viernes, 23 de julio de 2021

Reseña: Todos los veranos del mundo

Todo estaba en orden, todo era seguro hasta que Helena volvió a Serralles, el pueblo de todos los veranos de su infancia, y ya nada importó… Ni si quiera su boda con el Juez Dredd. Allí el tiempo transcurre de otra manera, la luz es distinta y las cosas que parecen importantes en la ciudad, pierden por completo su poder. Pero lo que nuestra protagonista debería de haber sabido es que no importa lo lejos que corras a esconderte, la vida siempre acaba por encontrarte.

Cada vez que leo a Mónica Gutiérrez acabo pensando lo siguiente; esta autora no escribe, esta autora hace magia. De hecho, no sé cómo lo hace, pero siempre consigue que me reencuentre conmigo misma, pese a que ni siquiera fuera consciente de lo perdida que estaba y, sobre todo, consigue recordarme las cosas importantes de la vida; el poder que tiene un abrazo, los efectos de una sonrisa, la importancia de rodearte de personas que te quieren por como eres…

“Todos los veranos del mundo”, es una historia que nos habla sobre la vida, el paso de los años y el recuerdo de los que ya no están. Pero también, tiene entre sus páginas, la historia de amor más bonita que ha escrito esta autora hasta la fecha. Nuestra Helena de Troya volverá a coincidir después de veinte años con nuestro adorado Paris, más conocido como Marc. Y los dos niños que llenaban cada calle de carcajadas, helados y carreras en bicicletas... volverán a perderse en la magia las noches de verano. El problema es que nuestra protagonista está a punto de casarse con otro hombre.

Un libro que nos hace reflexionar sobre los cambios y el miedo que estos nos provocan y también nos deja pensando en las decisiones; en el por qué o por quien decidimos tomarlas. Lo que es correcto y lo que no. Y de verdad, me ha encantado ver la evolución que tiene el personaje de Helena a lo largo de las páginas. Ver como consigue volver a sentirse en paz consigo misma, ver como decide apostar por su felicidad y, sobre todo, ver como vuelve a conectar con cada miembro de su familia; su madre, sus hermanos, sus sobrinos… Y hasta el vikingo de la floristería. Porque aquí, cada personaje cuenta.

Y aunque parezca mentira, esta es la primera vez que no voy a recomendar leer a esta autora bajo el sonido de una tormenta, atrapada entre las mantas y con una buena taza de chocolate. El propio título te da una pista, pero por si te quedaba alguna duda, no pierdas la oportunidad de leer este libro en verano, de hecho, creo que, a partir de ahora, lo leeré cada uno de mis veranos y a poder ser con una buena copa de vino en la mano, porque sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Una historia perfecta para desconectar que consigue atraparte con los cinco sentidos porque es muy fácil sentir cada aroma, cada sabor… Ver a través de las páginas. De hecho, cuanta con una ambientación que dan ganas de coger las maletas y viajar hasta la pequeña localidad a pie de los Pirineos.

Pero, sinceramente, lo que no acabo de comprender es como se ha podido hablar tan poco de este libro con lo bien escrito que está, con lo fácil que resulta engancharse a sus páginas, con la historia tan bonita que esconde en su interior… Y es que, solo le han bastado doscientas páginas a esta autora para crear una novela a la que no le falta ningún detalle y ninguna pizca de magia.

Es tiempo de vendimia, tiempo para tomar el té en tu librería favorita, tiempo para aprender a volar… Así es “Todos los veranos del mundo” una novela dulce, entrañable… De esas que consiguen curarte por dentro y de esas que logran que te sientas mejor contigo misma.



Si quieres saber más sobre este libro, pincha aquí. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins se nota que lo has disfrutado y que alegría me da, sin embargo a mí no termina de llamarme y lo dejo pasar pero tengo que decir (y si no reviento) ¡Qué portada tan bonita por favor! Ale, yo puedo ir en paz jajajajaa
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro reina, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito lo que comentas sobre este libro creo que lo disfrutaría si se presenta en mi camino aunque ahora me apetecen otro tipo de lecturas no descarto nada =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora. Este libro lo leí el año pasado y me encantó, perfecto para estas fechas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de las pocas novelas de Mónica Gutierez que no he leído.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la portada es preciosa, me llevo apuntado el libro y a la autora. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. que bien reseñas No comprare el libro me ha bastado su reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo leí el verano pasado y está genial, como todos los libros de esta autora. Mónica Gutiérrez tiene una forma de escribir y expresarse a través de sus historias que me gusta mucho, ya que le da un toque poético a cualquier cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! :)
    Great post honey, I have read about this book, but I have not read the book :)
    kissses from Poland !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He de admitir que no conocía el libro, pero sigue la línea de lo que suelo leer y estoy seguro de que lo disfrutaría si me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Debe ser una historia maravillosa para leer estos meses.
    Sin duda, me la llevo anotada.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Muuaak.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta sugerencia la apunto, me viene de maravilla para esta temporada. ¡Qué reseña tan linda! Me alegra que hayas disfrutado tanto de este hermoso libro. Sin duda una novela maravillosa que espero disfrutar tanto como tú lo has hecho.
    Gracias por la reseña, me ha encantado leerte.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Beleme!

    Ains, sin duda este libro parece muy bonito, tierno y melancólico y perfecto para leer en verano, si es que no podía venir más a cuento jajaja
    En fin, me gusta la trama, eso de reencontrarse con uno mismo, de encontrar la felicidad, un romance retomado después de muchos años y de pasar una infancia de veranos juntos... ay de verdad que todo me llama la atención si no fuera por el detalle de que la protagonista está a punto de casarse. En serio, me gusta cusndo las protagonistas tienen crisis y tienen que replantearse su vida, pero es que no soporto que lo hagan a punto de casarse con un hombre al que CLARAMENTE no aman es como... pero tia, no tienes ni una pizca de autoconocimiento o que? Jajaj en fin, es algo que me saca de quicio.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Que reseña tan completa! me ha encantado, gracias por tu trabajo, va a mi lista de lecturas!

    ResponderEliminar
  15. A todos los lectores nos gustan las grandes historias con héroes y heroínas extraordinarios, pero de vez en cuando nos encontramos con personajes e historias casi cotidianas que nos recuerdan a nosotras mismas porque tienen nuestras mismas dudas y miedos. Creo que por eso nos entendemos tan bien entre estas páginas, porque todas hemos tenido miedo de cambiar, de dejar algo seguro y conocido, de arriesgarnos. Me emociona lo bien que has conectado con Helena y con esta pequeña historia sobre encontrar la felicidad en los cambios que dan más miedo. Un besote enorme y mil gracias por acompañarme siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocia el libro, parece muy entretenido, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que nos cuentas podría ser una interesante lectura a tener en cuenta así que me la anoto y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que a mí no me llama demasiado la atención, a pesar de que tiene una portada que me encanta. Me alegra mucho que lo disfrutaras, a mí me ha parecido que tu reseña es fantástica, y que definitivamente ha sido un libro que te ha gustado. No es para mí, pero tengo una amiga a la que seguro que le encantará ¡ya le paso el enlace a tu post!
    Besos,
    María ❤

    ResponderEliminar
  19. Que bien que nos haga reflexionar, preciosa foto ❤

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, la reseña me pareció muy interesante y espero encontrar este libro aquí en Brasil. Me gustó mucho la sugerencia
    Me encantó tu blog, que ya estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que yo no suelo leer novelas románticas, pero es que tu manera de hablar de este libro me ha conquistado por completo. Se nota lo mucho que lo has disfrutado (y la perspectiva de leerlo con una copa de vino blanco en la terraza de casa me parece muy atractiva xD). Encima es una novela cortita que parece que se lee en un suspiro y que te deja con un montón de emociones. No puedo no leerla.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro. Personalmente, no conocía el libro y tampoco termina de llamar mi atención, pero sí que es cierto que me gustaría leer algo de la autora porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado, no lo conocía, pero ya me lo apunto se ve que me va a gustar

    ResponderEliminar
  24. Mira qué bien lo vendes, ¡que me lo llevo apuntado! Mil gracias, ¡Besitos y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía para nada el libro, pero se ve muy bueno, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  26. Que gusto da ver las reseñas tan maravillosas que escribes

    ResponderEliminar