lunes, 6 de julio de 2020

Reseña: Una canción para Novalie


Y de pronto, cuando menos te lo esperas, conoces a alguien que te hace que te plantees todas las preguntas del mundo; si eres demasiado joven para enamorarte de verdad, si merece la pena dejarlo todo por otra persona, si estás preparado para las palabras: “para siempre”. Porque a veces hay historias que están destinadas a acabarse, incluso antes de empezar… Pero arriesgarse, intentarlo… siempre es mejor que quedarse con las ganas.

Ella, que llega a Bluehaven para quedarse. Él, que aterriza para pasar sus vacaciones en la isla… Ella con su danza, él con su músicaNovalie y Nick. Dos personas de diferentes partes del mundo que se encuentran por casualidad en un mismo lugar… Como si el destino quisiera decirles algo... Porque de pronto ella está en todas partes y él, no puede apartar la mirada de su sonrisa, de sus ojos…

Llega, “Una canción para Novalie”, la historia de María Martínez que te hará vivir dentro de un verano eterno. Un romance instantáneo, intenso… De esos que solo nacen cuando el sol calienta las playas y las noches se llenan de estrellas fugaces. Y es que a pesar de que Novalie y Nick saben que las vacaciones acabarán… será inevitable que nuestros protagonistas se enamoren. Pero el problema, quizás, no sea solo la distancia, sino también, los secretos, la confianza, la familia y la diferencia de clases sociales.

María Martínez, lo ha vuelto hacer, y es que cuando leo cualquiera de sus libros siento que estoy viendo ante mis ojos una película. Una de esas que vería entre mantas y helado y que me harían llorar hasta bien entrada la madrugada… Porque por supuesto, este libro no sería de esta autora, si no tuviera su parte de drama. Esa, que ante todo pronóstico, te va hacer sufrir y te va a mantener adicta a sus páginas hasta el final. Y aunque hay momentos que pueden ser de lo más predecibles, eso no quiere decir que no te vayan afectar… Porque hay que recordar, que María Martínez, tiene un master en jugar con las emociones de sus lectores.

En cuanto a Bluehaven, la isla en la que tiene lugar toda esta historia, solo puedo decir que no sé por qué no vivo allí... Enserio, el trabajo de investigación sobre este lugar y como la autora consigue darle un toque casi mágico al sitio, hace que quiera hacer las maletas de inmediato y mudarme, aunque sea, a la casita del árbol de Novalie o bueno, ahora que lo pienso mejor, me conformo con el barco velero de Nick.

Y hablando de nuestros protagonistas, me ha gustado mucho como la autora los ha construido y como les ha dado vida a raíz de su pasado. Nick, viene de una familia adinerada y está a punto de alcanzar el éxito como pianista, pero quizás, se haya dedicado tanto tiempo a vivir los sueños de los demás, que se ha olvidado de lo que es tomar sus propias decisiones… Por eso, conocer a Novalie, pondrá su mundo del revés. Ella en cambio, se ha pasado los últimos años cuidando a su madre y ahora que no está, se siente perdida, sobre todo, cuando su padre ha cambiado tanto… Por eso conocer a Nick, hará que su mundo vuelva a ser divertido, alegre...

Y no voy a mentir, es cierto que su romance express y el que haya sido tan intenso desde el principio me ha resultado un poco desconcertante, pero es inevitable no vivir su historia a través de las páginas y más cuando la trama no gira solo alrededor de dos adolescentes que se enamoran. Hay muchos matices, muchos sueños en el aire, personajes secundarios con secretos que desvelar… Y eso, al final, me ha gustado mucho porque es como que la autora consigue crear un puzle al que no le falta ninguna pieza.

En conclusión, “Una canción para Novalie” es como una de esas noches de verano en las que todo es posible… Incluso una historia de amor que estaba destinada al fracaso.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

31 comentarios:

  1. ¡Hoooola Bemelë!

    Ay, había visto este libro hace mucho pero se me había olvidado completamente su existencia, así que muchas gracias por recordármelo jaajaj xD
    Buah, la ambientación tiene pinta de ser de cuento, y encima perfecto para leer ahora en veranito... si es que los amores de verano tienen un toque único, es un poco cliché pero admito que me encantan, eso de "saber que se va a acabar desde el principio" le da un puntito de drama que me puede.
    Eso sí, que pena lo de que sea un romance tan express y que al principio te deje un poco como What the fuck, pero bueno, si igualmente lo has disfrutado me alegro un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que en su día despertó mucho mi interés y me había olvidado de ella =)

    ResponderEliminar
  3. Eres un ser especial Te he dejado un comentario en mi blog!
    Reseñas que es una maravilla. he leído otras reseñas y son incomparables con la tuya
    Tienes la virtud de no creerte una reina aunque lo eres...
    Te felicito mujer bella

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Ay, este libro para mí es de los mejores de María Martínez, de hecho, es mi favorito. PRECIOSÍSIMO.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro de la autora y mira que últimamente la veo mencionada por todos lados. Personalmente la premisa no me termina de llamar la atención, pero no descarto darle una oportunidad más adelante, ya que con tu reseña me has dejado con las ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro fue el segundo que leí de la autora y me encantó, no descarto volver a leerlo con el tiempo.
    La foto te ha quedado preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todas las críticas que he visto de este libro son bastante positivas, al igual que la tuya, y la verdad es que tiene muy buena pinta. No descarto leerlo pronto, porque me gusta mucho la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene 😍 la verdad es que estoy deseando leer algo más de la autora y veo que esta novela te ha gustado mucho, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola hola!
    Sin duda he oído muchísimo sobre esta novela. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, pero de todos modos lo disfruto. Suena peculiar, eso sin duda. Ya veremos si le doy una chance a esta historia. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene una pintaza impresionante y se nota que a ti te ha gustado pero tenías razón, no creo que este libro me llame demasiado. Todo lo que es romance exprés me cuesta muchísimo de asimilar y me cuesta mucho disfrutar de ello, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña (y me encanta la fotoooooo) :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues en esta época tan rara apetece llenarse de amor, aunque sea un poco exprés.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro y traté de aprovechar ahora que lo han puesto baratito pero no lo conseguí. A ver si lo consigo de segunda mano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace tiempo y el que quiero darle una oportunidad, ya que me gusta mucho lo que cuentas sobre él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! hace tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!No había escuchado de este libro pero por lo que dices me parece una lectura ligera antojable para este verano, no sé, igual cuando tenga ganas de una lectura rápida lo leo. Además, nunca he leído a la autora, así que sería bueno descubrirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Hace tiempo que no leo a la autora y eso que me han gustado todos los libros que he leído de ella, éste es uno de mis grandes pendientes, me lo compré en digital hace muchísimo, tengo que ponerle remedio pronto porque tu reseña me ha encantando, sobre todo lo que comentas de la ambientación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Madre mía, qué de buenos recuerdos al ver este libro, y es que este libro, junto a los otros de María Martínez con Titania me encantaron y quiero releerlos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me anoto este titulo para leer en vacaciones...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro genial para el verano ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Me hice hace un tiempo este libro en una oferta de El corte inglés y aún no lo he leído pero le tengo unas ganas enormes de verdad *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado pues me da muchos ánimos para ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y la verdad es que tengo ganas y este libro sería una buena opción para iniciarme, además lo tengo en casa esperando para ser leído y no estaría mal darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro lo leí hace unos años cuando salió y lo amé con locura, sin dudas es una lectura ideal para el verano y María desde mi perspectiva es siempre una apuesta segura
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. La autora me ha cautivado con todo lo que he leído de ella y de este libro he leído cosas diversas, opiniones muy dispares... pero sé que tarde o temprano lo acabaré leyendo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, de la autora sólo he leído Palabras que nunca te dije y me gustó, esta novela la tengo pendiente en la estantería aunque también tengo ganas de ponerme con ella, espero tener tiempo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Este libro lo leí el mes pasado y...¿te confieso algo? fue mi peor lectura del mes jaja. Yo no lo disfruté nada, al principio me estaba gustando mucho, pero luego la trama me pareció muy absurda. De algo que se hubiera podido arreglado con un poquito de confianza y comunicación que se haya hecho un drama tan enorme, no me va. Aparte odié que Nick a la primera oportunidad se va a acostar con otra, eso no lo perdono. Me pareció fatal. Por eso no pude disfrutarlo y le puse 2 estrellitas jeje
    Igualmente me alegro que a ti te haya gustado mucho más, igual te digo que volvería a leer algo más de María creo que arranqué con el libro equivocado y siento que debo darle otra oportunidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a su autora, pero definitivamente me has cautivado con tu reseña. Parece ser una novela que viene muy bien para el verano. Apuntaré el título, me encantaría darle una oportunidad y conocer la pluma de María Martínez ;)
    Me alegra que disfrutaras mucho de este libro, gracias por tu reseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Fue de mis primeras lecturas de María Martínez y me gustó muchísimo en su momento, María es una autora que me encanta y siempre leo todos sus libros.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, cielo!

    Parece que se trata de una lectura preciosa. No me suena la autora pero capaz el título sí lo escuché en algún lugar.

    Me alegra que te haya gustado, me parece fundamental que el cliché del instalove esté bien llevado porque todavía es un recurso que cautiva a les lectores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Blanca!

    Pero qué pedazo de reseña :D En serio, me encanta el cariño y la ilusión que le pones *-*
    La autora no me sonaba, pero es que has pintado tan bien el libro que me cuesta resistirme :P No vamos a negar que nos pirran las historias románticas en las que, como bien dices, todo es tan bonito que parece magia ^^

    ¡Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita! Pues ya leí por IG tu opinión sobre este libro pero
    la vuelvo a leer por aquí y me ha gustado mucho la reseña.
    Tiene muy buena pinta, aunque más que nada el problema son los
    pendientes y hay que poner un filtro muy alto a la hora de elegir
    lecturas. Igualmente muchas gracias y un besoooo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Leí hace años esta novela y la verdad es que recuerdo que tanto el romance como los protagonistas me gustaron, coincido contigo en que están muy bien construidos. Lo único que no me gustó nada fue el final, me pareció de telenovela xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar