lunes, 1 de abril de 2019

Reseña: P.D. Todavía te quiero



¿Qué hubiese pasado si las cartas de Lara Jean jamás hubieran sido envidas? ¿Qué sería ahora de la vida de nuestra protagonista si esa noche no hubiera ido hasta el jacuzzi con Peter Kavinsky? ¿Son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino o al final todo se resume en una cuestión de casualidades?

Lara Jean y Peter Kavinsky han pasado de fingir estar juntos a ser una pareja de las de verdad. Y aunque las cosas van mejor que bien entre ambos… El miedo, las inseguridades, las dudas y los celos podrán hacer que todo cambie. Y es que… ¿qué pasará cuando la última carta de amor de Lara Jean llegue a manos de John Ambrose McClaren?

"P.D. Todavía te quiero" es la segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré" y lo confieso, Jenny Han, la autora, me tiene más que hipnotizada con estos libros. Podría decir que todo se debe a sus personajes; lo representada que me siento por la divertida Lara Jean, lo enamorada que estoy de Peter Kavinsky o lo mucho que me gusta la unión familiar de las chicas Song y su progenitor, a lo que sí, Kitty, la hermana pequeña, sigue siendo mi favorita. Pero también es la trama que los rodea, la ambientación y el modo tan bonito y cuidado de escribir de la autora lo que hace que leer esta historia me resulte algo totalmente adictivo.

En esta nueva entrega vemos a una Lara Jean que ya no se esconde, sino que actúa, toma decisiones, se equivoca y se vuelve más real que nunca. Ella solo quiere vivir su primera historia de amor junto a Peter, pero Genevieve, la ex de este y la ex mejor amiga de ella, no se lo pondrá nada fácil. Tender a compararse constantemente con ella, sentir celos de que Kavinsky la apoye en todo momento, las dudas con el sexo... Y el video que se ha ido pululando por todo el instituto en el que aparecen nuestros protagonistas de una manera de lo más comprometedora en el jacuzzi... No, definitivamente las cosas no marchan como Lara Jean había imaginado.

Por otro lado, el reencuentro con John Ambrose causará toda una revolución en la vida de nuestra protagonista porque él será el que decida quedarse, mientras que Peter será el que se irá distanciando poco a poco. No sé como lo hace Jenny Han pero consigue que me enamore de todos sus personajes masculinos. Ya me pasó en el anterior tomo con Josh pero es que en esta nueva entrega se ha superado. ¿Se puede estar enamorada de dos chicos a la vez? Porque Peter me tiene enamorada pero definitivamente quiero un John en mi vida.

Otra cosa que quiero destacar de estas páginas es la forma de dar voz a los problemas que se siguen enfrentando las mujeres en pleno siglo XXI. Ella es una "zorra" por tener relaciones sexuales, él, sin embargo, es un "héroe". Me ha gustado mucho que se refleje esa situación tan bien y que, de alguna manera, la autora, invite a reflexionar a sus lectores y a luchar contra esta sociedad machista en la que por desgracia todavía vivimos.

"P.D. Todavía te quiero", viene cargada de momentos preciosos, intensos... Escenas tan especiales que te dejarán con ganas de releer en bucle estos libros. Y eso, solo ocurre con las mejores historias.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó, pero como soy un desastre con las sagas este libro no lo he leído aún.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gustó muchísimo y coincido con lo que dices sobre John, pues lejos de detestarlo ha sido un amor. Cuando pensabas que Jenny Hann no podía crear alguien que igualase a Peter, llega este chico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buenas críticas. Quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí hace tiempo el primero y aunque no fue el libro de mi vida si me gustó bastante. Luego vi que publicaban los siguientes y aunque quiero leerlos de momento aun no me he puesto con ellos. Dentro de poco voy a necesitar lecturas para desconectar de todo así que no descarto ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Esta trilogía la leí el año pasado y la verdad es que el primero me gustó mucho. Este segundo ya se me hizo un poco repetitivo y el enfoque del tercero no me llegó a convencer del todo. Sin embargo, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Lo que sí que espero con muchas ganas es su adaptación, jejeje.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me muero de ganas de leerme esta saga, y me da muchísima rabia no haberla leído aun. Me vi la película, y me gustó... osea que el libro me va a encantar.
    Me encanta la foto que has hecho, te juro que estuve un rato pensando que era la portada de verdad!!! jajajajajaja. Un beso enorme!!! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, qué ilusión cuando veo alguno de los libros de esta trilogía reseñado y es que me fascinó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegro que te gustara este libro... en mi caso no me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero tampoco me molestó que la autora haya decidido continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este aparezca otra persona para darle celos a Peter :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Pues no conocía este libro, pero muchas gracias por tu reseña
    Me ha llamado la atención y no dudo leerlo en un futuro
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta trilogía, estoy deseando quitarme pendientes y hacerme con ella pues me gusta mucho lo que contáis sobre ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa bonita! :D

    Me encanta a más no poder esta trilogía *-* Y mira que este segundo libro se me hizo un poco más repetitivo porque siempre pasaba lo mismo... Pero lo devoré igualmente :)
    Me uno al club de "Enamoradas de Peter Kavinsky", jejeje si es que más adorable no puede ser *-* Y Lara Jean también. Es que me encanta cómo es la protagonista y Kitty es genial xD
    ¡Espero que disfrutes del final de esta historia! *-*

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Ay sonn muy fan así que me lo leeré. A mí Josh no te creas...un poco sosillo, mejor Peter Kavinsky.
    Muy muy feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro hace un tiempo y me encantó. Tengo pendiente el último he tardado en hacerme con él pero ahora que lo tengo no tardaré en leerlo. Solo espero acordarme de todo lo importante jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer estos libros y me arrepiento un poco. Aunque no sean el tipo de obras que suelo leer tienen muy buena pinta y muy buenas críticas. Así que tendré que arriesgarme y ponerme con ellas. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado especialmente cómo has escrito el último párrafo <3 se nota que has disfrutado de la obra.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola cosa guapa!

    Leí este libro hace un tiempo y, la verdad, es que me gustó bastante. Me parece una lectura ágil y muy sentimental. Te llega dentro, vamos.
    Me alegro que tú también lo disfrutaras.

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Este verano hubo un boom con estos libros y solo veía a gente hablando de ellos. Ahora que ya no están tan en auge tengo muchísimas ganas de leerlos, que así es más difícil comerse spoilers jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Jo, que bien que te haya gustado tanto esta lectura. Leí el primero el año pasado y me gustó bastante, este año me gustaría continuar con la saga :D

    ResponderEliminar
  19. Yo solo leí el primer libro porque no me enganchó lo suficiente aunque he leído reseñas bastante positivas de la historia. Me alegro que lo hayas disfrutado. Si te animas con el tercero espero que también sea de tu agrado. Por cierto, me ha gustado bastante la recreación que has hecho de la portada! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tengo súper pendiente estos libros (y la peli!!)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta trilogía la tengo súper, súper, súper pendiente. ¡Le tengo millones de ganas! Espero poder hacerme prontito con ella y lanzarme a la aventura con Jenny Han, autora a la que por cierto, no he probado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Leí este libro hace un par de años y me gustó un poco menos que a ti jajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Aun no he leído el último, sabes? Así que a ver si lo leo pronto que ahora al toparme con tu reseña me han entrado las ganas^^
    Disfruta del final de esta trilogía :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  23. Creo que este libro me gustaría mucho
    XX
    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/04/satin-is-in/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me compre el anterior y el siguiente a este en la feria del libro, lo cual tengo que hacerme con este y estoy deseando de leerlos ya que son libros de los que hablan muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado mucho el libro corazón.
    PD: Me encanta la foto imitando la portada del libro *-*
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de esta autora, pero está claro que promete.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hallooo preciosa! <3

    La verdad es que me encantó tu reseña, como siempre ^^ Aunque he de decir que esta saga tiene algo que no me acaba de convencer del todo... Puede que en un futuro le de una oportunidad porque todas las reseñas que leo (incluída la tuya *.*) son positivas. Me alegro que lo disfrutaras mucho :)

    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos pronto!

    Marta.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra que estos libros te hayan gustado tanto. Yo no pasé del primero, así que creo que no son para mi.
    Besos

    ResponderEliminar