domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos



Cierra los ojos, piensa en esa persona y escucha la música… Esa canción que solo suena en tu cabeza cuando ese alguien especial aparece y simplemente… dejas que ocurra.

La muerte de sus padres ha dejado a Leah sin colores, en un mundo en blanco y negro que no se parece en nada al de la chica impulsiva y risueña que solía ser. Pero las mañanas de surf o las noches de estrellas llenas de música, té y Axel… harán que poco a poco crezcan las ganas; el deseo por volver a pintar, el ansia por sentir cada instante, el hambre por querer ser feliz… por empezar a vivir de nuevo.

Un año juntos bajo el mismo techo en Byron Bay, Australia, es lo que les espera a nuestros protagonistas y todo estaría bien, si ella no se hubiera enamorado hace tiempo de él, si él no fuese el mejor amigo de su hermano, si ella no lo hubiera idealizado, sino se llevaran diez años de diferencia. Pero… ¿qué entiende el amor de eso?

Es una realidad que una de las cosas que más feliz me hacen en esta vida es tener un libro de Alice Kellen entre las manos. Quizás, para algunos exagere, pero quien haya leído una historia de la autora… quien haya sentido a través de sus palabras, me entenderá. Porque su modo de crear, narrar, transmitir… es de esas pocas cosas que consigue revolucionarme por dentro. Como esa sensación de vértigo en la espalda o como ese enjambre de mariposas en el estómago. Porque sus libros se sienten de una manera distinta al resto y porque posiblemente, tras leer “Todo lo que nunca fuimos”, el corazón me haya aumentado cinco tallas. Que luego Alice Kellen se haya encargado de rompérmelo a pedazos chiquititos con ese final, es otro cantar… Pero he de admitir, que eran tremendamente necesarias esas últimas páginas, ya que hay mucha, MUCHA verdad en ellas, aunque eso no quita, repito, que me hayan apuñalado lentamente.

La primera parte de la bilogía “Deja que ocurra” se centra en Axel y en como este, hará lo que sea por volver a ver a Leah feliz. Se centra en cómo afrontar la pérdida y en las diferentes formas que existen de hacerlo, en cómo combatir la ansiedad, en luchar contra los miedos y las inseguridades... Y desde luego, que toda mi admiración hacia la escritora por la perspectiva con la que ha tratado cada uno de estos temas.

Y es que la autora, nuevamente ha hecho un trabajo increíble, superándose a sí misma y superando cualquier expectativa. Con este libro no solo vemos una historia mucho más madura, sino que además, está tan bien pensada y tan bien estructurada que cuando las piezas del pasado, presente y futuro encajan, cuando al fin, comprendes cosas como el significado del título, el del prólogo o la muerte de los Jones… es como una explosión, un estallido de colores, un vuelco al corazón.

Aunque para infarto, la historia de amor entre Leah Axel. Enserio, no puedo quitármelos de la cabeza, de imaginar cada escena que Alice Kellen ha dibujado para ellos. Tan electrizantes, tan llena de sentimientos… Sin duda, estos personajes han sabido traspasar el papel y hacer que sus páginas se conviertan en algo real.

En cuanto a la música, es otra de las partes fundamental de esta bilogía y leer con los Beatles de fondo, hace mucho más intensa la experiencia de tener un libro entre las manos. Además, no solo ha aumentado mi adicción por la banda de rock inglesa, sino que ahora, no puedo sacarme la canción “Yellow submarine” de la cabeza. (In the town where I was born. Lived a man who sailed to sea).

Y bueno, no puedo acabar, sin agradecerle a la editorial, el no tener que esperar un año para leer: “Todo lo que somos juntos”, la segunda parte, aunque se de sobra que la espera hasta el treinta de abril se me va hacer igualmente interminable y MUY desesperante. Corrijo, se me está haciendo así, desde el segundo cero en que llegué al final de este primer tomo.

En conclusión, “Todo lo que nunca fuimos” es la mezcla de colores intensos, brillantes… El tono perfecto para cada uno de los protagonistas, las diferentes texturas que tejen la trama, el sentimiento que crece a través de las palabras. Es Alice Kellen escribiendo, haciendo arte, creando magia.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre esta historia pincha aquí

28 comentarios:

  1. Hola he visto mucho este libro con buenas opiniones pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Bueno, pues está claro que no se que hago sin haber leído a esta autora todavía. Por lo que veo, no escribe historias con tramas grandes o complicadas pero es capaz de despertar un montón de sentimientos y tocar temas muy humanos, y eso es algo que me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hellO!
    Desde que ví publciado este libro lo tengo en la estantería, solo tengo que buscarl el hueco adecuado... porque me gusta saborear sus historias, como dices tienen un algo con el que conectas, sus personajes, su pasado, sus dramas... Es estupenda la manera que tiene de escribir esta chica.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú, aunque me da miedito ese final rompedor :(
    BEsines!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo terminé hace unas semanas y la verdad es que me encantó y en los últimos capítulos me emocioné muchísimo. Doy gracias que, como bien dices, la segunda parte no tarde mucho en publicarse porque lo que queda ya se me está haciendo larguísimo, jejeje. Tengo muchas ganas de saber como termina todo y también como van evolucionando los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganas de leerlo prontito, adoro a Alice Kellen, necesito comprar este libro ❤❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todo el mundo dice cosas buenas de este libro pero la verdad es que a mí no me convence... aún así quizá acabe dándole una oportunidad. Sea como sea, lo dejaré para verano, que parece encajar más.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  7. Ay qué apetecible. Leer con una buena música de fondo es lo más, y la banda de Liverpool crea magia.
    Feliz semana y el 30 de abril está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Esta es la segunda reseña que veo hoy de este libro y con la misma buena puntuación ¡como me alegro! porque esta va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo enoooooooooorme <333

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo que tener un libro de Alice Kellen en las manos es increíble, y la ilusión que hace comenzar un libro de ella. Esta lectura estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, ha sido increíble y me muero por la segunda parte, menos mal que no van a tardar en sacarla. La foto como siempre impresionante, me encantan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta tu foto, es chulísima y super apropiada para este libro. A mí también me encantó esta novela, Alice Kellen siempre hace magia ay...
    Te sigo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué pedazo de foto, ¡me ha ganado! Este libro es de mis próximas lecturas pero lo estoy reservando continuamente para más adelante, para 'un momento mejor' y al final parece que este nunca llega. ¡Le tengo tantísimas ganas que me da a mí que al final lo cogeré un día cualquiera y me dejaré sorprender!
    Además, las reseñas que hacéis me dejan con el corazón en un puño, porque me creáis unas expectativas altísimas y uf, ¡miedito me da!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando tener este libro entre mis manos y poder leerlo de una vez. Ya se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mucho mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta Alice Kellen y este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Hace poco me estrené con Kellen (por fin) y leí "El chico que dibujaba constelaciones". Me destrozó entera D: Me encanta la habilidad que tiene la autora con las palabras y lo mucho que transmite... Aunque sinceramente no esperaba sufrir tanto con el libro y a veces me daba la impresión de que la trama avanzaba muy rápido...
    En fin, que me voy por las ramas XD No sabía que esta fuera la segunda parte de una bilogía. Bien por mí. Pero me la apunto porque tu reseña me deja demasiado con la miel en los labios y porque me gusta mucho que hable de la superación de los miedos y la ansiedad :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo en casa algún libro de Alice Kellen pendiente, si me gustan me apuntaré este para próximas lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustaría leer la novela porque me gusta la pluma de la autora, no obstante, no entra dentro de mis planes inmediatos por lo que quizás en un futuro caerá.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros por las redes, y la verdad que me está picando la curiosidad, así que me lo llevo apuntado por si acaso.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Cada vez que voy a la librería, lo veo y tengo muchísimas ganas de llevármelo, pero al final siempre escojo otro.
    Pero la próxima vez no se me escapa, que con lo que cuentas y además de no haber leído a la autora, tengo ganas de hacerlo :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    qué reseña tan vibrante! das ganas de dejarlo todo e ir a por el libro y no levantarse hasta haberlo terminado. Los libros llenos de sentimientos y personajes que no te puedes sacar de la cabeza sin duda merecen una oportunidad tanto en la estantería como en el recuerdo del lector.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Ayy este libro me lo compré hace poco, estoy deseando leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! A este libro no le puedo tener más ganas. Todas las reseñas que he leído son positivas y ya casi ni aguanto las ganas que tengo de leerlo. El único obstáculo es que necesito tener la segunda parte cerca para leerlo todo de un tirón. Me ha gustado mucho tu reseña, así que me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo! <3
    No he leído todavía a Alice Kellen y aunque este libro tiene muy buenas críticas y la verdad, me parece muy interesante... creo que voy a estrenarme con la autora con el libro "El chico que dibujaba constelaciones" que lleva muchísimo tiempo ya en mi TBR. Sin embargo no dudo que le daré una oportunidad en cuanto esté más libre de libros pendientes :)
    Millones de gracias por tu reseña y como siempre... ¡nos leemos pronto!
    Un saludo y un besazo enorme! <3 <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Ya me eh leído de Allice Kellen y como hablas de este libro definitivamente le quiero dar una oportunidad, por cierto amo el como relacionas las fotos de tu blog con el libro ♡ gracias y besos ♡♡♡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Dios mi Hype con estos libros no lo sabe nadie, tengo miedo de que me decepcionen aunque sé que no será así, porque Alice es mucha Alice.
    Espero que me los traigan a la feria del libro de mi pueblo que empieza este Martes 26 y estoy muy ilusionada porque conseguí ahorra bastante para gastar en muchos libros jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y espero que la segunda parte también lo haga.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me he pasado de puntillas porque es un libro que quiero leer y que me pille de sorpresa ^^ Leí El chico que disbujaba constelaciones y me encantó, también quiero leer El día que dejó de nevar en Alaska.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. Me han entrado unas ganas infinitas de leerlo!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2019/03/stars-skirt/

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    No conocía el libro, pero creo que no le voy a dar una oportunidad
    No me ha llamado tanto... aunque tu reseña me ha gustado mucho :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo en casa desde la publicación, pero como he ido leyendo que el final te deja con un montón de ganas de leer el siguiente, pues lo estoy dejando reposar para leerlo cerca de la publicación del segundo :)

    ResponderEliminar