lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: Para siempre, Lara Jean



Se me dan mal las despedidas, lo reconozco, pero juro solemnemente que no estaba preparada para decirle adiós ni a Lara Jean, ni a Peter Kavinsky.

“Para siempre, Lara Jean” es el último libro de la trilogía y quizás, comparado con: “A todos los chicos de los que me enamoré” o “P.D. Todavía te quiero”, este peque por tener un ritmo más pausado y una trama aparentemente más sencilla... Pero lo cierto es que al final, ha resultado ser la más profunda de las tres partes.

Se avecinan cambios en la vida de Lara Jean. El tiempo en el instituto está llegando a su fin, lo que significa decir “adiós” a muchas cosas... y “hola” a un futuro incierto. Encontrar una buena universidad es una de sus tantas preocupaciones, pero tener que distanciarse de Peter es lo que más la tortura. Todos tenemos miedo a los cambios, pero sin duda hay muchas cosas que merecen la pena si le damos la oportunidad.

Enamorarme de Peter ha sido sencillo a lo largo de los libros, pero creo que, en este tercer tomo, es cuando le pediría matrimonio. Su forma de querer y hacer feliz a Lara Jean ha aumentado mi corazón cinco tallas como mínimo y su forma de recrear momentos especiales de las películas favoritas de Lara Jean, ha hecho que MUERA DE AMOR literalmente. De verdad, que ha sido un libro muy bonito de leer, aunque tengo que confesar que también ha sido MUY doloroso, porque ESE FINAL, ver cómo iban pasando las páginas y apenas quedaban capítulos y la tensión y mis órganos vitales hechos partículas por todo lo que estaba sucediendo… ¿He dicho antes ritmo más pausado? LO RETIRO AHORA MISMO.

“Para siempre, Lara Jean” es un libro más maduro, de ahí, que esta última entrega tenga tantas frases para reflexionar, sobre todo, acerca de los cambios, las oportunidades y la felicidad de uno mismo. Como dice el personaje de Stormy: “Nunca digas que no cuando quieras decir sí.” Sobra decir que ella es uno de mis personajes favoritos.

Y es que, hablemos del maravilloso trabajo que ha hecho la autora con respecto a los personajes de este libro. Ya lo he dicho en las reseñas de los anteriores tomos, pero es que es algo que me sigue llegando al corazón. Jenny Han tiene una manera muy especial de dar vida a través de las letras, un modo sencillo y natural, que consigue que pienses en ellos como si de personas reales se tratara. La forma en la que sencillamente se les coge tanto cariño, (Menos a la madre de Peter, pero esa es otra historia.) demuestra que mis palabras son ciertas.

Siempre diré que el vínculo de unión de las chicas Song es algo de lo más conmovedor y en esta ocasión, las volveremos a ver más unidas que nunca, ante los cambios que se producirán cuando su padre, Dan, decida pedirle matrimonio a la señora Rothschild. Y lo admito, ésta última, me ha caído muy pero que muy bien en este libro, aunque el puesto de mi personaje favorito por excelencia, siempre será para Kitty.

Y bueno, no puedo irme de aquí sin darle 100 puntos a Jenny Han que estoy convencida de que es de Hufflepuff, porque ha sabido reflejar su pasión por Harry Potter muy, pero que MUY bien y porque para que vamos a engañarnos, yo también soy Hufflepuff y todos los momentos relacionados con la escuela de magia y hechicería, literalmente, ME HAN DADO LA VIDA.

En conclusión, ojalá estos libros no acabasen nunca. Ojalá no fuesen una trilogía. Ojalá supiésemos de la vida de Lara Jean y Peter Kavinsky para siempre.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

18 comentarios:

  1. Ay que pena. Todas nos hemos enamorado de Peter Kavinsky. Adoro Harry POtter, lo he leído y vsto mil veces, en casa somos tan fans que rozamos la obsesión.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer libro lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó mucho. Tengo pendiente leer el segundo el problema es cuando jaja no me da la vida para tanto libro que tengo pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Yo todavía lo tengo pendiente, porque quería leerlo el verano pasado y al final no pudo ser. A ver si puedo leerlo pronto, porque sé que lo voy a disfrutar muchísimo, igual que los dos primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo, seguiría leyendo sobre estos chicos toda la vida pese a que este libro me pareció un pelín innecesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí el primer libro y me gustó bastante y sobre todo me enganchó. De momento no he seguido con los siguientes pero espero hacerlo pronto, quiero saber como termina la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendiente leer esta trilogía pues desde que la vi publicada me llamó mucho la atención, espero poder hacerme con ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de terminar esta saga. Me da un poco de cosa ponerme con la lectura (aunque tengo el libro en mi Kindle) porque no recuerdo con nitidez los sucesos del segundo libro... Pero espero que según la marcha me vaya volviendo todo a la cabeza jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Es ver escrito "Lara Jean" o "Jenny Han" y se me derrite el corazón. Es que no puedo estar más de acuerdo contigo en que estos libros te hinchan el pecho de amor *-* Y Peter es lo más bonito del mundo. Fin. Reconozco que yo también sufrí mucho con cómo se estaba desarrollando todo y lo que pudiera pasar al final. Tampoco quería que se acabase nunca :,( Y en comparación, me gustó mucho más que la segunda parte de la trilogía, que se me hizo algo más repetitiva.
    Estoy deseando leer la otra trilogía de la autora. Visto lo visto, la voy a disfrutar de lo lindo *-*

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, no he leído los anteriores pero tienen buena pinta. Quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Leí el primer libro y me encantó pero por un motivo u otro he ido dejando pasar la oportunidad de leer los siguientes y no será por falta de ganas, por lo que este lleva un tiempo apuntado en mi lista de deseos y pendientes por igual así que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola me alegra que te gustara el libro, la verdad me llama mucho la atención así que lo dejo pasar no he leído el primer libro. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, pero creo que no es libro para mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado cómo has comentado este libro!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/05/iberostar-grand-portals-nous/

    ResponderEliminar
  14. Hola linda ♥ aún no he leído esta trilogía así que he pasado de puntillas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hallooo preciosa! <3

    No he leído muy a fondo esta reseña porque la verdad es que todavía no he leído esta trilogía. La razón es porque todo el mundo habla de ella y me da miedo leerla y que no me guste en absoluto. Veo que a ti te ha gustado mucho y puede que la lea en cuanto esté más desahogada de libros pendientes. Además me gustó lo que comentas al principio, que a pesar de que la historia sea más pausada que en los libros anteriores, sea la parte más profunda. Me encanta ese tipo de historias.

    Muchísimas gracias por el post!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo me tengo que poner las pilas porque leí el primero solo y después de la peli me entró curiosidad jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Al igual que tú, yo lo disfruté muchísimo. Quizás esta última parte fuese la menos que me gustó de la trilogía, pero aún así considero que estuvo bastante bien como cierre a la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky. Ahora solo nos queda esperar a que salga la nueva película que se supone que están haciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar