lunes, 11 de mayo de 2020

Reseña: Tan solo un segundo



¿Y si no sabemos lo que va a pasar mañana porqué nos empeñamos en planificar todo nuestro futuro? Como si éste siempre fuera estar allí, esperándonos… Como si el presente apenas importara porque todas nuestras metas, todos nuestros sueños, todos nuestros esfuerzos solo valieran la pena allí… Junto a ese certificado oficial, junto a ese trofeo, junto a esa semana de vacaciones que tanto dinero nos ha costado ahorrar… Pero, ¿qué es lo que pasaría si en tan solo un segundo todo ese futuro, todo por lo que estabas luchado… dejara de existir?

Las secuelas que el accidente había dejado en las vidas de Hannah y Nick, no estaban siendo fáciles de combatir, sobre todo, porque día tras día, año tras año… se habían dedicado a luchar por hacerse un hueco entre los mejores patinadores de danza sobre hielo. Un sueño que ahora se encontraba enterrado entre recuerdos y cicatrices…

Volver de nuevo al hielo parecerá imposible para nuestros protagonistas, pero quizás, solo hará falta hacerle frente al pasado y tener a un ruso cabezota como Mikhail cerca, para poder empezar de cero.

La primera novela de Virginia S. McKenzie, “Tan solo un segundo”, ya es una realidad y si todavía no lo has leído, no sé a qué estás esperando porque de verdad que Virginia ha nacido para ser escritora. De hecho, me sigue sorprendiendo lo bien escritas que están estas páginas, ya que en ningún momento me ha dado la sensación de que fuera su primer libro.

Y bueno, no voy a engañaros, leer esta historia me ha dado unas ganas tremendas de calzarme unos patines y salir a la pista de hielo… Y mira que la última y la primera vez que lo hice, acabé más tiempo en el suelo que patinando. Pero es que la autora se ha documentado tan bien y ha puesto tanta pasión en desarrollar todo lo referente al patinaje artístico que, de verdad, me ha contagiado su espíritu. Además, es la primera vez que leo una novela ambientada en este universo sobre el hielo y decir que me ha encantado es quedarme corta.

Y si a esto le sumamos el buen gusto de la autora… Porque enserio, no he podido disfrutar más con sus referencias a “Disney”, “Marvel”, “El señor de los anillos” y por supuesto a “Harry Potter”. O sea, ha sido imposible no sacarme una sonrisa gigante en estas escenas y eso solo ha conseguido que ame aún más estas páginas.

Pero si por algo brilla de verdad esta historia es gracias a sus personajes. Virginia S. McKenzie ha logrado dar vida a unos protagonistas muy buenos, pero a unos secundarios todavía mejores. Y es que, podemos confirmar que he amado muchísimo, muchísimo, muchísimo a la mejor amiga de Hannah, Abby, de hecho, creo que me iría con ella a todos los conciertos de los “Harry and the Potters”. Y pensándolo bien, les he cogido tanto cariño a todos los personajes que creo que no me importaría leer alguna historia independiente sobre alguno de ellos… (Tris, ejem, ejem… Mitch y Max, guiño, guiño) Así que a todas aquellas lectoras a las que les guste emocionarse con el pasado de los personajes y a su vez, reírse con ellos, con sus ocurrencias, con su forma de ser, como si en vez de estar leyendo su historia, estuviera interactuando con cada uno de ellos… Este libro no es que les vaya a gustar, es que directamente se va a colar entre sus favoritos.

Y si el tema de la amistad me ha encantado tanto, he de admitir, que me ha pasado todo lo contrario en lo referente al romance. Sobre todo, porque desde el primer momento, he sentido que Hannah ya estaba enamorada de Mikhail y viceversa. Y vale que era su ídolo desde pequeña, pero, eso no justifica la intensidad de algunas escenas, ya que incluso, han llegado a sacarme de la trama en varios momentos de lo irreales que me han parecido; bien por lo que les sucedía o bien por lo que se decían… Aun así, no es que me haya disgustado del todo, pero sí que creo que se podría haber mejorado mucho esta parte. De hecho, la relación que crea la autora con Nick y Abby, sí que me la he creído y sí que la he llegado a disfrutar.

Y hablando de enriquecer estas páginas, creo que me ha pasado algo parecido con el final… Que se me ha hecho como muy repentino, o sea, he tenido la sensación de que la autora se ha puesto a cerrar todas las tramas que quedaban abiertas como con prisas y no se… quizás es que yo no quería que acabara la novela, pero se me ha hecho todo muy precipitado.

En conclusión, “Tan solo un segundo” es como esa ave fénix que consigue resurgir de sus cenizas cuando todo está perdido. Una lección de vida que nos deja reflexionando sobre la magia de las pequeñas cosas y sobre ese pasado que muchas veces, no nos deja avanzar.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

31 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Uy antes de nada, QUE PRECIOSIDAD DE FOTO AL FINAL *_*
    Este libro me llama mucho la atención por eso del patinaje sobre hielo, me parece fascinante y que aporta mucha frescura a la trama ^^ Además, si dices que está tan bien escrito que no parece el primer libro de la autora, es para tenerlo en cuenta.
    Me echa un poco para atrás lo que dices del romance... que pena que no te lo hayas creído del todo y que le haya faltado algo. Además, lo de que las tramas se cierren así un poco deprisa también es algo que resta puntos, pero bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña porque me hace ver que muy posiblemente me gustaría leerlo y eso que la primera impresión no era la mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, sin duda he oído mucho de este libro! He visto halagos sumamente positivos así como críticas muy negativas a esta novela, así que rondan todo tipo de opiniones. Por eso mismo me siento tan intrigada por Tan Solo Un Segundo. Tengo ganas de darle una oportunidad y ver qué tal. ¡Espero hacerlo bien prontito!
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfruté muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho, y en su momento fue una de mis mejores lecturas. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo, un deporte que siempre me ha llamado la atención, así que disfruté mucho con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si la novela brilla por sus persoanjes significa que es una buena novela. Me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Yo es un libro al que le tenía bastantes ganas pero últimamente estaba viendo unas reseñas no tan positivas y se me habían quitado un poco las ganas, aunque después de leerte creo que no tardaré mucho en cogerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Feliz.feliz de llegarme .leerte y dejarte un abrazobuho!! Pones muy bonitas tus entradas y mantienes calentito mi corazón de pajara😊😉

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que a mí también me gustó pero a decir verdad esperaba algo más de él, me faltó conectar con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo descargué este libro hace poco por que lo vi gratis en kindle y he visto ya varias reseñas que como la tuya comentan haber disfrutado la lectura, creo que me cae genial en estos momentos, espero empezarlo pronto.

    Gracias por la reseña

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente este libro, a una amiga realmente le gusta, así que se lo debo para poder debatirlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta que lo hayas disfrutado, tengo el libro en mi lector, así que en algún momento lo leeré ;)
    Gracias por tu excelente reseña, nos seguimos leyendo.
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me encantó la foto que subiste al final de la reseña, que cosa hermosaaa! 🥰
    A este libro lo leí el año pasado si no me equivoco y la verdad que lo adoré. La historia de lucha y superación me pareció increíble (y también me daban ganas de ponerme los patines cuando iba leyendo jaja)
    Te mando un besoteeee!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo lo tengo super pendiente en mis ebooks porque SE que lo amare, porque amo las series y pelis que tratan el tema del patinaje artistico. A ver cuando se me hace leerlo! que ganas<3

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Es que si hay referencias a Harry Potter y El señor de los anillos yo quiero leerla.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería, a ver si lo leo prontito vaya porque veo que te ha gustado mucho, aunque haya tenido algunas cosillas por ahí.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo leí hace años y me gustó muchísimo. Además, con lo que me gusta a mi el patinaje sobre hielo lo disfruté más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, holaaaaaaaaaaa!
    La verdad es que me hace gracia siempre lo bien que conectamos en estas lecturas jajaja. A ver, yo te comento lo que me pasó con este libro. Después de haber leído «El día que dejó de nevar en Alaska», tenía muchas ganas de seguir con una historia de amor y pensé que «Tan solo un segundo» era la mejor opción. Pese a que me gustó la historia de superación, la relación romántica entre los protagonistas y los personajes secundarios y esas miles de referencias a mundos muy famosos, creo que me faltó «algo». Aunque me gusten estos dos personajes, la historia se desarrolla muy rápido y me esperaba algo más en ese final que no sentí mucho más. Pero bueno, la historia me gustó y la recomiendo un montón. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Este libro es una lectura que tengo pendientes desde que lo vi publicado, nada más leer la sinopsis me llamó, así que espero poder darle una oportunidad para ver que tal la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Veo que a ti te ha gustado un poco más que a mí pero me gustó mucho igualmente. La historia de superación me ha encantado y también me sacaron sonrisas las constantes referencias pero hubo cositas que me fallaron. Aun así es una historia muy bonita^^
    Un abrazo enoooooooooooorme <333

    ResponderEliminar
  21. Buenaas!
    Lo tengo pendiente en mis estanterías! Me aparece que esta historia me va a gustar mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    no la he leído, solo una vez patine en hielo y me caí jajaja me gusta la reseña me dejo tipo *mi futuro nooo* y es cierto siempre dejamos todo para después, me pusiste a pensar jajaja *me atrevo o no* XD

    GRACIAS :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No lo he leído pero me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Por cierto no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    ¿Qué tal? :)
    Me ha encantado tu reseña.
    La novela la he visto mil veces y ninguna de ellas he sentido la tentación de leerla, pero me ha molado mucho lo de las referencias a Disney y demás. No sé la razón por la que no me decido a comprar este libro, pero me lo llevo apuntado, ahora sí que sí, por si en algún momento le echo ganas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    La leí el año pasado, y sí, coincido contigo q esta autora tiene “madera” de escritora…..pero es que las expectativas son armas de doble filo….me encanta esta ambientación, el hielo, los patines(y yo me caigo si me los pongo al primer paso)…pero aunque me gustó todo eso, al contrario q a ti, no pude con los personajes…los principales eh, pq empezó realmente bien la historia….pero poco a poco se fue desinflando…..es lo que tiene con ir con las expectativas realmente altas.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Lo tenía pendiente de hace mucho, y la verdad es que hasta ahora no me había planteado lo suficiente darle una oportunidad en serio, pero de verdad que tu reseña me ha dejado con muchas ganas, creo que sería una historia que podría llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Blanca! :D

    No sabes las ganas que le tengo a este libro y no veo la hora de ponerme con él *-* Aproveché que la editorial puso la oferta y lo pillé para el Kindle, así que ya no tengo excusa, jeje. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes y descubrir la historia, aunque no esperaba que la relación entre Hannah y Mikhail fuese tan... poco natural. Pero bueno, aun así veo que lo has disfrutado muchísimo, así que eso es lo que cuenta *-*

    ¡Un besazo enorme y que pases una buena semana! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola hermosa de mi corazón 🧡

    Pues verás que este título lo veo en todos lados y aunque está bonita la portada no me atrae y he visto reseñas de lo más variopintas que me tiene como "sí estás bonito pero no tanto pa' adoptarte" y pues así, sigo en la espera del llamado, porque sí, las historias llaman. No sé si es eso o que de plano ya perdí las tuercas jaja, ¡te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    no creo que vaya a leerlo; la historia de superación y las referencias está muy bien pero el romance parece que queda un poco raro así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de reseña Pienso como vos No planifico nada mas que el dia de hoy
    abrrazos

    ResponderEliminar