viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña: Diciembre (no es lo mismo) sin ti


Que sus padres se fueran de viaje a una de esas playas paradisiacas, era algo que Eloise, aprobaba. Pero… ¿Por qué habían tenido que irse justo en Navidad? ¿Qué iba a pasar ahora con el pavo, los regalos y sus tradiciones? ¿Habría Navidad si quiera? Y luego estaba el tema de Cara, su hermana gemela, la única esperanza que le quedaba para no pasar esos días sola… Pero, ¿Cómo iba a tener fe en ella si solo vivía por y para trabajar?

“Diciembre (no es lo mismo) sin ti” es justo el libro que necesitaba para estas fechas. Una novela entrañable, dulce y divertida. Una de esas historias que nos hacen reflexionar sobre dónde y con quien queremos estar en los días especiales del año y que nos recuerdan, que la familia, al final, siempre es lo más importante.

Y es que ha sido muy fácil conectar con el personaje de Eloise, ya que compartimos el mismo espíritu navideño, así que ver como su vida giraba en torno a cenas de Navidad de empresa, besos bajo el muérdago, maratones de películas navideñas y villancicos como banda sonora, ha hecho que me viera muy reflejada en ella. De hecho, yo también soy la típica persona que en septiembre ya empieza a comprar regalos y que en noviembre solo viste con jerséis de renos. Lo sé, algún día tendré que ir a “navideños anónimos”. Con la que sí que no he llegado a conectar tanto, ha sido con su hermana, Cara, que como bien he dicho antes, en lo único que piensa es en ascender en su trabajo. Pero para que esta historia fuera posible, alguien tenía que asumir el papel de Scrooge y le ha tocado a ella.

He de decir que es una novela escrita sin ninguna pretensión. De hecho, no vas a encontrarte con una gran trama, ni mucho menos con unos personajes inolvidables o con el mejor libro escrito del mundo… Ya que al final, hablamos de una historia ambientada en Navidad cuyo único propósito es hacerte pasar un rato agradable y divertido mientras esperas a que llegue el veinticinco de diciembre. Pero sí que es cierto, que, por mi parte, esperaba que esta historia me tocara más el corazón y me ha faltado en ese aspecto más emoción, más sentimientos y que fuera menos previsible... Y algo que sí que no me ha gustado, más que nada porque me ha sacado de la trama en varias ocasiones, ha sido el hecho de que las protagonistas tienen veintidós años, pero yo he tenido la sensación todo el rato de que tenían casi treinta. Entonces, no me llegaba a creer del todo estas páginas.

Por otra parte, este libro está ambientado en Londres y me ha resultado muy curioso ver sus tradiciones. Que sí, que son muy parecidas a las de España. Pero creerme, yo no tenía ni idea de lo que era un “Mince Pie” o un “Cracker” y ha sido muy divertido ir descubriendo este tipo de cosas. Al igual, que también he encontrado muchas referencias a películas, libros y canciones que han sacado a la luz mi lado más friki. Y es que os lo prometo es un libro al que no le falta detalle.

La cuenta atrás a comenzado y Eloise y Cara tendrán que ponerse de acuerdo si quieren celebrar la Navidad juntas. Es tiempo de perdonar. Es tiempo de dejar atrás el pasado. Y es tiempo de enamorarse… Porque si te lo estabas preguntando, este libro también tiene su buena dosis de romance

En conclusión, Beth Reekles, me ha hecho muy feliz con esta novela. “Diciembre (no es lo mismo) sin ti” es un libro que consigue transformar lo cotidiano en algo mágico porque así justo es la Navidad. Una historia que se devora y que, sin duda, sabrá conquistar los corazones de los amantes del espumillón, la nieve y las galletas de jengibre.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí. 

23 comentarios:

  1. ¡Hoooola Bemele!

    Madre mía veo que estás a tope con los libros navideños jajaja desde luego por estas fechas empiezan a proliferar los libros, las series, las películas... yo he de decir que no soy mucho de leer o ver cosas de la temática, pero bueno.
    Ya veo que el libro está bien para pasar un rato, y que tiene referencias divertidas pero que tampoco ha sido nada del otro mundo, entretenido y ya está.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa. Pues tengo este libro pendiente para leer y como lectura para este mes seria ideal, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que lindo que lo disfrutaras a pesar de sus cositas y a ver si me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Oh, que lectura tan bonita para estas fechas. A ver si me hago con ella.

    Feliz Navidad. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Tengo este libro pendiente en mi estantería pero este año ya no me da tiempo a leerlo, tengo unas pocas de colaboraciones y otro libro navideño ya pendiente para leerlo con unas chicas, así que este libro tendrá que esperar para las Navidades siguientes.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo apuntado este libro, lo leyo una de mis amigas y le gustó mucho. A ver si no tardo en leerlo, la verdad es que le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo super pendiente a esta autora. Por lo que cuentas la verdad es que el libro tiene su mérito, así que leyendo tus impresiones, ¡Espero leerlo muy pronto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo mucho tiempo leer este libro, me parece que la historia puede ser muy entrañable y, como me gusta la Navidad, sería perfecto para disfrutarlo en estas fechas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros que quería leer en Navidad, pero con el trabajo, no sé si al final me dará tiempo, porque me han tocado todos los turnos...

    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero hacerlo yo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no acostumbro leer libros inspirados en ciertas épocas del año, pero debo admitir que este me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Parece la historia ideal para estas fechas todo lo que cuentas me gusta =)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que la magia de la Nochebuena inunde tu vida. ¡Feliz Navidad!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ꧁🖤꧂꧁🖤꧂ 🅵🅴🅻🅸🆉 🅽🅰🆅🅸🅳🅰🅳 ꧁🖤꧂꧁🖤꧂

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me llama bastante este libro, y sin duda solo con ver la portada ya te invita a leerlo. Parece una lectura ideal para estas fechas, y de hecho tenía pensado leerlo esta Navidad, pero al final me he liado con otros libros y no sé si me dará tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda me lo voy a leer, espero que me guste como a ti
    Por cierto, acabo de ver que no te seguía pero ya está solucionado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  18. Muy buena propuesta para esta temporada❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me parece una lectura ideal para estas fechas, además, el árbol que se ve al fondo de la foto es precioso y te han dejado genial las uñas. ¡Gran reseña y feliz año! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo, considerando que no me diverti tanto en navidad no tengo ganas de leer nada relacionado a ella, pero suena como un lindo libro

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo leí en diciembre del año antepasado y la verdad es que lo disfruté bastante. Una historia sencilla, divertida, que se lee fácil y rápido, basada en la familia, el amor entre hermanas, la amistad, el amor y los valores navideños.
    Me alegra que la hayas disfrutado, gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    ¡Feliz 2022! Te deseo todo lo mejor para este año que acaba de empezar ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó hace años y me muero de ganas de leer más libros de la autora pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Gracias por la reseña! La verdad que no es para mí, ya que no me gusta la época en la que está ambientada.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar