lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



“¿Qué he hecho yo para merecer esto?” No sé cuántas veces en la vida una persona puede hacerse esta pregunta… ¿Millones? ¿Billones? Pero es que hay días que somos como un imán para las cosas malas, que todo nos pasa a nosotros y que después de una cosa, viene otra peor… Todos tenemos un mal día, eso es un hecho, pero… ¿Podemos culpar siempre al karma por todo aquello que nos pasa por gilipollas?

La vida de Sara es como la de cualquier persona; trabaja para poder pagar las facturas, tiene un novio que no está nada mal y parece que su felicidad está a un solo paso… Pero claro, digo “parece” porque hay que contar que su trabajo de plumista apenas le da para comer y más cuando vive en un país que está pasando por una crisis económica, que su novio Roberto vive en París y lleva sin tener relaciones sexuales todo un año, y que la casa de su abuela donde se había independizado para poder vivir sola, está a punto de hacerse añicos y por si eso fuera poco, su padre ha decidido mudarse con ella porque su mujer le ha puesto los cuernos. Un desfile de moda que preparar y una boda que organizar porque su hermana se casa y el novio es Aarón, el cantante de moda, el amor adolescente de Sara

Llega, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, la primera novela de Laura Norton, para recordarte eso de que, si sientes que tu vida es una mierda, siempre hubo, hay y habrá alguien peor que tú. Y creerme cuando os digo que los dramas pierden intensidad cuando te das cuenta de que tú no eres el único en el mundo al que todo le sale mal.

Siempre he pensado que hacer reír a alguien es mucho más complicado que hacerle llorar… Por eso, valoro mucho el trabajo que ha realizado la autora en estas páginas porque no solo tiene una imaginación sin límites y un humor que contagia, sino que me ha hecho llorar de la risa en varias escenas y eso no lo consigue cualquiera.

Y es que, si algo está claro es que Sara no está pasando por su mejor momento sobre todo porque a pesar de todos los problemas que van y vienen, no puede dejar de pensar en Aarón. Porque él ha vuelto, pero ella ahora tiene novio y él se va a casar con su hermana. Ellos, que recuerdan lo que nunca fue, lo que querían ser… Pero a veces, como bien dice la autora, tenemos que aprender a distinguir donde acaba el amor y donde empieza el cariño. “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” no es una historia de amor como tal, pero sí tiene su pizca de romance y está muy, pero que muy bien desarrollada, sobre todo porque cuenta con unos personajes perfectamente definidos con los que poder sentirte más que identificado.

Pero si hay algo que me ha parecido fascinante y que me gustaría destacar es el hecho de que a pesar de que la autora narra muchísimas situaciones surrealistas, su forma de conectar una catástrofe con otra, no le resta credibilidad en ningún momento, es más es un libro que me ha parecido de lo más auténtico. Además, me ha gustado mucho el hecho de que la autora, no haya recurrido al drama barato sentimental y eso que no paran de ocurrir cosas y casi ninguna buena. En cambio, Laura Norton, nos deja con diálogos llenos de comedia y con escenas de lo más originales que serán imposibles de olvidar.

Por otro lado, quería comentar que esta historia tiene su propia adaptación cinematográfica y que yo antes de leer el libro vi la película y mi recuerdo de ella fue bastante insignificante, no sé si es que tenía muchas expectativas, pero lo cierto es que apenas disfruté viéndola y eso me hizo aparcar el libro en la estantería. No me arrepiento de ello, porque creo que necesitaba desintoxicarme un poco de todas las críticas que había visto y olvidarme de paso de la sensación que me había dejado la película… Y ahora, después de varios años, leer cada una de estas páginas me ha hecho comprender porque este libro tuvo y tiene tanta fama y es que, sin duda, es una historia se merece cada uno de sus éxitos.  Y creo que sobra decir, que estoy deseando leer su segunda parte.

En conclusión, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, es un golpe de realidad o una revelación china, como Sara, nuestra querida protagonista diría, porque si hay algo que hemos aprendido de esta historia es que cuando menos te lo esperas, todo se puede complicar y todo puede empezar a ir de mal en peor… Pero eso, a fin de cuentas, solo puede significar que de pronto la vida puede empezar a sonreírte también en cualquier instante y que hay que estar atentos para no perdernos nada… Porque la vida es más divertida cuando es imprevisible.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

25 comentarios:

  1. Mi hermana se lo pasó en grande con este libro y no para de recomendármelo así que seguramente termine leyéndolo, con tu reseña me han vuelto las ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encantó. Gran reseña ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es un libro que al principio como que me echaba un poco para atrás pero que ahora no descarto darle una oportunidad. No he visto la película, mi nena si y aunque le ha gustado me ha dicho que no es para tirar cohete, no se, si leo el libro igual me animo a verla, de momento no.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, me reí un montón. La película también está genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me maravilla que alguien que escribe tan maravilloso como vos
    no lo demuestre en sus comentarios
    Para crecer creo
    que escribir bien es magnífico como vos lo haces...
    pero comentar desde el corazon lo que se siente y tomarse el tiempo para elaborarlo es crecer y hacer crecer al otro

    Por favor no lo tomes a mal.
    Tu eres muy especial
    es por eso que te lo digo
    Si te molesta lo que te he escrito puedes borrarlo
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, veo este libro y me emociono porque es de mis favoritos. A mí me fascinó esta historia y sus personajes y ha hecho que Laura Norton sea de mis autoras preferidas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí también me parece que hacer reír es complicadísimo! Me lo apunto, el título me parece lo más y por lo que cuentas tiene muy buena pinta :)

    Empiezo a seguirte por aquí también ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda he visto este libro en muchas ocasiones, y me tiene muy intrigada. No suelo aventurarme mucho que digamos con este tipo de novelas, pero espero darle una oportunidad bien prontito :3 No sé, luego veré qué tal :3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLO POST! Sin duda me encantó venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Lo que disfruté y reí con este libro. Es uno de mis preferidos
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  10. Hi, I follow you #1048 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLA!!
    Es un libro del que he oído hablar muy bien pero dudo mucho que e acabe animando por la cantidad de pendientes , muchas gracias por la reseña
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo describiría este libro como "mucho ruido y pocas nueces". Promete muchas risas, pero lo que es gracia me hizo más bien poca. Parece que la autora ha metido un montón de situaciones surrealista para que la historia sea más divertida, y al menos conmigo consiguió el efecto contrario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que hasta te haya hecho llorar de la risa! La verdad es que tiene mucho mérito ^^
    Yo lo leí hace ya tiempo y la verdad es que no me gustó xD Simplemente este tipo de humor no me gusta demasiado, de hecho, más que hacerme gracia me sacaban de quicio todos los personajes y lo pasaba mal por la pobre protagonista, me creaba ansiedad jaajajajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a anotar, gracias por la recomendación del libro.

    Muchas gracias por visitar mi blog, el tuyo me ha gustado, y por aquí vendré a menudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Aiins no me digas a mi eso que este libro lleva dos años en mi estantería y aún no lo he leído porque me da susto pero visto que te ha gustado tanto y eso que ya viste la peli e ibas algo temerosa pues me das mucho más ánimos de ponerme con él, así que de este año no quiero que pase.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Un libro que tengo ganas de leer desde que salió publicado, así que espero poder darle pronto una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Pues desde que leí el título me reí xD así que no tengo dudas de que pasaría un buen rato leyendo este libro y que al igual que tu lloraría de la risa. Apuntado va.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola el titulo definitivamente engancha y suena muy bien creo que me divertiré con esta historia me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo he leído, pero si que había oído hablar de él y, tal como lo pones, dan ganas de leerlo :)
    Un saludo y gracias por la recomendación!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Hola Bemele, ya te segui en Instagram tambien!! Y sobre el libro yo que me quejaba decia que abre hecho para merecer esto, cuando se me fue el omnibus o se me quemo el arroz jajaja hay casos peores si si si, por lo que reseñas parece muy divertida, la pelicula tiene el mismo titulo? la voy a buscar-
    Un beso Bemele!!

    ResponderEliminar
  22. Este fin de tu post me encanta, bien dicho ♥

    ResponderEliminar
  23. Una entrada estupenda ! Gracias por la reseña ! 👌👌👌 Me alegro verte por mi blog , espero verte por allí muy pronto! Feliz domingo! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Leí otro libro de la autora y me gustó mucho, como dices es muy difícil hacer reír y ella lo consigue con escenas desternillantes, tengo que ponerme con este también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. If you're trying to lose weight then you certainly have to start following this brand new personalized keto meal plan diet.

    To produce this service, licensed nutritionists, personal trainers, and professional chefs have joined together to produce keto meal plans that are useful, painless, price-efficient, and fun.

    Since their grand opening in 2019, hundreds of individuals have already transformed their figure and health with the benefits a professional keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-proven ones offered by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar