miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reseña: La hermana de nieve



Si le preguntas a una persona cuál es su época favorita del año, lo más probable es que diga que el verano y seguramente su elección sea porque llegan las vacaciones… Porque enserio… ¿A quién le gusta sudar y pasar calor así porque sí? ¿El ruido de la piscina y la arena de la playa? ¿De verdad? Sin embargo, luego está ese otro tipo de gente… Ese, al que se le pone una sonrisa instantánea cuando afirma que prefiere la “Navidad”, como si de una estación se tratara… Como si el frío del invierno fuera algo totalmente secundario porque ellos prefieren la cálida y dulce Navidad…




Cumplir años el veinticuatro de diciembre hace que cada Navidad sea especial para Julian… La tradición llena todo su mundo de luces de colores y nuestro protagonista se siente más que feliz entre galletas de jengibre y una buena taza de cacao. Sin embargo, este año es distinto porque, aunque hay nieve por todos lados, parece que en su casa se han olvidado de que falta muy poco para que comience su día favorito del año. Y es que… ¿Qué es lo que pasa cuando se acercan fechas importantes y falta alguien? ¿Qué es lo que sucede cuando quieres tanto a una persona y esa persona ya no está? ¿Las tradiciones también mueren cuando fallece un ser querido?

Maja Lunde y Lisa Aisato, escritora e ilustradora, llenan de palabras e imágenes cada una de las páginas de este libro y de esta manera, consiguen traernos de vuelta ese espíritu navideño que tanto nos gusta. Pero no te confundas, “La hermana de nieve”, es mucho más que un sencillo cuento atrapado entre las hojas… Porque la historia de Julian sobre cómo pasó las primeras navidades sin su hermana mayor logrará emocionar a cualquier lector, tenga la edad que tenga, porque es una historia que sabe tocar directamente el corazón.




Y es que todo cambió cuando Juni se fue… Aceptar su muerte no estaba siendo nada fácil y dejar que el tiempo lo arreglara todo, tampoco parecía estar funcionando. La vida de Julian se había convertido en algo triste, monótono y aburrido… Y quizás, fue justo por eso, por lo que no pudo apartar los ojos de la ventana, porque ese día, tras el cristal, había una chica con la mirada y la sonrisa más viva que había visto nunca… Y hacía tanto tiempo que él no se sentía así, que fue inevitable que Hedvig, acabara convirtiéndose de pronto, en su mejor amiga… A pesar de que la casa de la chica pelirroja era un poco rara y a pesar de que un hombre misterioso parecía perseguirla a todas partes.

Volver a reír después de mucho tiempo es una sensación inigualable y disfrutar de cada instante con Hedvig hacía que el mundo de Julian volviese a ser un lugar bonito y agradable… Hablar con un desconocido sobre tus problemas o poner nombre a tus sentimientos a veces resulta algo de lo más liberador… Y Julian, gracias a Hedvig estaba empezando a descubrir que quizás, no valía la pena seguir estando triste y que tal vez, había llegado el momento de afrontar los cambios… Y por su parte, Hedvig, gracias a Julian estaba empezando a dejar atrás cada uno de sus miedos.




Una historia donde la amistad brilla y donde el poder de los recuerdos hace que Maja Lunde nos llene de nostalgia, sentimientos y lágrimas. Porque sí, lo admito, he llorado mucho con los últimos capítulos. Sobre todo, porque ha sido tan fácil empatizar con los personajes y con lo que estaban viviendo que al final… No he podido evitar emocionarme con algunas escenas. Pero quiero dejar claro que, a pesar de todos los pañuelos invertidos en esta lectura, este libro no es un cuento triste, sino todo lo contrario.

Por otra parte, Lisa Asato, la ilustradora, ha hecho un trabajo que literalmente me ha dejado con la boca abierta porque no solo ha sabido plasmar la esencia de esta historia en cada ilustración, sino que, además, ha conseguido que este libro cobre vida gracias a la cantidad de detalles que encontramos en cada imagen.

Una historia que sé que volveré a revivir cada año cuando las calles se llenen de polvo blanco y las luces empiecen a brillar… Porque Lisa Aisato y Maja Lunde han hecho magia con la historia de Julian y Hedvig y han convertido estas páginas… en un auténtico tesoro. Y de verdad lo digo, cualquier persona que se considere amante de la Navidad debería de tener un ejemplar de, “La hermana de nieve”, entre sus estanterías.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene súper buena pinta. Parece uno de esos libros dulces que te sacan una sonrisa. Este año he leído más libros navideños, pero no creo que los suficientes :)
    ¡Feliz Navidad :D!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela y no sé si le daré una oportunidad, pero ya luego te contaré. De momento no he leído libros del estilo navideño, pero igual :P No suelo aventurarme con este tipo de lecturas, pero de vez en cuando les doy una oportunidad.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE <3 ¡FELICES FIESTAS! Espero que pases un día hermoso, con muchos libros y cosas buenas <3 ¡Ha sido precioso venir a leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no me animaré con él pero la verdad es que las ilustraciones parecen una auténtica maravilla.
    ¡Feliz Navidad!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bemele!

    Jo, pues ya desde la portada y así me llamaba la atención porque es perfeeeecto para leer por estas fechas, con ese ambiente tan Navideño y esas ilustraciones ^^ Pero vamos, que no me esperaba para nada que tratara el tema de la pérdida y cómo afrontarlo, como seguir adelante... vaya, tiene que dejarte con un montón de sentimientos.

    ¡muchos besos y gracias por haberlo compartido!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, pero con todos los libros que tengo entre manos ahora mismo no creo que pueda leerlo en estas fechas ya. Me lo apunto para las próximas Navidades :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro hermoso. Ideal para estas fechas y como dices... para volver a leer una y otra vez cuando las calles se llenen de polvo blanco.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Bemele!! te lei en el blog de Recomenzar y quise pasar a conocer tu blog. Me gustan lo libros, pero lo que me pasa es que empiezo a leerlo y sino me llega lo dejo... el libro que estoy volviendo a leer es el de Cortazar "Rayuela" me encanta esa novela.
    Por la reseña que das de este libro es mas que interesante y por lo sensible que soy seguro voy a necesitar pañuelos tambien ;) Y la Navidad me encanta asi que "HERMANA DE LA NIEVE" debe ser muy lindo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues q buena pinta tiene y las ilustraciones 💕💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Madre mía que libro más bonito, me encantan las ilustraciones y lo que cuentas de la historia, sin duda es perfecto para esta época.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro genial para diciembre ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué edición tan preciosa! Casi tan preciosa como tu reseña. Me ha encantado leerte, qué bonito lo cuentas. Mi época preferida es el invierno y, sí, también me gusta la Navidad, pero es cierto que es una época en la que se nota mucho aquellos que faltan. Felices fiestas, querida, un besote.

    ResponderEliminar
  12. e gusta tu blog me encantas vos
    un abrazo y lo mejor en el 2020

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, es un libro muy bonito pero por el momento creo que lo dejaré pasar, a ver si baja un poco mi lista de pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha encantado ¡es precioso!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que te gustará y el libro es muy bonito y las ilustraciones molan bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pasada de libro! Me parecen unas ilustraciones preciosas y el cuento en sí me fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Aiiins se ve un libro súper chulo la verdad y muy tierno, además de tener unas ilustraciones preciosas pero la verdad es que este lo voy a dejar pasar por esta vez.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Que portada y que ilustraciones tan hermosas, sin duda me lo apunto para las próximas navidades ! :D

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo!
    Me enamoré de este libro cuando vi la nota de prensa y la editorial tenía que mandármelo pero me llegó otro libro por error :( Aún no he podido hacerme con él, pero le tengo muchas ganas, sobre todo después de leerte ^^ Ahora ya se ha pasado la época, se me hace muy raro leer un libro navideño cuando ya no es Navidad así que lo reservo para la próxima :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    ¡Gracias por la reseña! No lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Adoro la Navidad, me encanta estas fechas y este libro seria una lectura maravillosa que estoy segura me calaría en el corazón, por lo que me lo apunto en mi lista de deseos y espero poder adquirir en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hermosísima de mi corazón! Feliz año nuevo, los mejores deseos ❤

    No había visto nada sobre este librito pero las ilustraciones están chulísimas y lo que cuentas me parece de lo más bonito, además creo que mis hermanitos lo podrán disfrutar también así que anotado va, espero que hayas disfrutado de las fiestas y que vuelvas pronto por acá, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. Se ve estupendo ! Todo lo mejor para este año! Espero verte pronto por mi blog! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  24. Este libro es una absoluta preciosidad, ¡lo necesito! disfruto mucho de este tipo de libros y me ha encantado descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar