martes, 10 de julio de 2018

Reseña: Atados al mundo



Jubilee y Flynn están destinados a ser enemigos. Ella es la capitana de las fuerzas armadas, él, el colono que lidera la rebelión. Prisionera y captor. Sin embargo, tendrán que aprender a confiar el uno por el otro si quieren conseguir aquello por lo que luchan a diario; la paz, la libertad… Y es que las cosas no van nada bien en Avon, el planeta que, a pesar del tiempo, sigue en proceso de terraformación. La gente muere a diario, las personas enloquecen en décimas de segundo y los sucesos extraños cada vez son más frecuentes... El fututo está en juego y Jubilee y Flynn son sin duda, la única esperanza que le queda a Avon.

Si tuviese que definir esta novela en dos palabras escogería: “pura adrenalina”. Las autoras han sabido combinar a la perfección; romance y ciencia ficción, llenando cada capítulo con unos giros argumentales increíbles. Y es que tensión, acción y emoción se enredan en cada página para llegar así, a un final digno de infarto. 

Es cierto que al principio hubiera necesitado alguna que otra explicación para meterme más de lleno en la historia o algún recordatorio para asociar algunos términos con “Atados a las estrellas”, ya que los primeros capítulos son un poco confusos, además de que no sabía muy bien como las autoras iban a enlazar la trama de este libro con la de su antecesor, puesto que no encontraba un hilo conductor. Pero creedme cuando os digo, que una vez las piezas del puzle empiezan a encajar, todo comienza a tener sentido y sin duda, todo se vuelve más y más épico. Por ello, el reencuentro con Lila y Tarver, los protagonistas de “Atados a las estrellas” no solo ha sido bonito, sino que ha provocado un aumento considerable de mis expectativas con el siguiente tomo de la serie, no solo por los frentes que se dejan abiertos, sino también, por las emociones finales de esta historia.

A pesar de que guarda la esencia del primer libro, en comparación, “Atados al mundo” es mucho más intenso gracias a sus escenas de acción, ya que el primer libro, destacaba más por sus personajes y de alguna manera por pecar de introductorio. Sin embargo, aquí, nos meteremos de lleno en plena rebelión y seremos testigos de todo lo que ocurre, gracias a que la historia está narrada bajo los dos puntos de vista de nuestros protagonistas.

Amie Kaufman y Meagan Spooner, las autoras, han conseguido crear nuevamente a dos protagonistas con luz propia. Ambos me parecen fuertes e independientes, pero juntos son todo eso y más. Por un lado, Jubilee, nos enseñará su pasado, sus miedos, sus fantasmas… Y con Flynn descubriremos la parte más noble de los rebeldes. Él no quiere guerras, solo dialogar, buscar una solución, salvar a su pueblo. Han sido dos personajes que han acabado encajando a la perfección a pesar de sus diferencias y sin duda, las autoras han sabido darles su tiempo y espacio para que los sentimientos surjan sin prisas.

En conclusión, “Atados al mundo” destaca por su ritmo frenético, por su trama llena de giros apoteósicos y sobre todo por sus personajes fuertes y directos. Un libro increíble que te dejará con ansiedad por saber lo que ocurre en “Atados a la luz”, la tercera y última entrega de la serie.


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

26 comentarios:

  1. Hola!que peculiar y curiosa la lectura que nos compartes.gracias☺saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me gustó mucho y este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de "pura adrenalina". Ya sabes que no soy mucho del género, pero desde que estoy abriendome un poquito a otras lecturas, cada vez me llaman más, así que igual me veis volviendome de fantasía a tope, porque este libro me ha llamado la atención. Carcelera... mmmmm suena genial
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hoooola! Ay, no sé si disfrutaré de este libro, pero lo tengo en mi TBR de todos modos. QUÉ GANAS !!! GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó pero la verdad es que si lo comparo con el primero no tanto, se me hizo un poco más pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    A mí me gustó más que el primero, porque no se centra tanto en el romance de los personajes y sí más en la trama política y las estrategias y complots.
    Eso sí, tiene un inicio algo lento.
    Me tengo que leer todavía el tercero, aunque lo tengo en la estantería esperando que le saque un hueco!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio el primer libro me llamó la atención y quería leerlo pero con tanto pendiente la verdad es que lo he dejado un poco olvidado. A ver si pronto le doy una oportunidad y si me gusta seguiré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros, me parecen super bonitas. Y por lo que cuentas parece que es una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. Me da la impresión de que me va a gustar mucho, pero de momento tendrá que esperar hasta que encuentre el momento, porque mi cupo de sagas está al completo ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí no me importaría animarme con este trilogía, creo que son de las historias que me pueden gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bem!
    Como siempre, una preciosa reseña, yo quiero leer estos libros principalmente porque (ya se que sonare algo superficial) sus portadas me parecen realmente preciosas, ademas que tambien he leido varias reseñas positivas y eso me anima, espero tu reseña de la ultima parte a ver si me animo al fin a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero porque la ciencia ficción no es lo mío, así que dudo que lea este, jejeje.
    Besos y muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Con esta trilogía tengo una relación de amor odio xD cuando se publicó el primero no le hice mucho caso, luego las opiniones positivas me animaron pero con el paso del tiempo fui perdiendo el interés... se que gusta mucho pero creo que estos libros no son para mí por lo que dudo que al final me anime.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No se´por qué, pero aunque vea por todos lados esta trilogía, no me consigue llamar la atención lo suficiente como para ponerme con ella. Además, me estoy comprometiendo a terminar las sagas que tengo empezadas, y solo empiezo algunas que no puedo pasar sin leer ya que llevo mucho tiempo esperándolas. Ya sé que gusta bastante esta trilogía, pero no creo que sea de mi estilo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, todos habláis mil maravillas de ellos y de la pluma de la autora, espero poder hacerme pronto con ellos.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. No es una historia que me haya llamado la atención. Si he visto buenas opiniones pero no consigue atraparme y decirme 'léeme'. Por ahora los dejo pasar. Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta trilogía aún no la he leído pero me llama bastante la atención así que la tendré presente para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto mucho por redes, pero no me llama para nada, lo siento. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Quisiera leer el primero, pues he visto muy buenos comentarios. Gracias a tu reseña, estoy muy animada a leer esta trilogía. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi bella!!!

    La verdad es que me moria de ganas de leer estos libros pero ahora ya no lo tengo tan claro, es como que la ansiedad bajo bastante aunque claro no los descarto y menos despues de ver que lo disfrutaste tanto!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No sigo estos libros mucho, no me atrae el género.
    Me alegro que a ti te sigan enamorando. Las portadas son preciosas.
    Y vaya fotazas te marcas, eso es una currada.¡Felicidades!
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hola!!!! Hace tiempo que no sabia nada de ti y veo que sigues escribiendo que lindo e lblog!! espero me visites de nuevo, se que ha pasado mucho...muchos exitos!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. :)

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Este libro me encantó, es verdad que es pura adrenalina y un no parar desde las primeras hojas, muy adictivo, lastimas esa primera parte tan confusa pero claro es que están hasta en otro planeta, me alegro mucho que lo hayas disfrutando tanto, yo también tengo pendiente el tercero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque, por desgracia, aún no he leído el primero así que me queda mucho por delante. ¡Espero que cuando me ponga me gusten tanto como a ti!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! me encanta la foto ♥ estos libros los empecé hace tiempo y me gustaron bastante. Ahora tengo que leer la tercera parte, pero aún no me he animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uff, al principio quería leer esta trilogía, pero a día de hoy he perdido todo el interés en leerlos >.<

    ResponderEliminar