viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña: Querida Agonía


¿Aún recuerdas cómo era? Como era sentirse atrapada, incompleta. Palpar el dolor, la culpa… Escuchar el silencio. Ahogarte. ¿Aún recuerdas como eran los monstruos que te observaban desde las sombras? La sensación de vértigo en las entrañas y ese miedo a la oscuridad… ¿A qué sabía el odio? ¿Qué gusto tenía la soledad? Y es que… ¿Solo se pueden hacer realidad los sueños o también existe un lugar para nuestras propias pesadillas?

“Querida Agonía” es el primer libro de Lilly R. Ward, para mí más conocida como la chica del blog de mioasisdepalabras. Y admito, que me emocionó tanto ver que iba a publicar su propio libro que ni siquiera presté a atención a su sinopsis… Simplemente lo compré porque estaba convencidísima de que fuera lo que fuera que hubiera escrito ella, iba a ser algo especialY no me equivocaba.

Lilly R. Ward recopila sus propios miedos, sus anhelos… Y llena cada página de auténtica nostalgia. Nos habla de cómo fue estar atrapada en sí misma y como fue sentirse vulnerable y rota… Y creerme, no es un libro fácil porque hay tantos sentimientos escondidos en su interior que es imposible salir ileso de aquí.

Treinta y cinco poemas de verso libre componen esta especie de diario y he de admitir que ha sido inevitable no ponerme bajo su propia piel. Reencontrarme entre sus letras, para luego volver a perderme. Perderme para luego volver a encontrarme. Y de alguna manera, ha conseguido que me sienta comprendida, que me sienta menos sola. Porque, aunque al final sean situaciones diferentes, creo que a todos nos toca enfrentarnos con nuestra propia oscuridad en algún momento de nuestra vida.

Y bueno, decir que Lilly R. Ward ha sido valiente, quizás sea quedarme corta, pero lo cierto es que pocas personas se atreven a enseñar la peor versión de sí mismas… Mostrar su lado más íntimo. Y ella lo ha hecho. Ha gritado al mundo que a veces está bien no estar bien. Y encima, ha tenido el coraje de hablarle directamente a la cara a su peor enemiga, Agonía. De escribirle un libro. Y solo puedo deciros que estoy muy orgullosa de ella.

Si que es cierto que al final, cada uno puede interpretar las palabras de la autora de una u otra forma porque, aunque no es difícil leer entre líneas, creo que saber la auténtica realidad que esconde cada verso, podría quitarle la magia a los secretos de Lilly R. Ward.

Y no se si escribir le habrá salvado la vida, pero, estoy segura de que gracias a las palabras ha podido poner un poco de orden al caos en el que se encontraba. Y por eso creo que este libro duele tanto. Por eso estos versos consiguen traspasar la piel… Porque ha sido capaz de dar voz a todos sus sentimientos y a todas sus emociones.

Saber transformar el dolor en algo bonito no es fácil, pero, sin duda, Lilly R. Ward lo ha conseguido. “Querida Agonía” es la fragilidad de una persona. Es la sensibilidad de una autora. Es la lucha constante contra uno mismo. Es ese lugar al que vamos cuando todo se vuelve hueco, oscuro, triste… Es esa amiga que nos abraza y nos dice que todo va ir bien.



Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tipo de libros con una historia detrás de su escritura me apasionan. Son ideales para intimar con el autor o autora. ¡Muchas gracias! Me lo llevo apuntado ^^
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy la autora del libro jeje Gracias por tu comentario 😍 Espero que si le das una oportunidad a "Querida Agonía" te llegue un poquito al corazón ♥️

      Eliminar
  2. Hola Bemelë!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bonita te ha quedado la reseña. La verdad es que me has dado unas ganas tremendas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonito hablas sobre el libro, la verdad es que dan ganas de leerlo jeje. Lo tendré en cuenta-
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda parece una lectura muy bonita y la forma en que hablaste ella despiértame interés aunque ahora mismo no sé si sería una lectura idónea para mí

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Blanca!

    Ya te lo dije por Instagram, vaya, pero mil millones de gracias por esta reseña tan preciosa. Me ha emocionado mucho leer que "Querida Agonía" te ha hecho sentir todo eso, porque me daba miedo que el libro fuese demasiado personal o ambiguo como para que el resto pudiese sentirse identificado. Sé que no todo el mundo, afortunadamente, ha estado en el pozo oscuro en el que yo ya he estado varias veces; pero me hace infinitamente feliz ver que mi libro cae en manos de personas que encuentran consuelo y algo de paz al saber que no están solos cuando su propia Agonía va a visitarles.

    Me ha encantado la elección de palabras que has hecho, creo que describen a la perfección lo que yo misma sentí al releer el libro completo. Nostalgia. Fragilidad. Dolor, pero al mismo tiempo con un brillo gentil y cálido que he intentado contener entre estas páginas.

    Gracias. Una y mil veces, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la portada me encantó, aunque no sé si será un libro para mí, haya cosas que me llaman de él pero otras que me echan para atrás, así que no sé que haré, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado aunque no es un libro para mi, no soy de leer poemas. Pero se lo enseñare a unas amigas que si que les gustan leer poemas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Ay, que reseña más intensa y bonita te ha quedado ^^
    No conocía este libro pero sí que conozco el blog de la autora y me ha dado mucha curiosidad saber que ha publicado, sin duda es para tenerlo en cuenta. Desde luego, veo que es una lectura llena de sentimientos, que es dura pero a la vez preciosa, y que a pesar de ser íntima y basarse en su propia experiencia, consigues conectar como lector.
    En fin, veo que ha sido una maravilla y me alegro mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues en mi caso tampoco conocía este libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero me ha gustado lo que has comentado sobre él. Anotado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro y, aunque suena bastante bien, no creo que sea para mi, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro, pero me ha gustado todo lo que has dicho de él, creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No me van mucho este tipo de libros y tampoco conozco a la chica, así que por mi parte, en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! gracias por la reseña, no conocía el libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encantan los libros que transforman las cosas duras en arte y que transmitan tanto. Sin duda me lo apunto porque para un fin de semana suena perfecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! wow se ve que hay una historia dura detrás del libro, espero ponerme con el pronto

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos por fin ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Pero que hermosa reseña. Realmente se nota que disfrutaste este libro y que te llegó a lo más profundo. Me dan muchas ganas de leerlo aunque aquí donde vivo no estoy segura que se consiga...

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Parece una lectura estupenda. Me gusta el tema :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Wow qué reseña más bonita y más sentida! 👏🏻
    El libro no lo conocía, pero me lo apunto, la cubierta es hermosa y muy delicada, y si su contenido transmite tanto, pues hay que leerlo sí o sí.
    Gracias por reseñarlo, ha sido un placer leerte ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay, te ha quedado genial la reseña ^^ Es precioso (y crudo) el mensaje que trasmite el libro. Es cierto que el género de la poesía no es uno de mis favoritos, pero tal vez le dé una oportunidad a este libro.

    ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Qué chulada de portada! La verdad que he escuchado maravillas de este libro, sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar