lunes, 13 de noviembre de 2023

La canción del fiordo


“No te cases hasta que regrese”.
Esas fueron las últimas palabras que Johann le dedicó a Victoria antes de marcharse a la capital para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora, los planes han cambiado porque para unir los dos mundos; lo moderno y lo viejo, Dinamarca y el Ducado… Johann obligará a Victoria a casarse, pero no con él como un día le prometió, sino con el nuevo capitán del ducado, Søren... Y si Victoria quiere conservar la herencia que le ha dejado su familia, no le quedará más remedio que aceptar.


Leer “La canción del fiordo” de Julia de la Fuente ha sido todo un viaje y no solo porque a través de las páginas nos trasladamos a Dinamarca en pleno siglo XIX, sino porque nada más abrir el libro es como si te quedaras atrapado entre el papel y la tinta, como si cayeras en un nuevo mundo y no pudieras salir de él… Hasta llegar al final, hasta resolver el misterio que rodea el lago, hasta dejarte los pies bailando en cada baile, hasta descubrir quién está detrás de todos los asesinatos, hasta entregarle tu corazón a la persona correcta…


Y es que si en algo es experta esta autora es en mantener la intriga hasta el último momento. Es increíble cómo consigue confundir al lector, como juega con él en cada capítulo hasta hacerlo gritar de la emoción o chillar de la impotencia. Una batalla constante entre; “no quiero acabar este libro” y “es que necesito seguir leyendo”. De hecho, me ha resultado muy sencillo imaginar a Julia de la Fuente escribiendo esta novela. Absorta del mundo real, tecleando con fuerza cada letra, sintiendo esta historia en cada latido y haciéndola real a través de todas esas emociones que consiguen traspasar el papel. 


A esta novela no le falta absolutamente nada. Para empezar la dedicatoria de este libro ya sabe tocarte el corazón y los agradecimientos finales te dejarán con los ojos llenos de lágrimas. El principio de esta historia es explosivo porque en muy pocas páginas la vida de Victoria da un giro de ciento ochenta grados y la cosa no hace más que mejorar por momentos. Una historia de amor que no dejará que parpadees en ningún instante y una trama llena de misterio que te mantendrá en todo momento en vilo. Pero los que hacen que todo esto tenga sentido son el séquito de personajes que componen esta historia. De hecho, si tuviera que destacar a un solo personaje, sería el de la madrastra de Victoria, Ingrid, que para mí se ha convertido en uno de los mejores personajes de la literatura actual. Hay muchos más, como Margrethe y Hans, los hermanos de la protagonista. Johann y Søren, sus pretendientes… Pero sin duda, quien brilla en esta novela con luz propia es Victoria.


Nuestra protagonista tendrá que lidiar con un corazón hecho pedazos y también con una casa repleta de fantasmas. Sin contar con el hecho que desde la llegada del capitán, el pueblo se ha llenado de personas desaparecidas y cadáveres en el fiordo…


“La libertad siempre merece la pena” y William Shakespeare en un montón de versos. Una insignia decorada con un hacha y un pico de pájaro. Una estrella de hielo incrustada en la piel y un apellido maldito. Beber gløgg y no parar de bailar en la noche de Fastelavn. La mitad de unas tijeras de hierro como la más letal de las armas y un fusil sin cargar. Uno, dos, tres y hasta seis desaparecidos. Alimentar a los nisse y un ogro como guardián de un bosque encantado. Un pájaro con los colores del amanecer y dos perros de pura raza danesa. Un galanto en las manos de un capitán y la palabra, “golondrina” en los labios de un príncipe. Un silbato de plata y unos puros exportados desde España. “Jamás confíes en la promesa de un hombre” y Victoria a punto de casarse con alguien al que no ama… Una canción que suena desde el lago y la guardiana de la niebla. 


Magia. No existe otra palabra para definir, “La canción del fiordo”. La autora ha encontrado la voz perfecta para contar este cuento, este nuevo retelling de “La reina de las nieves”. Es que enserio, solo por como este libro está escrito, ya merece la pena. Julia de la Fuente sabe brillar con un estilo único y una belleza inigualable en el arte de escribir, llenando esta historia de toda clase de emociones y haciéndonos sentir a los lectores cada palabra bajo la piel.



Si quieres saber más sobre este libro, haz clic aquí.

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que dices y como reseñas Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Your post was a standout in its clarity and depth. Gratitude for sharing!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora, la cubierta del libro es preciosa, me encanta la combinación de colores.
    Me alegra saber que has disfrutado tanto de este retelling, gracias por sugerirlo, estaré pendiente de leerlo en lo que se me la oportunidad ;)
    ¡Excelente reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente la atención, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Siempre trayendo libros interesantes y le haces una maravillosa entrada!
    Gracias por compartirlos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, ya he visto varias buenas reseñas de este libro y creo que me lo anotaré, ya que tiene buena pinta y puede ser una buena forma de volver al género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que me atrapa mucho con su sinopsis y más con tu reseña. Así que me la llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludines

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Como ya te dije no creo que sea un libro para mí pero me encanta su portada y me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    uf, tus reseñas siempre son muy buenas! me apunto el libro, me llamó mucho la atención aunque no es de mi estilo, pero la portada es muy bonita y lo que cuentas, es de lo más interesante. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía, pero después de ver que te deja con la intriga hasta el último momento sé que lo debo leer. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Bufff cada vez le tengo más ganas a este libro
    Muy buena reseña, me ha dejado con la miel en la boca
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar