lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña: Shadows



Todos nos hablan de ese amor verdadero, de ese que llega cuando menos te lo esperas y que pone tu vida del revés. ¿Mariposas en el estómago o más bien un ejército de elefantes? El caso es que está en todas partes; en las películas, los libros o en la fiesta del otro día cuando tu amiga conoció a… Como si el tiempo se detuviera y una sola mirada bastara para darte cuenta de que es la persona de tu vida. Y tú… ¿Crees que algo así existe o que es algo completamente imposible?

Dawson Black llevaba años pensando que el amor a primera vista solo ocurría en las películas, pero tan solo le bastó un segundo para darse cuenta de que Bethany Williams era especial.  Una sola sonrisa fue suficiente para acelerarle el pulso y una mirada bastó para darle sentido a todo su universo... Pero él, es un alienígena y ella, es una humana y se supone que su relación debería de estar prohibida... Pero arriesgarlo todo por la persona que quieres merece la pena cuando estas convencido de que ella, es la única que consigue hacerte feliz.

Llaga la precuela de la saga, “Lux”, lo que significa que por fin conoceremos de primera mano la historia de Dawson y Bethany. Y aunque bien es cierto que sabíamos casi todo lo que ocurrió entre ellos gracias a la saga principal, vivir sus páginas ha sido completamente diferente... Y quizás, no en el buen sentido, ya que esperaba mucho más de estos protagonistas.

Para empezar, creo que el hecho de que sea un libro extra, no justifica que esta historia sea tan insípida. Creo que Jennifer L. Armentrout, la autora, tiene una capacidad asombrosa para crear y por ello, no entiendo cómo ha llegado a escribir algo tan plano cuando tenía todos los ingredientes para construir algo mucho más interesante.

“Shadows”, empieza cuando nuestros protagonistas se conocen en una clase del instituto y como al instante, ambos, empiezan a sentirse atraídos por el otro. Algún capitulo breve en el que Bethany descubre la verdad sobre los extraterrestres y muchos más capítulos sobre como la familia y los amigos de Dawson, se toman la noticia de que se ha enamorado de una humana… Un Arum que anda suelto y el Departamento de Defensa que no ha dejado de vigilarles en ningún momento.  Un libro al que le falta acción, misterio y esa intensidad que la saga principal mantenía en cada página.

Conocer a Dawson y Bethany y ver cómo eran antes de que Dédalo, la organización secreta que se encarga de torturar y experimentar con; Luxen, Híbridos y Originales, los atrapara, ha estado bien. Pero lo cierto es que me hubiera gustado leer algún episodio de lo que ambos tuvieron que vivir en esas instalaciones; como llegaron, como se sintieron, como lucharon por pasar un minuto más juntos… Como llegaron a convertirse en las personas que conocimos en la saga principal.

Por otro lado, no voy a negarlo, creo que lo mejor de este libro y de esta saga sigue siendo Daemon Black y volver a saber de él siempre es un verdadero placer.

En conclusión, Jennifer L. Armentrout, nos deja con una precuela muy inocente y tierna en la que vemos cómo nace la relación de Dawson y Bethany, pero, a la que, al mismo tiempo, le ha faltado una voz que supiera contar realmente lo que les sucedió a ambos personajes desde el principio hasta el final.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

21 comentarios:

  1. Hola.
    Jo, pues que pena que se le quedase plana con tantos ingredientes.
    Muy muy feliz semana y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues veo que coincidimos en casi todo. A mí también me pareció que la parte amorosa era algo precipitada, ya que prácticamente surge el amor a primera vista. Pero en general es un libro muy entretenido, que engancha, y que se lee en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me leí el primero de esta saga y la verdad es que me gusto bastante pero luego no he continuado con ella a pesar de tener todos los libros. Quiero a ver si este año la sigo, porque cada vez que leo una reseña sobre ellos más ganas me da.
    Que tengas una bella semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Ni la conocía. No he leído la saga pero si la leo tendré en cuenta existe esta precuela. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este año espero ponerme con esta saga y disfrutarla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de mis sagas favoritas, me encantó leer sobre una bloggera, este libro también lo disfruté pero como el primero de todos ninguno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Simplemente AHHHHH
    Estoy completamente enamorada de esta saga, es tan preciosa y maravillosa. Gracias a la saga Lux descubrí a Jennifer L.Armentrout, y eso, sin duda alguna, fue lo que más me gusto de leer los libros.
    En especial Shadows fue el que menos me gustó, no por nada en concreto, sino simplemente sentí que le faltó un poco más de trama ya que la historia iba demasiado rápida y no lo disfrute. Por lo tanto, coincido especialmente con tu reseña y tu conclusión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo disfruté un montón de la saga pero es que este librito no me llama demasiado y, una vez terminados los cinco libros, decidí que ya no leería los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá
    Fíjate que he leído varias reseñas de este libro, me lo he topado mucho sobretodo de la saga pero todavía no me termina de convencer, quizá después le de una oportunidad pero gracias por tu recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bella
    que bien trasmites lo que sientes de lo que lees
    te felicito
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  11. Leí Obsidian y me enamoró por completo así que tengo gana de continuar con la saga, gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gusta mucho la pluma de esta autora y aunque no he leído estos libros si es verdad que los tengo en mi lista de pendientes desde que salieron así que espero poder darle una oportunidad en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola Bemele!

    Pues vaya pena que la autora haya creado una historia tan sin más teniendo unos ingredientes que prometían. Desde luego, Dawson siempre fue un personaje muy misterioso y su historia siempre me llamó la atención en la saga original, es una pena que al final no haya sido todo lo que podría :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Veo que le has puesto punto y final a esta saga aiins y yo no veo la hora de empezar el primer libro y si me gusta seguir con los demás *-* aunque esta precuela te haya decepcionado un pelín, que penita la verdad pero bueno no es la primera opinión así más bajita que la saga que leo y ya lo veo como normal xD jejeje aún así, a ver qué me parecen a mis los libros y ya veré si lo leo o no.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda información! Que pases una feliz tarde! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo a mí me recomendaron empezar por Obsidian y menos mal, ya veo que por mi parte no creo que me valga la pena leer este libro, los otros me están encantando y como dices si ya conozco la historia de estos dos personajes no me resulta necesario leer éste y si es la historia tan insípida, pues mejor no.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hermosaaaaa de mi corazón! ❤

    La verdad es que este lo disfruté menos de lo que que hice con el resto de la saga pero creo que sí era bastante necesario, muchas gracias por la reseña y bueno, sigo pidiéndote en el corazón que leas Vampire Academy jaja, ¡un beso! ❤

    ResponderEliminar
  18. Q preciosa eres, bella foto :) Me gustan libros de Armentrout:)

    ResponderEliminar
  19. Al no ser el primero, he leído la reseña por encima. Esta saga la tengo pendiente...pero leo opiniones de todo tipo y no termino de animarme. Aún así, gracias por la reseña ˆˆ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  20. Hola esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  21. La tengo muy pendiente pero no se cuándo la podré leer. He visto reseñas de todo tipo aunque la mayoría son bastante buenas y me llama la atención, el problema que tengo es que no se si la disfrutaré igual que podría haberlo hecho hace unos años. Besos!

    ResponderEliminar