lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña: ¿Quién eres?

 

¿Y tú? ¿Eres de los que todavía se acuerda de cuando el mundo empezaba a tener conexión a internet? Horas en Messenger mandando zumbidos con amigos, tardes subiendo fotos a Metroflog, noches en Chat Terra pasando el rato con gente desconocida... Y tu madre diciéndote eso de que llevases cuidado, que había mucho loco suelto... Pues quizás, deberíamos de haberle hecho más caso. 

Martina, nuestra protagonista, no imaginaba que chateando pudiese conocer a tantas personas; desconocidos que poco a poco se convertían en amigos, amigos que luego se convertirían en amantes… Porque quien le iba a decir a ella que después de seis años iba a volver a enamorarse y encima, a través de una pantalla de un ordenador con lo que ella los odiaba. ¿El problema? Que mientras ella se iba enamorando poco a poco de Asier, otra persona se iba enamorando de ella, o quizás, el termino correcto fuese, “obsesionándose”. De ahí, que el buzón de su casa se empezara a llenar de postales anónimas con mensajes de amor y odio, empezara a recibir flores sin ningún motivo…  ¿Quién era ese admirador secreto y qué pretendía con todo eso?

No es la primera vez que un libro de esta autora no me gusta; bien porque no me transmite ninguna emoción o bien porque la idea se podría haber desarrollado mejor… Pero lo que me ha ocurrido con “¿Quién eres?” es completamente diferente, ya que lo único que me han aportado estas páginas ha sido aburrimiento.

¿El principal problema? Es que Megan Maxwell se ha pasado doscientas cincuenta páginas narrando como nuestra protagonista se levantaba, sacaba al perro, iba al colegio a trabajar, volvía a casa, sacaba al perro, le daba cortezas de cerdo al perro, dormía y vuelta a empezar. Enserio, doscientas cincuenta páginas en las que NO PASA NADA. Y de verdad os lo digo, me dicen que el protagonista es el perro y ME LO CREO.

En cuanto a la trama, tenemos la típica historia en la que todo gira en torno a un acosador y tú, como lector, tienes que averiguar quién es el malo. ¿El segundo problema de este libro? Que Megan Maxwell desde el principio te va estar dando MUCHAS pistas en la dirección correcta, TANTAS, que en apenas unos capítulos puedes hacerte una idea de lo que está pasando y de lo que va a pasar. Y de verdad, que yo esperaba que me acabara sorprendiendo y que no fuera tan obvio, pero el resultado final es incluso peor de lo que podría haber imaginado porque encima, la autora, ha querido darle la vuelta a todo de una forma TAN absurda que, de verdad, más chapuceras no han podido ser esas últimas páginas. 

Y bueno, si estás pensando que la historia de amor puede salvar este libro… ¡OLVÍDATE! Ya que la relación entre Martina y Asier no puede ser más sosa. Empezando porque todo surge demasiado rápido y terminando porque tiene más protagonismo el perro. Y es que, de verdad, con lo bien que se le da a la autora crear personajes inolvidables… No entiendo cómo ha creado algo tan plano, tan inerte… Es que no consiguen trasmitir ninguna emoción y no hablemos de sus diálogos porque no pueden ser más falsos.

Respecto a los personajes secundarios no voy a entrar mucho en profundidad porque es que hay historias que hasta la propia escritora ha dejado a mitad como la de Luis, Carlos y sus hijas. Ya que de pronto hay varios capítulos seguidos de estos personajes contando sus dramas; innecesarios y totalmente irrelevantes para la trama, por cierto... Y luego, no sé si se le olvida a la autora o qué, pero ya no se vuelve hacer ninguna mención a lo que pasa con la custodia, ni a si las hijas aceptan que su padre sea homosexual... Y hablemos de que Carlos le regala un ordenador a Martina cuando solo la conocía de un día. ES QUE, DE VERDAD, EL SENTIDO ¿DONDE? Y bueno, si hablamos de las diferentes historias de amor que se cosechan como la de Marco y María o la de Julia y Eneko donde la velocidad de la luz es más lenta que su forma de amarse pues ya esto es un completo cachondeo…

No es la primera vez que la autora añade un toque de thriller a sus páginas ya que en libros como “Niyomismalosé” pudimos ver a una Megan Maxwell más misteriosa, incluso más sangrienta… Por lo que el cambio de género no es una excusa para que este libro sea tan insípido porque la autora ya había demostrado que se le daba bien escribir crímenes y jugar con el lector… Pero lo de esta historia es que no tiene sentido, no tiene chicha, no tiene alma… No tiene nada. ¿Dónde están las emociones? ¿Dónde están los sentimientos? ¿Dónde está el thriller? Porque recordemos que este género no se basa en matar a gente porque sí…

Y obvio, que si algo está claro es que Megan Maxwell es una autora que vende, pero no todo vale. Y esta novela si hubiera pasado por las manos de una buena editora o por unos lectores cero que aconsejaran bien a la autora y la guiaran para explotar mejor la historia, esto no habría ocurrido. Y vamos, por no ocurrir, ni faltas ortográficas habrían en estas páginas porque desde luego… se nota que no se ha supervisado ni la corrección. Entonces, no os voy a engañar, estoy muy indignada porque Megan Maxwell es una autora a la que adoro y de sobra es sabido que tiene muchísimo talento y muchísimo potencial… Así que lo que no entiendo es como se ha llegado a publicar este libro cuando le faltaba lo más importante, ser pulido.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues Megan es una autora que me gusta mucho y siempre disfruto de sus libros, pero lo que comentas en la reseña no me anima mucho... Lo dejaré en duda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues agradezco muchísimo tu sinceridad porque es una autora a la que suelo leer y me sorprende que se haya publicado algo así. Lo tendré muy en cuenta y posiblemente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Siempre me encanta leer reseñas TAN bien argumentadas y bien explicadas... Tanto para bien o para mal, y esta reseña es una de mis favoritas. Sí, la reseña. Y es que no he leído nunca a Megan Maxwell, no sé si algún día lo haré (no me llaman mucho la atención sus libros) pero adoro leer las reseñas de sus libros porque la gente tiene opiniones taaaaan diferentes y me parece supercurioso cómo unas personas pueden adorarla hasta el punto de querer hacerle un pedestal y otras personas la aborrecen. Y chapó por tu reseña, proque a pesar de adorarla, has hecho una reseña MARAVILLOSA. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Quería leerlo pronto, pero ahora no lo sé..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Menudo chasco te has llevado con esta lectura. Yo la verdad es que tampoco he tenido buenas experiencias con otras novelas de la autora, así que no tenía intención de leer este libro pero después de ver tu reseña me reafirmo en mi decisión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero si algún día lo hago no creo que con esta novela me estrene...jajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues siento mucho que este libro no haya sido lo que esperabas. Sobre todo da rabia cuando eres muy fan de la autora, como es tu caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡espero verte por el mio!
    Me encanta los,libros de Megan Maxwell, sin embargo, este no lo leo aún.
    Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  9. Hola querida, pensé que iba hacer interesante porque con mencionar messenger y metroflog ya iba en busca del libro jajaja pero bueno la decepción hermano *el meme del negro* jajaja por ahora no lo leeré igual gracias :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que me has hecho reír con tu reseña. La parte del perro jajajajaja me imagino leyendo el libro con el perro como personaje principal xD
    Bueno fuera de broma, te cuento que jamás he leído a Megan pero he leído tantas malas opiniones de sus libros que la verdad no me apetece nada de nada... a este libro no lo conocía, y me da mucha lástima que te hayas sentido tan decepcionada con la historia. Hace un tiempo me pasó que leí un libro de una autora que ya había leído antes y que me había gustado pero me decepcionó tanto que sentí lo mismo que tú con este libro. La trama absurda, los personajes planos, el final absurdo... en fin, creo que podría copiar tu reseña y poner que es el libro que yo leí jajajaja (el único problema que allá no hay perro) 🙈
    Gracias por tu reseña tan sincera, ahora sé que jamás leeré este libro jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo que dejé de leer a la autora porque sus últimas novelas siempre eran iguales y la verdad es que este ni había leído su sinopsis y te puedo decir desde ya que no me llama la atención, además si dices que le falta una buena corrección y demás, no lo quiero ni regalado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola hola!
    TENGO SÚUUUPER PENDIENTES LOS LIBROS DE MEGAN MAXWELL. ¡Todxs los adoran! Difícil no tener el hype por las nubes :3 Sin duda había visto esta novela antes, y se ve súper interesante. No soy mucho de historias de este estilo, eso sí, así que ya veré si le doy una chance o no. Muy peculiar, lo sé... ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo muchas ganas de leer a la autora pero creo que este libro lo voy a dejar pasar. Aún así, gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola lo único que me he leído de la autora es la saga de las guerreras Maxwell y en lo personal sus demás libros no me llaman la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que estaba deseando de leerlo para verla en este género pero me has quitado todas las ganas xD y eso que ya lo tengo... menos mal que fue un regalo, así al menos no me habré gastado dinero en él si no llega a gustarme.
    Iba a intentar leerlo el mes que viene pero creo que lo dejaré para más adelante la verdad.
    Una pena que te haya decepcionado tanto pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola Bemelë!

    Emm madre mía vaya desastre de lectura! Mira que yo no suelo conectar mucho con esta autora pero es cierto que entiendo que a la gente le guste, tiene lecturas amenas, divertidas y salseantes, pero entiendo que este no ha sido para nada el caso.
    En serio, es que lo de que no pase ABSOLUTAMENTE NADA, que se vea venir todo desde el principio, que la relación sea tan sosa y que ese giro de tuerca final sea tan surrealista... en fin, que veo que todo mal jajaja espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído a Megan Maxwell, la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Qué lástima que te haya ido tan mal con este título :(
    Da mucha rabia todo esto, espero que tengas suerte con tu próxima lectura ;)
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. un placer es siempre el leerte
    en silencio te leo y tambien leo otros blogs
    buena tu entrada

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me gustó bastante este libro, como todo lo que he leído de su autora hasta la fecha, por lo que quiero seguir leyendo su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Sin duda descarto esta lectura, odio cuando una lectura no nos aporta nada de nada, y más en 250 páginas, me encanta y me he reído muchísimo cuando has comentado que parecía el perro el protagonista jajajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Jajajajajajaja.. Todavía sigo con lo de que el protagonista podría ser el perro y te lo creerías... Jajaja... Me has matado :P
    La verdad es que no soy nada fan de la autora cuando escribe contemporánea. Sin embargo, me gusta en histórica. Espero que la próxima novela te guste más ¡suerte!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es una autora con la que aún no estrechamente vínculo jijiji
    Me encanta tu reseña tan cuidada y con tanto mimo.gracias.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay, pensaba darle una oportunidad al libro después de leer la sinopsis, pero después de tu reseña no lo haré. Ya llevo un par de libros de Megan que me han decepcionado, y no sé cuando volveré a leer algo de ella. Es una lástima.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapísima! :D

    ¿Qué tal todo? Espero que bien ^^ Y MADRE MÍA EL MESSENGER Y LOS MALDITOS ZUMBIDOS, qué recuerdos por favoooor jajaja. Obviamente era lo mejor y no hay nada que lo supere :P El resto no me suena, pero vaya, que me hago a la idea XD
    Siento mucho que te haya decepcionado el libro, y más con lo que te gusta la autora. También me da mucha rabia que digas que se nota que no se ha pulido el libro porque aquí estoy comiéndome los mocos sin mi trabajo soñado de correctora xD AARG frustrasiones everywhere.
    Espero que el próximo libro que leas sea totalmente distinto ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Megan Maxwell me llama mucho la atención de leer, pero este la verdad ya no me llamo nada, que pena que no lo disfrutaras y que mal rollo cuando no se fijan en los detalles con una historia, su ortografia, etc
    besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLA HOLAAA!!!!
    Me ha gustado mucho tu franqueza y sinceridad, es una autra que quiero leer pero desde luego no con este libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues la verdad es que no me gusta la autora, no he leído nada de ella que me haya gustado y por eso de entrada ya paso de esta. Pero si además dices que es tan aburrido... Pasando del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar