domingo, 28 de junio de 2020

Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos

¿Cuántas veces te has planteado que eres adoptado? ¿Cuántas veces has pensado que tu familia es distinta, diferente y DEMASIADO peculiar? ¿Cuántas veces has querido hacer las maletas y escapar lejos de casa? A menudo tendemos a comparar nuestras vidas con la de ese amigo al que todo parece irle bien, con la de ese famoso que aparenta tener una vida de diez, con esos vecinos que casi rozan la perfección… Pero si en vez de ellos, eligiéramos compararnos con La gran familia griega os aseguro que amaríamos tanto nuestra vida que se nos olvidaría hasta lo que es una maleta.

No os voy a engañar, he llegado a la conclusión de que todo lo que lleve el nombre de "Percy Jackson" tiene que ser mío. Por eso, cuando descubrí que Rick Riordan, el autor, había sacado una serie de libros independientes que hablaban de dioses y de héroes griegos, no me lo pensé, sobre todo porque estas historias, aunque no guardan mucha relación con la vida de nuestros semidioses favoritos, de alguna manera, sí que complementan a la saga original.

En este tomo de “Percy Jackson y los dioses griegos” descubriremos cómo empezó todo; desde como el Caos dio vida a Gea, la madre tierra, hasta como ésta se enamoró de Urano y tuvieron a los primeros titanes... Si has leído los libros de Rick Riordan o en el colegio te han dado alguna que otra clase de historia o mitología seguramente mucha de la información que encuentres en estas páginas ya las conozcas, pero seguro que nunca te la han contado de esta manera y eso es lo que hace que este libro sea de lo más especial.

El hijo de Poseidón, será el encargado de darle voz a estas páginas y de una manera de lo más divertida nos contará como los Dioses del Olimpo, relegaron a los titanes y se hicieron con todo el poder. Como si fuesen cuentos para leer antes de ir a dormir, Percy Jackson, nos narrará como nació cada Dios, que tipo de poder poseen, que animales u objetos son sagrados para ellos, sus amores, sus caprichos y muchas historias que ya os digo que no tienen un final feliz porque a los Dioses griegos les iba mucho lo de las infidelidades, lo de matar, torturar, robar… Y aunque a priori son todo historias independientes, el autor ha sabido hilarlo de una manera en la que en ningún momento se pierde la conexión.

Si os digo la verdad, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en este libro, pese a que su título es más que explicito, pero lo que sí sé es que no esperaba encontrarme para nada con lo que me he encontrado… Lo primero, es que pensaba que iba a ser un poco aburrido y de lo más monótono y esto, sin duda, fue mi gran error porque este libro es justamente todo lo contrario. Rick Riordan llena cada página con un poco de gracia y sarcasmo y hace que este libro sea muy ameno y dinámico. Además, creo que puede gustarle tanto a una persona mayor que esté puesta o no en conocimientos mitológicos, como a un niño que le apetezca aprender pasando un rato divertido. Porque es que, de verdad, el autor te lo cuenta de un modo que hace que cualquier persona pueda entender lo que les pasa a nuestros dioses favoritos.

Bien es cierto que siempre me ha interesado la mitología y que muchas de las cosas que se cuentan en este tomo ya las sabía, pero desconocía tantas otras que no he podido evitar quedarme con la boca abierta en varios momentos; que si una ciudad se llama así porque ocurrió tal cosa, que si cada constelación tiene una historia de lo más interesante detrás, que si hay palabras que a día de hoy utilizamos porque… De verdad, no hay nada como aprender riendo. Porque sí, el humor de Rick Riordan se mantiene intacto.

Por otra parte, cambiando de tema, considero que la editorial española ha hecho un trabajo pésimo en cuanto a la edición de este libro, no solo porque su portada es horrorosa, sino porque no tiene nada que ver con su versión original en la que el formato es en tapa dura y está lleno de ilustraciones preciosas… Así que es una lástima que la editorial no haya apostado por esa versión porque de esa forma, este libro sí que podría haberse convertido en una joya para todos los seguidores de esta saga. Además, poco se habla de lo mucho que he echado en falta un glosario al final del libro, porque es que hay tantos nombres parecidos y tantos otros tan raros que muchas veces creaba confusión y tenía que volver a buscar donde había visto dicho nombre y cuál era su historia. Esto, con otros libros del autor no pasa porque sí que vienen con su pequeño diccionario al final de cada novela, así que no entiendo muy bien porqué aquí, no ha ocurrido lo mismo.

En conclusión, si te produce curiosidad saber cómo se creó el vino o como un bebé logró robar cincuenta vacas… Yo te animo a leer, “Percy Jackson y los dioses griegos”, Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón, Zeus, Atenea, Afrodita, Ares, Hefesto, Apolo, Artemisa, Hermes, Dionisio y muchos más… tienen increíbles y surrealistas historias para ti y yo de verdad, que si fuera tú, no me las perdería.

 

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nada de Percy Jackson pero la verdad es que son libros que no me llaman y que creo que no disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Anda que no he visto estos libros por todos lados jaja. La verdad es que a mi primo seguro que le encantan, pero a mi... no los veo mucho de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó la historia de Percy, que aunque sencilla es fácil de leer y descubrir la historia de otra manera ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola Bemele!

    Que pasada de foto, antes de nada ;D
    Me alegra que te haya gustado el libro, y que, aunque tenga menos que ver con la trama principal y las aventuras de los personajes, al final sí que esté relacionado y se haga ameno y entretenido, de forma que todo el mundo lo puede entender perfectamente ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hermosísima! ❤

    Pues a Rick lo quise leer pero es que son demasiados enlazados ja ja, ya sé que puedo con las sagas porque de hecho me encantan pero siento que no los disfrutaría tanto porque como que no son mis temas favoritos, quizá ha sido la poca (y no tan positiva) experiencia que tengo con la mitología griega en específico, así que, sigo en el intento de retomar Percy Jackson y el ladrón del rayo, no prometo nada pero tampoco lo descarto totalmente, muchas gracias por tu reseña, ¡te mando muchos besitos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo que siempre me ha llamado la atención de este libro era precisamente su edición, ya que he visto muchas fotos de las ilustraciones y me parecían una verdadera preciosidad, así que me da pena que con la traducción se lo hayan cargado. No sé si en algún momento me animaré o no a leerlo, ya que conozco bastante sobre mitología grecorromana, pero lo que sí que tengo claro es que me parece una opción genial para que los niños conozcan más sobre historia de una manera divertida, así que lo tendré en cuenta para regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera encantado que estos libros hubieran salido un par de años antes porque en el
    momento en que los publicaron yo ya no leía novelas de este estilo pero creo que me
    hubieran gustado si me hubiera animado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no he leído la saga principal aún!! jaja y eso que la tengo completa en mi estantería. Estos días he estado planteándome comenzarla de una vez por todas, pero me estoy enfocando en terminar las sagas que llevo empezadas desde hace tiempo jaja aún así tomaré en cuenta este para conseguirlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me fascino esta saga, la leí hace tiempo pero todavia puedo recordar su trama :D aunque admito que antes no me llamaba porque vi la película se me hizo chimba y bueno al leer su saga madre mía de lo que me perdía XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    Conozco a Percy por las películas, aunque creo haber visto dos... pero recuerdo muy poco de ellas. Pasé un buen rato pero es demasiado juvenil para mi gusto.
    Me alegra que este libro te haya resultado tan especial, pese a la mala edición, entiendo que eso puede decepcionarnos un montón. Quizá en un futuro hagan una nueva respetando la original.

    ¡Besotes! 😊 Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Como fan de la saga "Percy Jackson", es un libro que disfruté bastante. Me pareció muy curioso y divertido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No he leído la saga, no he encantrado el momento.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que seguir leyendo esta saga, me quedé en el tercero o el cierto. A ver si me pongo en julio :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Esta saga la tengo apuntada desde hace mucho tiempo y la verdad estoy segura que disfrutaría al máximo de su lectura, por lo que me llevo apuntado este también para cuando tengo un hueco libre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡OMG! Quedé enamorada de la última foto de tu reseña, que preciosidad!
    Fíjate que no he leído ningún libro de esta saga y MUERO por hacerlo, pero es una saga tan larga que me da un poquito de miedo jaja
    Por ahora estoy con Cazadores de sombras, y quiero terminarla antes de seguir agregando sagas interminables a mi lista jajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado!
    Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  16. Vas a hacer que me guste leer nuevamente bella mujer
    tus reseñas son mejores aún que los libros que lees
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a Percy Jackson pero aún no me decido, espero que sea pronto vaya.
    Me alegro muchísimo de que no haya sino nada aburrido, una gozada cuando pasa eso.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que lo pintas superbien, pero a mí no termina de atraerme, así que lo dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no he acabado la saga aunque los libros que he leído me gustaron bastante. Tienes razón que la portada no es nada bonita, podrían haber utilizado la original y hubiera sido mucho mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando continuar con los libros de Percy Jackson 😍 me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que esta saga no me terminó de atrapar y aunque lo intenté con muchas ganas al final acabé dejando el primer libro abandonado. Sin embargo, me alegra leer que es una saga que disfrutas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que foto mas preciosa, la verdad es que si me llamaba mucho leer estos libros extras pero maybe para cuando no sienta que estoy llena de pendientes.
    besos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no hay mucho más que pueda decirte de lo mucho que quiero a este señor (bueno, tanto a Percy como a Rick Riordan porque mejor personaje y mejor escritor, pero bueno). La verdad es que ME MUERO de ganas de leerme este libro porque se trata de Percy y lsdjhkfjds. Es verdad que yo creía que iba a ser un libro algo más aburridillo, pero me alegra de saber que Rick y Percy se mantienen a la altura de esa narrativa humorística que los destaca. La edición la verdad es que es algo horrible, pero creo que me haré con él en inglés en ese caso jajaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  24. me has dado ganas de leerlo eres tan genial increíble en lo que cuentas
    seguramente eres mejor
    que
    cualquier
    libro
    Abrazos mujer bella

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Aun no he empezado esta saga. Haber si consigo los libros pronto y me pongo con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. I saw all of the Percy Jackson movies and I really enjoyed:D Regards:**

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanta esta saga y además después de haber visto las películas, adoro a su protagonista. Gracias por la reseña. Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos,seguirnos y comentarnos:
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar