lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña: No temas al amor



Imagina por un momento que tu madre ha rehecho su vida con una nueva persona. Imagina que esa nueva persona es el padre de tu ex. Imagina que se casan. Imagina por un instante que te toca compartir casa con la persona de la que sigues enamorada… Imagina que te toca jugar al cuento de la familia feliz.

Madison nunca supo por qué Dylan se marchó… Ella, que creía en las historias de princesas, de amores para siempre con final feliz... Ella, que todavía no ha podido olvidarse de él, pese a que su romance jamás formó parte de uno de esos cuentos de hadas. Pero ahora, todo es distinto. Desde que sus padres se conocieron y decidieron formar una familia todo ha cambiado en la vida de nuestros protagonistas y vivir bajo el mismo techo no será nada fácil para ninguno de los dos, más cuando Madison, no ha podido parar de preguntarse que es lo que ocurrió para que todo terminara.

El primer libro de Alice A. Cross ya está disponible en todas las plataformas para que todo el mundo pueda hacerse con su ejemplar. “No temas al amor” nace de un hobby en Wattpad y tras su éxito en la web, no me extraña que la autora haya decidido arriesgar y cumplir así, uno de sus sueños.  Decir que estoy orgullosa de ella es quedarme corta porque no hay nada más bonito que ver a la gente que aprecias conseguir sus metas y hacer realidad cada una de sus fantasías.

Esta novela nos deja con un trocito de la vida de Madison, una adolescente a punto de empezar la universidad y que sigue enamorada de su ex. Acompañada de sus mejores amigas y de su hermano Mat, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a una nueva etapa en la que tendrá que adaptarse a un nuevo hogar y en la que tendrá que encontrar las respuestas a todas sus preguntas porque… ¿Es verdad eso de que la gente cambia o es solo un mito?

Alice A. Cross tiene una narración muy sencilla y muy bien perfilada a la que no se le escapa ninguna falta de ortografía y ningún detalle, ya que en todo momento el lector sabe lo que está haciendo cada uno de los personajes, sin embargo, creo que ha sido justo eso, lo que ha provocado que la autora se olvidara de como cada uno de nuestros protagonistas se sentía, sus emociones… Porque de esta manera creo que habría comprendido mejor sus formas de razonar o de comportarse. Quizás, lo que más he echado en falta en esta ocasión ha sido conocer mejor la personalidad de los personajes.

Bien es cierto que la trama tiene una idea muy original, pero tengo la sensación de que la autora debería haber aprovechado más el hecho de que Madison y Dylan vivieran bajo el mismo techo, sin embargo, ella ha preferido centrarse más en los problemas familiares, de ahí, que también me hayan faltado más escenas entre los dos protagonistas. Aun así, estoy tranquila ya que hay dos nuevas entregas de camino y estoy segura de que en ellas encontraremos más sobre ellos. Además, la autora en el final de este libro, se deja un frente abierto sobre la historia de Dylan que sinceramente, me muero de ganas por conocer.

Creo que para este tipo de historias no hay nada como que los capítulos sean cortos porque es una muy buena manera de amenizar la lectura, sin embargo, a pesar de ello, he tenido la sensación de que todo iba demasiado rápido para mi gusto y que le faltaba una continuidad y eso de alguna manera, le ha restado credibilidad a la historia…

Pero si hay algo de lo que no cabe duda es de que Alice A. Cross tiene mucho potencial en el mundo de las letras y que poco a poco va ir desarrollándose hasta convertirse en una gran escritora. “No temas al amor” es su primera novela y también es el principio de una carrera llena de muchos logros. Una historia que nos habla sobre el miedo a perder y que de alguna manera nos llena de esperanza para enfrentarnos a todo lo que está por llegar.



¡MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En sí la historia parece bonita. Seguro que en sus próximos libros se irá notando la madurez y tendremos la oportunidad de descubrir muy buenas historias.
    Por ahora no me lo apunto, pero si cae en mis manos por alguna razón, no le diré que no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Las primeras novelas nunca son perfectas, y es completamente normal que tenga algunos fallos, pero precisamente eso es lo que me echa un poco para atrás. De momento lo pongo en duda, porque tampoco me apetece empezar una saga en estos momentos, o trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Algunas de las cositas que comentas creo que a mí también me costarían, como el que vaya todo tan rápido y haya pocos momentos entre los protagonistas así que no creo que lo lea. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, pinta bien, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    No lo conocía, ¡así que gracias por la reseña! :P

    Un abrazooooo =)
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, y no estoy segura de si sería algo que a mí me gustaría :/ Se ve interesante, así que me la dejo en el radar para luego ver qué tal. Ya veremos, ya veremos... Luego te cuento :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooooola!

    Ains, la foto te ha quedado tan preciosa como siempre ^^
    Hace muchísimo que no uso Wattpad aunque sí que tuve una época en la que estaba más enganchada, pero desde hace años ya nada jajaja la verdad es que creo que lo dejo pasar, no me llama demasiado eso de que falte conocer un poco la personalidad de los protas :/

    ¡besoooos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    En mi visita a la blogosfera después del parón, conozco un nuevo blog…el tuyo,y por aquí me quedo…
    De este libro, no conocía ni a la autora ni a este su libro, de tu reseña destacaría que te faltó que los personajes estuvieras mejor perfilados, mas escenas de ellos…me gusta eso sí que se centre en la familia y aun con esos capítulos cortos te pareció que iba todo muy rápido. Tengo mucho pendiente de leer, y encima estoy de bajón lector…asi y todo te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Siempre es un placer dar una oportunidad a nuevas historias y esta parece de lo más interesante, siendo la primera novela, es normal que te falten cosillas pero esas dos que vienen en camino seguro que van a mejor, espero impaciente tu opinión sobre ellas. Creo que este voy a llevármelo apuntado, gracias por tu reseña^^
    Un abrazo enorme <333333

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Una historia interesante que me da la sensación que podría ser perfecta para mi, por lo que me la apunto y espero no tardar mucho en leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es una maravilla como ha cumplido su sueño, ya de por sí atreverse a publicar es un logro muy grande, pues me lo llevo apuntado, la verdad es que la historia me intriga, es de que tiene que ir a vivir a la casa de su ex nunca lo había leído.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísimaaaa!!

    La idea de la que parte el libro es una putada de las gordas xD ¿En serio, mamá? ¿No tenías hombres con los que casarte, que tenía que ser el padre de mi ex? jajajaja xD pero a mi ese tipo de historias me dan la vida, así que seguro que más adelante me animo con ella =)
    La verdad es que es una alegría ver como la gente alcanza sus metas, no me imagino lo que tienes que sentir al tener entre tus manos un libro publicado, tiene que ser una pasada *.*
    Por lo que veo tiene algunos fallitos, en general que ha faltado saber más de los protagonistas, pero en general creo que el balance ha resultado bastante positivo para ti =) Lo que sé que me daría un poco de reparo es el tema de la continuidad, pero no importa, creo que me voy a animar con él, eso sí, en un futuro, porque me van a llegar los libros al techo, tengo que bajar mi lista de pendientes primero xD

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  13. Es genial que autora tenga una narración sencilla :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues nunca lo había escuchado pero tiene toda la pinta de ser una historia que disfrutaría de principio a fin, así que va anotado a mi larga lista de pendientes. Jajajaja. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiins pues me ha llamado mucho la atención el libro la verdad, es la típica historia que me gusta mucho, así que me la llevo apuntado la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado a pesar de ese detallito.
    Un besote enorme corazón.
    PD: Preciosa foto!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta dar oportunida con las primeras novelas, que siempre tienen fallitos. La próxima será mejor.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Hooolaa! La verdad es que parece una trama con bastante potencial así que puede que
    le de una oportunidad! Además lo que comentas de que sea original me llama
    bastante la atencion porque últimamente estoy apreciando mucho eso en los libros.
    No es que me oponga a los clichés del todo pero me cansan un poco. Besos!

    ResponderEliminar