lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: La caricia del infierno



Nadie le dijo a Layla que su vida se iba a llenar de problemas en tan poco tiempo, pero lo cierto es que tras el final de "El beso del infierno", nuestra protagonista se verá envuelta en una vida sin sus poderes y sin Roth, el príncipe del infierno que se llevó un trocito de su corazón. Sin embargo, eso, puede que no sea lo más importante ahora, ya que todavía existen guardianes y demonios que quieren verla muerta.

Y es que si de algo no cabe duda es que Jennifer L. Armentrout, la autora, ha sabido crear una segunda parte adictiva, llena de adrenalina y de acción con mucha, MUCHA tensión sexual. ¿Os acordáis de Zayne, el chico que creció junto a nuestra protagonista, el guardián con el que ella fantaseaba a pesar de que su historia de amor... estaba prohibida? Pues en este tomo, vuelve con más fuerza que nunca y permitidme que os haga un spoiler, os vais a enamorar completamente de él.

Pero lo bueno de las segundas partes siempre son los reencuentros y el regreso de Roth a la historia, dará como resultado, uno de los mejores triángulos amorosos de la literatura juvenil. Porque... ¿A quién vas a elegir? ¿Con quién de los dos te quedarías? Si desde el principio, Jennifer L. Armentrout nos presenta a dos personajes completamente diferentes, pero maravillosamente perfectos aún con sus defectos. Y pese a que es verdad que el romance queda relegado a un segundo lugar, eso no quita que sea uno de los mejores ingredientes que tiene esta trilogía.

Y es que Layla no solo tendrá que encontrar el significado a sus sentimientos... Sino que además, tendrá que aprender a aceptarse a sí misma, aceptar las dos partes que forman parte de ella; la de guardiana y la de demonio. Lo que nos deja, unas grandes reflexiones sobre el bien y el mal. Y por si esto fuera poco, Layla, Roth y Zayne se verán envueltos en una nueva misión. Una nueva criatura anda suelta y no solo está formando el caos en la ciudad o en el instituto, sino que también está arrebatando las almas de personas inocentes... ¿Conseguirán nuestros protagonistas encontrar al Lilin, el demonio más letal que existe y detenerlo a tiempo?

Por otro lado, el mundo paranormal que ha creado la autora en estos libros ha sido otro de los alicientes para no parar de leer porque la combinación del siglo XXI con gárgolas, demonios, brujos y demás criaturas... es algo que me atrapó desde el inicio y ver como en este segundo tomo, la autora, ha seguido explorando y dando rienda suelta a su imaginación, ha sido sin duda, algo de lo más inspirador y también, de lo más terapéutico. Porque tengo que decir, que tengo una GRAN fobia a las serpientes... pero quien conozca ya a Bambi, el familiar demoniaco de Roth que tiene forma de serpiente y cobra vida a través de un tatuaje, sabrá que es imposible no quererla. Y más, cuando en este libro, adquiere más protagonismo gracias a que la serpiente empieza a vivir en la piel de Layla y ambas se convierten en uña y carne.

Pero si algo es digno de mención es el buen trabajo que ha hecho Miguel Trujillo como traductor al castellano porque, aunque la base sea de Jennifer L. Armentrout, su manera de buscar las palabras y de enlazarlas sin perder la esencia original es algo que muy pocos traductores consiguen. Y no sabéis como se agradece encontrar una traducción tan bien hecha.

Con un humor sarcástico y unos finales de capítulo de infarto, la autora ha conseguido que "La caricia del infierno", la segunda parte de la trilogía: "Los elementos oscuros", sea mucho más intensa de emociones y mucho más trepidante en todos los sentidos.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

23 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó mucho, pero es que soy un completo desastre con las sagas, trilogías y todo lo dejo a medias... espero hacerme con este pronto.
    La foto te ha quedado genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primer libro me gustó mucho pero este segundo me encantó de principio a fin. En cuanto lo empecé no pude parar de leer y al final me dejó con muchísimas ganas de leer el tercero. A ver que te parece cuando lo leas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me ha gustado mucho que realzases la labor del traductor, creo que solo nos acordamos de ellos cuando no nos gusta su trabajo.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabes las ganas que le tengo a estos libros, estoy deseando hacerme con ellos, sobre todo porque la autora me encanta y porque no hago nada más que leer maravillas sobre ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué maravilla de foto! A mí me gustó la trilogía pero teniendo en cuenta que la autora me encanta esperaba mucho más de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. Espero algún día leer algún libro de la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de seguir con esa saga, es más, en los próximos días tengo planeado releer el primero y luego continuar la lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento. Además, como todos los libros de esta autora, es la mar de adictivo, porque una vez empiezas ya no puedes parar de leer. 
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de la autora, pero me gustaría probar estos.
    'Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por la reseña no termina de convencerme sera para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y lo cierto es que no me llama mucho la atención esta trilogía. Aun así, me alegro de que la hayas disfrutado tanto y que te haya parecido tan intrigante como la anterior *-* Así se lee que da gusto, jajaja. Y también me alegra mucho que dediques una parte de tu reseña a mencionar el trabajo de los traductores :)

    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta autora es conocida por ser muy buena creando historias. Yo únicamente he leído un libro de ella y aunque me gustó bastante, no he vuelto a darle otra oportunidad. Tal vez me anime con estos libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Genial tu post, me encanta! Gracias por visitar mi blog, espero verte pronto de nuevo por allí! Feliz día! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola preciosura!

    Nunca he leído a la autora. Sé que es un sacrilegio y autoflagelaré por ello, pero nunca encuentro el momento de empezar con ella. Creo que el tema amor sobrenatural no es lo mío y no quiero decepcionarme.
    De todas formas me anoto este por si alguna vez le doy la oportunidad.

    Un besazooooo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo:
    La verdad es que a estes libros le tengo unas ganas locas, esta autora es de mis favoritas y me apasiona ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hallooo guapísima! <3
    La verdad es que no conocía el libro pero si que conocía a la autora^^
    No leí la reseña a fondo porque vi que es el segundo libro de la trilogía.
    Me gusta mucho los temas que tratan los libros y las sinopsis de estos libros me llaman mucho la atención :)
    Me lo apunto en mi TBR, porque más tarde o más temprano lo voy a leer ;)
    PD: ¡qué fotón! OMG. Adoro tus fotos guapísima!
    Muchísimas gracias por tu reseña. <3 <3
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos! <3
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer el primer libro de esta serie:)

    ResponderEliminar
  18. Leí la saga Lux de la autora y me gustó bastante. Ahora mismo no me apetece este tipo de lectura, pero si que me gustaría volver a leer a la autora y es muy probable que lo haga con esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace ya qué decidi no leer nada más de esta escritora porque todos sus libros me parecen iguales. A lo mejor tiene que ver con qué leí dos sagas seguidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Donde se puede descargar esta saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una librería a 18 Euros. Si no tienes dinero existen bibliotecas. Nunca piratería. Gracias.

      Eliminar