lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: Lola y el chico de al lado



A veces me pregunto la cantidad de minutos que pasamos ante un espejo; observándonos, mirándonos, ocultando nuestras imperfecciones, tapando todos nuestros defectos... A veces me pregunto la cantidad de minutos que pasamos preguntándonos; quien queremos ser, quien somos realmente y quien nunca llegaremos a ser…

Lola Nolan, es extravagante, es diferente y jamás se pondrá unos simples pantalones con una camiseta básica. A ella le gusta experimentar; mezclar colores, tejidos y añadir toda clase de complementos. A nadie parece importarle; ni a sus padres, ni a su mejor amiga, ni a su novio roquero mayor de edad… Es parte de su esencia y todos la quieren tal y como es, incluso Cricket Bell, el chico de al lado... A pesar del tiempo que ha pasado desde la última vez que se vieron, a pesar de que todo acabó mal antes de la mudanza, a pesar de que ella parece no haberlo perdonado… pero tampoco olvidado.

Vuelve la magia de Stephanie Perkins, la autora, para llenar estas páginas de pequeños instantes que harán que te metas de lleno en la historia. Una, que no necesita de dramas ni de efectos especiales para llegar al corazón de cada lector. Una, que juega con los sentimientos de las personas y se apoya en la cotidianidad para crear algo de lo más especial.

Lola y Cricket no se han visto en años. Ahora él, ha vuelto a su vida y a la ventana de enfrente y por mucho que ella lo odie por lo que sucedió en el pasado… no puede evitar fijarse en como él ha cambiado, en cómo se sigue poniendo nerviosa cuando él está cerca, en cómo hay personas con las que todo es mucho más fácil. Fácil, como debería de ser el amor entre dos personas que se quieren. Y de eso nos habla en cierto sentido esta novela, de como sabemos si estamos con la persona adecuada, de si existe el amor para toda la vida. 

Y hablando de, “comieron perdices y vivieron felices”, no sabía lo mucho que echaba de menos a Anna y a St. Clair, los protagonistas de “Un beso en París”, hasta que me los he encontrado entre las páginas de este libro. Ver cómo han cambiado sus vidas, como hacen hasta lo imposible por verse y como son tan felices juntos… no solo me pone una sonrisa gigante en la cara, sino que me hace creer rotundamente en el amor. Y esa es la auténtica esencia de Stephanie Perkins, que te hace creer, te hace soñar y te invita a reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida.

Y es que, Lola, tendrá que encontrar su verdadera identidad bajo todas esas capas de ropa que utiliza a diario, tendrá que tomar decisiones difíciles tras varias conversaciones con la luna y tendrá que confeccionar un vestido épico si quiere ir al baile de graduación…

En conclusión, “Lola y el chico de al lado” es una de esas historias que te hacen sentir bien, de esas que de alguna manera te hacen redescubrirte por dentro y de las que con pocos ingredientes consiguen hacerte feliz. La magia de las pequeñas cosas. La magia de Stephanie Perkins.



 Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí estos libros hace tiempo y la verdad es que me gustaron mucho todos, aunque yo creo que me quedo con Un beso en Paris ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si dices que los personajes de "Un beso en París" aparecen en este libro, supongo que tendré que leerlo primero. A ver si puedo hacerlo pronto, porque tiene muy buena pinta esta trilogía, y sé que la voy a disfrutar seguro. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Antes que nada, pero QUE PRECIOSIDAD DE FOTO, TE HA QUEDADO SUPER LINDA ^^
    Me da mucha nostalgia leer reseñas sobre estos libros porque los leí hace ya bastante pero los disfruté mucho, aunque para mí el favorito siempre va a ser Un beso en París. Pero vamos, esta autora tiene un don único para crear historias de amor super bonitas a partir de situaciones bastante cotidianas, hace historias muy reales y cercanas y eso me encanta :D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a que la gente suele hablar mejor de la primera parte a mí este me gustó mucho más, Lola me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo leí el primero en ingles y estoy que voy a comprar los otros dos, pero siempre los dejo de lado. Espero poder terminar esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El primer libro me hice con él hace tiempo y lo tengo en el kindle esperando, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído nada de la autora y por el momento no creo que vaya a cambiar de planes, tal vez el año que viene me anime a leer algo de ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leer estos libro pero aún no he podido, a ver si de cara al año que viene me hago con ellos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí un libro de la autora y no me convenció, así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad no me he leído el libro anterior "Un beso en París" realmente suena bien el libro pero no termina de convencerme del todo, Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Leí esta novela hace un par de años y realmente me gustó, aunque no tanto como Un Beso en París :P No sé, amé demasiado la primera novela de Stephanie Perkins y por eso seguí con sus bello libros, pero de momento no creo que vaya a releerlos y ya no les tengo tanto cariño. Solía adorar Lola y el Chico de al Lado, aunque no sé ahora.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Aún no he leído nada de esta autora y no será por falta de ganas, por lo que este libro lo tengo entre mis pendientes desde que salió publicado por lo que espero no tardar mucho más en leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros nunca me han llamado la atención. No sé, siempre he tenido la sensación de que probablemente la historia me gustará pero que será otro libro sin más, así que siempre paso de largo. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué bonito todo lo que cuentas de esta novela. Sin duda, me la llevo anotada para leer en un futuro :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ahora estoy que me ahogo en pendientes y colaboraciones pero nunca está de más conocer algunos títulos. Lo que cuentas de este libro suena muy prometedor, trataré de tenerlo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes. Gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosaaaaaaaaaaaaaa!
    Estos libros los tengo pendientes desde hace años y tengo muchas ganas de leerlos. Compré el primero en inglés hace años pero no sé ni donde está. Creo que los acabaré comprando en castellano para poder leerlos^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  18. Los tengo pendientes pero me llaman muchísimo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Creo recordar que leí el tercer libro de esta serie, luego quise leer los demás pero lo fui dejando y al final no los he leído y de aquello han pasado años.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta visitarte y ver el mimo con que haces tus reseñas pones el corazón y se nota!!💖

    ResponderEliminar
  21. se ve estupendo! Muchas gracias por tus visitas , es un placer verte por mi blog ! Que tengas Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄 ( No se si me pasaré por aquí hasta entonces ) ☃️🦌🎅

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me alegro muchísimo que te gustara tanto, la verdad es que yo no sé si es en la época que lo leí o me gustó tanto el anterior que éste me decepcionó mucho, después el siguiente si me gustó bastante más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía a la escritora. Tendré que probar a ver si me atrapa tanto como a ti.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Fíjate que no me llamaban y con tu reseña me está apetecindo ponerme con ellos.
    Muy, muy feliz día.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Aiins si es que quiero leerlos los tres *-* y mira que tienen sus años y ya estaba empezando a olvidarlos de nuevo pero me lo has refrescado y a ver si pronto me decido a leerlos de una vez por todas porque por lo que dices me van a gustar seguro *-*
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. La magia de las cosas-q bien escrito <3

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    En serio yo siempre tuve unas ganas inmensas y muy sinceras de leerme estos libros pero jamas me anime y ahora siento que no los disfrutare igual que cuando estaba en la secu
    Me ha encantado la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar