lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña: Un día de Diciembre




Una mirada. Eso es lo único que hace falta para saber si el desconocido que tienes delante es el amor de tu vida. Ni si quiera hace falta saber cómo se llama, ni si le gusta más los caramelos de limón que los de naranja… Es cuestión de un segundo. De un nudo en el estómago, de un rubor en las mejillas… De saber al instante que tu mundo acaba de cambiar.

Y cuando Laurie se topó con los ojos de Jack desde la ventana del autobús lo supo… Por eso no dudó en buscarlo por todas partes, pero cuando por fin lo encontró… Él se había convertido en el novio de su mejor amiga.

Llega “Un día de Diciembre”, la historia de amor perfecta para leer en invierno junto a una buena taza de cacao. Josie Silver, la autora, se estrena en el mundo de las letras con un libro en el que los personajes toman el control de las páginas y se vuelven cada vez más y más reales. Por eso no me extraña que haya seguido pensando en ellos, incluso cuando ya había llegado al final de su historia.

Laurie y Jack no son perfectos, se equivocan, cometen errores, pero también aprenden de ellos. Y por eso, ha sido un placer ser testigo de cómo van creciendo, madurando y como el paso del tiempo les va afectando según en la etapa de sus vidas en la que se encuentran. Porque a veces conoces a la persona correcta en el momento equivocado.

Una historia de amor completamente diferente que me ha tenido desesperada durante toda la novela porque los años iban pasando y ellos iban perdiendo una y otra y otra vez la oportunidad de estar juntos. Si no era porque Jack estaba con la mejor amiga de Laurie. Era porque Laurie había conocido a alguien en una playa desierta… Pero no lo voy a negar, ha sido justo ese quiero y no puedo, lo que me ha mantenido adicta a estas páginas.

Josie Silver nos habla sobre toda clase de sentimientos por eso ha sido muy fácil empatizar con los protagonistas y con lo que estaban viviendo, además, el hecho de que la novela esté narrada a dos voces creo que lo facilita todo. Y no lo voy a negar, el humor de la autora unido a su buen gusto por “Bridget Jones” es algo que me ha ganado por completo.

Sin embargo, he de admitir que, para mí, el final no ha estado a la altura. Creo que Jack y Laurie se merecían mucho más después de todo lo que han tenido que pasar y nosotros como lectores, nos merecíamos como mínimo un par de capítulos extra o un simple epílogo porque de verdad que para el ritmo pausado que en general tiene la novela, el final, se desarrolla más rápido que un coche de fórmula uno…

Diez años, muchos propósitos de año nuevo y una amistad incondicional. Así es “Un día de Diciembre” la historia de Jack y Laurie. Un amor que nace a primera vista y que termina convirtiéndose en un romance prohibido… Uno de esos libros que nos dejan reflexionando sobre aquello qué hubiera pasado si en su día hubiésemos hecho las cosas de manera diferente.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí. 

22 comentarios:

  1. ¡Hooola Bemele!

    Ains, que linda la foto, como siempre ^^
    Pues he visto este libro mucho por ahí y aunque no me llama especialmente si que es verdad que parece perfecto para leer en invierno con una mantita jajaja De todas formas, aquí ya ha pasado un poco el frío y se nota que ya sale más el sol, así que se me ha pasado un poco la época perfecta para leerlo y ahora me apetecen otras cosas xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho la historia.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas de esta novela y la tengo anotada. Ahora a ver cuándo tengo tiempo para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que a mí me fascinó. Los protagonistas son adorables y la historia es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace poco leí este libro y me ha pasado justo como a ti, no podía parar de leer porque necesitaba saber qué iba a ocurrir con ellos. Es una historia en la que me mantuvo en un va y ven de emociones pero que precisamente eso me hizo amarlo y terminar la historia.

    También paso para decirte que te he etiquetado en un booktag, por si deseas hacerlo te paso el enlace: Leap Year Booktag

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser un libro de esos bonitos con los que disfruto leyendo así que ganas no me faltan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me llamaba la atención... hasta que leí que se trataba de instalove y, sintiéndolo mucho, no me suelen gustar los libros de este tipo y menos si te desesperan hasta tal punto. De todas formas, me alegro que a ti sí que te haya gustado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues tomo nota, me encantan las historias de amor enel timepo, aunque hagan desesperar.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero lo tengo apuntado para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la historia, es cierto que todo pasa muy lento y me desesperaba que pasaran por tanto y nunca acabaran juntos. Aunque cuando or fin lo hacen es demasiado precipitado, ahí también estoy de acuerdo contigo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tengo el libro en casa esperando para ser leído pero por un motivo u otro he ido dejándolo pasar así que espero poder darle la oportunidad pronto ya que me llama mucho su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Este libro me llama muchísimo la atención de verdad pero creo que ya me haré con él para las próximas navidades porque el título llama a eso, a leerlo en Navidad xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero que rabia lo del final, cuando pasa sin darte cuenta cuando en todo el libro se ha despacio... eso si que molesta pero aún así quiero leerlo a ver qué me parece a mí.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ooohh me gusta este libro "no lo he leído" pero me gusta, por un momento me recordó a una película "pero bueno ese no es el caso" me lo apunto a ver si lo llego a encontrar :)

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por la recomendación por el momento lo descarto me alegra que lo disfrutarás y que pena con el final que la novela tuviera un ritmo pausado y un final tan atropellado... saludos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo pendiente y me muero de ganas de encontrar el hueco perfecto para leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro lo tengo súper pendiente, pero leí una reseña negativa que me hizo descartarlo, pero ahora viendo la tuya... ¡creo que podría disfrutarlo un montón! ¡Me lo re-apunto! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro lo veo por todas partes y lo tengo en mi lista de pendientes, ya lo tengo que leer pronto ademas tiene una marvillosa portada. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Justo ayer me hice con él en digital, es que la portada es preciosa, aunque hay cosas que me gustan en general de tu lectura otras no tanto, como que el ritmo sea pausado y bueno ese final, odio ese tipo de finales, a ver que me parece, pero seguro que me pasa como a ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Justo ayer me hice con él en digital, es que la portada es preciosa, aunque hay cosas que me gustan en general de tu lectura otras no tanto, como que el ritmo sea pausado y bueno ese final, odio ese tipo de finales, a ver que me parece, pero seguro que me pasa como a ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Por algún extraño motivo este libro no me llama NADA la atención. Yo creo que es por la portada.
    La historia se lee muy bonita, pero creo que no es para mi.
    Te mando un besote, que tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí :O He estado perdidísima, lo sé, pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? ^^
    El libro lo he visto mucho por las redes y no terminó de llamarme la atención, aunque tiene pinta de ser supertierno *-* Aunque eso de que se pasan media vida intentando estar juntos y por una cosa u otra no pueden... Me pone muy nerviosa XD Me pasó igual con "Donde termine el arcoiris" de Cecelia Ahern, aunque reconozco que me gustó muchísimo el libro *-*
    Ay, una pena lo de ese final tan precipitado :( ¿Por qué no dejan que los lectores saboreen el final? El final que se merecen los protas, claro. No sé qué pasará, pero si dices que se merecían algo mejor, miedo me da XD

    ¡Un besito y que pases muy buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Did you know there's a 12 word sentence you can speak to your partner... that will induce intense emotions of love and instinctual appeal to you deep within his heart?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, look after and care for you with his entire heart...

    12 Words Who Fuel A Man's Desire Instinct

    This instinct is so hardwired into a man's mind that it will make him try better than before to love and admire you.

    As a matter of fact, triggering this all-powerful instinct is absolutely important to getting the best possible relationship with your man that the moment you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will immediately notice him open his mind and heart to you in a way he never experienced before and he will perceive you as the only woman in the galaxy who has ever truly fascinated him.

    ResponderEliminar