lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Fue un beso tonto


Policías y médicos. Es curioso que todos ellos se dediquen a salvar el mundo de una u otra forma pero más curioso es que ambos mundos sean tan distintos. Sin embargo, “Fue un beso tonto” es una de esas historias en las que las diferencias acaban por salvar las distancias en vez de separarlas…

Olga y Clara no solo son amigas, sino que además, trabajan juntas en la comisaría como inspectoras de Policía y a ambas, les une una amistad tan real y duradera como la que mantienen los doctores Alex y Oscar. La atracción física estará presente desde que sus vidas se encuentran, pero sin embargo, sus historias empezarán a cocerse a fuego lento. El libro mayormente se centra en la relación entre Olga y Alex pero me ha gustado que haya sido una novela con varias perspectivas y que gracias a ello, hayamos podido conocer con más profundidad la relación entre Clara y Oscar o más conocidos como: “Terminator” y el “Doctor Agobio”. La forma en que estos se complementan es algo que he disfrutado mucho, tanto, como ver crecer su relación y sus sentimientos.

En cuanto a Olga y Alex vienen de mundos muy distintos. Ambos aspiran a cosas muy diferentes y ni su presente, ni su futuro tienen nada que ver. Sin embargo, conocerse pondrá ambos mundos patas arriba… Disfrutar de cada momento será lo que les lleve a querer formar parte el uno del otro, pero no lo tendrán fácil, porque el pasado siempre estará ahí para llamar a sus puertas.

Una de mis cosas favoritas de esta historia ha sido el dúo dinámico que forman Pepa, la abuela de Olga y Maruja, su vecina. Ellas han sido dos personajes con los que no he parado de reír en ningún momento. Pese a su edad y todos los problemas que puedan llegar a tener, ellas, se siguen comiendo la vida e intentan disfrutar de cada instante que esta les ofrece. Ha sido un placer conocerlas, tanto, como conocer a otros de los personajes secundarios de este libro como: Horacio, Walter, Juan, David, las hermanas de Alex y los compañeros de trabajo de Olga y Clara... Todos ellos, han sido fundamentales en estas páginas y cada uno le ha dado un toque único y especial a esta historia.

La crítica que se hace sobre el machismo en estas páginas es algo por lo que aplaudir, aplaudir y dejarte las manos aplaudiendo. Que el hilo conductor los lleven dos chicas policías y que estas tengan que recibir comentarios ofensivos o humillantes por el simple hecho de ser mujer y tener un “trabajo de hombres” nos hace ver todo lo que queda por mejorar en la sociedad de hoy en día. Y me alegra leer que este hecho, Olga y Clara, lo enfrentan como unas guerreras y en ningún momento se achantan o intimidan sino que luchan y dejan clara su postura, cerrando picos y ganándose el respeto de los de su alrededor.

Además, ha sido toda una sorpresa encontrarme con referencias de “Los hombres de Paco, una serie de televisión que en su día tanto me marcó. He disfrutado mucho de estos momentos y de cómo la autora integra a Lucas Fernández y a Montoya. Sin duda, ha sido todo un acierto y algo que dudo mucho que olvide.

Es un libro que tiene mucha fuerza en los diálogos, sobre todo, por la personalidad única que la autora les da a sus protagonistas. Creo que la escritora ha hecho un trabajo impecable y sobra decir, que esta historia con sus giros inesperados, sus enredos familiares, sus celos y sus romances… crea tal adicción que no podrás dejar de leer hasta llegar al final.

Megan Maxwell sabe darle un toque cómico a las situaciones más cotidianas de la vida. Y esto, no solo les da una personalidad única a sus historias sino que nos deja a los lectores con una sonrisa gigante en la cara. Y puedo decir, con la risa todavía en la garganta, que esta novela ha sido uno de los libros de la autora con los que más me he reído.

En conclusión “Fue un beso tonto” es el libro con más acción hasta ahora de la escritora, pero sin duda, también, es uno de los más divertidos. No solo sabe sorprender con varios giros inesperados en la trama, sino que además, es un libro que sabe enamorar y conquistar al lector, tanto por sus personajes como por su historia. 


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

49 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues estoy dudando sobre qué libro de esta autora leer primero. He escuchado de todo sobre sus libros, cosas buenas y malas, y tiene tantos que no sé cuales son los mejores. Me gustan las historias divertidas, y parece que la de este libro es de esas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me alegro un monton que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque esta autora no me va.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola Blanca!!!!

    Seguro? Seguro que fue un beso tonto y no un morreo con lengua tipo aspirador, o de esos en los que más bien parecen una lapa? No sé, no sé....

    Hostiaaa!!!! Pepa y Maruja?! Fan total de los nombres. Mira que de entrada el libro lo encuentro un poco típico (que prueben las Mossos d'Esquadra a ir tan ceñida como la chica de la portada, que las despiden del cuerpo) pero que haya una cierta crítica al machismo, hace ver que no está todo perdido en este tipo de género. Porqué sí, las mujeres se lo tienen que currar el doble para conseguir un puesto de 'algo d tíos' ya sea arquitecta, ingeniera, policía, fontanera, futbolista e incluso en periodismo es un sector muy masculinizado a día de hoy.

    OOOOOHHHHHH!!!! Montoya!!!! Qué recuerdos! Y qué cariño le tengo a Los hombres de Paco. Vale decir que Montoya (Luna, me parece que se apellidaba el actor) era mi personaje favorito. Si es divertido, por mi parte, el libro ya tiene mucho ganado.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Que las chicas sean policías es de lo que más me llama de la novela, me parece muy buena idea.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La historia me parece súper original y me encanta que las protagonistas sean tan fuertes y vayan cerrando bocas. Voy a añadir el libro a mi lista ya que tu reseña me ha convencido de leerlo, aunque dice mi madre que todas las historias de Megan Maxwell siguen la misma trama y eso me gusta ya que en todas ellas son mujeres fuertes de la actualidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Mira que yo sigo sin animarme con Megan Maxwell, ¿Eh? Son el trío de oro: Ella, Jennifer L. Armentrout y Elisabeth Benavent no creo que llegue a leerlas nunca, y eso que son bastante conocidas y a todo el mundo le gustan. Pero a mí será que me gusta salirme de la norma, soy la oveja negra jajaja Además que no sé qué pasa últimamente que igual soy yo que soy más seria pero todos los libros que aseguran que te meas de la risa yo me quedo con esta cara de pasa ._. y ni sonrisas ni nada. La amargura me corroe jajajaja
    Vi por instagram stories que estabas volviéndote loca para hacer una foto y que al final te quedaste sin batería y me da que era con esta, pero tú no te preocupes que te ha quedado super chula <3 Nos seguimos leyendo guapa
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que sólo con la sinopsis me he quedado con ganas de leer mas. Aún no he leído nada de esta autora y últimamente estoy leyendo muchísimas reseñas de sus libros. Este, sin duda, me lo apunto. Soy super fan de las series de médicos y las policíacas, así que me encantará leer sobre ello.

    ¡Nos leemos!
    Alex - www-intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Esta vez no me llevo este libro. No me terminó de convencer y tengo muchos pendientes.
    Saludos y, ¡me encantó la fotografía!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado pero la verdad es que los libros de esta autora y yo no nos llevamos nada bien, no consiguen nunca engancharme y hacerme disfrutar de lo que estoy leyendo, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que es un libro entretenido y además los protagonistas me gustaron mucho, se hacen querer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parecen interesantes las profesiones que propone la autora, me gusta que le haya dado esa profesión a las chicas y que haga un especie de critica y debate. Por lo demás no me termina de convencer del todo, así que por el momento la dejo pasar y sigo esperando que alguna trama de su autoría me motive lo suficiente como para embarcarme con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Solo me he leído un libro de esta autora y me gustó mucho pero es que tiene tantos que no se ni por donde empezar!! y parece mentira pero tengo una de sus trilogías en casa esperándome así que a ver si me pongo pronto manos a la obra.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Aquí otra fan de Olga y maruja, qué buenas risas me eché con ellas XDD. Este libro está a la altura de las historias de megan maxwell, me gustó mucho por toda la historia de amor, los líos y momentos de diversión.

    Lo único que no me gustó es el desenlace, por parecerse a otro libro de la autora ;)

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado ^^ yo no lo conocia pero no termina de llamarme, aunque quien sabe quizás con el tiempo me apetezca
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho leí este libro y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Me encantan los libros con una buena historia y sobre todo que tengan personajes tan entrañables que te hagan reír y sean inolvidables. Me gusta lo que comentas de la gran crítica al machismo, me parece perfecto que a la vez que disfrutamos de un buen libro nos muestre mensajes que nos hagan reflexionar. La referencias a los hombres de Paco me encanta, es una serie que me encantaba y que recuerdo con mucho cariño, tengo que hacerme con este libro muy pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me fascinó este libro, pero claro a mi me encanta Megan Maxwell, en su justa medida, pero me gusta.
    Y es cierto lo que dices que esta autora te cautiva y no te deja abandonar el libro ni un minuto, como engancha.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Este no me termina de convencer...tengo una relación de amor-odio con la autora jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta autora y de ella leo todo lo que cae en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta mucho Megan y en general todos sus libros. Son muy frescos y sin duda, enganchan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues creo que te lo he puesto ya en algún comentario pero tengo pendiente a Megan Maxwell hace mucho jajaja
    A todos parece gustarle bastante esta autora, así que espero ponerme pronto con ella. Me alegro de que este libro te haya gustado tanto y la foto tan preciosa y original como siempre^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Yo ya a esta altura me declaro super fans de Megan, es que me encanta sus libros por muy repetitivos que sea, yo disfruto mucho con su lectura. Este me encanto! Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches!

    ¿Te puedes creer que Blogger decía que no te sigo? Creo que te ha dado unfollow de una manera gratuita... pero no te preocupes que de tu blog no me aleja ;)

    La verdad es que algún día empezaré a leer a Megan Maxwell, pero la verdad es que no se muy bien por cual empezar... quizá cojo este o alguna de sus sagas xD

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  25. ¿Pero cuántos libros tiene esta mujer? Si es que nunca paro de oír títulos que ni me suenan, habría que hacer un digno estudio de su vida porque me da que no para ni para dormir... jajajaja pero en serio, que me de el secreto.
    El título ya de por sí suena divertidísimo y por como lo pintas parece una novela de esas que, mejor o peor que otras, te saca unas cuantas sonrisas. Y a veces eso es lo que buscas en una novela, sin más pretensiones, por lo que chapó.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Hoooola :D
    Tengo este libro apuntado desde hace ya un par de mesesitos y es que todos lo han disfrutado y se han reído que sin necesidad de leerlo sé que pasaré un buen rato con el^^ Hasta el momento es el único de Maxwell que realmente llama mi atención y tengo pensado leer, así que va por buen camino ;) Me alegro que lo disfrutaras :D

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!
    La verdad que lo que mas me llama del libro es todo el tema del machismo reflejado en sus paginas, sinceramente me gustaria leerlo para ver que tal se lleva adelante. A ver si me animo, ademas parece un libro ideal para desconectar un poco, algo que ahora mismo me hace mucha falta!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No es la clase de libro que suelo leer pero de tu reseña se desprende que es una lectura fresca y divertida, así que quizás le doy una oportunidad.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. yo quizás le doy una oportunidad
    saludos

    ResponderEliminar
  30. No es la clase de libros que normalmente leo... Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    bueno, qué te puedo decir más que no te haya dicho anteriormente? Sigo sin animarme a darle una segunda oportunidad a esta mujer.
    Mi primera vez con ella fue un poco decepcionante, ya lo sabes..
    Tendría que probar de nuevo, pero por ahora... no tengo mucha motivación

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. Está novela es maravillosa que espero volver a leer ya que es una historia preciosa que devoré en su tiempo. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Wow, Megan Maxwell tiene un toque muy... peculiar, la verdad no he leído nada de ella, pero de tantas reseñas que hemos visto, ay Dios jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, y esa combinación de doctores y policias me gusta jajaja.
    Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooooola, mai looooof!
    ¿Otro libro de la Megan? ¿OTRO? Tanto tú como Patri dejáis cada vez más claro el vicio que tenéis con esta autora, ¿eh? Si es que solo de escucharos es por lo que tengo tantas ganas de darle una segunda oportunidad a ver si me reconcilio con ella y sus historias.

    Yo creo que lo que más me gusta de todo lo que has dicho es que hace una crítica social a esos trabajos "de hombres" que aún a día de hoy seguimos viendo. Es digno de aplaudir, como bien dices, y más aún porque no por ello parece perder su esencia ni tampoco deja de ser una historia divertida como la que más. Creo que con Pepa y Maruja me voy a reír mucho también porque solo oírte hablar de ellas ya me ha hecho sonreír.

    Ya sabes que tengo fichadas las dos historias con las que quiero volver a leer a Megan Maxwell peeeeeeero esta tampoco la pierdo de vista para echar unas buenas risas que siempre viene mejor que bien.

    ¡Mil millones de besos, so bonita!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este no es de mis favoritos de esta autora pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues este es el único libro de Megan Maxwell que cada vez que lo veo me sabe mal haber aburrido a la autora... xD me recuerda a ¿Y a ti qué te importa? que fue el primero que leí y me entretuvo bastante por lo que no descarto colar este entre lecturas más densas ya que por lo que cuentas seguro que se lee en un suspiro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola amore!
    Leí este libro hace bastante tiempo y la verdad es que lo disfruté bastante. Megan tiene muy buena mano para hacer de historias cotidianas algo especial.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Fíjate que no me gustan nada las historias de este tipo y menos cuando he visto un montón de críticas no tan buenas de Megan Maxwell. La verdad es que esta es una de las primeras reseñas positivas que veo de este libro y tengo que decir que me ha llamado muchísimo la atención por el tema de la crítica que se hace del machismo y porque la protagonista se llama Olga jaja^^.

    Me alegra que hayas disfrutado de el libro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  39. Leí un solo libro de la autora y la verdad es que no me gustó mucho por lo que dejé sus libros. Ahora mismo no sé si volver a animarme porque ninguno me llama demasiado. Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Creo que ya he dicho un millón de veces que aún no he leído absolutamente nada de esta autora y no sé si lo haré algún día la verdad jajaja, pero me alegra que este haya sido un buen libro para ti.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola ¿que tal? Nos encanta tu reseña, vimos que nos has seguido y te lo agradecemos. Esperamos poder estar en comunicación con bloggeras como tu. Abrazos. Ya te seguimos.

    ResponderEliminar
  42. Hola ¿que tal? Nos encanta tu reseña, vimos que nos has seguido y te lo agradecemos. Esperamos poder estar en comunicación con bloggeras como tu. Abrazos. Ya te seguimos.

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!
    Veo tantas cosas sobre los libros de esta autora que no sé qué hacer. La verdad es que este tiene pinta de que me hará reír muchísimo, así que tal vez pueda darle una oportunidad pronto... No sé. Ya veré jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    Este es uno de los libros de Megan del que mejor recuerdo tengo. Fue el primer libro que leí de ella y me encantó, aunque me pareció poco original que en sus primeros libros se base en series y películas, tomó la idea de éstas y las desarrolló a su manera.

    Aún así, al ser el primer libro que leí de ella, tengo un recuerdo inmejorable de él.

    Gran reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. me encanta megan... pero este no lo lei , jijiji un saludo

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    A pesar de que esta autora es muy conocida, creo que lo dejaré pasar, ya que ahora mismo no es lo que me gustaría leer.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa, he leído varias reseñas sobre este libro y esta en mi infinita lista de pendientes (a ver si algún día puedo leer todos los libros que quiero aunque creo que es algo imposible)
    La sinopsis me llama bastante la atención, en cuanto a que nos cuenten la historia desde varias perspectivas me gusta bastante ya que nos permite ver la historia desde diferentes puntos de vista.
    Tengo ganas de conocer a Pepa y Maruja, seguro que me río un montón con sus comentarios.
    Creo que por algo que se caracteriza las protagonistas de Maxwell es por ser unas guerreras (o eso me ha parecido leer, porque aún no he tenido ocasión de leer ningún libro de esta autora) pero me encanta que en este libro dejen bien claro que cualquier mujer puede hacer el trabajo de un hombre, y que ambos deberían tener las mismas oportunidades y ganar el mismo sueldo, ya que tanto hombres como mujeres somos iguales.
    Me encantaban los Hombres de Paco, de vez en cuando me pongo a ver algún capítulo, así que es todo un acierto por parte de la autora, en mi opinión claro esta.
    Gracias a tu reseña aumentan mis ganas de leer a esta autora, creo que va a ser de mis próximas peticiones a Planeta.
    Maravillosa reseña y una gran foto como siempre, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hola!!!
    Pues me lo asunto. A mí a veces Megan Maxwell me gusta mucho y otras me aburre, esta creo que me gustará.
    Un besín y mil gracias por entender lo del comentario. A mí Google ya me ha penalizado, si te dejan un comentario con el enlace a un blog ese comentario es penalizable, es una tontería, lo sé, pero como lo he vivido. Espero que te sirva a ti por si te pasa. Besos y muy muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, no se si darle una oportunidad, más que nada por la temática que suelen tener los libros de esta autora, pero lo la critica al machismo gana muchísimos puntos para que lo lea. Ya veré que decisión tomo.

    Me alegra que disfrutaras del libro tanto.

    nuevamente, preciosa foto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar