jueves, 17 de junio de 2021

Reseña: El sur lo encontré en tus ojos

Él que no quiere una relación. Ella que tiene pánico de acabar enamorada. Él que tiene un pasado. Ella que dejó de pensar en el futuro. Dos personas y un contrato. Nada de amor. Solo amistad y sexo. ¿Crees que dos firmas serán suficientes para alejar a cualquier tipo de sentimiento? Si la respuesta es sí, es que todavía no has conocido a Lorenzo y Lola.

Podría decirse que son como el agua y el aceite de lo diferentes que son, pero juntos encajan tan bien que al final, lo de poner distancias, quizás, no lo llevan tan bien como en un principio pretendían. Ellos que se conocieron de la forma más rara del mundo y que luego no dejaron de encontrarse hasta acabar entre las sábanas. Dos personas que juraron no enamorarse... pero cuando cupido entra en tu vida, no hay contrato que valga.

Si os soy sincera, tenía una ligera idea de lo que me iba a encontrar en estas páginas, pero no esperaba para nada que este libro me salvara la vida. Y es que estos últimos meses han sido un poco caóticos a nivel personal por lo que mis ganas de leer, habían menguado considerablemente… Así que leer esta novela de Cherry Chic ha sido como escapar de todos los problemas y olvidarme del mundo.

De hecho, hacía mucho que no me enganchaba tanto a una historia y creo que en parte es porque la trama no decae en ningún momento, entonces, no deja espacio para el aburrimiento. Además, no os podéis hacer una idea de lo mucho, MUCHO que me he reído, no solo porque la autora tiene un desparpajo y una naturalidad para escribir que me han encantado, sino porque pone a los personajes en cada situación que las carcajadas están más que garantizadas.

Ya os he hablado un poco de Lorenzo y Lola, pero este libro no sería lo mismo sin sus personajes secundarios; Edu, Manu, Dani y la abuela Carmen. Enserio, cada uno se ha ganado un pedacito de mi corazón. Y en parte, creo que si he disfrutado tanto de este libro es gracias a esta pequeña gran familia. Enserio, antes he dicho que me he reído mucho, pero tengo que admitir, que también lloré con un par de escenas porque el vínculo que los une es tan especial que, de alguna manera, te hacen ser parte de ellos y todo lo que les pasa, parece que también te afecta a ti. Y no os voy a engañar, me he sentido identificada con la protagonista al cien por cien.

También, una de las cosas que quería destacar de estas páginas es como Cherry Chic ha integrado a varios personajes sordos y como lo ha normalizado. Así que, si ya me tenía ganada gracias a ese punto friki que tiene a la hora de crear referencias, con esto ya, ha conseguido que la admire en todos los sentidos. Por no añadir también, que me ha encantado conocer de su mano un poco más el sur de España; sus costumbres, sus comidas… Vamos, que estoy deseando hacer las maletas.

En conclusión, “El sur lo encontré en tus ojos” es como una de esas noches de verano con vistas al mar, estrellas fugaces y bailes hasta el amanecer o como una mañana de navidad llena de regalos y dulces... Momentos que se llenan de amigos, familia y una increíble sonrisa en tu cara porque simplemente te sientes bien, te sientes feliz y eso es lo único que importa. Y de verdad, que ahora mismo, no se me ocurre mejor definición que esta para este libro.



Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí.

25 comentarios:

  1. No conocía este libro pero con tu reseña me dejas con curiosidad me gusta que un libro te trasmita tanto, a veces es más importante que la propia historia =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bemelë!

    Jo, pues me alegra mucho ver que este libro te ha llegado en tan buen momento y que ha sido perfecto para desconectar, evadirte y recuperar las ganas de leer. Me alegro ^^
    A pesar de eso no creo que sea para mí, la trama la verdad es que es un poco cliché y ya desde la sinopsis se ve venir cómo se va a desarrollar todo, y no tengo especial interés ahora mismo en leer una historia de este estilo.
    En fin, que bien ver que ha sido capaz de hacerte reír y llorar, tiene mérito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues en un principio no es un libro que me llamase la atención, pero después de leer tu reseña sin duda lo tendré en cuenta. Ahora mismo me apetecen historias que me hagan sonreír :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se te ocurre mejor definición para este libro pero ni falta que hace porque tus últimas palabras son tan hermosas que es imposible no anotar esta novela.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo de esta autora he leído bastantes libros y me han gustado mucho. A ver si me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado tanto la historia, yo aún no he leído a esta autora y me llama mucho la atención conocer su forma de escribir, esta novela puede ser un buen comienzo con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a pesar de lo muchísimo que te ha gustado, con este no me voy a animar. Cherry Chic no es una autora para mí, así que no estoy segura de que esta fuese una novela de la que disfrutaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me super alegran tus reseñas por el cariño que pones en ellas.
    Todo un placer visitarte
    Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita mía!
    Aiins cuánto me alegro de que este libro te haya ayudado a evadirte un poco del mundo.
    Yo justo lo recibí hace poquitos días y no tardará mucho en caer porque lo queremos leer en conjunto unas chicas y yo, espero que al menos me haga disfrutar la mitad que a ti que se nota que lo has disfrutado bastante.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hello!
    great review, come on I don't know the title. Entry full of passion!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro pero sí a la autora, no he leído nada de ella pero tengo muchas ganas de hacerlo así que me apunto este libro porque lo que comentas me ha convencido. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He leído un par de novelas de la autora y me encantaron, esta tiene muy buena pinta por lo que me la anoto para cuando tengo un hueco en la larga lista de pendientes que últimamente invade mi vida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro, así que lo tengo pendiente y espero darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Qué linda reseña! Me alegra mucho que este libro haya llegado a ti en un momento en que lo necesitabas.
    No he leído aún a la autora, pues sin duda tomo en cuenta tu sugerencia, hoy más que nunca hacen falta estas historias para evadirnos un poco.
    Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! no la conocia, muchas gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ayy no sabes las ganas que tengo de leer a Cherry Chic pero aquí en Argentina no llegan sus libros. Los he buscado en páginas internacionales pero salen carísimos, así que de momento no podré leerlos. A ver si alguna editorial de aquí quiere traernos sus libros, juro que no me quejo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Por tu reseña, se nota muchísimo que te ha gustado un montón este libro, ¡me alegro mucho! Por mi parte, a pesar de que lo pintas muy bien, no creo que lo lea porque no es mi estilo. De todos modos, muchas gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que es maravilloso que este libro te haya ayudado tanto. La literatura muchas veces nos salva, te entiendo muchísimo. La historia parece fresca y muy divertida. Yo no he leído a la autora pero la tengo super pendiente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! estaba leyendo la reseña y ya lo quería leer y apuntarlo en mi tbr, pero vi lo de que hay personajes sordos y la manera en que trata ese tema de manera adecuada y correcta hizo que ya lo buscara para comprarlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que bueno que te hayas reído tanto con esta historia. Libros así da gusto leerlos. Gracias por la reseña. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que por lo que cuentas parece uno de esos libros con los que no podría parar de leer, le echaré un vistazo, gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado, yo quiero leer los últimos que ha sacado la autora
    y la verdad es que les tengo muchas ganas porque serían los primeros que leería de
    ella. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar