algo completamente necesario, es el olor que tienen las páginas de este libro. Enserio, huelen muy bien. Obviamente huelen a libro, pero no todos los libros huelen igual. Y esto en mi cabeza sonaba muy bien, pero por aquí, tal vez, parezca un poco demente… Pero hacerme caso, coger el libro y olerlo.

“Las alas de Sophie” es un final y un nuevo comienzo. Es quedarte leyendo hasta las tantas y madrugar porque no te puedes sacar a los personajes de la cabeza. Es abrir el libro nerviosa porque no sabes lo que va a suceder. Es enamorarte una vez y otra más. Es volar a través de las palabras…

Hace tiempo que decidí dejar de pensar cual era mi libro favorito de Alice Kellen porque al final, todas sus novelas se han convertido en una especie de salvavidas; siempre enseñándome algo más sobre la vida, sobre el amor, sobre las personas que nos rodean… La importancia de las pequeñas cosas. Y sí, reflexionar está muy bien, pero lo que consigue esta autora va mucho más allá; es ese tirón en el estómago, esa adrenalina en el corazón, esa serie de emociones que arrasan como un huracán y que bien me dejan sonriendo como una tonta o bien con los ojos borrosos por la cantidad de lágrimas acumuladas… Creo que ese es el efecto de Alice Kellen, da igual que libro decidas leer o en que instante porque ella siempre conseguirá transformar todas sus palabras en sentimientos y por eso, cada libro es diferente y al mismo tiempo igual de especial… Así que decir que me ha gustado mucho su última novela, “Las alas de Sophie”, posiblemente sea quedarme corta.




Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

24 comentarios:

  1. Hola guapísimaaa!!

    Me alegro de volver a leerte!! Yo sé que he desaparecido por cerca de un año, pero bueno, soy como el turrón, siempre vuelvo a casa cerca de Navidad jajajaja 🤣
    En este tiempo he leído de Alice Kellen: Llévame a cualquier lugar, y tengo ganas de leer algo más suyo, más sabiendo lo que te encanta esta autora y lo que te hace sentir 😊
    Se ve que es un libro muy especial, Ámsterdam me llama mucho la atención, por lo que es un plus, y por lo que veo está muy bien documentado. Me ha llamado la atención lo del olor, yo soy un poco así, que lo huelo todo jajaja, así que para mí es algo a tener en cuenta 😜
    Pues nada, lo pediré para mi cumpleaños, a ver si cae 😊

    Genial la reseña, te expresas súper bien y la haces especial 😊

    Muchos besitos!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Bemelë!

    Este libro tiene pintaza, cada vez le tengo más ganas.
    No se que hago todavía sin haber leído a Alice Kellen si me encantan este tipo de historias: emocionantes, llenas de sentimientos y de temas como el duelo, la pérdida, el empezar de nuevo, el volver a enamorarte... aiiins, que duro y que precioso a la vez ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, he visto reseñas muy buenas de este libro y veo que no decepciona jaja

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy enamorada de la portada de este libro 😍. Ya lo tengo preparado en el Kindle, y probablemente será mi próxima lectura. A ver qué tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de este libro y lo tengo anotado. La cubierta es preciosa. A ver si pronto lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu tiempo conmigo
    hoy no puedo escribir
    crear
    o analizar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría leerlo porque en general me gusta cómo escribe la autora pero tampoco me apuro porque aún tengo el penúltimo que sacó sin leer jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo acabé hace unos días y aunque es una historia un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrado, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, que lindo libro *aun en mis pendientes* pero le tengo unas buenas ganas... a ver para cuando gaby XD

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Alice Kellen me gusta bastante, así que sin duda me llevo apuntado este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Peronalmente no lo veo como una novela para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hermosa! Hoy pasaré sin leer tu reseña, la verdad que muero por leer este libro y no quiero ni siquiera leer la sinopsis porque cuando leo a Alice me gusta hacerlo a ciegas. Me gusta sorprenderme con la historia y sus personajes. Todos los libros que he leído suyos han sido sin leer nada antes, así que quiero que la experiencia con este sea igual...
    De todas maneras me paso por aquí para dejarte un besote!
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la autora, he leído todos los libros excepto este, supongo que lo leeré pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo varios libros de la autora y todos ellos me encantan, por lo que me apunto este también para ver que tal resulta esta vez su lectura, aunque si es como habitualmente me pasa terminaré enamorada de la historia y personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No dejo de ver a esta autora y sus libros por todas partes, pero aún no he leído ninguna de sus obras.
    Quizás empiece por este libro para conocer su pluma. Gracias por la reseña♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo primero de todo ¡Qué maravilla de foto! Me parece preciosa
    Te confieso que la reseña la he leído un poco por encima, porque es un libro que tengo muchas ganas de leer y que me gusta ir sin ideas previas. ¡Con decirte que no sabía ni de qué trataba el libro🙈!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Aiins tengo mil ganas de leerlo pero es que quiero leer lo más antiguos publicados y luego más los nuevos así que me quedan todavía unos pocos por leer antes que este, pero es verdad, no hay libro de Alice Kellen que no se ame, son todos una maravilla.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!

    Jo, qué bien que lo disfrutaras tanto yo la verdad es que no pude disfrutarlo :( Iba con todas las ganas porque amé Nosotros en la luna pero con Las alas de Sophie no ha podido ser. Es cierto que se lee rápido y que a nivel técnico es perfecto pero me dejó muy fría, otros libros de chicklit que tratan este tema me han tenido a lágrima viva pero ha sido imposible. No conecté con los personajes y todo me pareció previsible :_

    El próximo irá mejor <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Voy a dejar pasar este libro porque no termina de llamarme la atención. Además, tengo ya demasiados pendientes. De cualquier manera, me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho y ¡muchas gracias por la reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar aquí como seguidora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Justo vengo de una reseña mega positiva de este libro y ya con la tuya me decidi a que lo NECESITO en mi vida. Alice Kellen de todas formas me gusta bastante, así que lo ocupo sin duda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He entendido a la perfección lo que dices sobre el olor de los libros. ¡Me pasa exactamente lo mismo! Hay libros que huelen a papel y otros libros que huelen a libros. ¡Curioso! «Las alas de Sophie» es un libro que me gustaría mucho leer, pero he leído ya un par de veces a Alice Kellen y no sé, sus historias no terminan de calar en mí. Sin embargo, leyendo tu reseña pienso que podría gustarme bastante. ¡Ya veré qué hago! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Blanca! :D

    Mira que siempre ando diciendo que los libros de Alice Kellen me imponen mucho porque sé que me va a hacer llorar y no quiero XD Bueno pues es la segunda reseña que leo de este libro y sé que quiero leerlo. Ya está. Lo he dicho, JAJAJA.
    Y me encanta que comentes que este libro te parece que huela especialmente bien :P ¿Hay algo mejor que el olor a libro? *-*

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es una autora que tengo pendiente, espero leer pronto este título que nos recomiendas. He leído muchas reseñas y todas las opiniones son positivas :)
    Gracias por tu opinión, nos leemos ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar