viernes, 21 de abril de 2023

Reseña: Mírame y Bésame


Un sueño, una traición y mucha sed de venganza... 

La vida nunca se detiene ante las desgracias. Eso es lo primero que tuvieron que aprender nuestras protagonistas, Beth y Gladys Craig, antes de cambiar de identidad, partir hacia un nuevo hogar y alejarse de todo lo que más querían… Ellas, que estaban destinadas a reinar el Valle de Bergsdalen en Noruega. Ellas, que tuvieron que reinventarse para seguir con vida… 


Amor, humor y mucha acción. Así es el nuevo libro de “Las guerreras Maxwell”. Una novela que nos hará soñar con noches estrelladas y bailes en castillos… Una historia que nos hará vivir cada página a lomos de un caballo, mientras empuñamos una buena espada y defendemos aquello que más amamos…


“Mírame y Bésame” es la historia de dos hermanas gemelas idénticas físicamente, pero muy distintas en todo lo demás… Beth es valiente, desinteresada, intrépida y audaz… Gladys se define como una persona frágil, caprichosa, superficial y bastante envidiosa. La vida no se lo ha puesto fácil a ninguna de las dos… Sin embargo, Beth, siempre ha afrontado lo que les pasó a sus padres como una manera de seguir adelante. Mientras, Gladys, por el contrario, lleva años planeando una manera de volver al lugar que la vio nacer y reclamar así, el trono que le pertenece por ser hija de Óttar Costilla de Hierro 


Y es que cuando el corazón decide a quién amar, da igual lo que ocurra, porque siempre se sale con la suya. Y si no, que se lo digan a Iver McGregor que tras conocer a Beth, el destino no ha hecho más que unir sus caminos… Como si ambos estuvieran hechos el uno para el otro… 


No puedo decir que sea una de las mejores historias de amor que he leído porque el romance para mí queda un poco eclipsado por la presencia de Arabella Morro Torcido, la madre de los hermanos McGregor, a la que ya conocimos en la entrega anterior, “Atrévete a retarme”. Y sí, reconozco que este personaje me ha encantado, sobre todo, gracias a la gran evolución que tiene a lo largo de las páginas... Pero, para mí, ha tenido más protagonismo la madre que el propio Iver. Por eso, creo, que la relación de Iver y Beth me ha sabido a poco… Quizás, más comunicación, más química y menos malentendidos hubieran hecho más adictivo este romance.


Por otro lado, no es un secreto que Megan Maxwell se toma todas las licencias del mundo a la hora de escribir y creo que si sus libros son tan especiales es gracias a eso. Digamos que es su sello de identidad. Pero, reconozco que esta vez, muchos de sus diálogos me han parecido demasiado actuales, demasiado fuera de lugar y me han sacado por completo del contexto histórico. Y es una lástima porque a raíz de esto, he sentido que la autora quitaba credibilidad a estas páginas y personalidad a sus personajes. 


Aún así, este libro es un buen libro. ¿Hay cosas que se podrían haber mejorado? Sí. Pero, da igual porque esta autora me ha hecho vivir intensamente esta historia desde el principio. Además, si hay algo que me ha encantado es la acción que hay en este libro. Toda la trama que rodea a las dos hermanas Craig... Creo que aquí, Megan Maxwell, ha hecho un trabajo impresionante a la hora de desarrollar los acontecimientos, de planear las batallas y sin duda, me ha dejado en muchos momentos sin aliento. Y es que como dicen los personajes de esta novela, la sangre se paga con sangre.


Asimismo, si admiro tanto a esta autora es por los valores que siempre encuentro en el interior de sus libros. Esta novela nos hace darnos cuenta de que la bondad o la maldad de las personas no tienen que ver ni con su riqueza ni con el lugar de donde proceden. Y que antes de juzgar, debemos conocer, porque gente buena y mala hay en todos lados. Vikingos, piratas, escoceses, franceses… ¿Qué más da? Lo verdaderamente importante es lo que esconde el corazón de cada persona. 


Además, todos los reencuentros con los personajes de los libros anteriores, han hecho que esta nueva entrega haya sido de lo más especial para mí. Carolina, Peter, Ethan, Eppie, Alison, Harald, Demelza, Aiden… Todos tienen un papel importante en esta historia y volver a saber de ellos, ha sido todo un regalo. Aunque para regalo… Todo lo que nos ha ido desvelando Megan Maxwell sobre la siguiente entrega. No se como se llamará el noveno libro de “Las guerreras Maxwell”, pero sus protagonistas no pueden gustarme más. Alan y la señorita libre como el viento van a dar mucho, MUCHO que hablar y yo ya estoy deseando hacerme con un ejemplar porque estoy segura de que la autora se va a dejar el corazón y el alma en esta novela.


Dos hermanas enfrentadas y un viaje que cambiará sus vidas… Iver el Creído y Beth la Duquesa Guerrera. Una historia llena de valores, escenas MUY épicas y besos bajo las estrellas... ¿Y tú? ¿Te la vas a perder?

16 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído nada de la autora pero viendo lo visto espero poder leer algo de ella pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    De esta saga el primero me encantó, pero el segundo me pareció un calco y no me gustó que los protas perdieran su personalidad para comportarse como los protas del libro anterior, así que abandoné la saga xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    no he leído todavía ninguno de la saga, a ver si me animo y me pongo con ello porque, a pesar de los peros que parece que tienen, en general están bastante bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me va esta autora así que no creo que me anime a leer este libro. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que dejé de leer a la autora y en histórico no la he leído ni siquiera pues no me gusta la manera que tiene de modernizar todo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA
    Tengo varias novelas de Megan pendiente, hace años que no leo nada de ella

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiiiiins qué penita me da ver que de nuevo Megan se sale un poco de sus buenas historias, yo aún así seguiré leyendo sus libros porque de momento no he leído ninguno que me saque de la historia (cierto es que voy con retraso con esta autora) xD
    Gracias por la reseña, corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estuve apunto de comprármelo en la feria del libro porque no paraba de verlo en todos los puestos. Pero al final me decanté por el último de Alice Kellen y un par más que me llamaron mas la atención. A parte que no he leído aun nada de esta saga. Espero empezarla pronto!
    Gracias por la reseña

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! no lo conocía, parece una lectura entretenida pero esta vez lo dejo pasar, aun tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Fíjate que Megan Maxwell nunca me llamó la atención, pero este libro me ha dado curiosidad... Me gusta mucho la ambientación nórdica, eso es algo que disfruto mucho y si además hay un buen romance y drama... eso ya me compró jaja. Voy a ver si me animo con estos libros :)
    Gracias por la recomendación.
    Te dejo un saludo enorme y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semanas y lo disfrute bastante, es verdad que es más de lo mismo pero los libros de Megan tienen algo que sus historias te las bebes,
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, agradezco tu sincera reseña.
    Por lo que comentas, creo que de acercarme a su pluma, lo haría seleccionando otro título, esas modernizaciones no me llaman mucho la atención :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta serie la dejé hace ya algún tiempo, no obstante, no descarto retomar los libros que me quedan por leer, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Diseño web en Murcia. Creador de páginas web con WordPress para negocios y tiendas online. Posicionamiento SEO y marketing digital.

    ResponderEliminar