miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña: El día que sueñes con flores salvajes


¿Hasta dónde estarías dispuesto a dejarte llevar por tu corazón? Seguir a la intuición y perderte tras las señales que la vida nos regala. Arriesgar a pesar del miedo a los cambios, a pesar de que eso signifique dejar a personas atrás…

Flor, nuestra protagonista, tendrá que viajar hasta Tennessee por trabajo. Ella es una reconocida fotógrafa y organizadora de bodas que se fue a Nueva York para alcanzar sus sueños. Pero lo que ella no esperaba es que ese viaje, de apenas unos días, cambiaría su forma de ver la vida, su forma de sentir, soñar y anhelar algo que no creía necesitar con tanta fuerza. Algo llamado; vida, amor, hogar. Algo como Jake.

Su romance nace a partir de un “instalove” y a raíz de ese primer encuentro los caminos de Flor y Jake se verán destinados a coincidir. Ambos tienen distintas parejas y están comprometidos con ellas pero conocerse lo cambiará todo. Flor descubrirá un mundo de posibilidades a través de los ojos de Jake; sentirá la emoción de estar viva, de despertar al mundo… Y todo eso le hará replantearse su vida en Nueva York con Roy, su prometido. Por otro lado, Jake está a punto de casarse con Mel, ambos han crecido y madurado juntos, pero sin embargo, ambos aspiran a cosas muy distintas en el futuro… Un libro que nos habla sobre los primeros amores y sobre la importancia que estos tienen en nuestra vida a pesar de no ser el último de ella.

Es una historia bastante predecible pero eso no impide que se disfrute de cada instante, ya que hay escenas que saben robar el aliento. Pero sin embargo, el hecho de sentir que todo pasaba demasiado rápido, que los sentimientos nacían descontrolados, que los personajes se contradecían a cada momento… ha hecho que no llegara a creerme la historia. Es cierto que la autora sabe transmitir muchas emociones pero le falta plasmar esa realidad con ellas. Además, es un libro con prisas, sin tiempo y por eso su final es tan precipitado, tanto, que no te da tiempo saborearlo o sentirlo.

Sin embargo, creo, que Paola Calasanz, la autora, ha hecho un trabajo impecable con los personajes secundarios. Tanto Rosa, la abuela de Flor, como Joan, la madre de Jake, se han ganado todo mi corazón. Su comprensión, pureza y dulzura está llena de sentimiento y sobre todo, los lazos que tienen estos personajes entre sí y el vínculo de unión que tienen con los propios protagonistas está lleno de belleza y realidad. La sabiduría del abuelo Lonan creo que tampoco pasa desapercibida y sin duda, es el que nos deja con las mejores frases para citar, enmarcar y reflexionar. Pero el personaje que quiero destacar por encima de todos es el de Mel, la prometida de Jake, creo que es un personaje que tiene mucho más que dar y sin duda, estaría más que encantada de leer una historia independiente sobre ella.

La ambientación unida al hilo musical que Dulcinea nos propone hace que estas páginas nos teletransporten a las grandes montañas de Wears Valley. La naturaleza salvaje de los bosques, la vida rural a través de las paredes de maderas y la magia de los paisajes…  Es una novela llena de contrastes, no solo en los personajes sino en el mundo que les rodea. Por ello, la autora también nos envuelve en esa vida sin frenos, llena de trabajo, consumismo y redes sociales de la gran ciudad… Además, quiero destacar la originalidad y el buen uso que ha hecho con la forma de integrar la red social, Instagram, que sin duda ha sido todo un acierto.

“El día que sueñes con flores salvajes” está escrito para concienciar, abrir mentes y empezar actuar. Es un libro que está muy bien documentado sobre la alimentación vegana y no solo haciendo ver al lector la maldad de la industria cárnica, sino también, bajo la perspectiva de una vida saludable y al fin y al cabo sobre lo más importante, los sentimientos de los animales.  Además, son varios platos de comida los que aparecen en estas páginas. Esto, no solo aporta ideas gastronómicas, sino que nos muestra que la alimentación vegana va mucho más allá de una ensalada.

Es cierto que esta novela es pura ficción, pero creo que de algún modo, la autora, sin pretenderlo, nos ha acercado de una manera mucho más íntima a su vida. Tanto su pasión por la fotografía como por la naturaleza están presentes, al igual que algunos de sus hábitos como la alimentación vegana o su forma de vida como dueña de un santuario de animales. Pero sobre todo, creo que Dulcinea se humaniza y nos muestra su parte más natural, ya que como bien se narra en estas páginas, detrás de cada red social hay una persona que de normal nos muestra la mejor versión de sí misma, pero eso no significa que esta persona sea perfecta o que no sufra, ya que al fin y al cabo, todos tenemos la capacidad de sentir.

Además, no cabe duda de que Paola Calasanz es una romántica empedernida y que ha puesto todo su corazón en su primera novela. Su pluma traspasa los sentidos y nos teletransporta a través de las páginas. Su modo de escribir es fresco y muy, MUY adictivo por lo que más que leer, esta historia se devora. Sí que es cierto que esperaba más profundidad a nivel emocional en cuanto a trama y personajes y quizás, diálogos mucho más naturales pero creo que Paola tiene mucho potencial y que novela tras novela lo vamos a ir descubriendo.

Quiero destacar también el trabajo de Ana Santos, la ilustradora de la portada, porque ha hecho magia.  Un trabajo que cobra vida propia y que hipnotiza desde el primer instante.

En conclusión, “El día que sueñes con flores salvajes” es un golpe de efecto. Dulcinea nos muestra la realidad de la industria cárnica y nos llena de esperanza, futuro... Una historia efímera que sin embargo, sabe echar raíces con un romance lleno de casualidades, intuiciones y decisiones.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

18 comentarios:

  1. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y la verdad que no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    Acabo de volver al blogsfera así que no había visto el libro, la portada me parece muy chula. Sin embargo, la sinopsis no me ha llamado nada..
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hooooola!

    Oh, wow, qué bellas fotos !!! LA PORTADA FUE LO PRIMERO QUE ME ATRAPÓ, porque me parece sumamente preciosa y no la había visto antes y afsdgyhj <3 ES FENOMENAL !!! Peeeero no creo que vaya a leer este libro ya que no e slo mío. Aunque... no sé........ Ya veremos xD

    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA <3 ADORO LEERTE :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!todo es bonito en tu blog.tus lecturas.tu forma de contar y esa portada es fantástica. Gracias!!besotesbuhos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy viendo todo tipo de opiniones sobre esta historia y la verdad es que me pica la curiosidad por saber que me parecería a mi. Aun no he podido conseguirlo pero espero hacerlo pronto y leerlo para tener mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que nadie puede negar que la portada de este libro es maravillosa, una ilustración preciosa. En cuanto a la historia, por lo que dices, parece una lectura ligera a pesar de su toque crítico. Esto último es lo que más me llama la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa!
    Pese a que no me gustan las historias cuyo instalove va demasiado deprisa, que narices de vez en cuando no es que sólo me gustan, es que me encantan.
    No había parado nunca en esta autora, pero veo por las opiniones que merece la pena.
    Si encima nos abre la mente, nos introduce al mundo vegano, y es quien es ¿Pues por qué no?
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De este libro sinceramente esperábamos poco y cuando lo leímos nos sorprendió porque, sin ser la novela del siglo, estuvo entretenido y queríamos saber qué ocurriría con los protagonistas. Tenemos pendientes los dos siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela, pero pinta muy bien, puede que le de una oportunidad llegado el caso.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me lo apunto, mi hija es vegana y yo llevo tiempo queriendo r a un santuario de animales una temporada(no me es posible irme a vivir) así que tomo buena nota.
    ¡¡¡¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que es una lectura que puedo disfrutar bastante, entra dentro de los que suelo buscar en esta clase de libros, así que no descarto leerlo más adelante.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro no creo que lo lea, porque ya he visto un par de reseñas y no me termina de convencer. Eso si, la portada me gusta mucho. Es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me parece super interesante esta novela, no me importaría darle una oportunidad y descubrir que se esconde entre sus páginas por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la trama pero me frena un poco leerlo lo de que sea muy predecible. Veré si lo hago.
    Muy buena reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es imposible no fijarse en lo preciosa que es la portada de este libro, sin embargo, su contenido no me interesa tanto por varios detallitos que mencionas, sin embargo, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosaaaaaaaaa mía <3
    Te voy a confesar algo, y es que yo me leí el segundo antes que este, no sabía que era trilogía y el año pasado andaba vagando en amazon (ya sabes el pozo de la perdición) y vi la portada toda hermosa con el azul, el rostro y la ballena y no pude resistirme, total que me lo bajo y lo leo cuando al final venía la portada del primero y me puse a googlearlo (porque obvio, una así es) y pum, ¡bombazo! Nunca me había pasado algo así pero la verdad es que leer el primero creyendo que era el único me hizo disfrutarlo y me gustó incluso más que este, y como te dije en IG, no me convencen sus romances pero sí el contexto así que todo bien, me queda pendiente el tercero que ya lo tengo jaja, ya sé, bien normal.

    Besoooooooooos mil para ti <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de esta autora y siempre me ha llamado la atención por lo que a ver si me decido y le doy una oportunidad, por cierto la portada de esta novela es puro amor, me encanta!

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar