sábado, 18 de junio de 2022

Reseña: A la de tres: ¡TE QUIERO



A veces… Solo necesitas respirar, un libro y que todos tus problemas desaparezcan. Y de verdad, esta novela me ha hecho tan FELIZ que solo tengo palabras de agradecimiento para la autora por haber escrito, “A la de tres: ¡TE QUIERO!”.


Si algo tienen en común Diego y Julieta es que ambos piensan que el amor es solo un invento más de las películas y de los libros… Pero aún así, él sale con la vecina de ella y ella está liada con el compañero de piso de él. Por casualidades de la vida, sus vidas se llenarán de una serie de encuentros que les harán coincidir en más de una ocasión y odiarse en todas esas ocasiones… Pero, Diego y Julieta son como una especie de imán y ante esa atracción, ninguno de los dos podrá hacer nada.


Si este libro es tan especial es porque se nota que Cherry Chic, la autora, se lo ha pasado en grande dando vida a estos personajes. La forma en la que ha llenado estas páginas de situaciones reales y al mismo tiempo, surrealistas, consigue que desde el primer segundo se te instale una sonrisa gigante en la cara. Además, es que te tienes que reír porque a esta gente le pasa cada cosa que… En serio, hay escenas que no voy a olvidar NUNCA JAMÁS. 


El sueño de Julieta siempre ha sido montar una tienda de disfraces, complementos y artículos de broma, pero por ahora, se conforma con trabajar de zombie en la casa de terror del parque de atracciones. Usa calcetines de colores y tiene una fijación extraña por los personajes de Tim Burton y los vikingos y en eso, la entiendo a la perfección porque después de haber visto a Ragnar Lodbrok en la serie de televisión pues… Cualquiera no quiere un vikingo en su cama. Pero, volviendo a nuestra protagonista, ella es diferente… Ella lo vive todo de una manera intensa, ella disfruta de las cosas más pequeñas y las hace grandes y de verdad que ha sido un placer conocerla porque Julieta está llena de vida y es muy, pero que muy fácil cogerle cariño. Además, crecer con tres hermanos más, tampoco ha sido fácil para ella, pero sí, algo muy divertido, sobre todo, teniendo en cuenta que Esmeralda, Amelia, Alex y ella son cuatrillizos. 


El ambiente de esta novela es tan familiar que por eso es muy fácil sentir que tú también formas parte de la historia. Es más, después de leer este libro, solo diré que estoy deseando hacer las maletas e irme a vivir a la urbanización de “Sin mar”. Quiero comer pizza en “Corleone” el restaurante de los padres de Diego, quiero tomarme una cerveza en el bar de “Paco”, mientras le doy alguna loncha que otra de jamón york a Campofrío, el perro que tienen adoptado entre todos los vecinos, quiero ir a ver los productos nuevos que ha traído Julieta para su tienda, quiero participar en una yincana y pertenecer al equipo de los cuatrillizos y quiero conducir a alta velocidad para que Diego me multe. Sobre todo, esto último, aunque me quede pobre, sí. Ese es el nivel.  


Y es que Cherry Chic ha conseguido que estas páginas cobren vida propia. La naturalidad con la que da voz a estos personajes, la cotidianeidad de los pequeños detalles, los matices que hay alrededor de las palabras… Todo consigue que leer esta historia sea un auténtico placer. Además, que esté narrada bajo los dos puntos de vista de nuestros protagonistas es un acierto. Y es que a veces no se necesitan grandes giros, ni grandes dramas, tampoco hacen falta magia ni fuegos artificiales… Simplemente se trata de hacer sentir al lector. Y a mi esta historia ha conseguido llenarme de toda clase de emociones, tantas, que hasta he acabado soltando alguna lagrimita al final y eso que estamos hablando de un libro de comedia... Pero igualmente, toca algún que otro tema delicado e importante, que no te dejará indiferente.


Y no voy a negarlo, hacía tiempo que una historia de amor no me llegaba tanto al corazón, fíjate que hasta me han entrado ganas de enamorarme… ¡A MÍ! (Creo que si alguna de mis amigas está leyendo esto es muy probable que se esté riendo a carcajadas). Pero, en serio, ojalá, algún día, viva una historia tan bonita como la de Julieta y Diego. Porque es que estos dos juntos son como una bomba explosiva; con sus tiras y aflojas, con sus borderías, con sus bocatas de chocolate, con sus regalices… Y es que para qué vamos a engañarnos, Julieta y Diego han conseguido remover todas mis entrañas, acelerarme el pulso y dejarme sin aliento.


Por otra parte, no os imagináis la pena que he sentido de acabar este libro porque aunque aún me quedan bastantes libros de “Sin mar” creo que todavía no estoy, estaba, mejor dicho, preparada para cambiar de personajes principales… Pero, como también me muero por conocer el resto de historias, porque soy una DESESPERADA, no voy a negar que ya he empezado el segundo libro y me está encantando. Así que, decir que me he OBSESIONADO con esta serie de libros es quedarme corta.


En conclusión, “A la de tres: ¡TE QUIERO!” se ha convertido en un hogar al que acudir cuando necesite llenar mi vida de risas, amor y momentos felices. Un libro que sin ninguna intención, ha conseguido instalarse de forma permanente en mi corazón.



Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Bemele!

    Awwww que chula la foto, te ha quedado genial ^^
    Joe, que maravilla, veo que esta historia de amor te ha conquistado por completo y que te tiene totalmente loca. Desde luego, la autora ha conseguido crear a personajes reales, llenos de vida, y poner situaciones que te van a hacer reír mucho y también emocionarte con ellos. Me alegra que haya sido tan buena lectura :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi este libro me gustó mucho, y mira que el género no me va demasiado y había cosas de Jimena que al principio no me gustaban, pero según iba avanzando el libro me fue ganando y el libro me encantó. Espero que sigas con la saga, a mi me gustó mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de volver a leer a la autora, así que a ver si me animo con este libro o el que publicó el mes pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Esta recomendación me viene de perlas. Hace poco terminé de leer un libro que me dejó sobrecogida, así que nada mejor para levantar el ánimo. De acuerdo con tu reseña, la historia suena encantadora. ¡A mi lista de pendientes que se va!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  5. tengo esta saga aunque aun no la he empezado a leer, me encantan esos calcetines

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! He visto muchos comentarios positivos sobre estos libros, qué ganas de leerlos. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Preciosa reseña Bemelë.
    Voy a tener que leer este libro. Me gustó la trama y tus impresiones. ¡Saluditos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me alegro mucho que disfrutaras tanto del libro, por lo que cuentas parece que merece la pena, me tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Es una autora que tengo entre mis pendientes! Sin duda comenzaré con este libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué hermosa reseña. Yo tuve la misma sensación de alegría y diversión con esta historia, a pesar de la cantidad de situación familiares importantes que se presentan. El segundo también es muy entrañable.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora así que esta serie la quiero leer ^^
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Bemelë!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar