viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban


BLACK SIGUE SUELTO.


El Ministerio de Magia confirmó ayer que Sirius Black, tal vez el más malvado recluso que haya albergado la fortaleza de Azkaban, aún no ha sido capturado…


“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es la tercera entrega de esta saga que ya es hogar, que ya es familia y es que volver a Hogwarts se está convirtiendo en algo verdaderamente emocionante…


El autobús noctámbulo, los Dementores y el mapa del merodeador con su travesura realizada. Los fines de semana en Hogsmeade con sus dulces en Honeywdukes y con sus cervezas de mantequilla en Las tres escobas. Las profecías de la profesora Trelawney y el Grim. Lee Jordan comentando todos los partidos de Quiddich y la Saeta de fuego. El chivatoescopio y el giratiempo. Los Boggarts y Snape vestido de mujer. Los hombres lobo y Buckbeat, el hipogrifo. La rata de Ron y el gato de Hermione. Riddíkulo y Expecto patronus… 


No os podéis hacer una idea de lo mucho, mucho, mucho que he disfrutado de cada página y a lo mejor esto os sorprende, pero no siendo mi película favorita, he disfrutado de este libro como el que más. Creo que en esta ocasión, hicieron muy buena adaptación, pero se dejaron detalles importantes por el camino e ir descubriendo esas pequeñas cosas ha sido como encajar todas las piezas de un puzle, como saber toda la información de un cotilleo y no solo una pequeña versión de lo que pasó… Y creerme, ahora más que nunca, recomiendo leer a todo el mundo estos libros; aún por muchas veces que hayan visto las películas, aún por muy mayores que se consideren para leer esta saga. 


Este libro se llena de bastantes cambios, las cosas empiezan a ponerse un poco más serias y ahora, que ya conocemos cómo funciona todo el universo que la autora ha creado, vemos como se profundiza más en el pasado. En este libro en concreto, conoceremos a los mejores amigos del padre de Harry Potter, también conocido como Cornamenta y seremos testigos de todas sus aventuras junto a ellos; Lunático, Colagusano y Canuto. También, tendremos más información de lo que ocurrió la noche en la que Harry Potter sobrevivió. De la persona que traicionó a los Potter y lo cambió todo…


Por otra parte, el Colegio de Magia y Hechicería este año nos trae a un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, rectifico, nos trae al MEJOR profesor de Defensa contra las artes oscuras, Remus Lupin y al MEJOR profesor de Cuidados de Criaturas mágicas, Rubeus Hagrid


Y bueno, he empezado esta reseña mencionando a Sirius Black porque para mí, la esencia de esta historia reside en él. Desde el principio, vemos cómo hasta los muggles son conscientes de que ha escapado de prisión, como Cornelius Fudge, el ministro de magia, los Weasley y todos los profesores del colegio quieren proteger a Harry Potter de él... Sirius Black que se ha escapado de Azkaban con un único propósito, venganza. 


Un nuevo año en Hogwarts que será inolvidable para nuestros tres personajes favoritos; Harry, Ron y Hermione. Una tercera entrega que ha conseguido emocionarme a pesar de saber en todo momento lo que iba a pasar y eso, es lo que más me está gustando de leer estos libros, que a pesar de haber visto las películas, me están haciendo vivir a través de las palabras, me están haciendo sentir y sinceramente, no hay mayor magia que esa.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Yo lo releí hace tres años y me parece que es uno de los mejores de la saga. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. hola
    que te voy a decir de este libro... es mi favorito de la saga Harry Potter. No sé ni cuantas veces lo he leído ya, pero cada vez que lo hago lo disfruto más y más. Espero que sigas disfrutando de esta saga, es genial
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooooola!

    AWWWW estas ediciones son las que tengo yo y me parecen absolutamente PRECIOSAS :D
    Fíjate que todavía me queda el último por comprarme porque lo he ido dejando y en fin... vaya desastre jajaja pero vamos, que me encantan y que la foto te ha quedado genial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ay Harry Potter *O* me encanta esta saga, ahora mismo la estoy releyendo y ya voy por el 5.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tantos años que leí estos libros que no podría decir cual me gusta más o me parece mejor. Este me encantó, igual que toda la saga al completo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un genial libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta es una saga que me moría por leer, pero debido a los comentarios tránsfobos de la autora he decidido nunca leerlos. Una lástima porque pintan bien, pero el reconocer y validar la identidad de otras personas es más importantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me trae un montón de recuerdos, es una maravilla la saga y las ediciones de Salamandra. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es una saga que me encanto y leí de pequeña. Tengo que hacer relectura de los libros y así subirlos al blog pero con la cantidad de libros que tengo para leer, los sigo dejando un poco de lado, aunque nunca me voy a olvidar de ellos, le tengo un gran cariño a la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Aiins es mi libro favorito de la saga sin duda, me encanta.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi el libro me gusto muchísimo, en la película creo que no le hace justicia la verdad. Me alegro de que disfrutaras de el. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta este libro y todos los de la serie, soy una gran fan de ellos y no se cuantas veces lo he leído ya pero siguen teniendo un lugar muy especial en mi corazón y no creo que eso cambie por mucho tiempo que pase, además siempre que puedo los recomiendo. Me alegra mucho saber que lo has disfrutado, es una gran novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAA
    Quiero releer los libros, yo solo lei los tres primeros :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta con locura este libro, me parece brillante cómo nos hacen creer en un inicio que hay ciertos culpables y termina siendo todo lo contrario. ¡Es increíble!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis partes favoritas de Harry Potter <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sin duda que cada libro de Harry Potter se disfruta un montón. Yo leí la saga hace un tiempito y de tener más tiempo libre, pues encantada estaría de releerla.
    Que sigas disfrutando de los siguientes libros ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Mi saga favorita de todos los tiempo, me alegro de que la estés disfrutando tanto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! de la saga uno de mis favoritos y que lindo que lo hayas podido disfrutar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra volverte a leer, me encantan tus reseñas, la haces muy amenas.
    Este es uno de los libros que más me han gustado de la saga hasta ahora. Con cada reseña que leo me dan ganas de volver a leerlos todos otra vez. Este libro en especial me gustó mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!!
    Me los leí este año por primera vez y me encantaron, este sin dudas fue de mis favoritos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    justo hasta este libro lei, no lei el resto, no porque no me gustaran, sino porque lo pospuse y despues ni me acorde, ojala pueda releer los primeros 3 este año y lea los siguientes :;)

    ResponderEliminar