lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña: Felices por siempre jamás


Nos han preguntado tantas veces que queremos ser de mayores que cuando llega el día en el que tenemos que decidir qué camino queremos tomar, que especialidad debemos escoger… No tenemos ni la más remota idea. Y lo peor de todo es que estamos tan centrados en escoger el camino correcto que se nos olvida lo más importante… las posibilidades ilimitadas que nos ofrece estar frente a un lienzo en blanco.

Ya conocimos a Josh, el protagonista de esta última entrega, gracias a St. Clair y a Anna, los protagonistas de, “Un beso en París”, pero también, en ese mismo tomo, aunque de una manera bastante más desapercibida, conocimos a una Isla que se dedicaba a soñar despierta mientras observaba a un Josh jovenzuelo que desaparecía de las clases, que se dedicaba a dibujar a todas horas y que era feliz yendo de aquí para allá con sus amigos… Pero claro, él, por aquel entonces tenía novia y ella, ni si quiera estaba segura de que el chico de sus sueños supiera como se llamaba.

Llega, “Felices por siempre jamás”, la historia de Isla y Josh o lo que es lo mismo, uno de los mejores libros que he leído. Stephanie Perkins, la autora, te mantiene adicta a las páginas hasta ese punto en el que quieres seguir leyendo más y más, pero de pronto te encuentras con que has llegado a la última página...  Y es que, la forma en la que la autora ha llenado de vida a sus personajes; las decisiones que deben de tomar, los instantes tan bonitos que nos hacen vivir… Todo ello se convierte en algo más que simples palabras. Leer este libro ha sido como una pequeña gran revolución, de esas que te hacen sentir como si tuvieras un rebaño de mariposas en el estómago. Y por eso, de los tres tomos que componen la trilogía, este, sin lugar a dudas, ha sido mi favorito.

Isla y Josh se van a enamorar de una manera intensa, frenética… como si apenas les quedara tiempo y necesitaran aprovechar cada instante, como si el futuro girara solo en torno a ellos, como si ambos estuvieran destinados a estar juntos para siempre… Pero los finales felices solo ocurren en las películas y la realidad es que este es su último año de instituto. Él, que se quiere marchar a estudiar arte y ella, que no tiene ningún plan. La separación está más cerca de lo que ambos piensan, pero eso no les impedirá hacer locuras y dejarnos así con momentos para releer tantas veces como sea posible... Porque ellos son ese viaje a Barcelona, son esas noches en la casa del árbol y son esos dibujos plasmados sobre la piel. Pero… ¿serán capaces de superar todas las distancias?

Volver a París, volver a esa residencia de estudiantes norteamericanos donde empezó todo… Sí, sin duda ha sido de lo más nostálgico y si a eso encima, le sumamos un reencuentro con todos los protagonistas de los tres libros y de varios secundarios… pues ocurre algo de lo más especial. Y es que estos libros han estado tan llenos de realidad que volver a saber sobre las vidas de sus personajes es algo así, como ponerte al día con esa amiga a la que no ves tanto como te gustaría.

Por otro lado, si este libro ha sido tan especial, en parte, se debe a la personalidad de Isla; a sus miedos y a como los afronta. Identificarme con ella y empatizar, ha sido muy sencillo porque me recordaba muchísimo a mí, sobre todo cuando no es capaz de comprender que alguien pueda quererla o cuando no sabe a qué quiere dedicarse profesionalmente… Aunque claro, ella cuenta con la ayuda de su mejor amigo, Kurt, al que tengo que mencionar sí o sí en esta reseña porque me ha parecido uno de los mejores personajes que he leído. Su forma de comprender el mundo y de decir las cosas han sido como un golpe de causa y efecto tanto para Isla como para mí misma. Y si otra cosa me ha gustado mucho de estas páginas, es ver a Isla saliendo de su zona de confort, arriesgando. Y es que ha sido a nivel personal, toda una lección de vida.

La trilogía más romántica de Stephanie Perkins nos habla sobre la amistad, sobre amores verdaderos… Pero en “Felices por siempre jamás”, la autora también nos deja reflexionando sobre algo que es duradero y eterno. Sobre algo que ha sido capaz de acelerarme el corazón y sobre algo que ha conseguido hacerme soltar alguna que otra lágrima. Porque hay historias que se quedan para siempre contigo y esta, sin duda, es una de ellas.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

28 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Tía, es que sigo alucinando con la foto porque me parece una preciosidad, sinceramente, pero bueno, yo me voy con la reseña que ya te lo he dicho por bookstagram sdkfjdskf. Tengo muchas ganas de leer a esta autora de una vez porque me la recomiendan constantemente y la verdad es que me ha entrado mucha curiosidad. Puede que pruebe con esta historia porque si a ti te gustó, creo que a mí también me va a convencer un montón *-*. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo y tú muy guapa ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la foto 🖤🖤
    No he leído estos libros, pero les tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí aunque me gustó, se me hizo un poco pesado porque Isla me ponía bastante nerviosa. Aun así amé a Josh de principio a fin, desde luego es mi chico favorito de todos los que aparecen en la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me interesan mucho estos libros. Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía, así que a ver cuando leo "Un beso el París", que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace años.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    ¡QUÉ NOVELA TAN INTERESANTE! Sin duda tiene una pinta peculiar.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es el único que no he leído de la trilogía, un eterno pendiente jaja El anterior, el de Lola, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para cuando me apetezca novela romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Primero tengo que decir que amé la foto del final. Bellísima 🥰
    A estos libros les tengo muchas ganas, pero aún no he podido comprarlos, espero hacerlo pronto porque siempre que veo reseñas tan lindas me dan muchas ganas de leerlos jeje
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hermosaaaaaaaaaaaa 🧡


    No sé si estás más hermosa tú o la toma xD Pero bueno, que estos libros los conocí e incluso comencé el primero pero no me gustó y apliqué la canción mexicana "Adiós anor, me voy de ti y esta vez para siempre" porque no volví a pensar siquiera siquiera en otra oportunidad. No sé muy bien qué me orilló a semejante decisión pero, así fue.



    Te mando muchos ag, cuídate y disfruta tus lecturas, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro hace años y me gustó pero si soy sincera he olvidado tanto que no estaría mal una relectura =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bella!
    Parece que esta historia verdaderamente te ha tocado, yo nunca la había escuchado nombrar pero si te aceleró el corazón y te hizo soltar una que otra lágrima no me cabe duda de que merece la pena. Gracias por la reseña.
    ¡Besos ♥!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! recuerdo que en su momento leí muchas reseñas positivas sobre estos libros y siempre pensé que debía leerlos, pero a día de hoy no lo he hecho y creo que ya va siendo hora jaja gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita:
    Confieso que esta trilogía la tengo super pendiente pero al final se ha quedado muy atrás en mis prioridades,tengo que hacerle un hueco ^^
    Hola cielo:
    Confieso que tengo ganas de ponerme con algo del autor pero confieso que este no es de los que más me llama, no se exactamente porque.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Muchas gracias por la info, tiene pintaza aunque últimamente no me apetece leer ni trilogías ni sagas.
    Preciosa la foto del final.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Hola,holita!!!!!!!!!!
    La de la foto eres tu??? Joder que bonita estampa coño!!!!
    No he leído nada de esta autora, veo que este libro te “toco” nuestro lado sensible…sobre todo por ella,Isla y la realidad que hay en él. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa bonita! :D

    ¿Te puedes creer que no me acuerdo de NADA de este libro? :O Y mira que la trilogía me encantó a más no poder. Voy a tener que releerla, qué pena, JAJAJJA :P El que más me gustó fue el segundo. La historia de Lola me pareció superbonita y ella una chica de lo más original :D
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia de Isla ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí esta trilogía hace años y me encantó. Además me alegró mucho cuando Plataforma Neo decidió crear una portada para mentaner la estética, dado que Isla en su edición original cambió radicalmente XD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa mía!
    Que ganitas tengo de leer estos libros de verdad, mira que tienen tiempo pero son de esos que aún te siguen llamando.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado eso me sigue ilusionando por hacerme con ellos y leerlos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído nada de la autora pero a esta trilogía le tengo unas ganas tremendas, espero poder leerla en breve.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, cielo!

    Mirá, que a mí lo romántico me empalaga, pero lo describiste tan bien con la frase de "es como ponerte al día con esa amiga a la que no ves" que habrá que darle una oportunidad a la lectura y todo.
    Gracias por la crítica, me alegra que hayas disfrutado tanto del libro.

    ¡Un besote enorme y gracias por volver a ser mi seguidora! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!

    Ayyy que recuerdos me trae este libro, sin duda es precioso ^^
    Mi favorito de los tres creo que siempre será el primero, pero después sin duda viene este. Y eso es por lo humanos y lo únicos que son Isla y Josh, las decisiones que tienen que tomar, sus miedos, sus esperanzas... si es que están genial construidos :D

    ¡muuuuchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Justo hace una semana o así puse este libro en una entrada, aunque tengo pendiente de publicarla, la cosa es que me esperaba muy poco porque el anterior me costó mucho leerlo, pero me pasó como a ti, me encantó y fue un gran libro, menos mal que le di una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No soy de leer sagas, así que no conocía este libro. Por lo que nos comentas, veo que lo disfrutaste y la verdad es que me alegra mucho, muy buena tu reseña, gracias por ella.
    ¡Qué bonita foto! Te felicito ;)
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. De verdad te digo que tu ilusión es contagiosa y ahora me han entrado ganas de leerme la trilogía (aunque reconozco que al primero ya le tenía echado el ojo desde hace tiempo 😉) ^^
    UN ABRAZO ENORME Y FELICES LECTURAS :3

    ResponderEliminar