lunes, 15 de abril de 2019

Reseña: Niyomismalosé



- ¿Por qué nos empeñamos en contar los años si solo hay una vida? ¿Por qué dependiendo de la edad podemos hacer unas cosas u otras? ¿Por qué la sociedad se empeña en poner a todo fechas de caducidad?

- Niyomismalosé. Sin embargo, la forma de Megan Maxwell para dar respuesta a todo esto es romper con todo. ¡A la mierda los prejuicios! ¡Atrás a los estereotipos!

A sus cuarenta años, con tres hijos a sus espaldas y tras enterarse que su marido le lleva poniendo los cuernos durante mucho tiempo, Nora, decide reordenar su vida. Por supuesto, el camino a seguir no será nada fácil, pero ella tiene la suerte de contar con el apoyo de una gran familia que la quiere y la apoya, en especial, Chiara, que no se separará de ella en ningún momento, ya que ambas están pasando por una situación similar.

Por otro lado, cada vez son más los robos y los asesinatos que se producen en el club al que nuestras protagonistas acuden casi a diario. Por ello, Ian MacGregor, un joven de 28 años y subinspector del GRECO, se infiltrará como monitor para descubrir quien asesinó a su amigo. Pero lo que menos esperaba en su misión, era encontrarse con la mujer de su vida, Nora. Y es qué… ¿El amor entiende de edades?

Me hace mucha gracia ver a todo el mundo alabando a Megan Maxwell por ser escritora romántica, pero poco se habla de su faceta para matar a personajes… Ya había leído otros libros suyos en los que la trama tenía que ver con policías, incluso con militares. Véase; “Fue unbeso tonto”, “Y, ¿A ti que te importa?” u “Hola, ¿Te acuerdas de mí?”. Pero enserio, con esta historia llena de mafias, secretos y asesinatos se ha superado. Esto no quiere decir que sea un libro más serio, ya que la forma de escribir de Megan sigue siendo igual de amena y entretenida que siempre.

Gran parte de la trama de los personajes se desarrolla en España pero nuestra protagonista; Nora, es medio italiana, al igual que nuestro nuevo highlander, por lo cual, conoceremos parte de la cultura veneciana, napolitana y escocesa. Aunque, a decir verdad, ha sido la escapada de nuestros protagonistas a Sintra lo que me ha hecho sacar las maletas. Y es que la pluma de la autora, tiene algo que siempre consigue hacerte viajar allí donde ella quiera, aparte claro está, que por el mismo precio te descubre lugares increíbles a los que hay que ir sí o sí.

En parte, me da la sensación que he disfrutado tanto de esta novela porque la propia autora se lo estaba pasando en grande mientras la escribía. Dejándose llevar, disfrutando del placer de las palabras. Y es que, si analizamos los personajes, el romance o como está escrita esta historia… vemos que no es nada del otro mundo, incluso que no es la mejor novela de la escritora, ¡PERO COMO ENGANCHA CADA UNA DE LAS PÁGINAS! Como dato, añadir que es la primera vez que me ocurre estar leyendo una novela e imaginármela para formato de teatro, y oye… ¿quién sabe si un día nos la encontraremos tras el telón?

En conclusión, “Niyomismalosé” es la combinación perfecta entre suspense y amor, aliñados con una buena dosis familiar, un poco de celos y bastantes cadáveres. Un libro que defiende vivir cada momento y sobre todo que rompe con lo “políticamente correcto”. 


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo libro lo leí hace bastante y tu reseña ha hecho que me apetezca releerlo. Igual lo saco de nuevo de la estantería.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es una pasada, ¡no hace más que publicar libros! He leído un par de ella y aún tengo otro par pendiente de leer. Tiene una pluma que me gusta, es amena y consigue llegar al lector de una forma sencilla. Este no lo he leído pero quizás para un futuro lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que Megan Maxwell es una autora que no me gusta demasiado. He intentado leer un par de libros suyos y no me han gustado nada, así que me parece que ya he tenido suficiente para toda una vida xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Megan es una de mis autora favoritas y todo lo que escribe me encanta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruto con cada nuevo libro de Megan, es evadirte un rato del presente y vivir a través de sus personajes.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  6. común la premisa pero extraño para donde dispara la trama ja... pero puede ser muy entretenido seguro.... saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero también es normal ya que nunca he leído nada de la autora ni me fijo en sus publicaciones. La verdad es que, pese a ser un género que me gusta mucho sus libros no me atraen así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer este libro si o si!
    Besitos

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/04/bdeli-bartolomeo-kitchen/

    ResponderEliminar
  10. He leído bastantes libros de la autora, pero justo este es de los que tengo pendientes. Me encanta leer a la autora porque, aunque se que no son libros para tirar cohetes, se que si leo algo suyo voy a disfrutar la lectura :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es de los pocos libros de la autora que todavía no he leído y me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la reseña suena bien el libro lo tendré en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, busco el libro.
    Feliz semana santa. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me sorprende la cantidad de libros que es capaz de escribir esta autora.
    Muy feliz día y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola cariño míooooooooooooooooooo ❤

    ¿Ves el comentario que está sobre el mío? El que dice que le sorprende la cantidad de libros que escribe Megan...pues eso, que yo también estoy AMAZED jajaja xD Pues bueno cielo que te prometí que leería otro suyo después de que solo pude con dos de Pídeme lo que quieras (y literal se lo pedía jaja) y no lo he cumplido, perdóname por favor :v

    Dime algo, así puramente, ¿te hizo reír? ¿hay romance bonito o follan salvajes? porque ahorita se me antoja más lo primero que lo segundo, anda bien raro porque no tengo un corazón tan romántico la verdad, debe ser que el día está nublado (acá es bien raro) en fin, ahí ando, todavía con la promesa en pie eeeehhh :v

    Besitoooooooooooos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Buenoooo! ya sabes que Megan es una de mis autoras favoritas, he leído casi todos sus libros, y este lo leí hace tiempo y la verdad que como todos sus libros lo disfrute bastante. Me encantaron todos sus personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que dejé de leer a la autora, para mí sus libros tienen un claro antes y después y aunque me encantaban los libros de sus incios, llegó un punto en el que dejaron de gustarme. Se fue muy a la erótica y para mí no sabe llevar muy bien ese estilo, pero admito que sus libros siempre me llaman la atención porque tengo un buen recuerdo de aquellas primeras historia.

    ResponderEliminar
  19. Viendo solo la portada diría que la historia es plenamente romántica pero después de leerte ya veo que no... Me alegro que lo hayas disfrutado y que la mezcla de estilos no haya defraudado. Yo aún no me animo con la autora, no me llaman la atención sus historias. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    Vale, nunca me hubiera imaginado que este libro pudiera ser en parte policíaco :O Coincido contigo en que el estilo de Megan es muy ameno y que engancha tela. Y si ya engancha con sus historias de romántica, no me quiero ni imaginar con una intriga policíaca de por medio :P
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    ¿He leído bien? ¿Asesinatos y mafia? Entonces este libro no me lo debo perder, creía que iba a ser solo romantico y poco más pero eso lo hace mucho más interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Sin duda tengo que volver a leer a esta autora, éste ya de antes me lo tenía apuntado porque le tenía ganas, pero es que las cosas buenas que has sacado de su lectura me gusta mucho, es de esos libros que apetecen para desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Realmente los libros de Megan Maxwell no me llaman mucho, creo que he acabado más reseñas negativas que positivas de sus libros y se me han quitado las ganas de incluso darle una oportunidad, así que aunque veo que es un libro que engancha, lo dejo pasar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Todo es precioso! Espero verte pronto por mi blog! Felices pascuas! 🐇🐇🐇🐣🐣🐣

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosaaaaaaa!
    ¿Cuántos libros tiene esta autora? ¿50.000? jajajaja La verdad es que no he leído nada suyo, creo que te lo he mencionado alguna vez. Pero a mi madre si que le gusta, así que le hablaré de este libro a ver si le apetece leerlo^^ Gracias por la reseña, bonita :)
    Un abrazo enooooooooorme <333

    ResponderEliminar