viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña: Hay momentos que deberían ser eternos


Me apuesto lo que quieras a que los seres humanos solo tardamos veinticuatro horas en olvidarnos de vivir, pero vivir de verdad… Como si cada instante pudiese ser el último. Y es que solo somos conscientes de lo corta que es la vida cuando ocurre una desgracia a nuestro alrededor. De pronto, nos sentimos afortunados y juramos y perjuramos que vamos a cambiar, que vamos a pasar más tiempo en familia, vamos a viajar más, vamos a discutir menos y… Como he dicho antes, pasadas esas primeras veinticuatro horas, todo eso queda en el olvido y volvemos a perder el tiempo con tonterías…

Desde el momento en el que se conocieron, las noches de Madrid y los días en Ibiza llevan sus nombres. Ella siempre con un “no” por bandera. Él siempre con un “sí” entre sus labios. Juntos se darán cuenta de que un día sin sonreír es un día perdido y que los planes improvisados siempre salen mejor que los planeados, pero, sobre todo, Eva y Marc, descubrirán que hay momentos que deberían ser eternos. 

Creo que no existen suficientes palabras de agradecimiento para darle las gracias a Megan Maxwell por este libro. Supongo que muchos pensaréis que estoy exagerando, pero creo que el mundo necesita más libros como estos. El tema que trata este libro no es fácil, todos nos acojonamos cuando escuchamos la palabra “cáncer”, pero esta autora nos da un punto de vista diferente que consigue que estas páginas se llenen de algo que nunca nadie debería de perder, la esperanza. Así que, por mí, que Megan Maxwell se tome siempre todas las licencias que quiera. 

Nuestro protagonista masculino, Marc Sarriá, es un prestigioso cirujano oncológico que se dedica a salvar vidas, pero en este libro no solo lo veremos como médico, sino también como paciente. Y ver ambas perspectivas ha sido algo muy interesante. Aunque, sin duda, mi parte favorita ha sido en esa sala de espera en la que los desconocidos se vuelven amigos y el amor se convierte en algo incondicional.

Hay que ser positivos porque cuando lo somos tenemos el poder de convertir los problemas en retos y no en malditos obstáculos que no nos dejan avanzar. La autora se recrea mucho en este pensamiento y en lo fundamental que es mantener una actitud positiva en nuestro día a día. Y es que el personaje de Eva da un cambio gigante cuando empieza a cambiar la palabra, “no”, por el adverbio, “sí”. Ella es una chef profesional que se desvive por su trabajo, pero conocer a Marc, le hará replantearse todas sus prioridades… Y lo que me ha parecido un detalle por parte de la editorial es que en las últimas páginas de este libro podemos encontrar todas las recetas que cocina nuestra protagonista. ¡QUE APROVECHE!

La música de Bruno Mars será la encargada de dar voz a la historia de amor de Eva y Marc, dos personas que vienen de mundos diferentes, pero como la propia autora se encarga de recordarnos; el dinero no da la clase, ni la pobreza la vulgaridad. Además, en esta ocasión, no solo seremos testigos de un bonito romance, sino que también conoceremos de primera mano todos los problemas familiares que atraviesan los padres y hermanos de Eva, que ya os adelanto yo, que no son pocos.

Este libro está muy bien, de hecho, se lee rapidísimo porque es muy adictivo, pero he de decir, que no ha conseguido emocionarme. En ese sentido sí que es cierto que me han faltado mariposas en el estómago, me ha faltado que se me erizara la piel en algunas escenas y, sobre todo, me han faltado lágrimas y mira que el final de poco consigue matarme de un infarto, pero…

Insistir, resistir, vivir y nunca desistir. Creo que no podría acabar esta reseña de otro modo porque esto es justo lo que nos enseña Megan Maxwell en “Hay momentos que deberían ser eternos”. Un libro que te hará replantearte que la vida es mucho más que horarios y rutinas. 



Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.


15 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, pues la verdad es que la trama de este libro tiene pinta de ser muy dura pero muy bonita. Es cierto que, aunque es un mensaje que ya hemos oído muchas veces, se nos olvida rápido: aprovecha el momento, vive cada día al máximo... en fin, es difícil tenerlo presente y este tipo de lecturas que nos lo recuerdan nunca vienen mal ^^

    Me encanta cuando los libros que tienen tramas tan dramáticas están llenos de esperanza y también de positividad, para mí es la mezcla perfecta :D

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hooola!
    De Megan Maxwell aún no he leído nada, de hecho dos amigas mías me han recomendado dos libros diferentes de ella y mi prima básicamente a la autora en sí, así que debería ponerme las pilas este año...Le tengo ganas la verdad, así que me apunto este título también y cuando avance con algunas lectura en Febrero, me pongo con alguno de los libros de Megan.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    No he tenido la oportunidad de leer a esta autora. Me parece interesante el tópico. Voy anotando, despierta mi curiosidad. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos


    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí a esta autora muchísimo antes pero ya ahora no me gusta mucho, su formula ya me cansó, la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi esta autora no me va asi que este libro lo dejo pasar, que pena que no haya conseguido emocionarte espero que tus proximas lecturas lo hagan
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece curioso el tema teniendo en cuenta el tipo de libros que suele escribir la autora. La verdad es que tiene pinta de ser una historia muy dura pero a la vez necesaria por lo que cuenta y además el tener ambas perspectivas aporta algo nuevo y de valor, así que no descarto darle una oportunidad a pesar de lo que mencionas de esa falta de emoción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Restaura los únicos libros que me han gustado son los que he escrito de romántica histórica, así que no me atrae mucho. Lo que sí me gusta el mensaje final que dejas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conozco la pluma de esta autora, a lo mejor me animo con este título, me gusta lo que nos cuentas de esta historia y me alegra que la hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña :)
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leerlo, pero tengo muchos libros de la autora atrasados que quiero leer antes, quiero intentar leerlos por orden de publicación o al menos los últimos que están saliendo leerlos de los últimos.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Todavía tengo pendiente a la autora, pero me agrada lo que comentas del libro, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Tengo eternamente pendiente a esta autora así que sin duda este libro se va a mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado, yo hace algún tiempo que no leo a la autora, pero no si me animaré con este libro, pues por ahora tengo otras lecturas pendientes que me interesan más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como comentas sientes y escribes lo que te dice tu mente
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído aun nada de esta autora y mira que tiene libros. Este me suena de haberlo visto mucho y esta en mi lista de pendientes, pero a saber cuando lo leo con la de libros pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Buen finde :)

    ResponderEliminar