viernes, 23 de septiembre de 2022

Reseña: ¿Y si lo probamos...?


Una vuelta al mundo. Una libreta llena de sueños. Una lista de música en la que está prohibida la entrada a cualquier canción que hable de amor.  Y tres normas en cuanto al sexo; nada de casados, nada de mezclar trabajo con placer y nada con personas mayores de treinta años. Así es Verónica, más conocida como, “el bloquecito de hielo”. Y es que, después de lo que ocurrió con el padre de su hija, Zoe, dejó de creer en el amor para siempre, pero ha llegado el momento de aprender que la única manera de coger un buen tren a tiempo es habiendo perdido el anterior…


Perder el miedo a comenzar algo nuevo, le hará conocer a Naím, que por supuesto, no cumplirá ninguna de las normas de Verónica y también, le llenará la vida todo tipo de canciones de amor... Una copa de vino, bailes bajo la luna y besos en la playa es lo que les espera a nuestra pareja favorita, pero también el miedo a decir, “te quiero”... Una historia que empieza llenándose con mentiras piadosas y acaba ocultando toda clase de verdades. 


“En lo malo. En lo bueno. Y en lo mejor.” Así es como definen su amistad el “Comando chuminero”; Verónica, Mercedes, Amara y Leo. Y es que si algo me ha gustado de esta novela es ver el amor sincero que existe entre todos ellos. Además, otra cosa que me encanta de los libros de esta autora es ver los lazos familiares que crea a través de sus personajes y esta vez, no iba a ser menos porque desde luego que la familia Acosta ha venido para robarnos el corazón al puro estilo de “Pasión de gavilanes”.


Lo que está claro es que “¿Y si lo probamos…?”, tiene un buen inicio y un gran final, pero reconozco que la parte que une una cosa con la otra, se me ha hecho algo repetitiva que no, aburrida. No confundamos términos. Pero sin duda, Megan Maxwell podría haber aprovechado más la trama que tenía entre las manos y haber jugado más con ella… Al final, estamos hablando de una vuelta al mundo que dura veinticuatro tristes páginas con escenas de sexo bastante sencillas para lo que nos tiene acostumbrada la autora... 


Y es que no voy a engañaros, me encanta leer novela erótica y me encanta leer los libros de Megan Maxwell de este género, pero esta vez es que no he disfrutado apenas de este tipo de escenas porque la mayoría me han parecido que estaban escritas deprisa y corriendo y se de sobra que la autora puede hacerlo mejor porque lo ha demostrado en diversas ocasiones... Entonces, por esa parte, me he quedado un poco fría. Y con esto no me refiero a la cantidad de escenas sexuales que encontramos en el interior, sino a la calidad de cada una de ellas… Digamos que me ha faltado más morbo, más variedad, más juego… Pero aun así, me gustaría comentar ese guiño que hay a una de sus mejores sagas, “Pídeme lo que quieras”, porque me ha sacado una sonrisa gigante.


Por otra parte, una de las cosas que más me ha gustado de este libro es lo bien documentado que está. De hecho, me ha sorprendido mucho porque a nivel turístico la autora nos lleva a todos los rincones de la isla de Tenerife, contándonos muchos datos y curiosidades, al igual que pasa cuando nuestra protagonista viaja a Texas, Argentina y Sudáfrica… En serio, si de algo me ha entrado ganas después de leer este libro es de hacer las maletas. Y por otro lado, no se si la autora será experta en vinos, pero desde luego que ha sabido llenar estas páginas con toda clase de detalles respecto a esta bebida que a mí, sinceramente, me han fascinado.


Se que pronto saldrá la historia de Liam, el hermano de Naím y la verdad es que después de haberlo conocido en este primer tomo, tengo muchas ganas de conocerlo más a fondo y de vivir con él, el final feliz que se merece. 


En conclusión, “¿Y si lo probamos…?”, es el libro perfecto para leer con una buena copa de vino. Una historia perfecta para desconectar de la rutina del día a día y una novela que sabrá engancharte al puro estilo Megan Maxwell.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

13 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Los libros de Megan Maxwell me vienen super genial para desconectar entre lecturas, la pluma de la autora es tan sencilla y adictiva que los hacen perfectos. Este libro pinta genial ^^ así que me lo llevo apuntado para la próxima :)

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  2. Holas!

    Este libro lo había visto por algunos lados pero no sabía muy bien de qué trataba, la verdad la premisa suena interesante. ¡Me encantó la reseña! y qué bueno que haya alcanzado tus expectativas! Voy tomando nota.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi Megan Maxwell no me gusta, así que no creo que me anime a leer este libro. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Bemelë!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta escritora. Tendré que probar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Yo he leído varios libros de megan, me han gustado mucho pero tampoco es que wow, pero entretiene, en aquel entonces leia cuando no sabia que leer o cuando tenia un bloqueo porque son muy amenos y divertidos, este y otros que han salido recientemente no los he leído, pero si que los tengo en cuenta, tengo varios en espera :).
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nunca a la autora porque no soy mucho de leer romántica y erótica. Una pena que lo que será la parte central de la novela te haya resultado aburrida en ocasiones. La autora tiene un ritmo de publicación muy alto y supongo que no siempre podrá mantener el nivel alto que acostumbra. Pero si aún así te ha gustado pues ya está ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace tiempo que dejé de lado las novelas de la autora y eso que tengo por casa muchísimas de ella que aún no he leído pero me saturó un poco que siempre tuviera el mismo patrón a la hora de escribir, quien sabe, puede que después de este tiempo le dé nuevamente una oportunidad, así que comenzará con los de casa y si más adelante me apetece éste lo leeré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leido nada de esta autora pero tambien es cierto que los libros que he visto de ella no me llamaban nada la atención. No se si con este me animare pero ahora mismo ya te digo que no creo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sigo sin leer a Megan Maxwell, ja, ja, ja. Veo que "¿Y si lo probamos?..." no ha cumplido por completo con tus expectativas y agradezco tu sincera reseña.
    Pienso que para conocer la pluma de esta autora, será mejor seleccionar otra de sus novelas.
    Me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Megan Maxwell es una de esas autoras de las que siempre he tenido conocimiento pero nunca he leído uno de sus libros. Me ha llamado mucho la atención ese título y la reseña, así que sin duda lo anoto, espero leerlo muy pronto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Bemele!

    Ains, que bien estas lecturas para leer de vacaciones, que son pura desconexión, puro entretenimiento... si es que vienen muy bien jajaja
    Veo que te han entrado unas ganas locas de ir a Canarias, desde luego es que vaya ambientación, que pasada *_* una pena que las escenas más eróticas hayan chirriado un poco y no sean lo mejor del libro, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Megan Maxwell es una autora a la cual espero poder volver a leer de nuevo ya que su pluma y sus historias nunca fallan. Este libro lo anoto

    ResponderEliminar