lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: Nosotros en la Luna



¿Sabes esos libros que te hacen tomar decisiones, esos que te preguntan cómo quieres que continúe la historia y a partir de tu respuesta, te llevan a una página u a otra? La vida tiene que ser algo parecido a eso… Un destino diferente por cada elección que tomamos, por cada palabra que callamos y por cada cosa que logramos hacer o no a tiempo…

París, la luna y una chica perdida que se acababa de encontrar en la mirada de un desconocido… Una relación que irá madurando gracias a noches de e-mails y confesiones. Porque a pesar de ese encuentro fugaz que cambió sus vidas, Ginger, tendrá que volver a Londres para terminar sus estudios y trabajar en la empresa de su padre y Rhys, tendrá que seguir recorriendo el mundo haciendo lo que más le gusta, música. Una historia de amistad a través del tiempo y de la distancia, un romance a fuego lento entre dos extraños que apenas se han rozado…

Emocionalmente inestable. Así es como me ha dejado Alice Kellen, la autora, tras leer, “Nosotros en la Luna”. Esta nueva novela está cargada de emociones, pero, sobre todo, está llena de sinceridad. Un libro que te hará que te replantees muchos aspectos de tu vida y que te dejará reflexionando sobre el futuro, el éxito, la rutina, la estabilidad, los cambios… Una historia que no dejará indiferente a nadie.

Y es que Alice Kellen te convierte en la protagonista de estas páginas y no solo porque empatizar con Ginger es algo de lo más sencillo, sino porque consigue que vivas a través de las palabras.  Y no lo voy a negar… me he sonrojado, se me ha acelerado el pulso, me ha frustrado, he llorado y me he emocionado al leer la palabra; “amigoaniversario”.

“Nosotros en la Luna” es uno de esos libros con los que se te olvida comer y con los que te vas a dormir de madrugada porque te mientes a ti misma diciéndote eso de; “Un capítulo más y me acuesto”. Y creo, que en parte, el tema de los e-mails es lo que hace que estas páginas sean todavía más adictivas, porque gracias a ellos, vamos viendo cómo va creciendo esa química entre Ginger y Rhys, a la par que somos testigos de cómo el paso del tiempo les va afectando; cómo van cometiendo errores, como van alcanzando sus sueños…

Posiblemente si por algo se diferencia esta historia de todas las demás es por ser más compleja de emociones. Creo que la autora ha sabido reflejar muy bien la vida misma y ha sabido crear a unos personajes muy distintos, llenos de matices que se vuelven reales nada más abrir el libro. Su historia de amor también es bastante peculiar porque a pesar de la atracción de ese primer encuentro, ambos acaban convertidos en mejores amigos… Una relación a distancia, llena de tensión y llena de cariño que va sumando años y que, al mismo tiempo, va restando esos kilómetros que los separan... 

Por otra parte, el cuento de “El principito” cobra vida en estas páginas y de verdad que me ha encantado como la autora ha relacionado cada ingrediente y cada cita con el momento en el que nuestros protagonistas se encontraban. E igual que Antoine de Saint-Exupéry te hace releer una y otra vez partes de su libro, Alice Kellen, consigue el mismo efecto con sus palabras porque hay tanta verdad escondida en cada una de ellas, que no he podido evitar quedarme enredada entre sus letras. Pensando en ellas, incluso cuando ya había llegado al final.

Y sobra decir, que una de las cosas que más me gustan de los libros de esta escritora es encontrar algún que otro cameo de los personajes de sus anteriores publicaciones. Y sí, reconozco que volver a Byron Bay gracias al trabajo de DJ de Rhys ha sido algo de lo más emocionante porque eso solo podía significar que Axel, el protagonista de la bilogía; “Dejaque ocurra”, iba aparecer en algún momento y me iba a sacar una sonrisa gigante

Yo no sé si la autora es consciente de todo lo que consigue con sus palabras, de todo lo que hace sentir a sus lectores, pero de verdad, gracias Alice Kellen por hacerme leer este libro colgada de la luna, boca abajo y con una sonrisa inmensa.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Todavía no lo he leído, y ya sé que me va a encantar. Además, todo lo que he leído sobre este libro es positivo. A ver si acabo un par de libros que tengo entre manos y me pongo con él, porque ya lo tengo preparado en el kindle. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste y enamore tanto como a ti y a los demás.
    Gracias por la reseña y por subirme el hype ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me encantaría leerlo aunque he visto en muchas reseñas que no es el mejor libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi cielo hermosa!

    Perdóname, no leí tu reseña, me encanta Alice Kellen así que me he pasado por encima porque en serio ando esperando hacerme con este libro pronto, ¡muchas gracias por contarnos! Te mando un enorme beso estilo mexicano ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bemele!

    Antes de nada, decirte que la última foto es una preciosidad ^^
    Y bueno, que como esta autora siga sacando libros a esta velocidad yo no se, todavía no me he puesto con ella y al final voy a tener una pila enorme de pendientes jajajajaja
    Al principio el libro no me llamaba demasiado la atención, pero madre mía, después de leer tu reseña me has dejado con muchisima curiosidad. No se, eso de que la autora te meta tanto en la historia, que vivas tanto a los personajes, que los sentimientos sean tan sinceros y auténticos... está claro que esta autora tiene un don. Pues nada, que me lo tendré que llevar apuntado jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aaaaa necesito este libro!!! A ver si puedo hacerme con él en breve porque me encanta la autora y esto segura de que el libro lo voy a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No te voy a engañar, no me he leído la reseña. Pero tengo una buena excusa, es que me estoy reservando para leer el libro, quiero llegar sin expectativas, pero es muy difícil 🙈
    Ya volveré a pasar cuando lo lea
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Creo que tras leer tu reseña leeré la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una novela preciosa acabo de terminarla y ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me ha transmitido tanto que me ha dejado anonadada y es que Alice tiene una pluma maravillosa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! 😊
    Espero leer la última novela de Alice Kellen, me gusta mucho escribe... Ya veremos que tal esta nueva historia.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  11. Que bonita portada!! y la verdad es que me llama bastante. Lo leere. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Tengo mil ganas de leer este libro de la autora pero creo que leeré varios de sus libros anteriores antes que este (aunque me muera de ganas) porque es tan maravilloso según cuenta la gente que siento que si leo los anteriores después no me van a llegar tanto.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, se nota que te ha calado hondo.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Cómo siempre tu reseña me enamore y dan ganas de leer todo lo que cuentas y mostrar con fotos e imágenes! !!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que, si ya me llamaba el libro antes, tu reseña me terminó por convencer y cae rápidamente en mi lista de pendientes. Tienes una nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con tu reseña!!
    Me ha gustado mucho el libro y de hecho de los que he leído de la autora
    creo que es el que más me ha gustado aunque me gustaría seguir leyendo más
    de ella y quiero seguir con El chico que dibujaba constelaciones.
    Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No paro de leer buenas opiniones, de verdad que tu reseña me ha parecido preciosa, y es verdad que Alice nos hace sentir tanto con sus libros, no sabía de esa conexión con el principito y me encanta porque es justo el libro que se está leyendo mi pequeño. Tengo que ponerme ya con este libro como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Este libro está por todas partes y me estáis tentando mucho al final cae jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Fascinante como reseñas como hablas antes de reseñar
    Tienes mucho de escritora querida
    Un abrazo grande desde el mar

    ResponderEliminar
  19. Alice Kellen escribe genial, quiero leerlo muy pronto ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me gusto mucho su anterior bilogía así que no descarto darle una oportunidad a este, me gusta mucho esta autora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. Estupenda información! Muchas gracias por tus bonitas palabras en mi reciente post! Que tengas feliz semana! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar