viernes, 26 de noviembre de 2021

Reseña: Reino de ladrones


Libertad. Redención. Y mucho dinero. ¿Estás preparada para una nueva aventura?

“Reino de ladrones” es la segunda entrega de la bilogía y después de “Seis de cuervos” y la trilogía, Grisha”, Leigh Bardugo, la autora, tenía muy complicado lo de volver a sorprender a sus lectores, pero solo le han bastado cincuenta páginas para dejarme con la boca totalmente abierta. Enserio, no sé cómo lo ha hecho, pero desde luego ha sabido renovarse y, sobre todo, ha sabido superarse a sí misma. De hecho, la historia que encontramos en su interior, apenas tiene nada que ver con la trama del primer libro ya que esta vez; Kaz, Inej, Jasper, Nina, Matthias, Wylan, nuestros protagonistas, no tendrán que enfrentarse a una misión suicida con el único propósito de hacerse ricos, ahora, deberán luchar para salvarse a sí mismos y para recuperar todo aquello que perdieron en la Corte de Hielo.

Ketterdam, se convertirá en el escenario perfecto para desarrollar esta nueva trama. Una ciudad de contrastes que nos dejará reflexionando mucho sobre la sociedad en la que vivimos hoy en día. Y de alguna manera creo que, gracias a libros como este, Leigh Bardugo está intentando crear un mundo más justo, un lugar mejor. Así que esta autora tiene toda mi admiración.

Aunque, leyendo este libro, he llegado a la conclusión de que Leigh Bardugo se ríe de nosotros y nos humilla porque si hay algo me ha quedado claro, es que a esta señora le encanta jugar con el lector. De hecho, debe disfrutar mucho imaginando nuestras reacciones, pero es que consigue sorprenderte de una manera que es inevitable no quedarte con cara de “quecoñoacabadepasaraquí”. Además, si me pongo a pensarlo detenidamente, me explota el cerebro al ver en cómo ha ido hilándolo todo, ladrillo a ladrillo, sin dejarse ni un simple detalle al azar y revelando cada cosa a su debido tiempo.

Tras salvar a Kuwei Yul-Bo de Corte de Hielo todo el mundo se pelea por encontrarle; Van Eck, Pekka Rollins, el Consejo Mercante, las distintas naciones… Una lucha por conseguir poder, dinero, proteger a sus gentes y asegurar su futuro. Y es que esta vez, no estamos hablamos de bandas rivales ni de compañeros de negocios furiosos como vimos en “Seis de cuervos”. Ahora, el mundo podría estar en peligro si el secreto de la jurda parem cayera en malas manos y nuestros protagonistas serán los encargados de evitarlo.

En esta nueva entrega conoceremos más de cerca a nuestros personajes favoritos y veremos partes de su pasado que nos harán empatizar más con cada uno de ellos. Y aunque amo a los seis con locura y me encanta la complicidad que tienen y las relaciones sentimentales que han creado… Creo que el personaje de Kaz Brekker se desmarca para convertirse así, en uno de los mejores personajes que se han creado en el mundo de la literatura. Porque es que enserio, estos libros no serían lo mismo sin él.

“Sin llantos. Sin funerales”. Todo el que haya leído estas páginas, sabrá que es una de las frases más memorables de esta historia y a día de hoy, he de admitir que no la comparto. ¿Por qué? Porque... “Con llantos. Con funerales”, quizás, hubiese sido más acertado, teniendo en cuenta lo mucho que este libro me ha hecho llorar. De hecho, sigo teniendo ganas de llorar. Y es que perdona que te diga, Bardugo, pero la página 594 ¡NO TE LA PERDONO! Y seguro que esto que os voy contar ahora os va resultar absurdo, lo sé, pero es la primera vez que me pasa y creo que merece la pena, aunque solo sea por las risas… Ya que admito, que les he rezado a todos los santos, habidos y por haber, para que a esta gente les saliera ALGO bien porque es que detrás de una, les pasaba algo peor y mi corazón es que ya no podía con tanto dolor. Y sé que es absurdo porque ni siquiera puedo considerarme beata, además, que el libro ya está escrito y tiene un final, pero así soy yo… Con las dos manos unidas, bajo la barbilla y susurrando plegarias por unos personajes de ficción. Ese es el nivel de lo que este libro me ha atrapado y ese es el nivel de lo que este libro me ha hecho sufrir.

Y bueno, lo cierto es que, tras poner fin a esta historia, me encuentro en un caos emocional. Las despedidas nunca se me han dado bien y siento que cerrar este libro ha sido como dejar atrás a grandes amigos que sabes que siempre estarán ahí, pero que, al mismo tiempo, no sabes cuando vas a volver a ver... Puede que esto suene algo ridículo porque repito, estamos hablando de un libro de ficción y la cruda realidad es que esta gente no existe en la vida real, pero de alguna manera, Leigh Bardugo, ha sabido darles voz, ha sabido crear vida a través de las páginas y ha conseguido que el lector se sienta uno más en ese grupo de ladrones. Así que, espero, que la autora se anime y algún día nos vuelva a sorprender con una nueva historia sobre los cuervos o con algún que otro cameo en sus nuevas novelas. Porque eso sí, necesito hacerme YA con “El rey marcado”, la nueva bilogía ambientada en el Grishaverso, sobre todo, porque después de cómo queda la situación de Ravka en este libro, necesito a saber más sobre: Nikolai, Zoya, Genya… Personajes que ya conocimos en la trilogía principal y que vuelven aparecer en “Reino de ladrones”, de ahí, que siempre GRITE que hay que leer las cosas en orden.

Cambiando de tema, esto es algo que ya comenté en la reseña de “Seis de cuervos”, pero ojalá todas las editoriales mimaran tanto los libros como lo hace Hidra. No solo han hecho una edición increíble en tapa duda con el canto de las hojas en color rojo, sino que, además, otra vez vuelven a contar con Miguel Trujillo para la traducción, que para mí es uno de los mejores traductores que tenemos en España. Así que ha sido una gozada leer este libro desde la primera a la última palabra.  

He reído a carcajadas. He llorado a mares. Se me ha parado el corazón en mil instantes y he necesitado doscientas valerianas para poder sobrevivir a este libro. No considero que “Seis de cuervos” o “Reino de ladrones” sea solo una historia más… Creo que esta bilogía está escrita para cambiar el mundo y estoy segura de que, a día de hoy, ya lo está consiguiendo.

 


Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí. 

29 comentarios:

  1. hola
    a mi este segundo libro me encantó, creo que es el cierre perfecto a la bilogia y aunque pasa algo que me dio muchisima pena, fue una de mis mejores lecturas del 2019
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Con todo lo que te ha transmitido el libro me quedo con muchas ganas de descubrir estas dos tomos a primeros de año leí la trilogía Grisha y ya es hora de ponerme con estos creo que los disfrutéis tanto como tú

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Pues sin duda tengo que leer estos libros porque todo mundo los pone muy bien. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Si un libro te produce todos esos sentimientos es que merece mucho la pena leerlo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído el anterior, aunque tampoco me llaman demasiado estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Adoro tus reseñas😊
    Le pones tanto mimo e ingenio que te admiro.
    Gracias y un abrazosbuho🌷

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa Bemele!

    Madre mía ya veo que la autora no sólo te ha conquistado con esta segunda parte, sino que encima se ha superado a sí misma desde la primera... guau, tiene mucho mérito.
    En fin, que sólo con 50 páginas ya te haya dejado con la boca abierta, ya le haya dado la vuelta a todo... madre mía que locura, me dejas con mucha intriga por el libro jaja

    Ya veo que ha sido una montaña rusa de emociones, que no falla en nada y que los personajes están mejor que nunca, así desde luego es que da gusto *_*
    La foto precisoa, como siempre.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado uno de loslibros que más he disfrutado de leer
    Esta duología fue sin duda una de mis favoritas y este libro es una montaña rusa de emociones
    Este post sin duda ha sido la mejor reseña literaria que he leído hoy

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, yo tengo ganas de leer a esta autora, he oído tantas buenas cosas de sus novelas que me ha picado la curiosidad, por lo que ya la tengo en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! aún no leo el primero de Seis de cuervos y a ver que tal me va con la bilogía, pero tengo muchas expectativas. Que lindo que hayas disfrutado de esta parte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Yo aún tengo que leerme los del grishaverse, empecé el primero pero no me convenció nada desde el principio aunque quiero volver a intentarlo porque no estaba tampoco en mi mejor momento así que a ver qué tal.
    Me alegro mucho de que este libro te haya sorprendido tanto y haya sido una lectura genial.
    PD: La foto es una pasada, me encanta.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocia el libro, por lo que cuentas creo que es un libro que podria gustarme, tomo nota. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima ya que tengo muy pendiente la primera parte, espero que caiga estas navidades
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, me pica la curiosidad.
    Aunque primero, empezaré por Sombra y Hueso.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, me pica la curiosidad.
    Aunque primero, empezaré por Sombra y Hueso.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, me pica la curiosidad.
    Aunque primero, empezaré por Sombra y Hueso.

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Jaja me morí de risa con tu conclusión de que Leight se ríe de nosotros jajaja. yo leí este libro hace unos -muchos- meses y me gustó muchísimo. Es cierto que Leight te hace sentir parte del grupo y creo que no fuiste la única que ha rezado por ellos jajaja
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mi me maravillo y también lo pase genial leyéndolo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ya sabes que son fan total de la bilogía de "Seis de cuervos", así que suscribo todo lo que cuentas. Es cierto que cuando cerramos una novela que hemos disfrutado tanto, con semejantes personajazos (tan bien perfilados que los sentimos reales, como si pudiésemos hablar con ellos en la vida real), echamos mucho de menos seguir entre ellos. Tengo curiosidad por que leas "La novena casa", de la misma autora, para comentar el cambio de registro. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. La primera parte me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuanto me alegro que te haya gustado, para mí es de mis libros favoritos, los dos, qué maravilla.
    Me encanta como has hecho la reseña, describe muy bien las impresiones que has tenido mientras leías el libro. ¡Estupenda reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Realmente, la bilogía de Seis de cuervo es una auténtica joya y Reino de ladrones es maravilloso. A mí también me dio pena acabar este libro, pero me consuela un poco saber que hay más libros sobre el Grishaverso donde podemos volver a reencontrarnos con algunos de los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, no soy tan fan de las sagas y series. Sé que esta bilogía tiene muy buenas reseñas, a lo mejor me animo a leerla para el próximo año.
    Gracias por esta reseña tan maravillosa, es un placer leerte, se nota que has disfrutado también de este segundo libro y me alegra mucho ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues paso un poco por encima porque tengo pendiente esta bilogía, pero me apetece bastante leerlos porque tienen muy buena pinta y a todos os están encantando. Yo he leído la trilogía principal y me ha gustado bastante, así que quiero ver con que más nos sorprende la autora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Esta saga me encantó cuando la leí hace años, así que espero releerla pronto <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Gracias por la reseña.
    Dios amo a la autora es una de mis preferidas y este libro no fue diferente.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar