jueves, 10 de junio de 2021

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

¿Eres de los que piensa en el pasado constantemente opinando que todo era mejor allí o de los que no puede esperar a que llegue el futuro, con un montón de planes, con un montón de posibilidades?

Chica rubia, capitana del grupo de las animadoras. Todos la idolatran, todos la quieren cerca. Chico malo, capaz de meterse en problemas con tan solo pestañear. Todos lo quieren lejos y todas lo quieren entre sus piernas. Chico bueno, que siempre tiene una mano para ayudar a cualquier persona sea de la clase social que sea. Todos quieren a alguien así en su vida. April, Sebastian, Sam… Y Alexandra Roma, la autora, que nos trae a estos tres personajes para demostrarnos que las personas son mucho más que un estereotipo.

Llenando de cotidianidad cada página, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”, nos deja con una historia de esas que traspasan el papel y te hacen ver a los protagonistas frente a ti, llenándote de sentimientos y emociones. Y es que ha sido imposible evitarlo, Alexandra Roma me ha dejado con la piel erizada, con las entrañas encogidas, suspirando de amor… Y aunque suene contradictorio, también me ha dejado con los ojos nublados por las lágrimas y una sonrisa gigante en la cara. Así que, si tuviera que definir este libro de alguna manera, diría que es como una montaña rusa.

Alexandra Roma nos habla de la vida y de la muerte sin ningún tipo de tabúes, mostrándonos ese sentimiento de pérdida y esas fases de impotencia, culpabilidad y rabia. Nuestra protagonista April, tendrá que afrontar la marcha de una de las personas más importantes para ella y no será fácil aprender a vivir con los recuerdos… Sobre todo, cuando tenía todo su futuro planeado, pero como bien dice esta escritora, a veces solo basta un segundo para cambiar la existencia de una persona de manera irremediable.

“Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” es una de las historias de amor más bonitas que he leído. Sobre todo, porque a pesar de que es un libro intenso de emociones, creo que la autora ha sabido muy bien compensar la balanza del drama porque si que es cierto que tiene muchos momentos capaces de aplastarte el corazón, sobre todo cuando nos metemos más de lleno en la vida del protagonista masculino, Sebastian, pero creo que la autora ha sabido muy bien lanzar ese mensaje de esperanza y esas ganas de superación y creo que es una de las cosas más mágicas de este libro.

Además, si tuviese que destacar algo de estas páginas es como la autora te cuenta esta historia y no solo me refiero a la forma tan bonita de escribir que tiene, a su humor contagioso o a esos diálogos impecables. Lo que quiero recalcar por encima de todo es su estructura. Como ha compaginado el pasado, el presente y el futuro y ha ido intercalando los diferentes puntos de vista de nuestros protagonistas, revelando así, cada cosa a su debido momento. Enserio, es que me parecido que ha hecho un trabajo brillante, hilándolo todo como si de un telar se tratase, sin dejarse ningún cabo suelto.

Y bueno, si os digo la verdad, todavía no sé muy bien cómo explicar todo lo que esta novela me ha aportado a nivel personal, pero estoy convencida de que este libro es un regalo, no porque todo tu mundo vaya a cambiar de la noche a la mañana por leer estas páginas, pero sí que es cierto que Alexandra Roma nos deja reflexionando sobre muchos aspectos de la vida y nos hace ver las cosas desde una perspectiva en la que todo es mucho más amable, más sencillo, más desinteresado… La importancia de las pequeñas cosas. Y no sé, quizás, es de locos porque muchos solo encontraran en estas páginas una historia de amor, pero yo, ahora mismo, me siento mucho mejor conmigo misma. Como si este libro me hubiera reconstruido por dentro y me hubiera hecho darme cuenta de lo que de verdad importa, al mismo tiempo que lo iban haciendo nuestros personajes en la historia.

De hecho, no soy de subrayar nunca un libro, pero tengo claro que, si tuviera que destacar con fosforescente algo, acabaría pintando cada hoja. Una por las reflexiones que he comentado antes, otra por la cantidad de frases que dejan huella y otra, por las escenas tan especiales que encontramos en su interior. Enserio, me quedaría a vivir en alguna de ellas para siempre. Y por supuesto, también me gustaría destacar esos momentos frikis porque desde luego han sabido sacarme más de una carcajada de cerdito.

En conclusión, si algo me ha quedado claro tras leer, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” es que Alexandra Roma no deja indiferente a nadie, porque es de esas autoras que saben colarse en el interior de los lectores y estoy segura de que la historia de April, Sebastian y Sam, será eterna para todos aquellos que se atrevan a descubrirla.

 


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí. 

18 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora y no me desagrada nada esta novela, así que lo anoto.

    Un besazo, ;))

    ResponderEliminar
  2. Hola! no lo conocía, no es el tipo de libros que suelo leer, pero parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero teniendo en cuenta llevo bastante tiempo oyendo muy buenas reseñas de las novelas de la autora y la descripción que has hecho de los personajes, creo que me podría gustar. Me gusta lo que nos cuentas de que va más allá de los típicos esterotipos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo es una lectura de esas que se quedan grabadas y con el tiempo resultan inolvidables =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Justo hace un tiempo iba a leer este libro pero estaba en una época rara y decidí dejarlo para cuando estuviera mejor y así disfrutarlo más, no sé si será ahora el momento aún pero creo que caerá pronto, me quedó en esa espinita de no poder empezarlo.
    Me alegro mucho de que este libro te haya hecho sentir tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, la foto el una pasada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No me puedo creer que no te siguiera por aquí, con lo mucho que nos leemos en IG.
    Así que ya he cogido sitio...

    A mí este libro no me gustó, me resultó demasiado dramático al principio y lo dejé a medias.
    Creo que no es una historia para mí. No obstante, me alegro que te haya gustado.

    Besitos,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa Bemele!

    Pues mira que este es un libro que he visto en bastantes blogs pero nunca ha conseguido llamar mi atención.
    Pero jo, ya veo que TE HA ENCANTADO, que te ha hecho sentir muchísimas cosas y eso es genial. De hecho, me gusta los temas que trata, ya veo que habla de la vida y de la muerte de forma muy sincera, y lo que comentas de que al final las personas son más que un simple estereotipo... muy real, y me alegra que la autora trate este tema.
    En fin, que a lo mejor tengo que replanteármelo y darle una oportunidad, porque ya veo que es toda una joyita.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero debo admitir que suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues esta autora me encanta y este libro aún no he podido leerlo, pero vamos que me apetece un montón leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    He leído otras novelas de la autora, pero esta en concreto aunque la tengo en casa no la he leído aún pero es algo que espero poder solventar pronto pues la historia me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Qué hermosa reseña. A este libro le había puesto el ojo hace rato y leer una reseña así tan bonita me dan más ganas de leerlo. Me encantan los libros que tienen tantas frases bonitas y que te dejan suspirando.
    Gracias por la recomendación.
    Y por cierto amé la fotooooo del final ❤️
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! te entiendo perfectamente, he leído esta novela unas tres veces y en cada una de ellas sufro mucho y me emociono y puff, creo que cada vez que la releo quiero que cambie el final que le toco a uno de los personajes. MALDITO CAPITULO 13!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La portada me gusta mucho, así que ya me tiene un poco ganada jaja Además veo que lo has disfrutado mucho. Sin duda me lo anoto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro, sobre todo por lo que comentas que te aportó a nivel personal. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que tenga diferentes puntos de vista ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la historia. Yo, por mi parte, lo voy a dejar pasar porque no es el tipo de historia que estoy buscando ahora para leer. Eso sí, la portada es preciosa :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar