lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: Verso a verso… fui creciendo


Y para ti… ¿Qué significa crecer?

Si cierro los ojos, todavía puedo recordarla… Su pelo rojo fuego. Su carpeta llena de delirios. Sus ganas de cambiar el mundo. Ana Calatayud era la chica que bailaba bajo la lluvia, la actriz que volaba entre bambalinas… Es la escritora que hizo realidad su sueño.

“Verso a verso… fui creciendo” es su historia, pero también podría ser la tuya. Un recopilatorio que se llena de toda clase de vivencias, experiencias y aventuras donde podrás identificarte con cada verso. ¿Recuerdas cuando te enamoraste por primera vez o aquella vez en la que tropezaste por tercera vez con la misma piedra? Pues a Ana, también le ocurrió y en este libro, te lo cuenta de una forma diferente, de una forma en la que consigue llenar las páginas; no con palabras, sino con toda clase de emociones.

No sé por qué no he leído este libro antes. Eso es lo único en lo que he podido pensar mientras leía estos poemas de verso libre. Y es que conozco a la autora desde hace ya diez años y leer este libro ha sido precioso por varias razones. La primera, porque he podido reencontrarme con la persona que era antes, la chica a la que le hacía feliz escribir en su blog, la chica que tenía miedos e inseguridades, pero que, a pesar de todo, siempre tenía una sonrisa para regalarte… Y la segunda, porque me ha gustado ver en quien se ha convertido y solo puedo decir, que estoy muy orgullosa de ella.

El camino que recorre Ana durante estos años nos deja pesando un poco en todo lo que nos queda por aprender. Aprender a ser mejor persona, aprender a querernos a nosotros mismos, aprender de los errores, aprender a decir adiós, aprender a tocar la guitarra, aprender la importancia que tienen las pequeñas cosas… Además, creo que la autora ha sido de lo más valiente porque tras todas estas lecciones de vida, también hay un mundo de sombras y oscuridad y me encanta ver como Ana Calatayud, ha sabido brillar entre las tinieblas y convertirse en toda una estrella.

Y bueno, si de algo estoy segura es que la vida son etapas y por eso me ha gustado mucho ver cómo el mundo de Ana se iba llenando de cambios y de oportunidades. Nuevas personas, nuevos sueños y nuevos retos como, por ejemplo, su entrada en la universidad.

Además, creo que una de las cosas que más he disfrutado de la pluma de la escritora, es que alimenta la imaginación para que el lector pueda leer entre líneas y se imagine los diferentes significados que pueden tener las palabras, hasta llegar a un punto, que los delirios de Ana, también se convierten en los tuyos propios porque consigues verte reflejado en cada página. Y eso es muy bonito porque es como si alguien te entendiera, como si estuvieras menos solo.

En definitiva, si tuviera que definir este poemario diría que es un libro lleno de verdad y lleno de esperanza, porque a pesar de todo lo malo por lo que ha tenido que pasar… La autora nos demuestra que vale la pena seguir adelante. Y de verdad, que ha resultado ser toda una inspiración leer a Ana Calatayud; la reina que no necesitó un príncipe para ser rescatada, la sirena que le componía canciones a la Luna... La chica que verso a verso fue creciendo. La Utopía… que la hizo ser quien es.


Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los poemas la verdad es que no son lo mío jeje pero reconozco que me ha llamado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo que nos comentas, sin duda una lectura para descubrir =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola Bemele!

    Joe la reseña te ha quedado preciosa y llena de sentimientos, igual que el poemario ;)
    Ya sabes que no soy mucho de leer poesía aunque qué leches, debería animar que seguro que alguno hay por ahí que me gusta y que me hace suspirar.
    Da gusto que contenga tantas emociones, tantos momentos con el que sentirnos identificados, y sobre todo que hable tanto de aprender y de cambiar, son temas que me encantan ^^

    ¡muuuuchos besos y genial reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama especialmente la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado 😊

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que admitir que no conocía este libro hasta verlo en tu blog, así que lo he descubierto gracias a ti :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía el libro pero tampoco termina de convencerme, aún así me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la cubierta del libro, me alegra que hayas disfrutado de su lectura. No conocía el título ni a la autora, muy sentida tu reseña, pues me encantaría poder leer esos poemas de vivencias, experiencias y aventuras. Tomo nota, sin duda un libro que inspira a seguir adelante.
    Gracias por la sugerencia, feliz semana y un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué portada más bonita!
    Y, además, transmite unas vibraciones súper positivas. Me gusta la idea de que te deje extraer a ti información de lo que vayas leyendo
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta mucho leer poemarios de vez en cuando y ahora hace tiempo que no le doy una oportunidad a ninguno así que plantearé si este puede ser el adecuado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me suele gustar la poesía, pero me lo apunto porque de vez en cuando me dan rachas :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues es muy apetecible, yo también pienso que la vida está hecha de etapas, y me gusta ir descubriendo las que han vivido otros.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Tengo un defecto enorme, lo sé, pero no suelo leer poemas. Feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog porque muestras tanta pasión y mimo con todas las palabras@!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! normalmente no leo poemas, pero si me gustan mucho, espero conseguir ese.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No soy para nada de poemarios así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No soy de leer poemarios, la verdad es que ya lo intenté pero no es lo mío, me alegro que lo hayas disfrutado, y la portada es preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues, si te digo la verdad, aunque a ti te ha gustado un montón y la portada es preciosísima, no me atraen demasiado los poemarios y no suelo leerlos. No sé por qué, pero no termino de conectar del todo con la pluma de los autores cuando leo este tipo de libros. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no creo que sea un libro para mí por lo que lo dejaré pasar pero la portada es una maravilla la verdad, gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que lo conocía porque lo vi en tu insta pero me alegra haber podido leer esta reseña que es mas completa. Creo que podría gustarme porque el género normalmente me hace disfrutar así que en esta ocasión me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Los poemas no son lo mío, pero este libro se ve muuy lindo.
    Lo tendré en cuenta.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, que lindo libro y me alegro de lo que a hecho en ti, no se si leerlo por que no suelo leer estos libros, a veces siento que no los entiendo XD pero veré si hago el intento :3

    ResponderEliminar
  24. no leo últimamente pero me gusta venir y ver lo que presentas
    Una maravilla
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar