lunes, 1 de junio de 2020

Reseña: Bienvenida al club: cabronas sin fronteras


Darte cuenta de que tu novio está enamorado de otra cuando estás a punto de casarte. Hallar a tu pareja junto a otra persona que no eres tú en mitad de un encuentro sexual. Descubrir que tu chico es gay y que no te quiere a ti… No sé exactamente cuál es el porcentaje de infidelidades al cabo del día… pero lo que sí sé es que a nuestras protagonistas; Venecia, Rosa, Silvia y Elisa les había tocado la lotería y ahora, estaban llenas de traiciones, cuernos y engaños… Y en un mundo de hombres que actúan solo pensando en su propio beneficio, ellas estaban a punto de convertirse en unas cabronas sin fronteras… Y tú, ¿te unes a su club?

Leer a Megan Maxwell es algo que hago habitualmente porque siempre acabo divirtiéndome con sus páginas, emocionándome con sus tramas y enamorándome de sus personajes, sin embargo, es posible, que con “Bienvenida al club: cabronas sin fronteras” tuviera demasiadas expectativas… Tantas, que quizás, eso haya hecho que este libro no fuera ni por asomo lo que yo imaginaba…

Sin duda, la historia de Venecia y sus amigas tiene todos los ingredientes para ser un buen libro, pero creo que esta vez a la autora le ha faltado “ganas” para desarrollarla mejor. Para mí, el principal problema ha sido la cantidad de páginas que hay de relleno, páginas en las que no pasa absolutamente nada y en la que se repiten por activa y por pasiva los mismos diálogos o los mismos pensamientos feministas. Creo que, si Megan Maxwell hubiera desarrollado más algunas escenas, el lector se aburriría menos y se reiría más. Véase por ejemplo la escena de la “Speed dating” que podría haber dado mucho, mucho juego y que al final, se quedó en una escena sin más.

Por otra parte, otro de los grandes problemas que le veo a estas páginas son los personajes, está claro que Venecia es la protagonista principal, pero ya que la autora ha decidido contarnos también la historia de sus amigas; darles un principio y un final... Me hubiera gustado conocerlas más, que hubiese profundizado en sus sentimientos, en sus relaciones… Porque a excepción de Silvia, el resto pasan desapercibidas totalmente.

Y hablando de Venecia, ha sido un personaje de lo más contradictorio porque yo creo que ni la misma autora la entendía… Este libro se centra en como Venecia se convierte en una cabrona tras salir de una relación de veinte años. Salir de fiesta, ligarse a MUCHOS chicos y comentarlo en su blog… Eso es lo que la autora nos cuenta que hace, pero también lo que los lectores no vemos, ni leemos… Ya que nosotros solo conocemos a Carlos; ni al bombero que nombra de pasada, ni al de los tatuajes, ni a los doscientos tíos más con los que sale… Solo a Carlos. Entonces he sentido que la autora me estaba vendiendo humo todo el rato porque al final mucho ser independiente, mucho conocer a gente y tener relaciones con quien yo quiera, pero la protagonista se acaba enamorando del primero que pasa y a mí, como lectora, solo se me da esa opción para que yo también me enamore de él porque del resto no sabemos ni el nombre…

Y claro, tras todo esto, es normal que el desenlace haya estado lleno de prisas y de diálogos forzados… Y de verdad, que es una lástima porque la idea principal era genial y Megan Maxwell podría haberse marcado uno de sus mejores libros, sin embargo, para mi gusto, se ha quedado en algo insípido y aburrido. No diría que es su peor novela porque las tiene peores, pero, ni por asomo tiene que ver con la Megan Maxwell que sabe emocionarme y que consigue hacerme reír con sus libros.

En conclusión, “Bienvenida al club: cabronas sin fronteras” es una historia llena de segundas oportunidades. Volver a creer en el amor no será fácil para; Venecia, Rosa, Silvia y Elisa, pero en este libro Megan Maxwell nos enseña a querernos a nosotras mismas, apoyarnos las unas a las otras y arriesgarnos por lo que de verdad queremos aquí y ahora… porque es imposible saber lo que nos va a pasar en el futuro.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

34 comentarios:

  1. ¡Hola cielooooooooo!🧡
    El título es totalmente atractivo, me esrot riendo desde que lo leí y bueno, gracias por tu reseña, siempre fan nunca infan😂

    Te mando abrazo enorme y cuídate mucho, x.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de los pocos libros de la autora que no he leído y la verdad es que me encantaría darle una oportunidad aunque vaya con la idea de que no sea su mejor libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fíjate que es una autora que me encanta, pero este libro es que no me llama nada jaja
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Megan Maxwell es una autora que no me convence. He leído dos libros suyos, y aunque reconozco que son entretenidos, no conecté con los personajes ni con su estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado, a pesar de que el final te haya dejado a medias. A mí no me llama especialmente la premisa, además de que tengo ya comprobado que Megan Maxwell no es una autora para mí, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bemelë!

    Uff, pues veo que esta vez no ha sido lo mejor de la autora, la verdad.
    Lo de que las amigas de Venecia no estén bien desarrolladas la verdad es que es una pena, desde luego que se aprecia mucho cuando los secundarios están bien construidos y tienen profundidad y veo que este no es el caso.
    Y bueno, si te venden en la sinopsis que la protagonista se va a desmelenar, a liarse con un montón de tíos y a salir de fiesta y al final se enamora del Carlos a la primera de turno... pues supongo que no era lo que estabas esperando ver xD En fin, veo que ha sido un poco decepción, vaya pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    a mí me encanta Megan pero tengo que reconocer que este es uno de los más flojos, aun así yo suelo disfrutar bastante de sus libros.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    no se si he leído algún libro de Megan mmmm no lo se, pero por ahora no me emociona leer este libro, por lo que mencionas mejor paso la pagina. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ningún libro de Megan Maxwell y a decir verdad tampoco me llaman la atención, por lo general le huyo a sus libros jaja
    Te mando un saludo grande, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad yo con Megan me rendí, he leído varias de sus historias y entre que unas las acabé abandonando porque no pude con ellas, y otras a pesar de terminarlas entraron a mi lista de peores lecturas, me di cuenta que la autora no es para mi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no he leído nada de esta autora, aunque me llama la atención jaja así que no descarto darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Es una autora que tengo pendiente. Tengo que ponerle remedio. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosaaaaaaaaaa!
    Pues no he leído nada de Megan como ya te he dicho muchas veces, pero si la leo sin duda no empezaré por este libro, siento que no haya sido para nada lo que esperabas...
    Un abrazo enorme y te deseo mejores lecturas cielo <333

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Hola!!!
    Me encanta la idea pero odio los diálogos forzados y los finales apresurados.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! :D

    Anda, este libro de Megan Maxwell no lo conocía y, por lo que veo, tiene sus más y sus menos. Como bien dices, es una pena que una historia que parte de una buena base o que tiene los ingredientes perfectos para construir una gran trama, se quede en algo mediocre.
    No creo que llegue a leer este libro, y menos teniendo todavía pendiente la saga de las Guerreras Maxwell xD Pero bueno, ha sido interesante ver las cosillas que señalas y que podrían mejorar la novela. De hecho, eso que comentas de que parece estar vendiendo humo todo el rato me pasó con "El duque y yo" de Julia Quinn. Nos vende al prota como un mujeriego, pero en realidad, a parte de sentirse atraído por la protagonista (obvio), yo no vi que fuera libertino ni nada. En fin, las cosas XD

    ¡Un besazo enorme y que pases buena semana! :D

    ResponderEliminar
  16. Disfrutaba de los libros de la autora pero llegué a un punto que terminé saturada del género la verdad, quizá la retome con su saga histórica =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A ser sincera, Megan Maxwell no está entre las autoras que me llaman la atención, pero bien sabes que para gustos los colores ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Pues tengo este libro pendiente de la autora (como muchos más) xD y la verdad es que ni había leído de qué iba porque yo es leer Megan Maxwell y lo compro sin pensar porque todo lo que leo de ella me gusta. Con este libro ya voy avisada de que puede flojear un poco aunque tiene un pintón buenísimo pero bueno jajaja a ver qué me parece a mí.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque haya tenido sus cositas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te gustara, para mi fue una gran decepción y acabe odiando a la protagonista xD
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!!!!!!
    Hace mucho q no leo nada de esta prolífica autora, veo q le tenías altas expectativas(ay q malas son )pero te defraudo, mucha paja dentro, los personajes que no profundizo en ellos, ni en secundarios ni en la propia Venecia…y teniendo una buena premisa, veo por ti q no la supo exprimir lo suficiente, una pena!
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  21. Hola, hace ya tiempo que dejé de leer a la autora y eso que tengo algunas de sus últimas novelas en casa porque me parecía que todo era lo mismo de siempre, este no me llama en exceso así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no he leído nunca a la autora y no creo que sea para mí. La romántica es un género que me cuesta un poquito. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola , la verdad es que nunca he leído nada de esta autora , la tengo super pendiente , espero poder leerla pronto

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Te seré sincera: esta autora no me gusta nada de nada. Su forma de narrar me parece un tanto superficial y las historias que tiene no llegan a llamar mi atención ni con la sinopsis...
    Para gustos, colores, ¿verdad? :)
    Siento que no hayas podido disfrutarla. Me da mucha rabia lo de las páginas de relleno, porque se nota que cuando eso pasa es por el simple hecho de que el autor/editorial exige llegar a un mínimo de páginas o palabras.
    ¡Espero que la próxima vaya mejor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo aún no leo a la autora pero por tu reseña me queda claro que este no es el libro indicado para iniciar con ella, y más que si hay algo que no me gusta es el relleno, y más si es cargado de repetición y feminismo fuera de lugar. Una pena.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. hola guapa, no conocía esta novela y la autora suele gustarme, así que me la anoto en mi lista de pendientes, una pena lo del relleno, eso si.

    ResponderEliminar
  27. Tengo que por fin leer algo de Maxwell ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué mala pata que te hayas encontrado con un libro de una autora que no te suele decepcionar. Ya sabes, a veces algún libro no nos llena tanto... Precisamente Megan Maxwell es una de las autoras que quiero leer pronto, pero todavía no he encontrado el momento. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No es de los que más me llaman de la autora, aunque el título y la portada me llaman mucho, pero no me gusta lo que comentas que no consigue desarrollar la idea del todo y que hay muchas páginas de relleno, creo que mejor si elijo leer a la autora mejor algún otro suyo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo problemas con la autora, algunos me gustan mucho y otros nada, así que por ahora no creo que vaya a leer más de ella.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, cielo!🥰

    Venía pensando que la novela tenía un enfoque muy machista y, en cierta forma, también homofóbico, por eso me sorprendió que hablaras de feminismo después. No sé, la verdad es que ni loca le daría una oportunidad.
    Te agradezco muchísimo la crítica sincera ❤️

    Cuidáte mucho, ¡Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no me termina de llamar mucho este libro por la autora. Mi madre se lo leyó y creo que le gustó pero no se. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  33. Ohh I wish the story was better :( Great review my dear 💙💚💙 Regards!

    ResponderEliminar