lunes, 20 de julio de 2020

Reseña: Ante todo mucho karma



Felicidad, esa palabra que nos hace soñar con cosas imposibles de alcanzar… El amor de tu vida diciéndote una y otra vez eso de “te quiero”, un trabajo con el que no te importa madrugar porque es maravilloso, montar en helicóptero, nadar con tiburones… ¡Qué se yo! Pero, ¿qué pasa cando consigues todo lo que quieres? ¿Qué pasa cuando aun teniéndolo todo, no llegas a sentirte bien, sentirte feliz?

A Sara le sucedía algo así… Desde que Aarón había llegado, su vida se había convertido en uno de esos cuentos con final feliz, pero lo que Disney nunca nos narra es lo que pasa cuando el príncipe y la princesa tienen un hijo, la princesa por fin tiene un trabajo decente como diseñadora de vestuario de una película y el príncipe ha dejado de resultarle interesante, sexy… Y sí, en eso se había convertido la vida de Sara después de “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas”.

Y la pregunta es… ¿Era necesaria esta segunda parte? Para mí, la respuesta es un gran NO. Especialmente porque no he podido evitar tener sentimientos encontrados a lo largo de las páginas. Laura Norton, la autora, le ha dado la vuelta a la tortilla a todo lo que sucedió en el primer tomo, porque si en la historia original vimos a una Sara enamorada de Aarón, el novio de su hermana, en esta segunda parte, nos encontramos en una situación paralela en la que Sara empieza a sentir cosas por Roberto, su ex, que ahora mismo, se encuentra en una relación con su hermana…

Se podría decir que Sara, no está pasando por el mejor momento de su vida, de ahí que en esta segunda parte esté tan desequilibrada y con la autoestima tan baja, tanto, que incluso en esto tomo, me ha empezado a caer un poco, un poco solo, de verdad, mal. Con lo que yo la amé en la primera parte… Y claro que estoy convencida de que ese era el propósito de la autora, pero no he podido evitar que su actitud me desesperase en muchas ocasiones, al igual que tampoco he podido evitar, que estas páginas me dejaran con un poco de sabor agridulce.

Pero lo cierto es que “Ante todo, mucho Karma” es una novela divertida, de esas que te hacen reír a carcajadas, en eso la autora, no me ha defraudado. Y es que si en la primera parte, nuestra protagonista, tuvo que vivir toda clase de situaciones surrealistas… En esta, hasta pensarás que Sara está viviendo un sueño o una pesadilla, según se mire... De ahí, que la veamos escapando por andamios, escondiendo a su madre porque tiene la cara deforme, enseñando una teta en Youtube, asaltando teatros con sus mejores amigos, bañándose vestida con su ex en la piscina de casa de sus padres…

Y sí, lo que de verdad le pasa a nuestra Sara es que sigue colgada del pasado y cuando piensa en el futuro le entran todos los miedos habidos y por haber por eso su relación con Aarón no avanza… Y de ahí, que yo como lectora haya sufrido hasta al final por ver con quien se iba a quedar.

Es real que la autora ha apostado por esta especie de triángulo amoroso, pero lo cierto es que también le ha añadido más ingredientes a la trama que tienen que ver con el tema de la maternidad y esa parte que reluce menos, esa parte que no es tan feliz y eso, me ha gustado mucho, al igual que me ha encantado como ha hablado del poliamor o del miedo a envejecer. Temas, que ha sabido encajar a la perfección como si de un puzle se tratara, dándole sentido a todo hasta llegar a un final que sabe dejarte con una sonrisa gigante en los labios.

En conclusión, si algo tiene Laura Norton es la capacidad de atraparte entre sus páginas porque a pesar de esas pequeñas cosas que me han chirriado, he de admitir que he devorado esta historia, que no he podido de dejar de leer en ningún momento y que me lo he pasado genial leyendo esta secuela. Pero aún así, sigo pensando que no era necesaria esta segunda parte, aunque al mismo tiempo, estoy muy agradecida a la autora por haberla escrito y haberme hecho pasar un rato extraordinario.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

36 comentarios:

  1. Ay cuando el refrán dice que segundas partes fueron buenas, tiene razón. Me pasa con algunas, como Bridget Jones, qu ela primera es la mejor. Pero si dices qu eatrapa, pues le daremos una oportunidad.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que te ha dejado con esa sensación agridulce. Yo no he leído el libro anterior, aunque sí que es verdad que he oído hablar muchísimo de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooola!
    Conocí este libro hace varios meses y me intrigaba mucho. No sé si le daré una chance o qué porque sin duda es interesante, pero por ahora me queda ver qué tal. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la primera parte me pareció maravillosa, es de mis libros favoritos pero este ya me pareció un poco más flojito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El primer libro me encantó, pero este libro lo vi tan innecesario... jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los libros de esta autora me llamaron mucho cuando se publicaron, así que espero leerlos algún día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana es muy fan de estos libros y me los recomienda siempre al final caerán =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suele pasar lo de mejor quedarse con la primera parte, ¡con lo buenas que son las novelas autoconclusivas!
    Me alegro de que aunque algunas cosas te hayan chirriado, haya sido una novela adictiva 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no espero mucho de este libro. Básicamente porque el primero me hizo poca gracia. En mi opinión son libros que están bien para pasar el rato, pero tampoco es que sean muy buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Muestre su blog lleno de hermosos colores como la confitería. El libro que está revisando parece ser bueno para leer.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me han hablado un poco regulín de esta saga, así que nunca me he decidido a leerla. Con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime a leerlos.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabía que había segunda parte de esta historia. El primero lo tengo y lleva mucho tiempo esperándome jaja no sé por qué no me animo si al principio estaba muy emocionada. No sé si me gusta mucho la idea de un triángulo amoroso pero veremos qué tal.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo soy la hermana y le retiro la palabra. Que plasta siempre fijándose en los chicos con los que está xD Pues creo que leeré solo la primera parte, porque también me da la sensación de que esta segunda parte no es necesaria pese a que sea divertida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora. Lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, leer esta reseña me hizo sentir como las vecinas del vecindario *puro chisme* jajaja
    hace tiempo que leí el primer libro y me hizo reír, no sabia que tenia 2da parte XD pero la verdad no creo leerlo, creo que lo pasare tipo brava con la chica por estar pensando en el ex. O sea, no puedo con ella jajajaja

    igual gracias :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bemelë!

    Ufff yo la verdad es que no voy a leer este libro ni loca. Para empezar, la primera parte me puso de los nervios... es que la vida de la protagonista parecía una pesadilla, todos los personajes secundarios eran super egoístas y nadie se preocupaba por ella, y de verdad que a mí eso me ponía super nerviosa, me daba más rabia que otra cosa y desde luego no me hacía nada de gracia xD
    Y bueno, veo super surrealista e innecesario que ahora Laura, después de terminar con Aarón, empiece a sentir otra vez cosas con Roberto, que está con su hermana... ¡venga ya! Me parece demasiado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Parece una lectura perfecta para desconectar y pasar una buena tarde de lectura, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no he leído el primer libro pero me los llevo apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo no he leído el primero y sin querer me spoileé el final del otro libro jajaja pero es que no pude leer la sinopsis porque la letra se ve súper chiquita y clarita, y a pesar que le hice zoom, me salía todo cortado... Está raro...
    Te dejo un besote guapa, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. hola hola!!!
    Sin duda es un libro que me apunto, había oído hablar de el pero la verdad es que nunca me había parado a leer sobre el pero queda más que apuntado
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Pues una amiga me regaló el primero hace ya unos añitos y aún no lo he leído, a ella le encantó así que espero que a mí el primero me guste, pero creo que me quedaré ahí porque lo que dices que en este le da la vuelta a todo la verdad es que no me gusta que los autores hagan eso así que mejor me lo ahorro, me alegro de que al menos unas sonrisas te haya sacado la autora.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    La verdad que estos libros no me llamaron nunca la atención, en todo caso leería el primero pero este no sé. He leído por ahí que es un poco innecesario. Aun así, me alegro de que te haya enganchado tanto^^
    Un abrazo enorme <3333

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leído nada de esta autora, no obstante, esta bilogía me llama la atención, por lo que podría darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, corazón!

    Creo haber visto esta portada por ahí, y es loquísimo que la segunda parte no se considere necesaria pero que aún así resultó divertida y tocó temas que son invisibilizados todavía, como el poliamor.
    Yo la descarto porque no me apetece, pero me alegra que pese a todo la hayas disfrutado.

    ¡Beso enorme! Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Es una pena cuando hacen segundas partes así, tan innecesarias, pero me alegro que lo hayas disfrutado, yo tengo muy pendiente la primera parte, a ver si me pongo con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Nos da mucha rabia cuando las segundas partes son realmente prescindibles. De la autora nos gustó mucho más "Gente que viene y bah", maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa! :D

    De Laura Norton solo he leído "Gente que viene y bah" y me encantó *-* También vi la película de "No culpes al karma...", pero no me terminó de gustar demasiado, así que descarté el libro. No sabía que tuviese una segunda parte y, la verdad, tampoco ha terminado de llamarme ^^" A esto lo llamo yo rizar el rizo, jajajaja. Aun así, veo que tiene sus cosas buenas y, sin duda, me quedo con que introduzca el tema del poliamor ^^

    ¡Que pases un buen finde, Blanca!

    ResponderEliminar
  29. Es bueno que te haya gustado, q preciosa foto ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me diste curiosidad porque la primera parte me había gustado, además siempre es bueno tener apuntados libros que te dejan ocn un buen sabor de boca.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  31. Hola hermosisimaaaaaaa🧡
    Este ya lo había visto pero no había leído a fondo de lo que trata y yo crro que me vendría bien un fin de semana de estos así que me lo anoto, te mando muchos besitos estilo mexicano🧡🧡

    ResponderEliminar
  32. Hola Vell
    Me gusta como lo cuentas como si fuera un manjar
    me gustó tu entrada
    esta vez sin igual

    ResponderEliminar
  33. Si bien el primer libro me llama mucho y admito que los titulos y la historia que se nota tan fresca me llama, ya había visto en otra ocasion que esta segunda parte es innecesaria y ay ya al final no me decido si quiero leerlos
    Gracia spor la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que finalmente lo hayas disfrutado aunque yo he de confesar que no
    es mi estilo de lectura, lo intenté en su momento pero es que no es para mi.
    En estos casos es mejor resignarse jajaja. Muchas gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros, el primero está en mi lista de pendientes y en algún momento le llegará su turno de lectura. Referente al segundo, pues me lo voy a pensar mejor, después de leer tu reseña tengo algunas dudas :)
    Menos mal que a pesar de todo, pasaste un rato agradable leyéndolo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me llama mucho la atención desde hace un montón de tiempo el primer tomo, pero si lo leo creo que me quedaré en ese como si fuera autoconclusivo. 🙈 Pero me alegra que hayas pasado un buen rato con esta segunda parte. ^^
    UN ABRAZO ENORME Y MUUUY FELIIICES LECTURAAAS :3

    ResponderEliminar