lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: Reinos de cristal


Érase una vez dos escritoras con un mismo sueño. Érase una vez Marabilia…

Si os estáis preguntando si Arthmael y Lynne llegaron a casarse, si Kay consiguió subir al trono o si Ivy fue una gran reina… Este es vuestro libro. Pero de desde ya, os advierto, que el “vivieron felices y comieron perdices” dejó de existir en el momento en el que Iria G. Parente y Selene M. Pascual, decidieron convertirse en escritoras. Así que, por vuestro bien, haceros con un cargamento de pañuelos antes de embarcaros en el último episodio de Marabilia. Los vais a necesitar.

En las reseñas de los anteriores libros, siempre he destacado lo bien que estas autoras se complementan y la gran imaginación que ambas tienen y es que, entre las dos, han conseguido dar vida a todo un continente y llenar a cada reino de magia, fantasía… Y creo que es algo de admirar porque no solo han creado una historia, han creado un lugar, un refugio al que volver cada vez que lo necesites, cada vez que te apetezca vivir una aventura o simplemente, cada vez que te apetezca reencontrarte con grandes amigos.

Y es que en “Reinos de cristal” vamos a volver a saber de TODOS nuestros personajes favoritos y creerme cuando os digo, que ha sido de lo más emocionante ir descubriendo quien iba a narrar el siguiente capítulo. Además, en esta entrega también encontramos nuevas voces como las de Brianna y Arelies, que, sin duda, han sido piezas fundamentales para la trama de esta historia.

Que algo haya sido siempre de una manera, no significa que sea bueno o justo y creo que esto es lo que Iria y Selene querían demostrar con este último libro, que no hay que tener miedo a los cambios, siempre y cuando sean a mejor. En los tomos anteriores vimos como los inventos del taller ayudaban a las personas, como una mujer subía al trono sin un hombre a su lado… Y esos progresos hay quien no los ve bien y por miedo o por ansias de poder, está dispuesto hasta organizar una guerra…

Realmente, si os soy sincera, no se si este libro debería de haber existido porque “Juego de tronos” se queda corto a su lado en cuanto a sangre y matanza, pero a pesar de todo el sufrimiento y del dinero que voy a invertir en psicólogos porque hay escenas imposibles de superar, creo que esta última batalla es épica y emocionante. Y a pesar de todo el daño que algunas páginas me han hecho, también es un libro lleno de esperanza.

Y es que al final, lo que han conseguido las autoras con esta historia, con estos personajes… Es hacernos soñar con un futuro mejor. Creo que independientemente de la fantasía que gira entorno a Marabilia, hay un mundo de realidad en sus cimientos y esa guerra que vivimos sobre el papel, también es nuestra lucha diaria por conseguir un lugar justo en el que podamos vivir libres y en paz. Así que todo mi agradecimiento y mi admiración a las autoras por apoyar siempre al colectivo LGBTQ+, por dar voz a las mujeres y por hacer del mundo un lugar mejor.

No se si algún día voy a saber explicar lo que esta serie de libros ha significado para mí, pero desde ya, os digo que los cinco tomos se han convertido en parte de mis libros favoritos y ahora mismo, no sabría decir cual me ha gustado más, porque todos son diferentes y especiales… Unos hablan de piratas, otros de magia, de reinas… Unos se desarrollan dentro de castillos, otros abordos de barcos, en torres de hechicería… Hay sirenas, hay dragones... Pero con este último libro creo que Iria y Selene han conseguido superarse así mismas en todos los sentidos; hilando muy bien cada una de las tramas y dándole a cada personaje el final que se merecía (Excepto uno, que ni olvido, ni perdono). Así que, si todavía no te has adentrado en el mundo de Marabilia, no se a que estás esperando.


Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

22 comentarios:

  1. Leí un libro de las autoras hace muchos años y tengo ganas de leer todo lo que han publicado espero que esté sea el año en el que me adentro en sus mundos de fantasía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La fantasía es un género que me cuesta, pero en este 2021 me gustaría estrenarme con estas autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bemële!

    Que maravilla que te haya gustado tanto este final de saga, aunque ya veo que las autoras no han sido benévolas y no regalan un final de esos totalmente felices, pero bueno, he de decir que soy más fan de los finales agridulces ^^
    Además, siempre me encantan los mensajes que meten estas autoras en sus novelas de fantasía y veo que este no ha sido la excepción.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa. No conocía este libro y la fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ya te comenté hace tiempo que a estas autoras las tengo pendientes, me alegro de que te parezca que está incluso que lo anterior que has leído de ellas 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención, así a simple vista, lo bonita que es la cubierta pero la fantasía es lo que menos suelo leer y me cuesta situarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanta la fantasía y esto libro me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo y si nos muestran que no hay que tener miedo a los cambios y enfrentarse a lo que viene, pues suena que es un libro para mi

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gusta mucho este genero y esta saga la tengo apuntada desde hace tiempo, pero aun no me anime con ella. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído estos libros, pero lo que sí he leído han sido buenas opiniones al respecto, así que espero poder darles la oportunidad este año. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído el primero pero es la saga de las autoras que más me llama así que espero darle una oportunidad algún día. Ahora no leo demasiado este género pero no me importaría hacer una excepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo mogollon de libros pendientes de estas autoras ^-^" Solo leí Sueños de piedra y el primero de Alianzas que me encantó y es el que más ganas tengo de seguir ^^
    Me alegro que los disfrutases. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi género favorito de fantasía y la portada de este libro se ve hermosa. Quizás las historias también sean emocionantes.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, me interesa bastante. Tiene una portada maravillosa, preciosa foto ❤

    ResponderEliminar
  14. A México no llegan los libros de estas autoras y la verdad que me enoja mucho porque hay un montón de libros suyos que quiero pero no puedo leer porque sólo leo en físico... Ojalá alguna editorial nos trajera todas sus obras, sería genial.
    Un besote, guapa. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Solo he leído un libro de las autoras "Sueños de piedra" y me gustó bastante pero no he seguido con la saga. Me gustaría empezar la trilogía que tienen de Alianzas pero primero tengo que leer Oro y Rojo, que lo compre hace años y esta muerto de risa en la estantería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de estos libros de verdad, como sabes estoy con el primero y, llevo aún un poco considerarlo el tocho de libro que es y de momento no me está gustando del todo pero porque la fantasía a mí me cuesta, pero a ver como acaba la historia porque puede pasar aún mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, aún no he leído nada de las autoras y como últimamente estoy más centrada en otro tipo de novelas creo que lo voy a dejar para otra ocasión, a ver si me lanzo de alguna vez a leerlas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLAAAAAAAAAA!
    Cielo precioso, el ángulo de tu foto y la foto en sí me han encantado *u*

    De estas autoras solo leí Sueños de piedra y aunque me gustó muchísimo la verdad es que no busqué más de ellas, no sé muy bien el motivo, supongo que solo los fui posponiendo, como de costumbre. En fin, me pondré a investigar un poquito a ver si se me pega alguno.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutas del libro, pero yo no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, CIELO!
    Ya sabes que he pasado por encima esta reseña porque me voy a leer la saga, pero necesitaba comentarte que me alegro mil de que haya resultado un final de saga más que satisfactorio y que le hayas dedicado esta foto TAN ALUCINANTE es pura magia. ✨✨✨
    UN ABRAZO ENORME Y MUY FELICES LECTURAS :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita! :D

    Sí, soy consciente de que llevo mil sin pasarme por tu blog D: Y qué ilu me hace encontrarme con una reseña tan bonita *-*
    Quería terminar la trilogía el año pasado pero, como no pudo ser, este año lo leo sí o sí :3 ¿Lo malo? Hace tiempo me comí un megaspoiler por twitter y I can't unsee it T-T
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, Blanca.
    ¡Y la foto es una pasada! :D

    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, la verdad es que no soy fan de las series y sagas y además la fantasía no es el género que más suelo leer. Aunque he oído tanto de la saga Marabilia que a lo mejor en algún momento me animo con estos libros :)
    Excelente reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar