lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: No temas perderme

¿Y tú… que preferirías? ¿Guardar un secreto y perder al amor de tu vida o revelarle al mundo aquello que ocultas y atenerte a todas las consecuencias?

Aparentar que todo iba a bien cuando su mundo no hacía más que empeorar, estaba siendo bastante complicado para Dylan… Los gritos, las amenazas y los golpes llenaban cada uno de sus días, pero lo peor de todo era que parecía que nada iba a cambiar, que todo iba a seguir así… Por eso, conocer a Madison fue para él como encontrar un tesoro, uno de esos que solo los mejores piratas descubren… Uno de esos que no deseas perder.

Llega “No temas perderme”, la segunda novela de Alice A. Cross. Un libro que nos cuenta cómo empezó todo entre Dylan y Madison, los protagonistas de “No temas al amor”. Y aunque puede considerarse una segunda parte, yo casi que recomendaría leer este libro antes porque hace muy bien el papel de precuela y responde a varias de las preguntas que los lectores nos fuimos haciendo mientras leíamos ese primer libro de la autora.  Aunque lo cierto es que, en este libro, también encontramos el epílogo de lo que ocurre tras “No temas al amor”. Así que, digamos que esta historia es como el principio y el final de ese primer borrador.  

Como he mencionado antes, en este libro conoceremos el pasado de nuestros protagonistas y seremos testigos de cómo Dylan y Madison se conocen, se enamoran y se convierten en hermanastros… Pero, también seremos testigos de todos los secretos que esconde Dylan. Y creo que, sin duda, lo mejor de esta entrega ha sido poder conocer a Dylan mejor; saber porque toma ciertas decisiones, saber cómo afronta la noticia de que su padre y la madre de su ex van a casarse y lo más importante, saber cómo fue su vida después de la ruptura con Madison.

Y bueno, he de admitir que Dylan y Madison han conseguido hacerse un hueco en mi corazoncito porque ha sido inevitable no cogerles cariño, sobre todo porque, es una historia que siempre va acompañar a los lectores ya que todos, al fin y al cabo, hemos tenido un primer amor y todos hemos creído que esa historia sería para siempre. Así que ver esa inocencia reflejada en estas páginas me ha gustado demasiado. Lo que no me ha gustado tanto, ha sido que fuera todo tan “instalove” y tan lleno de celos por parte de ambos… Para mí, esos han sido los principales problemas de este romance...

Otra cosa que quería destacar, es que hay dos temas importantes que la autora trata en estas páginas que son el de la violencia de género y el de la violación y me da mucha lástima que se hayan desarrollado tan mal. Porque son temas que no se deberían de tocar a la ligera y quizás, más información por parte de la escritora les hubieran otorgado a estas páginas la madurez y la importancia que requería la ocasión.

Por otra parte, un punto a favor de este libro son los capítulos, ya que al no ser muy extensos amenizan mucho la historia. Además, cada uno de ellos, está narrado por uno de nuestros protagonistas y de alguna manera, eso nos ayuda a saber cómo se sienten en cada momento. Pero sí que es cierto que he echado en falta que los personajes, tanto principales como secundarios, cobraran vida, se llenaran de emociones y traspasaran el papel.

Y es que lo que sí que tengo claro tras leer estas páginas, es que esta historia no es para todo el mundo, pero sí que invito a leerla a todas aquellas personas que disfrutan con los estereotipos americanos; bailes de invierno, fiestas multitudinarias, partidos de fútbol americano, obras de teatro, paseos por la feria, subir a la noria, jugar a la botella... A mí no es algo que me haya molestado especialmente, pero sí que es cierto que todo ocurre tan rápido que ha habido un momento en que me he saturado de este tipo de escenas y si me paro a pensarlo, lo cierto es que me hubiera gustado que la autora creara algo nuevo y original.

Y aunque me ha faltado que la trama hubiese sido más fluida, más elaborada y más coherente en algunos momentos, no lo voy a negar, Alice A. Cross, ha hecho un gran trabajo porque escribir un libro no es sencillo, sin embargo, esta ya es su segunda publicación y cabe destacar, que se nota que la autora ha mejorado en su forma de expresarse, en su forma de narrar… Y la verdad es que si de algo estoy segura es de que poco a poco esta autora va encontrar su propia identidad y va a conseguir hacer realidad muchos de sus sueños.

En conclusión, “No temas perderme”, es ese primer amor que consigue que tu mundo se vuelva del revés; esas mariposas en el estómago, esas ganas de volver a verlo, esas caricias que consiguen incendiar la piel. 

 


¡MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo creo que eta novela no es para mí. Los estereotipos americanos no me van demasiado. Pero además es que si los temas de violencia de género y algo tan heavy como una violación no están bien llevados... ya lo descarto del todo porque me va a poner enferma. Pero supongo que es lo que tu dices y la autora aún tiene que desarrollar sus capacidades y mejorar en su escritura. Yo de momento prefiero dejarlo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela ni a su autora pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención (además, la portada es preciosa). Aun así creo que me voy a leer primero No temas al amor porque aunque este responda las incógnitas del primero creo que en mi cabeza tiene sentido hacerte preguntas y luego al leer este decir "Anda conque esto es lo que pasó"
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! no soy de leer historias romanticas, prefiero verlas la verdad jeje, pero este libro me llama mucho, asi que igual me animo con el. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que, a pesar de esas cosillas que nos has mencionado (como el instalove, los celos o la falta de información), hayas disfrutado de la lectora. Por mi parte, creo que lo voy a dejar a pasar porque no termina de llamar mi atención. De cualquier manera, muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito leer sobre el primer amor quizá por eso me guste tanto el romance histórico tomo nota

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco el libro pero me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas notado esta mejoría en su pluma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, la verdad, aunque no soy de este tipo de novelas no me importaría probar con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bemelë!

    Pues no conocía la secuela tampoco, el de No temas al amor, pero viendo tu opinión sobre este creo que el otro merece más la pena jajaja
    Yo es que no soy nada fan ni del instalove ni de los celos, y si aquí hay abundancia de ambos... pus apaga y vámonos jajaja y en fin, que se traten mal temas como el maltrato o la violación ufff, son cosas muy fuertes que hay que darles la profundidad que se merecen y para tratarlos a la ligera, pues mejor no meterlo en el libro.
    Le sumamos lo de los clichés americanos y bueno, me terminas de convencer de que no es para mí ajjaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que los libros de esta autora tienen muy buena pinta, así que puede que me anime a darles una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Pues me llama mucho la curiosidad y a la autora no la he probado nunca así que me los llevo apuntado para cuando mis pendientes me den un poco de tregua y pueda leerlos xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por lar reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me parece un libro muy cuqui así que va directo a mi lista de deseos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y me estaba llamando la atención por la sinopsis, pero cuando he leído de que le falta informarse en algunos temas algo peliagudos se me han quitado las ganas de leerlos porque ya me imagino qué tipo de cosas habrá escrito y la verdad es que no me apetecen leerlas, pero gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro ni he leído a la autora. Me alegro que hayas disfrutado de la historia a pesar de esos "peros" que nos comentas. Gracias por la reseña, le deseo mucho éxito a la autora ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! en esta ocasión dejo pasar el libro, porque veo que no es tanto para mis gustos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! la portada está muy bonita y la verdad es que no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por la recomendación pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía la novela pero se ve muy interesante, por lo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas tus propuestas siempre eres una romántica incurable!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonitos libros! No los conocía pero se ven muy interesantes.
    Gracias por la recomendación!
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    uf, la palabra instalove ya me ha echado definitivamente hacia atrás, es algo que llevo muy mal.De todos modos, por lo que te leo el resto tampoco ha ayudado mucho, así que esta vez no me lo llevo apuntado
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

    Desde el contarlo y perder ya me tenías enganchada jaja pero la verdad es que el amor al instante jamás ha ido conmigo y me da dolor de cabeza jaja, igual no ando en el mood de lectura, estoy re atascada desde octubre y con trabajo voy tirando para no bloquearme totalmente.

    Gracias por contarnos, ¡te mando muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues la historia podría llegar a gustarme, pero no tanto por el instalove, es que no puedo con ellos, me parecen muy poco creíbles, y me choca eso de tantos celos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. HOLA HOLAAA!!!!
    uffff muchas emociones para lo sensible que llego a ser
    muy buena reseña !!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, querida. que linda portada mola mucho, sobre el libro... tiene su buena pinta aunque para entender mejor necesito leer el primer libro .... aunque parecen lindos los personajes :3

    ResponderEliminar
  28. que bonita caratula tiene esta novela, no la he visto, voy a ver si me animo, gracias.

    ResponderEliminar
  29. A mi el tema del instalove es que no me va, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa bonita! :D

    Pues ahora mismo sí que tengo antojo por historias románticas y bonitas *-* Aunque por tu reseña la verdad es que este libro no me ha convencido ^^" El instalove y los clichés no me importan si están bien justificados en la historia, pero que hablen de temas importantes y no esté bien tratado... Desinfla un poco mucho, la verdad :( Es una pena porque me encanta ver que las novelas románticas no se quedan solo en un bonito romance, sino que tienen un gran mensaje detrás.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Lovely review sweetheart 😍😍 Regards!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Siempre tus entradas destilan tanto cariño y mimo y se nota cuando una lectura gana tu corazon, un placer leerte solo por leerte.
    Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es la primera vez que escucho de este libro y lo primero que puedo decir es que tiene una portada divina <3, quizá es un buen libro para febrero el mes del amor. Gracias por la reseña <3 besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No había oído nada sobre éste libro, pero tal y como lo planteas, siento es es un libro para leer en días de lluvia, días de sombra. Me encanta ver que lo has disfrutado, además, la portada es súper bonita.

    Nunca diré nunca, porque ya de por sí me he sentido atraída por los personajes, pero, por ahora tengo bastante por leer.

    ¿Todo bien? ¿Cómo estás? Hacía muchísimo tiempo que no tenía tiempo para pasarme por aquí y por otros muchos blog's, y me ha encantado hacerlo.

    Te mando muchísimo amor,

    Noa

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosaaaa!! =D

    Me alegro de volver a leerte, aunque un poco tarde xD Pues no conocía esta novela ni su antecesora (o al menos no me acuerdo porque soy malísima con los nombres jajajaja xD). Las precuelas en general me suelen echar para atrás, he tenido varias sorpresas agradables pero por lo general se me suelen hacer aburridas. En este caso parece que le aporta a la historia principal, sobre todo conocer al personaje de Dylan. Pero hay algunas cosas que no me han terminado de gustar. Por un lado los celos y el instalove. El instalove puedo llegar a tolerarlo si me lo ponen "bonito" pero si me dices que hay celos de por medio... aish me da un poco de coraje eso, no hay que ser tan tóxico en la vida, encima empezando ajajaja xD Y por otro lado no me gusta que la violación y la violencia de género no se trate como debería. Me parece valiente que la autora haya decidido hablar de estos temas, pero son muy delicados y si no se sabe muy bien cómo abordarlos mejor no hacerlo aunque la intención sea buena =/ Así que creo que por ahora voy a dejar pasar estos libros, aunque espero que a la autora le vaya fenomenal en su vida literaria! =D

    Genial la reseña! Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar