lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: El día que sientas el latir de las estrellas



Perderse a veces es la única forma de encontrarse. De regresar a nuestras raíces, de encontrar nuestro verdadero destino.

Cuando Isla decidió ir a visitar a su padre a África, en ningún momento se imaginó la gran aventura que estaría a punto de cambiarle la vida. Un accidente le hará caer en mitad de la jungla; mal herida, perdida y con la única ayuda de Sirhan, el piloto que dirigía la avioneta y la persona que le ayudará a sobrevivir. Un viaje que le hará ver que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Dicen que a la tercera va a la vencida y para mí, esta tercera parte de la trilogía “El día que…” ha sido sin duda la mejor y con diferencia. Nos encontramos ante una protagonista femenina, que tiene voz, fuerza y brilla por si misma sin necesidad de escudarse en el personaje masculino o en una historia romántica como tal. En “El día que el océano te mire a los ojos” la autora ya nos daba pistas acerca de como sería Isla, sin embargo, conocerla ha sido increíble y conectar y empatizar con ella, de lo más sencillo.

Si algo me ha sorprendido es la cantidad de cosas que pasan en cinco días, ya que la autora en ningún momento para el ritmo y eso solo hace que necesites con ansiedad la siguiente página. Y es que Isla, no solo tendrá que aprender a sobrevivir en la jungla, sino que tendrá que hacerle frente a su pasado... Nunca se supo que es lo que pasó realmente cuando su madre desapareció en medio de la naturaleza, todos la dieron por muerta, pero quizás, sea hora de ponerle respuestas a todas esas preguntas y tal vez, ahora, Isla, entienda porqué su padre decidió dejarla con sus tíos en Australia, mientras él, volvía a la tierra de su amada esposa.

Se nota lo mucho que ha mejorado Dulcinea como escritora. No solo encontramos diálogos más elaborados, más creíbles… Sino que, a pesar de sus prisas o su previsibilidad, esta vez podemos hallar sentimientos más profundos en las páginas, una historia de amor más pasional y una trama bastante más cuidada que en las otras novelas.

Además, si algo tienen en común estos tres libros es que cuentan con unas ambientaciones impecables, ya que a pesar de que son de lo más variopintas entre sí, todas están muy bien detalladas y la autora con esta tercera entrega, consigue teletransportarnos al calor húmedo de África, a sus junglas y sus poblados, llenándonos de tradiciones y culturas.

Tengo que admitir que una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el tema de los gorilas. Lo que la gente mala es capaz de hacer por conseguir una cría de esta especie y la impotencia que da no poder cambiar el mundo apretando solo un botón para que este tipo de barbaridades desaparezcan. Pero aún así, me ha encantado ese toque de esperanza, ese mensaje de que sigue habiendo gente que lucha a diario contra este tipo de injusticias, batallando contra los cazadores, rebeldes… O creando orfanatos, santuarios para prevalecer la vida.

Saber de Narel, Aurora y la pequeña Sam los protagonistas de “El día que el océano te mire a los ojos” me ha hecho tener una sonrisa permanente en muchas escenas y he de reconocer que el reencuentro con Flor y Jake, los protagonistas de “El día que sueñes con flores salvajes”, esta vez y al contrario que en el anterior tomo, sí que me ha gustado. Todo tiene más sentido, todo parece más natural. Son libros totalmente independientes, pero sí que recomiendo leer como mínimo el segundo libro, antes de leer este tomo.

Además, aprovecho para destacar el arte y la magia de Ana Santos que ha sabido dar vida a cada una de las portadas de una forma única y preciosa.

Si tuviera que definir en una palabra esta novela sería: “fuego”. Un grito de la naturaleza. Una aventura salvaje, conmovedora que hará que sientas en tu interior el latir de las estrellas.  



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

22 comentarios:

  1. hola Bemele! siempre tan romántica y cálida en tus reseñas, nos llenas el corazon de magia y estrellitas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento estos libros me llamaron la atención pero he ido viendo opiniones de todo tipo y ya no tengo muy claro que vayan a ser para mi. Igual más adelante me anime a darles una oportunidad pero ahora mismo los voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seguramente me indignaría muchísimo con el tema de los gorilas si me animara a leerlo pero parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Helllooooooo!
    Ay, PERO QUÉ ENTRADA MÁS HERMOSA !!! Muero de ganas por devorar esta increíble trilogía apenas pueda. Vamos, que casi me compro uno de estos libros sin darme cuenta de que estaban conectados JAJAJAJAJAJ. Ya pensaba yo que sus portadas se parecían JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA. Muero por leerlos, en serio <3 El hype está por las nubes y todo el mundo me los recomienda :3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA <3 HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE tdstfdyguh :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola no me he leído los libros anteriores no me llama mucho la atención y la reseña me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Los libros no son muy de mi estilo peor la reseña tan llena d epasión me encanta.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No creo que lea este libro, ya que no me llama lo suficiente. Eso si, tengo que reconocer que tiene una portada muy bonita, y también me gusta mucho el título, pero el resto de cosas no me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Aiins mira que cuando vi estos libros no me llamaban nada la atención, solo me fascinaban sus portadas pero después de ver que casi todas las reseñas que leían era muy buenas, no puedo evitar querer darles una oportunidad por lo que a ver si consigo hacerme con ellos y los disfruto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.

    Me encantan las portadas de estos libros, aunque en cuanto a las reseñas, las he leído o muy buenas o muy malas jajaja Por mi parte, estoy deseando ponerme con ellos para valorarlos por mí misma.

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sinceramente era un libro con el que llevábamos bajas expectativas y, sin ser el libro del año, resultó ser un libro agradable y entretenido. Estamos muy de acuerdo con lo que cuentas de las portadas, son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola precioooooooooosa!
    Nunca he leído a Dulcinea pero solo por esas portadas tan bonitas ya tengo ganas de hacerlo... Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura, coincido en que las portadas son increíbles como ya te he dicho. A ver si me hago con el primer libro^^
    Un abrazo enooooooorme <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! De este libro he leído críticas de todo tipo, y la verdad es que la sinopsis del libro no me llamaba mucho la atención. Sin embargo, tras leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad, así que no lo descarto del todo, y las portadas son preciosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama mucho la autora, la cverdad. Ademas he leido criticas y se que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Si de algo me doy cuenta al leer tus reseñas de este libro es que la autora está evolucionando y no solo porque tu misma lo digas, es que solo hay que ir a revisar tu reseña del anterior libro y ver el cambio con esta. Sigo pensando que estos libros no son para mí así que no me animaré pero quien sabe... si Dulcinea sigue escribiendo igual llega alguno que finalmente me atraiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora y francamente no me llama mucho la atención, no obstante me alegro que te haya gustado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo de los libros de Dulcinea. A mí la verdad es que no me gusta demasiado como persona así que no sabría realmente si podría darle una oportunidad. Si dices que este es el mejor de los tres, igual me animo pero tampoco tengo las ganas que por ejemplo con cualquier otra historia. No termina de convencerme por ahora. Me alegro que lo hayas disfrutado más! Un bsob

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que ya te comenté hace tiempo que estos libros no me llaman mucho, realmente ni siquiera sabía que ya había tercera parte así que imagínate jaja, pero me alegra ver que este libro ha mejorado y que te deja unas emociones más intensas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado la lectura, yo la dejaré pasar porque no es para nada mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña tengo que confesar que ahora si que me llama mucho, tengo que ver como puedo hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar