lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: El suspiro del infierno



Porque al final son nuestras decisiones, nuestras elecciones… las únicas que nos acaban definiendo. Las que nos muestran quien y como somos en realidad.

Tras descubrir la verdadera identidad del Lilin, el demonio que amenaza con destruir el mundo, nuestros protagonistas; Layla, Roth y Zayne tendrán que unir fuerzas para detenerlo o lo que es lo mismo, demonios y guardianes tendrán que aprender a luchar juntos.

Pero antes de ponerle fin al apocalipsis, Layla, tendrá que hacer las paces con su pasado, ya que nuestra protagonista deberá enfrentarse a su padre, el guardián que desde que nació la quiere ver muerta, y a su madre, el ser que la creó solo con el único fin de acabar con la humanidad. Y todo esto, tendrá que hacerlo mientras se adapta a sus nuevos poderes y acepta quien es realmente… Porque Layla ya no es la que era. Ahora es más fuerte, más madura y sabe lo que quiere. Y desde luego que ver la evolución de este personaje ha sido una de las mejores cosas de esta trilogía. Es increíble ver lo mucho que ha cambiado desde el primer libro, “El beso del infierno”.

“El suspiro del infierno” empieza justo donde acabó su antecesor, “La caricia del infierno”, y decir que empieza fuerte es quedarme corta porque sus primeras páginas son de infarto.  Sin duda, Jennifer L. Armentrout, la autora, ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha conseguido que esta última parte sea espectacular desde el primer hasta el último momento, a pesar incluso, de que haya más de un tópico o cliché.

Además, en esta parte por fin seremos testigos de cómo se creó el universo de las gárgolas y los demonios. Del bien, del mal y de cómo al final nada es lo que parece. Nos adentraremos en el infierno y conoceremos a nuevas criaturas como dragones, alfas, ángeles caídos… Y tomaran más protagonismo personajes secundarios como Danika, que ha sido toda una revelación feminista y Cayman, que me ha llegado al corazón casi tanto como Bambi que, para mí, sigue siendo el personaje estrella de esta saga.

En cuanto al romance, sigo pensando que es otro de los puntos fuertes de esta historia. Ya había comentado en reseñas anteriores, que el triángulo amoroso que nos presenta la autora, es uno de los mejores que he leído en literatura juvenil porque Jennifer L. Armentrout hace que te enamores por completo de Roth, el príncipe del infierno y de Zayne, el guardián que siempre ha estado ahí para Layla. Pero en esta parte, seremos testigos de la decisión final de Layla y de cómo su elección hará que muramos literalmente de amor.

Por otro lado, me gustaría destacar los errores gramaticales que encontramos en estas páginas ya que parece una tontería encontrarte alguna palabra mal escrita o errónea pero cuando ya es más de una pues te hace replantearte si ha habido una buena corrección antes de publicar el libro.

Aunque lo peor de todo ha sido la despedida… Estamos ante el final de la trilogía de “Los elementos oscuros” y he de reconocer que le he cogido tanto cariño a sus protagonistas y al universo que les ha creado la autora que me da mucha pena decirles adiós. Aunque por lo que tengo entendido, pronto se publicará un spin-off llamado; “Storm and Fury”, que recoge la historia independiente de uno de los protagonistas y solo pido, que no tarden en traerla a España. ¡PORQUE NECESITO ESE LIBRO PARA SER FELIZ!

En conclusión, “El suspiro del infierno” ha sido un final épico con todas sus letras. Una tercera parte más madura que destaca por la adrenalina de sus batallas, la seriedad de sus reflexiones y el amor en cada una de sus páginas. Un final con el que he reído y he llorado. Porque hay historias que contagian y otras, que se quedan a vivir contigo para siempre.



¡MUCHAS GRACIAS A MARY DE ENREDADOS EN PALABRAS POR EL INTERCAMBIO Y EL FANGIRLEO!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las portadas es que no pueden ser más bonitas, el primer libro me gustó mucho. Espero animarme pronto con sel segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. No he leído nada de la autora, pero viendo que hablas tan bien de sus libros tal vez le de una oportunidad. Esta serie de libros tiene buena pinta, y me alegro que como último libro haya estado a la altura y te haya gustado. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro no me disgustó pero la verdad es que iba con unas expectativas altísimas porque los dos anteriores me encantaron y en este me pasó todo tan rápido, en algunas ocasiones sin profundizar, que la verdad es que me decepcionó un poquito. Aun así, por la trama y sobre todo por los personajes me mereció la pena leer los tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no es mi trilogía favorita de Jennifer L. Armentrout, me resultó muy adictiva, como todos los libros de esta autora. Es que me enganchan tanto que no me duran nada. En cuanto a este, me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Puf.Puf. llegamos! No lei la trilogía pero tomó nota.gracias por tu reseñota. Abrazosbuhos dulce.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, estos libros me llaman bastante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta trilogía me encantó, fue fantastica y el final fue espectacular, me encanta la pluma de esta gran escritora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me pareció un mal libro pero la verdad es que a mí no me convenció del todo, me pareció un poco flojillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es muy apetecible por todo lo que cuentas pero l de oos errores gramaticales me parece fatal. O ha habido mala corrección, o mala traducción o mala maquetación o algo pero eso no puede ser.
    ¡¡¡¡¡¡Muy feliz martes!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo adoro a la autora pero todavía no he podido leer estos libros, espero hacerlo pronto ^^

    Un placer conocer tu blog, me quedo por aquí

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. This sounds like a great book but I don't know, maybe I'm too old to read fantasy books? I always find it handful when I read one especially if I'm only driven to read it because it's whats popular.

    Only Yesterday

    ResponderEliminar
  12. Ay no es que yo a esta mujer la amo, o la amaba, no sé, los último libros que he leído suyos no me han gustado tanto, no sé si yo cambié o ella perdió el brillo, pero bueno de esta trilogía no tengo quejas, yo amo a Roth por y para siempre y la cosa de las gárgolas la verdad que nunca se me habría ocurrido, está padre, anyway gracias por la reseña cielo, eres un amoooooooor ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! :D

    De la autora no he leído nada (qué sorpresa XD) y, aunque lo pintas muy bien, la saga de "Una corte de..." me llama un pelín más la atención. Aun así, me alegro de que esta trilogía haya mantenido el nivel a lo largo de los libros y que esta última parte sea un cierre perfecto :) Para qué queremos más, ¿no? ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. saludos

    ResponderEliminar
  15. Bonita foto❣ El libro tengo pendiente:)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Siempre digo que tengo que leer algo más de esta autora pero con tanto libro pendiente aún no me animo. Esta trilogía no es la excepción. He visto muchas reseñas de la misma y la verdad es que ganas no me faltan, el problema es el tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Amo a Jennifer L. Armentrout.
    Amo esta trilogía.
    AMO A ROTH.
    Leí esta triloía hace como 3 años creo, con ellos nació mi amor por las historias de demonios.
    Amo tus fotos, siempre.

    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Alguien podría por favor compartir el libro por Google Drive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a tu librería más cercana, allí seguro que lo puedes conseguir.

      Eliminar