lunes, 12 de septiembre de 2016

El día que el cielo se caiga


Historias como “El día que el cielo se caiga” donde las palabras nacen de los sentimientos y se escriben desde el corazón. Historias frágiles e irrompibles para todo lector que se adentre entre sus páginas.

Sin duda alguna, Megan Maxwell, tiene la capacidad de transmitir, de emocionar, de escribir historias que saben llegar al alma. Y “El día que el cielo se caiga” podría decirse que es su novela más intensa en este aspecto. Este libro nos cuenta la historia de una amistad, de una familia y de la importancia que esto tiene en la vida. Un libro que nada tiene que ver con las anteriores publicaciones de la autora. Hablamos de una historia trágica, dura e intensa. Pero hablamos también de la vida, la muerte y como el amor incondicional puede cambiarlo todo.

Los personajes, sin duda, son una de las mejores cosas que tiene este libro. Los veremos crecer y poco a poco iremos viendo su evolución, su madurez… Como van enfrentándose a sus problemas, como van ganando las batallas de la vida y como nos van dejando infinidad de lecciones sin ni siquiera pretenderlo. Nuestros protagonistas viven en una época de cambio; muchos temas tabús, muchas creencias y demasiados desprecios a los que no piensan o no son igual que uno mismo. Y toda esta realidad, la autora, ha sabido reflejarla de una manera simplemente extraordinaria.

“El día que el cielo se caiga” es una historia de amor. Pero no es una historia de amor en pareja, sino de un amor incondicional. El poder de una familia sea de sangre o no. Lo bonito de querer a alguien y no abandonarlo en los momentos malos, sino ofrecerle tu mano, tu oído y lo mejor de ti. Para poder así, luchar juntos, vivir unidos… Como bien dice el libro: “La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia”.

Lo que representa el título de este libro es algo de lo que todavía no me he recompuesto. Como digo, es un libro intenso y cargado de emociones, por lo que recomiendo encontrar el momento perfecto para sumergirte entre sus páginas y un buen paquete de pañuelos a mano. Posiblemente creo que esta historia me hubiera sorprendido, más todavía, si su sinopsis no revelara TANTOS detalles de TODO el libro. Por eso, aconsejo leerla una vez finalizado. Aún así, e imaginándome lo que pasaría al final, es una historia que sabe llegar y emocionar a todo aquel que se adentre entre sus páginas.

Como digo; las historias reales, las que nacen de los sentimientos de las personas, son aquellas que llegan a conseguir este efecto. Este sentimiento de acabar un libro y simplemente quedarte reflexionando sobre lo que has leído. Aprender de él, de su historia, de la vida… Mientras sigues sonando mocos y secando lágrimas, lagrimas y más lagrimas.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

69 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención. De hecho es que nunca me termino de animar con esta autora, desde que leí un par de sus libros y me dejaron muy mal sabor de boca.
    Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros de Megan Maxwell que me interesan, y obviamente este también, ya que es de los últimos que han salido, aunque quizá hay otros que me llaman más. Pero bueno, espero leerlo algún día. Todavía no he leído ningún libro de esta autora, y quizá me estoy perdiendo una joya.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me siento como si tuviera adicción a esta autora, y esto solo con leer tus reseñas...es muy fuerte jajaja pero es que logras atrapar a todo el que lee lo que escribes, me encanta.
    Besitos enormes guapa <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero a menudo veo a mi suegra con sus libros xD Hace poco vi una reseña muy positiva de este libro y viendo también tu opinión, no puedo evitar verlo como una lectura interesante :D PERO TENGO DEMASIADOS LIBROS POR LEEEEEEER.
    Me encanta tu forma de expresarte en la reseña ^^ ¡Y que guay que los personajes maduren en la historia! Me encanta cuando vayan avanzando ❤
    Besitos 🤗
    Lorena de La rosa de papel

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buena reseña.
    Bueno pues apunto otro libro de Meghan para leer.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Megan es una de mis autoras favoritas y el libro es maravilloso, eso si lloré como una magdalena jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D

    Este libro casi me lo compre antes de ayer pero al final me decanté por "La verdad sobre el caso Harry Quebert", no sé, me apetecía algo distinto. Igual me lo leo, pero ahora no tengo ese estado para leer muchas emociones profundas, no sé, prefiero por ahora la fantasía, guerras y cosas así xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco saturada de Megan Maxwell, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    gracias por la info
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa guapísima! Primero de todo, decirte que feliz lunes y que espero que la vuelta a la rutina no haya sido muy dura. Me encanta mucho leerte y en cuanto he salido de clase he decidido pasarme por aquí. Ya sabes que soy de tus fieles seguidoras, no? jajaja El día que no te comente llama a la poli, porque se tratará de un secuestro o algo...

    En cuanto a la reseña, he de decirte que estoy encantada de que te haya gustado tanto, porque yo especialmente me enamoré del libro cuando lo vi en el centro comercial de mi ciudad. No lo compré porque iba pobre, básicamente. Y venía con un colgante, pero supongo que el tuyo al ser de editorial, solo sería el libro. Me encantaría colaborar con esta editorial, ya te preguntaré el correo!

    Megan Maxwell es una autora con la que no me he estrenado, sabes? Leo mil recomendaciones, libros, de todo. Pero no me animo y eso que tengo este libro en digital, pero bueno. Más adelante lo leeré y espero que me despierte todas las sensaciones que te ha despertado a ti.

    Un besote enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanto! me pase una tarde de domingo llorando a moco tendido mientras lo leía. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en pendientes. Y por tu estupenda reseña caerá proximamente.
    Un beso:)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tia, cuanto mas leo tus reseñas de libros de esta autora más ganas me dan de darle una oportunidad!! Aunque si dices que eesta historia es muy dura y tal... creo que volveré a leer tus reseñas para escoger una un poquito más desenfadada hahahha a poder ser una con unos personajes tan guays como al parecer tiene esta.

    Me alegro uuuuuuuuun montón de que disfrutes tanto con los libros de Megan Maxwell de verdad, muchas gracias por tus reseñas (que son suuper chachis).
    Nos leemos bonita, mil besos ! 💙 💙

    ResponderEliminar
  13. Jo, se nota mucho que te ha gustado un montón y no sé qué hacer, porque llevo queriendo leer a Megan mucho tiempo, pero nunca me decido porque sus sinopsis no me atraen lo suficiente, pero por lo que cuentas creo que debería darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. Di que tengo problemas para manejar los libros dramáticos, porque con tus palabras casi casi que me tientas a caer.
    Me alegro que hayas podido disfrutarlo tanto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este parece bastante distinto al resto de sus libros, ya que es más sentimental y te invita a la reflexión. Me alegro de que, como siempre, Megan te haya gustado tanto. Me encantan tus reseñas. Besos bonita ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tantisimo, por mi parte la autora no me gusta demasiado pero me quedo con momentos y personajes de este libro, ademas el titulo me encanta...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No llega a llamarme mucho la atención y la verdad es que las novelas de Megan, hasta aqui, no me han gustado tanto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna, tengo una relación de amor-odio con esta autora. Por un lado algunas de sus obras me atraen inmensamente, y otras sencillamente me repelen. Pero lo peor es que sus primero libros me encantaron y aún perdura en mi memoria su recuerdo, sin emabrgo, para mí en cuanto se pasó a la erótica (género que en mi humilde opinión no es tan buena como la dulce, picantona y cómica romántica que escrbía al principio) y empezó a publicar libros como churros... dejó de ser un referente (al contrario que el resto del mundo, que al parecer a todos os encanta jajaja).

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Es de los libros con los que más lloré en mi vida pero me pareció que está maravillosamente bien escrito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Megan es de esas escritoras que te gusta todo lo que escribe, no lo he leído todavía, pero lo leeré pronto!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! sé que te gusta bastante Megan Maxwell y me alegra de que te siga gustando cada lectura que te propones de la autora. Me pasa igual con Jennifer L Armentrout y Colleen Hoover.
    En tanto a la reseña, tengo apuntada esta lectura, espero disfrutarla como tú, tiene toda la pinta.
    Preciosa foto!
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa <3 Como Mary, no he leído nada de la autora, pero este tiene una pinta interesante y la portada me encanta *-* lo sé, si tiene romance, me encanta XDD que típica soy JAJA Una amiga se lo compro hace poco, así que si le gusta es muy probable que lo lea, pero primero tendré un cuenta tus recomendaciones :DD Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! la señora Maxwell no me ha llamado mucho la atención nunca por su pluma romántica y erótica. Sin embargo, parece que este libro es diferente y cala hondo así que a lo mejor le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa! Desde que salió este libro me llame mucho la atención, en una ocasión lo tuve en las manos para comprarlo pero al final lo dejé. Después de leer tu reseña me arrepiento un poco, aunque espero poder leerlo prontito :) Da gusto ver como disfrutas de esta escritora.
    ¡¡¡UN Besaaazo boniiitaaa!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vaya, me has sorprendido. Hace tiempo que he perdido la pista a esta autora, sus novelas me gustaban, pero llegó un momento en que las vi todas muy parecidas y sus historias eróticas no me gustaban tanto. Lo que no me esperaba era una novela tan dramática como esta y, sin duda, tu reseña hace que me entre curiosidad. Confieso que he leído la sinopsis (después de leer la reseña) porque me has dejado intrigada, y es cierto que parece que cuenta demasiado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    La verdad es que esta autora no me ha convencido en dos de sus novelas, pero veo por lo que nos cuentas que ésta es muy distinta a ellas, por lo que puede que le vuelva a dar una oportunidad. :) Un besazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Lo tengo comprado desde que salió a la venta, a ver si me animo a leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Tienes que dejar de hacer esas fotos tan chulas porque me quedo empanada mirándolas :) Esta autora y yo aún no hemos intimado, pero tengo que leer algo de ella, porque hasta el momento pienso que no me va a gustar, pero quién sabe :)



    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero no es mi estilo, así que lo dejo pasar porque no creo que lo disfrute.
    Sin embargo, me alegro mucho de que a ti sí te haya gustado y que los personajes te hayan conquistado, eso siempre es un punto a favor :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. He leído un poco por encima la reseña,aun soy un poco joven para leer a Megan Maxwell, cuando tenga la oportunidad leeré el libro sin dudarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Nunca he leído nada de esta autora pese a los buenos comentarios que he leído de ella. Me lo apuntó por si en un futuro me animo a leerlo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me regalaron este libro por mi cumpleaños por ese motivo no he leído la reseña entera, me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    No creo que lo lea, no ea mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto. Me lo dejo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad que no soy mucho de leer a Megan Maxwell, no me suelen gustar mucho sus libros pero este tiene algo que me llama mucho la atención, ademas de que he leído por ahí que es bastante diferente a lo que suele escribir por lo que igual, le doy una oportunidad :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hace unos días termine de leer uno de los libros de esta autora, después de bastante tiempo sin hacerlo y me apetece seguir haciéndolo, así que este libro no lo descartaría, porque estoy segura que lo disfrutaría mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Como casi siempre una muy buena elección, aunque como yo suelo decir con Megan Maxwell es un poco difícil fallar.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Ya te había mencionado que todavía no he leído nada de esta autora pero considero que este libro podría ser el indicado para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa!
    Creo que por todo lo que dices tengo que darle una oportunidad a este libro, me gusta mucho lo que cuentas de los personajes y de la historia de amor.
    Muchas gracias por el consejo de que tengamos un paquete de pañuelos cerca jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísimaaaa! Aish a mi este libro me encantó pero tambien me rompió el corazón :'(
    En mi opinión este es de los mejores libros que tiene la autora porque la historia es taaan bonita y real que ufff lo que lloré dios mioooo jajajajaj
    Recemos para que esta autora no deje de escribir en la vida porque sino a mi me da algo jajajaj
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  41. Es uno de los libros que más me apetecen leer de Megan, porque parece diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora...aunque veo que voy a sufrir jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola, hola...
    Dios.. tengo tantas ganas de leer este libro. Lo has reseñado tan bien que sera el siguiente que me compre!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Nunca me han gustado los libros de Megan, me parecen todos exactamente iguales. Pero este tiene pinta de ser diferente, ya eres la segunda persona que habla maravillas y dice que no tiene nada que ver con lo que ha escrito anteriormente.
    A lo mejor os hago caso y lo leo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  44. Nunca me han gustado los libros de Megan, me parecen todos exactamente iguales. Pero este tiene pinta de ser diferente, ya eres la segunda persona que habla maravillas y dice que no tiene nada que ver con lo que ha escrito anteriormente.
    A lo mejor os hago caso y lo leo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No me gusta nada Megan Maxwell así que este libro lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Mi madre se vuelve loca con los libros de esta autora y me gustaría regalárselo pero lo que es para mí, no me llama, y tampoco me gusta mucho la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola hola!
    De Megan he leído solo una trilogía suya y no puedo negar que me gustó pero no quedé con ganas de seguir leyendo sus libros aunque es verdad que tampoco soy muy de seguir a un autor... Este libro parece interesante y seguramente yo también leería y lloraría y volvería a leer y seguir llorando jajaja tengo las lágrimas así de fuertes xD

    Al menos no lo descarto para un regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola¡¡ He leído varios libros de esta autora y la verdad es que me gusta bastante. Este libro todavía lo tengo pendiente, espero leerlo pronto. Un besitoo

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa!
    La verdad es que estoy bastante indecisa con este libro :(
    Conozco a alguien que se lo ha leído y no podía parar de llorar de lo trágico que resultaba. Y con tu reseña parece que es un muy buen libro pero no deja de ser triste. No sé, tengo un lío XD
    ¡Aún así es una muy buena reseña, te felicito!
    UN BESAZO<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  50. Hola
    A mi sin duda, de todos los que he leído de ella, ésta m eha robado el corazón. Lo que disfruté d eél, lo que lloré... Me encantó. Me costó mucho hacer la reseña, porque pensaba que no estaba transmitiendo todo aquello que quería decir. Es recomendado 100 x 100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! No tengo una muy buena relación con la autora, siempre intento leer uno de sus miles de libros y termino dejándolo. Pero he de aceptar que la portada y la sinopsis se miran buenas.... tal vez le de otra oportunidad. Excelente reseña.. nos leemos
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí c:

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Ya sabes que no es una autora que me llame mucho ahora mismo, pero este libro en concreto... por lo que voy viendo, todas las que leéis habitualmente a la autora coincidís en lo mismo: que este es distinto a todos los anteriores y se nota en las reseñas cuánto os ha gustado.
    Tengo ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto 😅
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola, hace mucho que deje de leer cosas de Megan, me parecían algo repetitivas, ahora parece que esta nueva novela es algo diferente, por lo que lo tendré en cuenta parea leerlo en el futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Hola linda! la verdad es que los libros de Megan no me han gustado tanto como había esperado, no me gusta mucho su manera de escribir.
    No obstante, me alegro de que tu si los disfrutes :)
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! fui a la presentación y la verdad es que no me llamó para nada la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Llevo tiempo sin decidirme si darle la oportunidad porque he leído reseñas muy dispares en cuanto a opinión y la verdad es que estaba hecha un lío, sumando eso a que la primera vez que leía la autora no llegamos a congeniar del todo... De todas formas tu reseña me ha encantado, y creo que será un libro bastante bonito de leer pero necesito encontrar el momento perfecto, como tú dices, así que me lo llevo apuntado ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de esta autora a pesar de que tiene muchísimos libros publicados, tal vez me anime pues esta no es la primera reseña positiva que leo^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Es una de mis autoras españolas pendientes, por lo que no creo que tarde mucho tiempo en ponerme con alguno de sus libros.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  59. Buenas Blanca! Tengo muchas ganas de leer este libro asique espero poder hacerlo dentro de poco porque tu reseña me ha encantado y me a dejado con las ganas de leerlo ya!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura:)

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  60. Todavía no he leído nada de esta autora. Creo que el género no es de los míos porque siempre que intento leer algo estilo "chick-lit" me llevo una decepción. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Blanca!!
    Pues ya sabes que no soy muy fan de la autora, pero oye, me alegra un montón que estés disfrutando de los libros, eso es bueno :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  62. Hola, Blanca :)
    ¡Volví! Bueno, espero que no me desaparezca de nuevo jaja, en fin, más libros de Megan, tienes una colección muy grande de ella, me alegra que te gusten sus libros, este título me llama mucho, además que me encanta la foto que tomaste con el cielo de fondo, es hermosa ♥

    Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  63. Hola! Veo que los libros de esta autora te gustan mucho en general, espero que siga así :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola, creo que ya sabes que me gusta la autora y este libro.... le tengo ganas y llevo quizas demasiadas expectativas, por lo que lo leere pero llegado el momento jiji

    besos

    (por cierto la foto es preciosa)

    ResponderEliminar
  65. Hola :)
    Tengo muchas ganas de ese libro. Megan me encanta... tengo pendiente alguno mas de ella pero no creo que descarte colar este primero ^^
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  66. Hola, holilla
    Hay que ver ña cantidad de libros que esta autora tiene en el mercado... cada día descubro uno nuevo de ella (como en este caso) la verdad es que llevo un tiempo queriendo leer algo de ella, pero no escribe la clase de libros que a mí me suelen gustar.
    Tu reseña me ha llamado la atención, así que quizás le de una oportunidad y empiece a descubrir a la autora por este libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo pendientes varias lecturas de esta autora y también he leído varias que disfruté mucho. Me encanta la foto *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  68. a este libro de Megan le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar