jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: Hasta que salga el sol


 

A veces nos dedicamos tanto a vivir los sueños de otras personas que se nos olvida que nosotros mismos también tenemos la capacidad de luchar por lo que queremos y de hacer realidad todo lo que soñamos. Megan Maxwell, con su novela: “Hasta que salga el sol”, nos propone un libro para reflexionar acerca de nosotros mismos y sobre todo, nos deja con una nueva historia cargada de contrastes, romances de verano y amores clandestinos.

Lo último en lo que pensaba Esther cuando fue a Londres para realizar un curso de cocina era que acabaría por encontrar al amor de su vida. Conocerla, le hará replantearse a Jorge su futuro y si algo tiene claro él, es que piensa luchar por ella cueste lo que cueste, por ello, no dudará en sorprenderla a su regreso a España. Allí, Esther, su hermana Sofía y su padre dirigen un pequeño hotel que no para de ocasionarle cada vez más disgustos y la presencia de Jorge hará que Esther empiece a replantearse todos sus sueños. Por otra parte, también conoceremos con más detalle a Sofía. Las malas influencias le han llevado por el mal camino, convirtiéndola en todo lo contario que su hermana y aunque la vida no se lo ha puesto fácil, a lo largo de las páginas, iremos descubriendo una nueva Sofía que empezará a valorarse y a quererse gracias a la presencia de cierto cantante que aparecerá en el momento más apropiado.

La familia y la amistad no pueden faltar en esta novela y es por ello, que también estaremos al tanto de lo que les pasa a Hugo, Vega y Delia, los mejores amigos de Esther. Ellos también tienen un papel casi, casi protagonista entre estas páginas y sus líos amorosos junto con los del padre de nuestras protagonistas complementan a esta historia.

Tras las últimas y maravillosas publicaciones de Megan Maxwell como “Hola, ¿Te acuerdas de mí?” o “El día que el cielo se caiga” he de reconocer que esperaba MUCHO de este nuevo libro pero con lo que me he encontrado ha sido con algo muy diferente. No solo he sentido prisas a la hora de escribir la historia, sino que en parte, lo que más me ha faltado ha sido profundidad en los personajes, además, su forma de resolver los distintos destinos de cada protagonista ha sido de lo más rápida y de lo más sencilla y es por eso, que el final, la autora, tampoco ha logrado dejarme con un buen sabor de boca. A todo esto, hay que sumarle que se me ha hecho un libro muy predecible y muy poco creíble de principio a fin, cosa que me ha sorprendido porque es la primera vez que me pasa algo así con un libro de la autora.

Uno de los principales problemas con los que me encontrado en este libro ha sido la cantidad de temas a tratar. Niños transgénero, drogas, maltrato psicológico y físico, enfermedades como la diabetes o la sordomudez… Temas que están a la orden del día y que en este libro se exponen de un modo esperanzador. Eso me parece bien y creo que es necesario en la literatura actual para seguir concienciando a las personas, sin embargo, la forma de exponer estos temas como si de un aperitivo se tratara creo que no ha sido la mejor elección. No solo porque al final, muchas de estas subtramas han quedado como relleno, sino que además, han desviado por completo la historia principal de Jorge y Esther. A esto, hay que añadirle también, que es un libro con bastantes personajes y cada uno de estos, tiene sus propios líos amorosos o problemas personales… En conclusión, la trama principal podía haber dado mucho más juego ya que tenía todos los ingredientes, sin embargo, con lo que nos encontramos es con un batiburrillo que no se centra en ninguna trama en especial y eso, es una de las cosas que más me han disgustado de estas páginas.

Además, el turismo está muy presente en esta historia, tanto, que hay capítulos que bien podían ser una guía de turismo. La autora nos teletransporta a Benicasim y nos habla de la magia de Nueva Zelanda. Nos hace pasear sus calles, nos narra su historia… Sin embargo, esta parte en especial, llega a cierto punto en el que la autora abusa por completo de estas descripciones. Al final, no es algo que resulte del todo aburrido pero tras varias páginas seguidas, una puede perder el interés de lo que la autora narra en relación con estos municipios. Podría decirse que al final, es un libro hecho a medida para el “Galardón Letras del Mediterráneo 2017”.

Sin embargo, reconozco que me hubiera gustado que el tema de la gastronomía sí que se hubiese explotado más, además, es un ingrediente que puede dar mucho juego en la literatura. La pasión de nuestra protagonista es la cocina, ella viaja a Londres para formarse y en ese viaje es donde conocemos una pizca de ese hobby. Mezcla de alguna que otra cultura en el paladar y algún que otro plato elaborado es lo que nos muestran estas páginas, pero a partir de su regreso a España, parece que este tema queda directamente en el olvido tanto por parte de nuestra protagonista como por parte de la autora.

A pesar de todas las cosas que me han podido disgustar de estas páginas he de reconocer que leer a esta autora SIEMPRE es un placer. Creo que si algo diferencia a Megan Maxwell como autora es el enganche que tienen cada uno de sus libros y este tomo no podía ser una excepción. Además, el hecho de que haya algún que otro guiño a la bilogía “Adivina quién soy” me ha sacado una sonrisa gigantesca y eso, que en este libro no me he reído tanto como con otros de la autora.

Y bueno, solo me queda por comentar el gran acierto de esta historia, que no es ni más ni menos, que la banda sonora que lo compone. Tanto el grupo Atacados, como Lucía Gil, como todo el equipo que hay detrás… todos, han hecho un excelente y original trabajo y han sabido plasmar muy bien los momentos de esta historia con sus canciones. Además, el hecho de que incluya el propio CD en la parte de atrás del libro es sin duda toda una gozada.

En conclusión, Megan Maxwell con “Hasta que salga el sol” vuelve a su estilo inicial como escritora y nos deja con una nueva historia fresca e ideal para este verano, sin embargo, creo que esta vez, a la autora, le ha faltado insertar una buena dosis de sentimiento a las páginas, unos personajes mucho más sólidos y una trama principal que no se oculte en un tercer o cuarto plano.



¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

31 comentarios:

  1. Hola mi bella!!! Como te dije hace un ratito en bookstagram la verdad es que ame la foto, preciosa total!!!

    Ays que pena me da leer que este libro no resulto ser todo lo que esperabas y mas aun tratandose de Megan con lo mucho que me encantan sus historias... ojala cuando lo lea, que espero sea pronto, no me suceda lo mismo porque realmente lo pienso leer con mucha expectativa y seria horrible que no me terminara de gustar por completo.
    Es una decepcion cuando sucede pero bueno espero el proximo libro que leas sea muchisimo mas atrapante y te cautive por completo su historia!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayyy con lo que me gusta la autora jeje tengo el libro por casa, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es uno de los libros que intenté leer el verano pasado, pero mi experiencia con la autora no fue demasiado buena. De hecho lo abandoné después de leer unos cuantos capítulos porque la historia me estaba dejando indiferente. Solo he leído un libro de Megan Maxwell antes que este, y tampoco me gustó mucho, así que raro será que repita en un futuro. Soy muy fan del género, pero no creo que esta autora sea para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Tengo a la autora más que pendiente, aunque seguramente empiece con las guerreras Maxwell ^^ Es una pena lo de la falta de profundidad y que quiera abarcar tantos temas de forma que no tenga sentido. Yo también veo mejor centrarse en un par de ellos y abordarlos como se merecen ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que darte la razón, es muy descriptivo sobre todo de Benicassim, pero claro yo creo lo mismo que tú, este libro estaba preparado para el galardón letras del mediterráneo. De ahí que los que conocemos la zona, y además reconozco visitar muchos de esos sitios, lo hayamos disfrutado mucho más, quizás por conocer los sitios que por lo que es el libro en si.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Por un lado me apetece leerlo porque la Megan Maxwell el principio mola pero que parezca escrito para un galardón, que parezca una guía turística y abuse de las descripciones me echa para atrás.
    Lo pensaré.
    Besos y muy muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me consta que te encanta esta autora así que es una pena que haya sido un 2.5/5 y con tantos puntos negativos.
    Por otro lado, yo sigo sin leer a Megan, no me pongo más al día.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por mucho que me recomiendan a esta autora y sus libros nunca me animo a leerla. Sus historias me parecen todas iguales y no me atraen lo suficiente como para al menos darle una oportunidad a una de ellas. Este libro en concreto no me llama y no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bem!
    Hace unos años Megan Maxwell fue mi autora favorita, al punto que me lei todos los libros que tenia publicados hasta ese momento y la conoci y fue muy feliz, sin embargo, de un tiempo para aca lei uno que otro libro nuevo de ella y era mas de lo mismo y decidi abandonar sus libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Buf!! Es una de las autoras que tengo entre mis eternas pendientes XD tengo ganas de darle una oportunidad, pero no sé con qué libro hacerlo. A ver si este verano me animo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Apenas vi la portada y leí la sinopsis, hizo que me dieran muchas ganas de leer este libro. Pero después de leer tu reseña, se me quitaron todas las ganas...abuuu jeje! Es que no me gusta cuando tocan demasiados temas al mismo tiempo y no se concentra en lo mas importante. Por lo que creo que lo dejaré pasar. Me encantó la foto...Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mí me encanta Megan, pocos libros de ella me han decepcionado, este me gusto un poco más que a ti aunque si es cierto que no es lo mejor de ella, también hubieron alguna que otra cosilla que no me gustaron.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Suelo leer las novelas de esta autora, así que antes o después me animaré. Además, creo que este libro lo tengo en el kindle ;)

    ResponderEliminar
  14. nunca habia escuchado de ésta autora, creo que me hace falta leer más, gracias por la informacion :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, llevo mucho tiempo sin leer a la autora porque me cansó que sus novelas fueran prácticamente iguales y por ahora no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de Megan Maxwell pero puede que este lo deje pasar, he leído varias reseñas de Hasta que salga el sol y ninguna me ha convencido para leer este libro. He leído reseñas de otros de sus libros que me han convencido más para una futura lectura, por eso este libro lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  17. Siento que no haya sido del todo de tu agrado. A mí tampoco me gustan los libros que tratan demasiados temas pero luego no profundizan apenas. De todas formas las historias de esta autora no me llaman la atención así que por ahora no creo que me anime a leer algo suyo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Libro por comisión, es lo malo de escritoras como Maxwell, se nota de inmediato cuando es una obra en la que se dedicó y cuando la hizo por encargo. Debo admitir que por la sinopsis de contraportada sonaba tan dulce y linda pero también eso de meter todas las problemáticas del mundo en una novela romántica me desanima un montón. En fin, rescato mucho el CD, me gustaría echarle un oído, je, je. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo lo leí justo hace un año y me gustó. Entretenido y como siempre familiar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Es uno de los libros de la autora que no me llama especialmente, creo que por tu reseña lo dejaré pasar. Es una pena cuando un autor/a quiere abarcar muchos temas pero la lectura acaba por estar saturada y también los personajes poco desarrollados, bueno espero que la siguiente lectura si sea mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLAAAAAA, BOMBÓOOOOOOOOOON!
    Te prometo de verdad que me da vergüenza pasarme por aquí y prometerte por enésima vez que voy a leer uno de los libros de Megan para reconciliarme con ella. Pero de verdad que es que entre una cosa y otra no termino yo de animarme a ello aunque creo que si lo hago no será con esta novela.

    Y no es que no me haya gustado nada de lo que has dicho, por supuesto que sí, pero si intención es engancharme a esta autora no creo que esta sea la mejor opción. Siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas pero aún así has sabido sacarle partido a la lectura y encontrarle cosas buenas que sí has disfrutado. Lo que más me choca es que trate tantos temas que están a la orden del día y a los que hay que darles visibilización pero que luego los haya dejado sin concluir... A veces es mejor tocar menos temas y darles del desarrollo que se merecen.

    Igualmente y a pesar de todo, ha sido un placer leerte de nuevo porque ya sabes que adoro tus reseñas y que me encanta muchísimo todo lo que escribes por aquí -y las fotos también sin la menor duda-.

    ¡Un millón de besos, corazón de melocotón!

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo :)
    La verdad es que con este aun no me he podido hacer pero ya he visto alguna reseña mas que lo ponen así así... parece que la autora nos estaba acostumbrando a lo bueno y con este decepciona un poco.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de Megan Maxwell y aunque es una autora a la que no me importaría darle una oportunidad, viendo tu reseña este libro no parece el mejor para ponerme con ella, tiene varias cosas que creo que me molestarían y harían que no lo disfrutase, aún así gracias por la reseña :)
    Por cierto, me encanta la foto <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada de la escritora pero en algún momento me gustaría hacerlo :)
    Besos, ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Todavía no he tenido ocasión de leer a esta autora, y quiero ponerle remedio pronto. De este libro leí buenas opiniones en general, pero sí que todos coincidian en que era algo flojito para lo que están acostumbrados los lectores. Creo que más adelante me animaré con algo suyo que tengo pendiente en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me gusta esta autora, pero viendo tu reseña, creo que leeré otros de ella que tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, lo tengo pendiente asi que he leido la reseña a medias pero le tengo muchas ganas y espero leerlo este verano, este es de esos libros que incita leer en verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. hola! que linda y simpatica foto, debemos leer a la autora hasta ahora quedamos con tu reseña! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ya sabes que yo hace tiempo que dejé a esta autora de lado... algunas de sus últimas publicaciones me llaman la atención pero tengo la sensación de que me voy a llevar un chasco, por eso siempre la dejo pasar de largo... aún y así, me fastidia ver que te has llevado este chasco, creo que es una de las notas más bajas que te he visto poner y siendo Megan sorprende de por si. Aunque que quieres que te dig, viendo la cantidad de libros que publica al año, hasta me sorprende que sea el primero que consideras que está escrito con prisas xD Espero que tu próxima lectura sea muchísimo más provechosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! te sigo desde https://subookish.blogspot.com/ un beso! nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! pues es uno de los libros que quiero leer este verano y no he echo todavía pero mantengo la esperanza jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar