lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: Jaulas de seda


No hables. No hagas eso. No te comportes así. No des tu opinión… No. No. No. ¿Cuántos “no” a lo largo de tu vida has escuchado? ¿Cuántas personas han decidido por ti a lo largo de los años?... ¿Cuántas veces has sentido ganas de volar, pero por miedo, por el que dirán… has escondido las alas y te has quedado dentro de tu propia jaula? 

Ivy de Dione nació princesa, sin embargo, para poder reinar tendrá que casarse y ceder la corona a su esposo. Así es como siempre le han dicho que tenía que ser y así es como va a ser… Por eso, Fausto de Granth dejará su isla para conocer a su prometida… Una boda concertada, un palacio lleno de secretos y un asesinato. Bienvenidos a “Jaulas de seda”.

En los anteriores libros de la saga “Marabilia”, ya vimos de lo que sus autoras eran capaces, pero definitivamente, con este cuarto tomo, Iria y Selene, se han coronado. Bien es cierto que todos los libros de estas escritoras son increíbles, pero lo que me sigue fascinando de su pluma es que siempre tienen algo nuevo que contar, un mensaje importante que transmitir... Y creo que es esa capacidad para reinventarse lo que hace que las admire.

“Jaulas de seda” está ambientada en el interior del palacio de Dione y será allí, entre pasadizos y jardines, donde nuestros protagonistas se conocerán y patrocinarán uno de lo romances más bonitos que he tenido el placer de leer. Iyv y Fausto son unos personajes muy bien construidos, llenos de detalles y pensamientos que los vuelven reales al instante. Así que, no miento cuando os digo que ha sido un placer conocerlos y ver como poco a poco se iban enamorando. Una relación que nace del cariño, del respeto y de la libertad.

Y es que, si nos paramos a pensar, estamos ante el cuento de princesas que desde pequeñas siempre nos han contado, la diferencia que encontramos aquí, es que por primera vez la princesa tiene voz y sabe lo que quiere. De hecho, ha sido increíble ver ese cambio en Ivy. En los libros anteriores, ya había hecho alguna que otra aparición y las autoras la describían siempre como alguien frágil, dócil… Sin embargo, ahora que es ella la protagonista, nos encontramos con una princesa que quiere volar, que está cansada de estar enjaulada. Así es que, una de las cosas por las que vale la pena leer esta saga desde el principio, es por ver la evolución de este personaje. Por ver ese cambio que hace, cuando se da cuenta de que toda su vida ha sido lo que los demás querían que fuera, no lo que ella habría querido ser.  

Como he dicho antes, este libro nos regala una trama llena entresijos, que no nos va a dejar respirar en ningún momento y que sin duda puede causar más de un infarto. Pero creo que el gran poder que tienen estas páginas es la representación femenina que hay en su interior. Iria y Selene han hecho un trabajo brillante al crear los perfiles de las mujeres de este libro porque nos dan varias perspectivas de lo que ha día de hoy encontramos en nuestra sociedad actual. De hecho, este libro no está solo narrado por Iyv y Fausto, sino que también conoceremos a Cordelia, la prima de la princesa y a Samira, la hermana del heredero de Grant. Dos mujeres totalmente diferentes con las que podremos sentirnos identificadas, según el momento de nuestras vidas por el que estemos pasando.

Por otra parte, en este tomo también se desarrolla el movimiento político que reúne a todos los reyes de Marabilia. Lo que significa que vamos a reencontrarnos con muchos, MUCHOS, de los personajes que conocimos en los anteriores tomos y de verdad, no os imagináis lo feliz que me ha hecho volver a saber de sus vidas. De hecho, tras “Ladronesde libertad”, el anterior libro, creo que todos los seguidores de esta saga estábamos deseando presenciar este momento. Esta lucha por la igualdad. Esta unión entre mujeres. Y es que el tema a tratar en la cumbre, será ni más ni menos, si las herederas pueden subir al trono sin la necesidad de tener a un hombre en su vida. Sin necesidad de casarse. Y, por consiguiente, con los mismos derechos que el primogénito barón tendría.

Así que, si de algo no cabe duda, es que este libro ha conseguido que llore, ría… y vida a través de las páginas. Una historia a la que no le falta fantasía, suspense y romance y a la que no le sobra ningún diálogo porque son de lo más inteligentes y divertidos. Además, una cosa que me fascinado de esta novela es la figura de los nasires, unas aves con la capacidad de transformarse en otros pájaros y que están muy vinculadas a los herederos de Granth. Nunca había leído algo parecido y de verdad que ha sido mágico tener la oportunidad de leer algo así.

En conclusión, “Jaulas de seda”, es un homenaje a todas las mujeres. Una historia que lucha por todos nuestros derechos y que le grita al mundo que pase lo que pase, siempre debemos ser libres.




Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no me he animado con los libros de estas autoras porque no son mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa Bemele!

    La reseña te ha quedado genial ^^
    Desde luego es que estas autoras destacan porque aunque escriban fantasía, sus libros tienen una crítica social muy fuerte y desde luego tocan temas suuuper actuales y muy importante, y la forma en la que integran todo esto en sus historias es maravillosa ^^
    Me alegra ver que la protagonista, que parecían alguien dócil y obediente en este libro muestra su faceta más fuerte e independiente y evoluciona de lo lindo, ¡así sí!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! las portadas de nocturna son muy bonitas y esta historia es perfecta, demuestra que una mujer no es un objeto y que no le tienes que ordenar igual que aun animal, que como ser humano tiene sus propias ideologías y hay que respetarlas, de verdad me llevo anotado el libro

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muy pendientes estos libros porque todo mundo habla muy bien de ellos y la verdad es que me llaman bastante la atención jaja pero primero debo conseguir la saga completa. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Hace tiempo que tengo pendiente esta historia :3 ¡Espero devorarla pronto! Se ve como un libro grandioso, en serio. Creo que me encantaría darle una chance, el hype está por las nubes con esta saga :D ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y me gusta la idea que mencionas de que es un homenaje a las mujeres
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La serie Marabilia me encantó en cada uno de sus libros, así que me ha traído grandes recuerdos verla aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo mucho tiempo planteándome leer esta saga y la verdad es que me encantaría darle una oportunidad, aunque reconozco que eso de que sean tantos libros me da un poquito de pereza. Me encanta que consiga despertar todo tipo de sentimientos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído esta saga, pero me mola que por fin una princesa sea distinta :D no se si me lea una saga por ahora XD pero igual gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Puesya solo por el hecho de ser un homenaje a las mujeresapetece leerla. Y eso que es una saga y me dan pereza, jejejeje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me da que sí es una buena lectura para mí. Gracias por la reseña.
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos sagas empezadas de estas chicas así que prefiero terminarlas antes de ponerme con este.
    Me alegra que te gustase, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de estas autoras pese a que tienen una crítica más que estupenda. Además de esta saga he oído siempre maravillas. Me gustan las sagas con protagonistas que realmente evolucionan y si además la trama te tiene enganchada mejor que mejor.
    ¡Me la apunto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Aún no he leído a estas autoras y la verdad es que no estaría mal darle una oportunidad a esta serie, pues este libro me ha llamado mucho, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de ponerme con esta saga, tengo planeado de leerla el año que viene en LC con mi club de lectura y arrancamos el mes que viene ya, que ganas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    He leído un libro de las autoras y me gustó y ahora mismo llevo arrastrando otro libro suyo desde hace años porque nunca me termina de apetecer leerlo. Cuando lo haga seguramente lea Alianzas que es el que mas ganas tengo de leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, linda! Wooow woooow y más wooow. Qué pedazo de reseña. Qué pedazo de libro. Qué pedazo de historia.
    La verdad que no lo conocía y tampoco sabía de que iba, pero has logrado dejarme picadísima. Sinceramente no he leído nada de las autoras, pero es que a México casi no llegan sus historias y las que sí están carísimas. Nocturna es una editorial que acá tampoco llega así que es bastante difícil conseguir los libros sin tener que vender un riñón, así que aunque muera de ganas de leerlo lo más probable es que no pueda hacerlo... lamentablemente no leo en digital porque mi vista es horrible pero espero algún día poder encontrar aquí este libro en físico.
    Me ha encantado tu reseña y como siempre es un placer venir a leerte.
    Te dejo u beso mut grande y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Wow, qué reseña tan buena ^^. Yo hace unos meses leí Sueños de piedra y me gustó mucho y tengo planeado leer muy pronto el siguiente libro, Títeres de la magia (estoy deseando ponerme con él).

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Es genial que toque este tema de mujeres y la libertad, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara el libro, yo no lo conocía, pero lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Besoos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Tomo nota de este también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Blanca! :D

    AAAY LO LEÍSTE *-* Uf a mí también me encantó. No te rías, pero al principio me echaba un poco para atrás por la portada XD No sé por qué, se me fue un poco la pinza. Pero con esto de haberme mudado a Madrid y haber ido a varias de sus presentaciones (antes de la mierda de pandemia) al final me entró el gusanillo por seguir la saga y me flipó *-* Tengo miedo de lo que pueda pasar en Reinos de Cristal y, de hecho, ya me he comido algún spoiler. Lloraré :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No soy muy fan de las sagas y series, pero tengo apuntada esta saga en mis pendientes, es tanto que he oido hablar de ella que seguro en algún momento me animo a leerla :)
    Excelente reseña, qué bien que disfrutaste mucho de este libro ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar