lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña: El invierno más oscuro

 

Vampiros y humanos conviviendo juntos; trabajando codo con codo, yendo al supermercado hacer la compra o tomando un wiski en la barra de un bar. Y tú… ¿Eres capaz de imaginarlo?

Grace Southwark ya se había acostumbrado a vivir rodeada de estos seres, incluso su mejor amiga, Suzanne, era una de ellos. El único problema era que Grace era capaz de matarla. Un simple roce y su amiga o cualquier otro vampiro estallaría en cenizas a su alrededor. ¿Por qué? Pues eso es lo que le gustaría saber a nuestra protagonista…

Alice Lovelace, más conocida como Mónica Gutiérrez, se estrena en el género con “El invierno más oscuro”, su primera novela de fantasía urbana. No sabía muy bien que me iba a encontrar entre estas páginas, así que lo de tropezarme con vampiros descendientes de vikingos y con SH, humanos mutados en una especie de “súper-héroes”, ha sido toda una gran sorpresa. Y en un mundo lleno de seres sobrenaturales descubrir quién eres no será nada fácil, sobre todo, cuando un grupo de vampiros te quiere muerta y una organización de SH quiere experimentar contigo…

Esta es una novela para disfrutar sin prisas ya que hay que estar muy atento a todo para no perderse ningún detalle. Y creo que el hecho de que sus capítulos fueran tan cortos me ha ayudado bastante con este tema, porque muchas veces más que la trama, es como Alice Lovelace te la cuenta… Con ese aire gótico, con ese humor tan inteligente que ella tiene y con ese romanticismo que tanto la caracteriza.

De hecho, la autora ha sabido plasmar muy bien el romance que se esconde entre estas páginas. Y aunque es algo que sucede de forma instantánea, no puedo negar que, si yo estuviera ante el mismísimo, Eric Stenkilsson, Legado de Londres, se me pararía el corazón de inmediato. Porque… ¡QUE VAMPIRAZO! Y es que no hay que olvidar que nuestro protagonista masculino es el único que puede proteger a Grace y ayudarla al mismo tiempo con su búsqueda. Y sí, estamos ante uno de esos romances sobrenaturales entre dos personas de diferente especie que tiene su parte de prohibido y su parte de amor eterno. Pero, he admitir, que me ha faltado sentir ese vértigo, esa adrenalina porque, aunque su historia de amor ha sido de lo más intensa, me ha faltado un algo que me hiciera vibrar por dentro…

Lo que sí que me ha gustado y mucho, ha sido como la autora ha dado vida a sus personajes tanto a los principales como a los secundarios porque aparte de Eric y Grace vamos a conocer también a Sarah, la lugarteniente de nuestro vampiro favorito y a Jason Davenport, el ex de Grace que ha resultado ser uno de los SH. Así que no todo va a ser una lucha contra demonios mayores porque esta novela guarda un poco de salseo en su interior y la verdad es que ha sido genial ver como los personajes se iban enfrentando a cada situación.

Por supuesto, la historia transcurre en Londres y regresar a esta ciudad de la mano de Mónica Gutiérrez siempre es un placer y no solo porque da la sensación de que se conoce cada una de sus calles y de sus historias sino porque esta autora tiene el poder de teletransportarte a cualquier parte con solo un par de palabras; ya sea al interior de un museo o bajo las tumbas de un cementerio… Además, se nota mucho que es Mónica Gutiérrez la que se esconde bajo este seudónimo porque volvemos a ver la ciudad de Londres como si fuese un personaje más y porque también podemos ver entre líneas, su pasión por la historia y por la literatura.

“El invierno más oscuro” es un libro que se tiñe de diálogos épicos y de trocitos de un diario… Una lucha entre ángeles y demonios, entre la luz y la oscuridad… Entre nuestro verdadero destino y el motivo por el que de verdad luchamos.



 Si quieres saber que me ha parecido este libro pincha aquí.

28 comentarios:

  1. Ay, mil gracias por la reseña y por esa fotaza tan bonita. Soy muy fan del instalove, jajajaja. Muchas gracias, guapísima. Un beso grandote y feliz solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendientes. Es que esta autora me gusta mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira que la autora me gusta bastante, pero con este género no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Suena genial. Quiero leerlo ya ❤ Preciosa foto ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocia el libro pero despues de leer tu reseña parece que es uno a tener en cuenta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El tema de la lucha entre ángeles y demonios no es muy de mi estilo, por lo que creo que es un libro que no disfrutaría. Aún así, me alegra que a ti te haya resultado una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, me ha recordado a la serie de "True Blood" parece que está muy bien e interesante, sin duda le echaré un vistazo. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué me gusta a mí un romance sobrenatural.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa Bemelë!

    Pues todo el tema del romance sobrenatural si que me ha llamado la atención y no lo descarto, pero la verdad es que la trama gire en torno a esa lucha entre luz y oscuridad mmmm... es algo que me cansa bastante y que ya no me llama nada la atención jajaaj
    Aunque bueno, este mundo donde hay de TODO (vampiros, hombres lobo, superpoderes...) tiene que estar muy interesante ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooola!
    Ay, ¡qué bellísima portada! ¡ME ENCANTÓ! ¡Y gran título! No conocía este libro de nada, pero suena muy interesante. No he leído muchos romances sobrenaturales y no sé si me gustan, no creo que sean lo mío. Pero ya veremos :3 Suena intrigante :D
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  13. Hola!! este libro lo tengo en pendientes, y espero ponerme pronto con el

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía la novela pero no me importaría darle una oportunidad en un futuro que espero no sea muy lejano pues pinta genial.
    Besos desde Promesas de Amor,nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, no sé si me anime, pero no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Me lo llevo apuntado, ahora, no se cuándo podré leerlo pero muchas gracias por el descubrimiento porque lo había visto en tu perfil de bookstagram pero claro mejor leer la reseña por aquí . Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que creo que puede gustarme <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha parecido muy interesante. Me lo llevo apuntado ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Creo que este vez voy a dejarlo pasar porque no me llama del todo, además mi lista de pendientes no está por la labor de que me haga con más libros la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    He pasado muy por encima de la reseña, pues es un libro que conseguí hace poco y tengo planearlo empezarlo en unos días. Espero que me guste, pues el genero es uno de mis favoritos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que el género fantástico me encanta y más si es contemporáneo. Esa sociedad donde todas esas criaturas conviven me ha recordado a la serie True Blood, que encima el vampiro buenorro también se llama Eric. El hecho de que se desarrolle en Londres me gusta mucho porque estoy loca por esa ciudad y si la autora es tan buena describiendo... A mí el tema del romance es lo único que me echaría un poco para atrás, pero la verdad es que los puntos positivos me llaman más xD Así que me la llevo apuntada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro pero me encantan las historias de este estilo. Amo los vampiros y amo las historias de amor... y eso del amor prohibido enyre dos especies uffff es algo que me encanta también.
    No creo que vaya a darle una oportunidad próximamente ya que estoy tapada de pendientes, pero si me animaría a leerlo más adelante para ver que tal.
    Gracias por tu reseña, te quedó hermosa.
    Un saludote, cielo.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Lo leí en una lectura conjunta y me gustó mucho, fue mi primer contacto con la autora y la verdad que concuerdo en lo que comentas que consigue transportarte a donde sea que estén los personajes.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí el libro al principio del año y me gustó bastante, fue también una sorpresa para mí. No me imaginaba en absoluto lo que descubrí entre las hojas, disfruté con la lectura 😊
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    En principio pensaba dejar pasar este libro, porque el tema de los vampiros ya no me atrae tanto como hace algunos años, pero si el libro es de Mónica Gutiérrez entonces quiero darle una oportunidad, porque me gusta mucho la autora. Te deseo un muy feliz 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni he leído a Mónica Gutiérrez. Por lo que nos cuentas, pinta ser bastante interesante, aún cuando no soy muy de vampiros. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, voy a tenerla presente para futuras lecturas ;)
    ¡Un gran abrazo y Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  27. Lovely review sweetheart 😍😍 Regards!!

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes que a mí las historias de ángeles y demonios no me llaman mucho... Pero haré una excepción con esta porque me entró por los ojos desde el primer momento y estoy segura de que hasta que no la lea no me la voy a sacar de la cabeza 💙💙💙
    UN ABRAZO ENOOORMEEE <3

    ResponderEliminar