viernes, 1 de julio de 2022

Reseña: Y que te quedes


Antes pensaba que lo difícil era querer a alguien y que esa misma persona te quisiera… Pero tras leer la historia de Nate y Esmeralda, he entendido que lo difícil no es querer, esa posiblemente sea incluso la parte fácil, lo complicado es quedarse.

Él, el mejor amigo de Diego. Ella, la hermana de Julieta. Él, que no tiene miedo de gritar lo que siente. Ella, que se ha pasado toda la vida mostrándose fría e irrompible. Él, que solo desea estar con ella. Ella, que solo piensa en ser madre. Ellos, que llevan tanto tiempo imaginando cómo sería estar juntos que cuando por fin lo consiguen es como si de pronto todo encajara... Nate y Esmeralda. Esmeralda y Nate. Con sus juegos de palabras, con sus barbacoas de frutas,  con sus lugares de ensueño…


“A la de tres: ¡TE QUIERO!” fue una lectura muy divertida y muy amena… Sin embargo, esta segunda entrega coge un matiz más serio, ya que los temas que se tratan en este libro son mucho más delicados. “Y que te quedes” nos habla de lo importantes que son los sueños, pero también, nos habla de que obsesionarse con ellos, muchas veces hace que nos olvidemos de lo más importante, vivir el presente. Y es que, como bien nos enseña, Cherry Chic, a través de estos personajes, la felicidad consiste en disfrutar al máximo lo bueno que tienes en la vida, sin dejar de luchar por lo que te gustaría tener.


Si os soy sincera, he leído muchos libros que tratan el tema del embarazo, pero hasta ahora, no había leído a nadie que lo tratara de esta forma. Esas ganas de Esmeralda de ser madre; la ilusión, el deseo… Pero también la soledad, la frustración, la impotencia, la tristeza después de intentarlo todo… Las inseminaciones. El aborto. El duelo, la pérdida, las pesadillas… Creo que poca gente nos muestra esas partes y ha sido algo realmente desgarrador y al mismo tiempo, algo verdaderamente valiente, tanto por parte de la autora como por parte de la protagonista porque si hay algo que me ha encantado de este libro, es la gran evolución que tiene el personaje de Esmeralda.


Aprender a aceptarse tal y como es. Aprender a gestionar el dolor... Lamerse las heridas, sanar, convertirse en su mejor versión. En su casa todos la conocen como "tempanito" por su forma de enfrentarse al mundo, pero en esta entrega, Esmeralda, nos mostrará cómo es ella realmente y sin duda, ha sido todo un placer conocerla. En cuanto a Nate, no puedo deciros mucho, la verdad, porque me he pasado toda la novela sonriendo cada vez que este señor abría la boca.


Y no voy a engañaros, empecé este libro justo después de acabar la primera entrega. Porque… ¿Estaba lista para despedirme de Julieta y Diego? ¡NO! Por eso, no he dejado de buscarlos entre estas páginas y por eso, he llorado de alegría viendo cómo sus vidas se llenaban de momentos felices y por supuesto, también he tenido que llorar de la risa porque para qué vamos a engañarnos, estos dos personajes son ÚNICOS. Y es que, junto a Marco, forman una de las familias más bonitas que he tenido la suerte de conocer. Que sí, que es ficción, pero para mí son tan reales que… Además, no sabéis realmente lo que es llorar de alegría hasta que no llegáis a ese último capítulo extra. En serio, si estás leyendo esto, Cherry Chic, gracias. 


Por otro lado, después de acabar esta historia y sumar a Esmeralda y a Nate a mi lista de personajes favoritos, no veo el momento de seguir leyendo estos libros, y es que no os imagináis las ganas que tengo de saber lo que el futuro les tiene preparado a estos cuatro hermanos que desde el primer momento me robaron el corazón… Porque volver a "Sin mar", siempre es como regresar a casa… Es familia. Es hogar. Es complicidad. Es amor.


En conclusión, "Y que te quedes" se llena de pequeños instantes que nos harán entender que la felicidad como todo en esta vida reside en el equilibrio y en aceptar que debemos celebrar las cosas buenas que nos ocurran con alegría e intensidad para que cuando lleguen las malas, podamos subsistir a base de buenos recuerdos.

18 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto esta segunda entrega.
    Creo que tienes mucha razón en la frase del principio: querer a alguien no es la parte difícil, lo difícil es quedarse jajaja
    Y si, ser madre es complicado... creo que se afronta con muchas ganas e ilusión pero también tiene muchas partes más oscuras que no siempre se comparten, pero que son muy reales.
    En fin, me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y el primer libro me encantó, a ver si me hago con este y también lo leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me pareció mucho más adulto y maduro, aunque no me sentí del todo identificada con la situación principal, los personajes estuvieron muy bien construidos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu critica sigues creciendo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Tengo pendiente estos libros y la verdad es que me llaman muchísimo la atención. Por cierto, te he nominado a un Tag.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Veo que sigues avanzando en la obra de la autora, así que cada vez me dan más ganas de darle una oportunidad a algunos de sus libros <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva en tu blog. Esta segunda parte no la conocía, solo la primera, y aunque apenas he leído nada de esta autora, este libro parece interesante.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo aún no me he puesto, pero veo que tu ya tienes a la autora controladísima. ¡Me la apunto como siempre, que tiene una pinta fantástica!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Veo que te ha gustado mucho este segundo libro y me alegro mucho. Yo no he leído el anterior pero lo buscaré a ver si me animo con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora lo dejo pasar. Bonito post.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros, creo que serían una buena lectura para este verano, así que me lo dejo anotado. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No puede ser que tú no hayas leído aún a Julia Quinn pero que yo aún no he leído nada de esta autora.... aquí nos echamos la culpa las dos jajajaja además que quiero leer por esta saga y saber que te haya gustado me alegra muchísimo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola! gracias por la recomendación, no conocía estos libros, por lo que cuentas parece bque esta bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente donde vivo (Argentina) no llegan los libros de Cherry, y lo cierto es que le tengo muchísima ganas a todos jeje
    Sigue leyendo más libros suyos en honor a los que no podemos jeje
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosaa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y lo cierto es que este libro me llama bastante, se ve una historia muy tierna, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoolliiss!
    sigo viendo este libro en todas partes y la forma en que la gente se entusiasma con él me dan ganas de conseguir una copia. Además la portada es muy bonita.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar